PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

¿No os pasa con estas personas que, a medida que hablan, se aceleran? Me he fijado esta semana en la que he tenido que soportar otra ronda de verborrea aguda: cuanto más hablan, más se aceleran, más gritan y más palabras por segundo dicen. Te dan ganas de decirles "respira, que te vas a ahogar".

Es que es terrorífico... batallitas de gente a la que no conozco con tramas secundarias incluidas. Y todo para contar algo que se podría resumir en una frase. Pero no. Para decirte que en tal restaurante se come bien te tienen que calzar una historia de 15 personajes. Jesús.
Lo de las batallitas de gente que no conoces es un plomo. Lo has clavado.
Si es cierto que hay veces que puede haber algo interesante en algún cotilleo pero de ahí a contarte lo que hace el panadero de la calle donde vive la abuela de mi amiga como que no.
A mí ahora me está pasando con una nueva compañera de trabajo.
Cada vez que habla te cuenta toda la conversación y le dije, me dijo…
Otra plasta de la lengua.

Si es cierto que hay veces que puede haber algo interesante en algún cotilleo pero de ahí a contarte lo que hace el panadero de la calle donde vive la abuela de mi amiga como que no.
No recuerdo en qué página de este hilo se comentó que hace años cuando no había televisión, internet ni tantas distracciones hablar mucho o tener siempre batallitas que contar parece ser que daba cierto carisma o prestigio social. Y alguna gente parece que arrastre como una vocación de trovador medieval

Eso si, esa época debió ser alla por la guerra civil o cuando Napoleón, porque no tengo ya 15 años precisamente y recuerdo en mi niñez a familiares que ya eran entonces mayores cuando me enrollaba decirme que te calles ya coxx

También es verdad que hace 40 años lo que decían los niñ@s valía tanto como un cero a la izquierda

No recuerdo en qué página de este hilo se comentó que hace años cuando no había televisión, internet ni tantas distracciones hablar mucho o tener siempre batallitas que contar parece ser que daba cierto carisma o prestigio social. Y alguna gente parece que arrastre como una vocación de trovador medieval

Eso si, esa época debió ser alla por la guerra civil o cuando Napoleón, porque no tengo ya 15 años precisamente y recuerdo en mi niñez a familiares que ya eran entonces mayores cuando me enrollaba decirme que te calles ya coxx

También es verdad que hace 40 años lo que decían los niñ@s valía tanto como un cero a la izquierda
¿Y qué me dices de los que no paran de preguntar?
Solo hablan haciendo preguntas y llega un momento que rozan lo absurdo.

¿Y qué me dices de los que no paran de preguntar?
Solo hablan haciendo preguntas y llega un momento que rozan lo absurdo.
Ostras si. Los que han escuchado el mantra ese de "tenemos dos orejas y una sola boca porque debemos escuchar el doble de lo que hablamos" y lo llevan al absurdo. Todo el rato preguntando para que hables tú. Creen que ganan puntos por estar interesad@s en tu vida en vez de ser el típico egocéntric@ que no escucha pero llega a un punto que se hace incómodo. Además si son preguntas personales hasta parece que quieran conseguir información sensible para luego traicionarte

Ostras si. Los que han escuchado el mantra ese de "tenemos dos orejas y una sola boca porque debemos escuchar el doble de lo que hablamos" y lo llevan al absurdo. Todo el rato preguntando para que hables tú. Creen que ganan puntos por estar interesad@s en tu vida en vez de ser el típico egocéntric@ que no escucha pero llega a un punto que se hace incómodo. Además si son preguntas personales hasta parece que quieran conseguir información sensible para luego traicionarte
Tengo otro compañero que me pone de los nervios.
Todos los días preguntándome a qué día estamos, si escucha el portero me pregunta si yo espero a alguien.
Que qué voy a comer…
Me pone que un día de estos exploto.

Sí, sí. "Y le dijo, y me dice, y le contesto, y me dice".

Pero es que esta persona a la que me refiero, además, te cuenta movidas GRU-PA-LES de gente a la que no conoces ni de vista.

Y lo peor de todo es que de cualquier tema tiene anécdotas. Da igual lo que menciones que todo le da para un monólogo de media hora.

Tema especialmente peliagudo son su marido y familia política. Ahí directamente se convierte en Fidel Castro. Se cree especial por tener marido y aburre a las piedras con detalles de su día a día que a mí me importan un huevo. En serio, monopoliza cualquier conversación.

Sí, sí. "Y le dijo, y me dice, y le contesto, y me dice".

Pero es que esta persona a la que me refiero, además, te cuenta movidas GRU-PA-LES de gente a la que no conoces ni de vista.

Y lo peor de todo es que de cualquier tema tiene anécdotas. Da igual lo que menciones que todo le da para un monólogo de media hora.

Tema especialmente peliagudo son su marido y familia política. Ahí directamente se convierte en Fidel Castro. Se cree especial por tener marido y aburre a las piedras con detalles de su día a día que a mí me importan un huevo. En serio, monopoliza cualquier conversación.
Para tirarse por la ventana.

Para tirarse por la ventana.

Hace unos meses conté en este mismo hilo que un día, cuando llegué al coche después de aguantar una sesión de las suyas, me puse a llorar de ansiedad y de dolor de cabeza. En serio, nunca nadie me ha taladrado como lo hizo esta persona ese día. Fue una tralla de una hora. Sin parar. Sin escapatoria. Una auténtica ametralladora verbal. Algo inhumano. Siempre he pensado que tiene algún tipo de problema psicológico porque lo suyo no es normal. Conozco a gente habladora. Yo misma lo soy y admito que cuando cuento algo que a mí me parece interesante lo vivo mucho, pero lo de esta persona es simplemente demencial. UNA PUÑETERA HORA SIN PARAR.