PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

Acabo de sufrir un ataque de verborrea ajena y tengo ganas de llorar. En plan TALADRO. Una discusión familiar de pe a pa con todo lujo de detalles, 50 personajes secundarios, subtramas y movidas anteriores sin contexto. Como estar viendo el final de una serie de la que no has visto ni un capítulo. Dios mío, la migraña que me está empezando será de órdago.

Hola a todos.
¿Os pasa a vosotros también?
¿Podéis estar con personas que hablan demasiado?
Si, me ha pasado. Y mas en concreto, personas que parece que tengan una metralleta en la lengua y te sueltan su monólogo durante minutos u horas, literal, sin dejarte un espacio para intervenir. O esas personas que parece que no pueden soportar un silencio en la conversación y tienen que estar siempre diciendo algo jaja

Para mí las peores son aquella que en cada conversación de un grupo de personas o que estas con ellas y estan todo el rato, "pues yo...", "pues a mi me pasó...", y luego cuando tu hablas te ignoran. Además, que a lo mejor la interrupción que ella/él hace a lo mejor no tiene que ver con el tema de conversación y se le ha ocurrido porque ha escuchado una palabra o una frase. Vaya es esa gente que tiene que ser el centro de atención sí o sí.

Al principio me hacia sentirme frustrada, ahora mismo cuando pasa callo, me meto en mi cabeza a pensar cosas que tenga pendientes o me pongo con el movil.

No soporto las que hablan demasiado y están llenas de energía por las mañanas.
Yo soy así un poco sobre todo si es algo que me ilusiona como salir de viaje.

Supongo que me pasó como a Obélix, mis padres tenían una marmita al fuego llena de cafeína y anfetas y me caí dentro al nacer

panoramix.jpg

Yo soy charlatana desde pequeña, pero soy consciente de ello así que me reprimo y me controlo muchísimo. Mi mayor esfuerzo lo destino a no copar la conversación o hablar de mí todo el rato. Me gusta preguntar a la otra persona, que me dé su opinión, escucharla, etc. Es que llega un punto que hasta me canso de hablar tanto y necesito estar un buen rato callada, jajajaja. Me pasa con una de mis mejores amigas, cascamos mucho las dos y cada vez que quedamos vuelvo afónica de tanto hablar. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero sí, me satura la gente que habla, habla y habla por hablar, que notas que no quieren conversar porque no les interesa lo que les digas sino que solo quieren soltar su monólogo, que todo gira en torno a ellos, se van por la ramas, repiten las mismas anécdotas una y otra vez, etc. Tengo a una persona así en mi familia y me sirve de ejemplo para no convertirme en alguien como ella.

A ver si os ha pasado esto, son personas que sí hablan demasiado pero que a la vez NO ESCUCHAN.
O sea es que me pasa muchísimo en diferentes ámbitos de mi vida con personas que hablan hablan y hablan y tú les vas contestando y no son capaces de escuchar, y por el tipo de forma en la que siguen hablando y las reacciones que siguen teniendo te dejan más claro que no han escuchado nada. Me quedó alucinada como alguien puede estar tan dentro de sí mismo como para no ser consciente de lo que está ocurriendo en el exterior.
Por ejemplo ahora estoy en un nuevo trabajo extra metiendo unas horas por la campaña de Navidad en el que ya llevo como cinco días y desde el primer día ya estoy sola en mi puesto, pues resulta que ayer tenía una duda y le pregunté a un compañero que debe de llevar ahí muchos años y me la contestó pero luego siguió hablando y hablando explicándome todo de cero y yo ya le estaba diciendo que ya llevaba cinco días y ya sabía hacer lo demás, y daba igual porque me miraba pero no escuchaba y volvía a explicarme lo mismo otra vez y así fue como en tres ocasiones que le dije que ya sabía hacer eso y él volvía a explicarmelo sin parar de hablar. Y yo como????? Encima el otro compañero que había entrado conmigo nuevo me miraba como diciéndome " no entiendo la situación", y ya llegó un punto que yo no sabía cómo quitármelo de encima porque no paraba.

Luego también otra amiga me estaba recomendando trabajar en su empresa lo cual no me gusta nada porque es tipo de perfumería y maquillaje y lo dije como tres veces que no me interesaba y que no me veía ahí pero seguía intentándome convencer y diciéndome que me iba a meter recomendándome a su jefa cuando yo ya le había dicho como en tres ocasiones que no estaba interesada y que no quería pero su argumento seguía siendo que iba a hablar con ella para meterme y otra vez hablando, hablando y hablando. Y yo????????? Si te ha dicho que no y no eres capaz de escuchar y sigues con tu tontería???

Bueno pues estos son algunos ejemplos de los cientos que puedo poner de personas que me voy encontrando por la vida que sueltan una chapa tremenda sin importar lo que tú estés diciendo, encima es como que tengo un imán de este tipo de gente que se siente sola y necesita que alguien le escuche.

Yo soy charlatana desde pequeña, pero soy consciente de ello así que me reprimo y me controlo muchísimo. Mi mayor esfuerzo lo destino a no copar la conversación o hablar de mí todo el rato. Me gusta preguntar a la otra persona, que me dé su opinión, escucharla, etc. Es que llega un punto que hasta me canso de hablar tanto y necesito estar un buen rato callada, jajajaja. Me pasa con una de mis mejores amigas, cascamos mucho las dos y cada vez que quedamos vuelvo afónica de tanto hablar. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero sí, me satura la gente que habla, habla y habla por hablar, que notas que no quieren conversar porque no les interesa lo que les digas sino que solo quieren soltar su monólogo, que todo gira en torno a ellos, se van por la ramas, repiten las mismas anécdotas una y otra vez, etc. Tengo a una persona así en mi familia y me sirve de ejemplo para no convertirme en alguien como ella.
Es que prima tú por lo menos das y recibes pero es que hay otras personas que pueden estar hablándote horas y horas del mismo problema o movida que tienen y tú tienes que estar ahí tragando todo pero luego por ejemplo si tú haces un comentario o cuentas algo tuyo su respuesta suele ser como "Joe vaya" fin. Y siguen otra vez con su monólogo de tres horas que además generalmente suelen ser chorradas como que el chico que le gusta no le contesta por WhatsApp, o que hay una en el trabajo que le ha mirado mal porque es la ex novia de su vecino. Es uno de los motivos por los que dejaré contar mi vida personal a nadie porque al final te das cuenta de que la mayoría de personas solo quieren ser monologuistas pero no quieren escuchar a nadie más del ego que tienen porque se creen que lo suyo es muchísimo más importante que lo que le pasa a los demás

Back