PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

A ver si os ha pasado esto, son personas que sí hablan demasiado pero que a la vez NO ESCUCHAN.
O sea es que me pasa muchísimo en diferentes ámbitos de mi vida con personas que hablan hablan y hablan y tú les vas contestando y no son capaces de escuchar, y por el tipo de forma en la que siguen hablando y las reacciones que siguen teniendo te dejan más claro que no han escuchado nada. Me quedó alucinada como alguien puede estar tan dentro de sí mismo como para no ser consciente de lo que está ocurriendo en el exterior.
Por ejemplo ahora estoy en un nuevo trabajo extra metiendo unas horas por la campaña de Navidad en el que ya llevo como cinco días y desde el primer día ya estoy sola en mi puesto, pues resulta que ayer tenía una duda y le pregunté a un compañero que debe de llevar ahí muchos años y me la contestó pero luego siguió hablando y hablando explicándome todo de cero y yo ya le estaba diciendo que ya llevaba cinco días y ya sabía hacer lo demás, y daba igual porque me miraba pero no escuchaba y volvía a explicarme lo mismo otra vez y así fue como en tres ocasiones que le dije que ya sabía hacer eso y él volvía a explicarmelo sin parar de hablar. Y yo como????? Encima el otro compañero que había entrado conmigo nuevo me miraba como diciéndome " no entiendo la situación", y ya llegó un punto que yo no sabía cómo quitármelo de encima porque no paraba.

Luego también otra amiga me estaba recomendando trabajar en su empresa lo cual no me gusta nada porque es tipo de perfumería y maquillaje y lo dije como tres veces que no me interesaba y que no me veía ahí pero seguía intentándome convencer y diciéndome que me iba a meter recomendándome a su jefa cuando yo ya le había dicho como en tres ocasiones que no estaba interesada y que no quería pero su argumento seguía siendo que iba a hablar con ella para meterme y otra vez hablando, hablando y hablando. Y yo????????? Si te ha dicho que no y no eres capaz de escuchar y sigues con tu tontería???

Bueno pues estos son algunos ejemplos de los cientos que puedo poner de personas que me voy encontrando por la vida que sueltan una chapa tremenda sin importar lo que tú estés diciendo, encima es como que tengo un imán de este tipo de gente que se siente sola y necesita que alguien le escuche.
Prima yo también me he encontrado gente así. He llegado a la conclusión de que son personas que tienen su discurso y hasta que no lo sueltan no paran, da igual lo que digas porque ellos van a seguir hablando con el discurso que tienen en su cabeza.
Efectivamente no escuchan porque, en el caso de tu amiga, ya tiene en su cabeza montado que vas a entrar en su empresa y de ahí no la sacas.

Buff tengo una amiga que cuando vuelvo de estar con ella me paro a pensar y digo ' joder, si durante las cuatro horas que hemos estado juntas SOLO ha hablado ella", que si la hipoteca, que si no me llega el dinero, que si no se qué....y todo acompañándolo de frases tipo" yo sé que al final siempre salgo adelante porque soy así", " al final le echo huevos porque sino....", " Es que yo soy una persona muy organizada", " es que yo soy así y asao y no entiendo cómo la gente hace esto y aquello..." Ósea SO-CO-RRO!

En mi grupo de amigos tenemos a una chica así y yo evito quedar a solas con ella. Es con la que menos trato profundo tengo. No calla, no deja hablar a los demás y continuamente contando cosas que son irrelevantes... En fin , eso de tener que luchar para poder hablar o tenerlo que hacer corriendo porque sabes que enseguida ella va a empezar a hablar de nuevo no lo soporto. Se lo dices y nada, no aprende.

Yo hablo mucho demasiado, pero también me gusta escuchar a los demás. Si me dicen algo del estilo "parece que te dieron cuerda, déjame hablar un rato a mí", tampoco me lo tomo a mal, ya que sé que tienen razón xD

Mi madre es una auténtica metralleta. Menos mal que hace muchos años que ya no vivo con ella. Sólo nos vemos cuando voy a su casa, cosa que evitó cada vez más. Empieza a contar algo (normalmente quejas) y se va perdiendo en detalles cada vez más nimios y fuera del tema inicial. Me pone muy nerviosa y al cabo de un rato le digo que vaya al tema para terminar ya. Se enfada y ya no lo acaba...hasta que vuelve al cabo de un rato y empieza otra vez. Porque esa es otra, me persigue, no puede dejarme en paz ni cinco minutos , ni cuando vivía en su casa ni ahora

Última edición:
A veces cuando voy a casa de mi madre por Navidad y todo el mundo está acostado, me gusta estar un rato tranquila en la sala leyendo o viendo la tele. Tarda dos minutos en aparecer para preguntar o comentar cualquier cosa. Como ya la veo venir, le contesto con pocas palabras y un gracias si me está ofreciendo algo. Se va, vuelve con otra cosa, vuelvo a contestar con pocas palabras y el gracias si procede. Se va y vuelve otra vez igual... Hace dos años conté el número de veces que hizo ese ven y vuelve. En aquella noche de Navidad fueron 8, hasta que me hice la dormida. Pero es que es igual siempre. De verdad, que me daban ganas ya decirle que de qué va, pero... ahí ya le tocaría victimizarse, montar el pollo del año y paso. Prefiero estar en modo zen y esperar a que se canse rápido del teatrillo que monta

Última edición:
Hace unos años me detectaron un tumor y me tenían que operar. Yo estaba muy asustada. Le conté a mi madre lo de la operación en su casa justo la mañana antes . Tardé 5 minutos a lo sumo. Rápidamente cambió de tema y me soltó una parrafada increíble porque a 40 metros de su casa, hay un árbol de hoja caduca y cuando llega el otoño, las hojas llegan a su puerta y las tenía que recoger. No os podéis imaginar la chapa que me metió con el tema. Se estuvo 20 minutos de reloj hablando sin parar del árbol, las hojas y derivados. Cuando acabó, vio que yo estaba mirando hacia la calle totalmente desconectada y va y me pregunta: bueno, ¿y tú cómo estás?

Última edición:
A ver si os ha pasado esto, son personas que sí hablan demasiado pero que a la vez NO ESCUCHAN.
O sea es que me pasa muchísimo en diferentes ámbitos de mi vida con personas que hablan hablan y hablan y tú les vas contestando y no son capaces de escuchar, y por el tipo de forma en la que siguen hablando y las reacciones que siguen teniendo te dejan más claro que no han escuchado nada. Me quedó alucinada como alguien puede estar tan dentro de sí mismo como para no ser consciente de lo que está ocurriendo en el exterior.
Por ejemplo ahora estoy en un nuevo trabajo extra metiendo unas horas por la campaña de Navidad en el que ya llevo como cinco días y desde el primer día ya estoy sola en mi puesto, pues resulta que ayer tenía una duda y le pregunté a un compañero que debe de llevar ahí muchos años y me la contestó pero luego siguió hablando y hablando explicándome todo de cero y yo ya le estaba diciendo que ya llevaba cinco días y ya sabía hacer lo demás, y daba igual porque me miraba pero no escuchaba y volvía a explicarme lo mismo otra vez y así fue como en tres ocasiones que le dije que ya sabía hacer eso y él volvía a explicarmelo sin parar de hablar. Y yo como????? Encima el otro compañero que había entrado conmigo nuevo me miraba como diciéndome " no entiendo la situación", y ya llegó un punto que yo no sabía cómo quitármelo de encima porque no paraba.

Luego también otra amiga me estaba recomendando trabajar en su empresa lo cual no me gusta nada porque es tipo de perfumería y maquillaje y lo dije como tres veces que no me interesaba y que no me veía ahí pero seguía intentándome convencer y diciéndome que me iba a meter recomendándome a su jefa cuando yo ya le había dicho como en tres ocasiones que no estaba interesada y que no quería pero su argumento seguía siendo que iba a hablar con ella para meterme y otra vez hablando, hablando y hablando. Y yo????????? Si te ha dicho que no y no eres capaz de escuchar y sigues con tu tontería???

Bueno pues estos son algunos ejemplos de los cientos que puedo poner de personas que me voy encontrando por la vida que sueltan una chapa tremenda sin importar lo que tú estés diciendo, encima es como que tengo un imán de este tipo de gente que se siente sola y necesita que alguien le escuche.
Lo siento pero tú también te enrollas demasiado.

Hace unos años me detectaron un tumor y me tenían que operar. Yo estaba muy asustada. Le conté a mi madre lo de la operación en su casa justo la mañana antes . Tardé 5 minutos a lo sumo. Rápidamente cambió de tema y me soltó una parrafada increíble porque a 40 metros de su casa, hay un árbol de hoja caduca y cuando llega el otoño, las hojas llegan a su puerta y las tenía que recoger. No os podéis imaginar la chapa que me metió con el tema. Se estuvo 20 minutos de reloj hablando sin parar del árbol, las hojas y derivados. Cuando acabó, vio que yo estaba mirando hacia la calle totalmente desconectada y va y me pregunta: bueno, ¿y tú cómo estás?
Espero que fuera todo bien.
Respecto a tu madre, siento decirte que así hay muchas.

Es que prima tú por lo menos das y recibes pero es que hay otras personas que pueden estar hablándote horas y horas del mismo problema o movida que tienen y tú tienes que estar ahí tragando todo pero luego por ejemplo si tú haces un comentario o cuentas algo tuyo su respuesta suele ser como "Joe vaya" fin. Y siguen otra vez con su monólogo de tres horas que además generalmente suelen ser chorradas como que el chico que le gusta no le contesta por WhatsApp, o que hay una en el trabajo que le ha mirado mal porque es la ex novia de su vecino. Es uno de los motivos por los que dejaré contar mi vida personal a nadie porque al final te das cuenta de que la mayoría de personas solo quieren ser monologuistas pero no quieren escuchar a nadie más del ego que tienen porque se creen que lo suyo es muchísimo más importante que lo que le pasa a los demás

Yo hablo mucho demasiado, pero también me gusta escuchar a los demás. Si me dicen algo del estilo "parece que te dieron cuerda, déjame hablar un rato a mí", tampoco me lo tomo a mal, ya que sé que tienen razón xD
Exacto, creo que el problema no es el hablar tanto sino el no escuchar. Yo casco pero también me interesa lo que me cuenta el otro, así que intento hacer las pausas necesarias para escuchar lo que me tiene que decir. El problema son los que solo quieren hablar y no les interesa escucharte, es un infierno pasar una hora con alguien así. De hecho hay una pareja conocida nuestra con la que hemos dejado de quedar porque ella solo sabe hablar y hablar y hablar, que si sus hijas esto, que si su trabajo lo otro, bla bla bla, y encima no digas nada sobre lo tuyo porque lo suyo siempre es mejor. Que se vaya a un loquero a contarle sus historias que a nadie le interesan.

En mi grupo de amigos tenemos a una chica así y yo evito quedar a solas con ella. Es con la que menos trato profundo tengo. No calla, no deja hablar a los demás y continuamente contando cosas que son irrelevantes... En fin , eso de tener que luchar para poder hablar o tenerlo que hacer corriendo porque sabes que enseguida ella va a empezar a hablar de nuevo no lo soporto. Se lo dices y nada, no aprende.
En un curso de la INEM hará casi 30 años que era para gente de 16 o 17 años una especie de introducción al mundo laboral o algo así. Lo explico para que no parezca un curso de estos que lo mismo algún alumno/a es mayor que la profesora.

Bueno pues la profesora harta de que un chaval explicara cosas irrelevantes para el transcurso del curso le dice lógicamente con ironía que porque ya puestos no nos explica con que detergente lava su vecina. Y si, lo habéis adivinado empieza a explicar que con Colón que dura más lavados porque se lo ha oído decir.

La profesora ya pensando si será muy listo o muy tonto y si le estará tomando el pelo le dijo que se callara ya que era un puto pesado y eso si lo pilló.

Quizá tenía algún tipo de neurodivergencia de esas que entonces no se les prestaba atención pero yo apuesto más por egocentrismo y querer ser el centro de atención. Era también muy estrafalario vistiendo como en plan rapero antes de que el rap estuviese de moda

Mi madre era una metralleta y mi hermana mayor es igual. Yo no soy nada habladora. Mi teoría es que de niña con ellas dos me era tan difícil meter una frase que en algún momento pensé paso de hacer el esfuerzo y hasta hoy 😂

Siempre me ha fascinado lo que hablan las dos. Cuando mi madre me llamaba era mínimo hora, hora y media y muchas veces se podía apagar el móvil porque se quedaba sin batería, yo tener que llamar al fijo de mis padres, decirle a mi padre dile a mamá que lleva un rato hablando sola que se ha cortado y ni se había dado cuenta. Me pasó muchas veces esto, es que no respiraba!

Qué fuerte, qué impotencia sentirías