PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

En mi cuadrilla también hay una persona así y es pesadísima. Todo el rato intentando acaparar la conversación y sin dejarte decir ni mu, encima para contar tropecientas chorradas que no interesan a nadie, como cotilleos de sus vecinas de urbanización a las que yo, por ejemplo, no conozco de nada y no me interesan ni lo más mínimo. No tiene sentido de la medida, no deja hueco a nadie, es más pesada que una vaca en brazos. Yo me callo y ya, que paso de movidas. Con suerte, se junta pocas veces.

Ahí está el tema: que no tienen mesura. Yo recuerdo una vez en un trabajo: fue acabar la jornada laboral, subirme a mi coche, y empezar a llorar del agotamiento que me había provocado una verborreica en grado extremo. Lo recuerdo perfectamente: fue una tarde improductiva en la que tenía que hacer unas tareas que requerían de mi total concentración, pues es que no se calló en toda la tarde: fue enlazando una anécdota con otra. Pero es que no te puedes hacer una idea de lo que fue esa tarde. Recuerdo que llegó a estar 20 minutos de reloj (lo sé porque me fijé en la hora de "última edición" del documento en el que estaba trabajando) hablando SIN PARAR, contando una historia en la que había tropecientas historias cruzadas, con todo lujo de detalles, de verdad que no te haces una idea de lo que fue eso.

Lo dicho: lloré de agotamiento mental. Ignoro si era persona era igual con todo el mundo. Si la respuesta es que sí, madre mía. Muy maja y simpática, pero pesadísima. Algo fuera de serie.

Y ya un nivel superior es la gente que te suelta siempre el mismo rollo en bucle una y otra vez, característica achacable a la edad.
No es sólo por la edad. Yo conozco un par de personas que tienen un discurso muy estudiado, siempre cuentan más o menos lo mismo, pero cada vez que repiten las historias hay algún detalle diferente. A través de ese detalle te das cuenta que detrás hay muchas más cosas y que todo es ficticio. Impostado.

No es sólo por la edad. Yo conozco un par de personas que tienen un discurso muy estudiado, siempre cuentan más o menos lo mismo, pero cada vez que repiten las historias hay algún detalle diferente. A través de ese detalle te das cuenta que detrás hay muchas más cosas y que todo es ficticio. Impostado.
Sí, me pasa lo mismo con una de las tres personas verborreicas que conozco: siempre cuenta las mismas historias (lleva AÑOS con el mismo repertorio) y, de vez en cuando, hay pequeños detalles que son diferentes. Detalles pequeños pero que alteran la historia. También le pasa que cuenta historias que, muchas veces, se contradicen, con lo cual está claro que una o la otra son mentira. Yo nunca digo nada, pero me doy cuenta.

Lo de hablar es una necesidad que tenemos, de contar nuestras cosas.
Espero que pocas personas lleguen a lo que aconsejaba Ana Obregón, de que si tienes necesidad de hablar te vayas a un bar y se lo cuentes a un borracho. Al día siguiente te habrás desahogado y el borracho no se acordará de nada.

Muchas veces damos por sentado que todo el mundo tiene a alguien con quien hablar y según nos hacemos mayores este tipo de apoyo social se hace más escaso.

Sí, en eso estoy totalmente de acuerdo: hay gente que está muy sola (más de la que pensamos) y necesitan hablar con alguien, aunque sea para contarles que esa mañana se ha estropeado la fotocopiadora de la oficina (el 99% de las conversaciones que tenemos con nuestros allegados son mundanas y banales).

Pero es que estas personas que conozco yo no tienen ningún problema de socialización, al contrario: tienen muchísima interacción social y un círculo de amistades gigantesco. Ya te digo que ignoro si son así con todo el mundo o solamente conmigo pero es que es algo TERRORÍFICO, es que con una de ellas tengo miedo de mencionar nada porque de cada tema tiene una puñetera anécdota personal que significa media hora hablando por los codos.

Yo tengo una amiga así (más bien cuando bebe), y se lo digo claramente: ¿te callas 5 minutos, o me voy? aunque estemos en mi casa, o en la suya, me da igual. Es que cuando comienza el monólogo, no hay quien la pare, y lo peor es que se repite y repite en lo mismo, que aún si contara algo distinto, lo soportaría, pero las mismas frases una y otra vez....
Le mando callar sin preámbulos. Y si la veo demasiado pedo para salir de donde estemos, me pongo tapones de silicona (el mejor invento del mundo), y cojo el móvil, o me voy a la cama si estoy en mi casa.
Me da exactamente igual cómo le siente: si no le gusta, que no quede conmigo más. Pero con esta gente, los eufemismos no valen.

P.D. Esta amiga me sigue adorando con toda su alma, pero como no cambie un pelín, va a pasar a ex-amiga por la puerta grande.
Draco, pasa de ese alguien, es un egoísta de mucho cuidado.
La Judith del futuro confirma: se convirtió en ex amiga. Llevo dos meses sin hablar con ella, ¡y qué paz!

Digo que es gente que más que hablar mucho, piensan en voz alta
Necesitan hablar y estar en movimiento perpetuo, para no hacer frente a sus propias angustias
Muy cierto, tengo amistades muy habladoras con las que me siento muy a gusto. Es más, la echo de menos en reuniones de amigos.

Sin embargo hay personas habladoras que me absorben la energía.
Sacan lo peor de mí.

Porqué este tipo de personas te cuentan la vida de todo kiski de pe a pa con todo lujo de detalles??se piensan que nos interesan? Yo a veces cuando se ponen repetitivos le digo si si ya me lo contaste o intento cortar o derivar la conversación pero son tan plastas q aun viendome bostezar y aburrirme como una piedra, que aún asi ellos continuan...🙊

Porqué este tipo de personas te cuentan la vida de todo kiski de pe a pa con todo lujo de detalles??se piensan que nos interesan? Yo a veces cuando se ponen repetitivos le digo si si ya me lo contaste o intento cortar o derivar la conversación pero son tan plastas q aun viendome bostezar y aburrirme como una piedra, que aún asi ellos continuan...🙊

Yo creo que es porque a ellos les parece tan interesante que creen que a los demás también. Con esta persona que digo yo creo que pasaba eso: te contaba la vida y milagros de gente a la que no conocías pero porque para ella, que estaba implicada en la historia, era interesantísimo. Si se iba a cenar con 10 personas y pasaba algo entre dos de ellas, te contaba la puñetera vida de los otros ocho. Una auténtica ametralladora, en serio, jamás me había pasado de llorar por puro agotamiento mental, pero ese día no pude más, lloré en el parking de la empresa como una condenada. Cero trabajo hecho y un dolor de cabeza tremendo (tuve que hacerlo en casa).

Yo creo que es porque a ellos les parece tan interesante que creen que a los demás también. Con esta persona que digo yo creo que pasaba eso: te contaba la vida y milagros de gente a la que no conocías pero porque para ella, que estaba implicada en la historia, era interesantísimo. Si se iba a cenar con 10 personas y pasaba algo entre dos de ellas, te contaba la puñetera vida de los otros ocho. Una auténtica ametralladora, en serio, jamás me había pasado de llorar por puro agotamiento mental, pero ese día no pude más, lloré en el parking de la empresa como una condenada. Cero trabajo hecho y un dolor de cabeza tremendo (tuve que hacerlo en casa).
Es increible lo cargantes que son prima, hay que huir de esa gente...
Me parece increible que no se den cuenta que la otra persona se aburre o esta ya incomoda, son cosas que se ven, si yo voy a darle la tabarra a alguien y esa persona que estaba bien empieza a bostezar, se le cambia la cara, ves que te cambie de tema o algo...como no se dan cuenta? Puro yoismo. Ains que cansina la gente así prima..

Es increible lo cargantes que son prima, hay que huir de esa gente...
Me parece increible que no se den cuenta que la otra persona se aburre o esta ya incomoda, son cosas que se ven, si yo voy a darle la tabarra a alguien y esa persona que estaba bien empieza a bostezar, se le cambia la cara, ves que te cambie de tema o algo...como no se dan cuenta? Puro yoismo. Ains que cansina la gente así prima..
O las típicas miradas hacia los lados como buscando donde escapar. Incluso si la persona es muy pesada y la otra un poco directa suele soltar algún bufido o algún "que pesadez" cuando por fin se va y deja de hablarle, con ese tono "bajito pero que se escucha". De todo eso no se dan cuenta??? Yo creo que si pero tienen tan poca empatía que les da igual