Prima yo también me he encontrado gente así. He llegado a la conclusión de que son personas que tienen su discurso y hasta que no lo sueltan no paran, da igual lo que digas porque ellos van a seguir hablando con el discurso que tienen en su cabeza.A ver si os ha pasado esto, son personas que sí hablan demasiado pero que a la vez NO ESCUCHAN.
O sea es que me pasa muchísimo en diferentes ámbitos de mi vida con personas que hablan hablan y hablan y tú les vas contestando y no son capaces de escuchar, y por el tipo de forma en la que siguen hablando y las reacciones que siguen teniendo te dejan más claro que no han escuchado nada. Me quedó alucinada como alguien puede estar tan dentro de sí mismo como para no ser consciente de lo que está ocurriendo en el exterior.
Por ejemplo ahora estoy en un nuevo trabajo extra metiendo unas horas por la campaña de Navidad en el que ya llevo como cinco días y desde el primer día ya estoy sola en mi puesto, pues resulta que ayer tenía una duda y le pregunté a un compañero que debe de llevar ahí muchos años y me la contestó pero luego siguió hablando y hablando explicándome todo de cero y yo ya le estaba diciendo que ya llevaba cinco días y ya sabía hacer lo demás, y daba igual porque me miraba pero no escuchaba y volvía a explicarme lo mismo otra vez y así fue como en tres ocasiones que le dije que ya sabía hacer eso y él volvía a explicarmelo sin parar de hablar. Y yo como????? Encima el otro compañero que había entrado conmigo nuevo me miraba como diciéndome " no entiendo la situación", y ya llegó un punto que yo no sabía cómo quitármelo de encima porque no paraba.
Luego también otra amiga me estaba recomendando trabajar en su empresa lo cual no me gusta nada porque es tipo de perfumería y maquillaje y lo dije como tres veces que no me interesaba y que no me veía ahí pero seguía intentándome convencer y diciéndome que me iba a meter recomendándome a su jefa cuando yo ya le había dicho como en tres ocasiones que no estaba interesada y que no quería pero su argumento seguía siendo que iba a hablar con ella para meterme y otra vez hablando, hablando y hablando. Y yo????????? Si te ha dicho que no y no eres capaz de escuchar y sigues con tu tontería???
Bueno pues estos son algunos ejemplos de los cientos que puedo poner de personas que me voy encontrando por la vida que sueltan una chapa tremenda sin importar lo que tú estés diciendo, encima es como que tengo un imán de este tipo de gente que se siente sola y necesita que alguien le escuche.
Efectivamente no escuchan porque, en el caso de tu amiga, ya tiene en su cabeza montado que vas a entrar en su empresa y de ahí no la sacas.