Yo no pienso que sean egoístas ala menos todas, algunas sí está claro, pero es que hay un rollo emocional ahí. Son hiperactivas, están como de subidón todo el día, yo reconozco que a veces me ha pasado de ser muy intensa. Afortunadamente mi chico es todo lo contrario pero se lo ha currado mucho. Me decía: tranquila, no repitas lo mismo que ya me has contado, si sigues hablando tanto voy a desconectar y por respeto quiero escucharte pero es demasiada información.
Poco a poco lo he ido cambiando, tanto que ahora hay días que me dice que qué pasa que no hablo, pero es porque me concentro en algo no estoy a mil cosas descentrada y subiendo y bajando.
Ahora que estoy en el otro personaje cuando me pasa con alguien de confianza le digo: traaaaaanqui.
Esto si es de confianza, le digo que no hable tanto, que más despacio, tranquilidad y control. Como me ha pasado sé lo que hay que hacer para estar más tranquila. Les hablo suave y lento, les paro y hablo yo tranquilamente, en mi familia funciona. Claro, cuando tienes mucha confianza para decirles oye, tienes verborrea. Me ha pasado que se me han enfadado pero les digo: que yo soy igual que tú, te entiendo pero hay que controlar ese subidón. Y lo acaban entendiendo.
En amistades pues con alguna no hay manera, la única opción es pararle en un momento dado y con el tiempo como veo que no hay manera, pues tomar distancia. Con el Covid es más fácil.
Hay gente que con cariño y paciencia funciona porque a mí me ha funcionado y amo el silencio y la tranquilidad pero esto es un problema de que por dentro estás a mil y tú cabeza también. Con gente más lejana pues no es fácil, aunque muchas veces he dicho que tengo dolor de cabeza (mentira cochina) o mentirijillas para que parara el chorreo.