PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

En una encuesta de la empresa de gestión de viajes corporativos Egencia, uno de cada cuatro de estos viajeros reconocía que le gusta hablar con desconocidos en los aviones. Así que nuestro primer consejo es que (a menos que sí tengas el día hablador), cuando veas a alguien portando un maletín ejecutivo, te pongas alerta.

Buf pues no tenia esa imagen yo de que la gente con buenos trabajos fueran tan cansinos. Lo que creo que puede pasar es que les encante "mezclarse con el pueblo llano" para no parecer estirados, esta gente es la que a veces es muy woke y le encanta ver peliculas de cine kinki de los 80 como "El pico" porque al haber sido siempre adinerados les parece como ver algo sucedido en otro planeta. También hay otros que lo mismo están buscando alguien a quien contarle lo genial y perfecta que es su vida.

No os hacéis una idea de lo que es estar en el trabajo, tener entre manos una tarea que exige tu concentración y agilidad mental y que ya de por sí te agota mentalmente y tener a una metralleta de éstas al lado.
Historia de mi vida.
Hasta que un día, me dí cuenta que la persona en cuestión tenía un contrato laboral diferente al mío. Si perdía (o ganaba) el tiempo hablando conmigo, cumplía su horario de trabajo, mientras que yo no, yo tenía que seguir corriendo de un lado para el otro, tarde, por sus monocharlas vacías.

Mano de santo. Ya no la escucho. Algo se asentó en mi, mi actitud cambió , sin ser grosera ni decirle ni mu. Debió captarlo hace un par de años, porque ya no me atormenta el que me hable, lo intenta, pero yo voy a lo mío. Cuando termino mi trabajo me voy y si habla o no habla, ya no es mi problema.

Yo lo que no entiendo es cómo no se dan cuenta de que sus batallitas no interesan a nadie. Es que de verdad, tres coj*nes me importa a mí el día a día de la gente, si compran Perlan o Mimosin o si se acuestan a las 10 o a las 10.30.

A mí también me agobia un huevo 🤷‍♀️ No el hecho en sí de que me hable mucho, pero sí el de que (parece) no captar las señales de cuando ya empieza a cansar con tanto detalle insignificante - para todos menos para ella, las ganas de cambiar de tema o tomar mi turno de palabra y que no me haga ni puto caso a lo que le digo, wtf??? 🤣😎
Debe ser algún trastorno (narcisista, tal vez)

A mí también me agobia un huevo 🤷‍♀️ No el hecho en sí de que me hable mucho, pero sí el de que (parece) no captar las señales de cuando ya empieza a cansar con tanto detalle insignificante - para todos menos para ella, las ganas de cambiar de tema o tomar mi turno de palabra y que no me haga ni puto caso a lo que le digo, wtf??? 🤣😎
Debe ser algún trastorno (narcisista, tal vez)
Yo llega un momento que ni los escucho.
Disimulo y digo todo el rato “sí”.

Recién sé de la existencia de este hilo, muy bueno para desahogarme 😅 pues mi madre es de esas personas que no callan 😱 todo el día habla y yo soy todo lo contrario, pago por no hablar (diría ella 😝)

¿Conocéis a las personas-megáfono? Seguramente no, porque es un término que usamos mi hermana y yo.
Es esa gente irritable que tiene un tono de voz varios decibelios por encima de lo normal. Y hablan. Y hablan. Ya puede haber diez personas, que sólo se les escucha a ellos. No sé como no se destrozan la garganta.

Nos pasó hace poco, cenando en un bar. Entra un grupo de amigos, unas ocho personas, estudiantes, piden sus tapas y cervezas. Obviamente van a hablar, reír mucho, es normal, pero entre ellos había una chica-megáfono. Literal que podían hablar todos a la vez que ella se escuchaba más fuerte, y no estaba gritando, hablaba normal pero parecía que tenía el volumen subido. Era como si te hablase fuerte en el oído. Y como buena persona-megáfono, no callaba ni diez segundos.

Hemos llegado a la conclusión que, como les gusta tanto hablar, desarrollan un tono más fuerte que los demás para obligar a escucharles a la fuerza.

¿Conocéis a las personas-megáfono? Seguramente no, porque es un término que usamos mi hermana y yo.
Es esa gente irritable que tiene un tono de voz varios decibelios por encima de lo normal. Y hablan. Y hablan. Ya puede haber diez personas, que sólo se les escucha a ellos. No sé como no se destrozan la garganta.

Nos pasó hace poco, cenando en un bar. Entra un grupo de amigos, unas ocho personas, estudiantes, piden sus tapas y cervezas. Obviamente van a hablar, reír mucho, es normal, pero entre ellos había una chica-megáfono. Literal que podían hablar todos a la vez que ella se escuchaba más fuerte, y no estaba gritando, hablaba normal pero parecía que tenía el volumen subido. Era como si te hablase fuerte en el oído. Y como buena persona-megáfono, no callaba ni diez segundos.

Hemos llegado a la conclusión que, como les gusta tanto hablar, desarrollan un tono más fuerte que los demás para obligar a escucharles a la fuerza.
Mi madre sobre esas personas dice que están huecas por dentro.

No es sólo por la edad. Yo conozco un par de personas que tienen un discurso muy estudiado, siempre cuentan más o menos lo mismo, pero cada vez que repiten las historias hay algún detalle diferente. A través de ese detalle te das cuenta que detrás hay muchas más cosas y que todo es ficticio. Impostado.
Mi madre es una de esas. Antes creía todo lo que me contaba tal cual lo decía; con el tiempo empecé a convivir más con ella (dejé de trabajar de sol a foco) y a darme cuenta de que cada vez que me contaba la misma historia le agregaba o cambiaba algo. Algunas veces se lo hacía notar y decía no recordarlo pero ahora lo que hago es dejar que me lo cuente las veces que guste y según qué cambios haga saco mi conclusión.

¿No os pasa con estas personas que, a medida que hablan, se aceleran? Me he fijado esta semana en la que he tenido que soportar otra ronda de verborrea aguda: cuanto más hablan, más se aceleran, más gritan y más palabras por segundo dicen. Te dan ganas de decirles "respira, que te vas a ahogar".

Es que es terrorífico... batallitas de gente a la que no conozco con tramas secundarias incluidas. Y todo para contar algo que se podría resumir en una frase. Pero no. Para decirte que en tal restaurante se come bien te tienen que calzar una historia de 15 personajes. Jesús.