PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

Este hilo me hace recordar una anecdota que me sucedió hace unos años y me parto de risa cada vez que la recuerdo.
En un trabajo conocí a una compañera tal cual describís la mayoría, un puto dolor de cabeza, verborrea pura y dura.
Pues bien estando en el mismo curro, ella trabajaba mano a mano con otra compi muy agradable con la que yo solo coincidia pocos minutos al día.
Buenos pues un dia me viene la primera compi (la de la verborrea) echa una fiera soltando pestes de la segunda compi con la que estaba ella, porque NO la dejaba hablar, enlazaba una conversación tras otra, que era super pesada!!!
Mi cara fue de wtf me entraron ganas de decirle eso es lo q me pasa contigo so pesada!!!jajajaja pero no iba a servir de nada ya q ella no se ve para nada reflejada en la otra.

Yo en una ocasión le dije a alguien, de la forma más amable que pude, que si podía callarse un momentito, que me dolía muchísimo la cabeza (y era verdad, notaba que me iba explotar) y necesitaba unos minutos de silencio. Pues nada, cabreito y yo era una maleducada por decirle "que me dolía la cabeza de escucharle". Mirad, no le dije que me doliese la cabeza por su culpa (aunque así era), fue algo como "llevo desde que me he levantado con dolor de cabeza, siento que necesito estar un momento en silencio para ver si se me pasa" pero joder, ¿es mi culpa que tu verborrea sin límite me provoque dolor de cabeza? Encima eso, enfádate porque prefieres que yo esté al borde de la aneurisma cerebral antes que callarte 5 putos minutos. Pero la mala y maleducada soy yo.
Yo tengo una amiga así (más bien cuando bebe), y se lo digo claramente: ¿te callas 5 minutos, o me voy? aunque estemos en mi casa, o en la suya, me da igual. Es que cuando comienza el monólogo, no hay quien la pare, y lo peor es que se repite y repite en lo mismo, que aún si contara algo distinto, lo soportaría, pero las mismas frases una y otra vez....
Le mando callar sin preámbulos. Y si la veo demasiado pedo para salir de donde estemos, me pongo tapones de silicona (el mejor invento del mundo), y cojo el móvil, o me voy a la cama si estoy en mi casa.
Me da exactamente igual cómo le siente: si no le gusta, que no quede conmigo más. Pero con esta gente, los eufemismos no valen.

P.D. Esta amiga me sigue adorando con toda su alma, pero como no cambie un pelín, va a pasar a ex-amiga por la puerta grande.
Draco, pasa de ese alguien, es un egoísta de mucho cuidado.

Chicas, solo os diré una cosa: TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD. Muy probablemente las personas a las que os referís, lo tengan, puesto que es uno de los rasgos más característicos. Casualmente este tipo de gente que habla y habla, en realidad si os fijáis no cuenta absolutamente nada. Todo son tonterías, van saltando de un tema a otro sin ningún orden... eso, vaya.
Ojo, no estoy hablando de personas habladoras sin más, que las hay, estoy hablando de la típica persona que habla absolutamente todo el rato de él, él y el.

Chicas, solo os diré una cosa: TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD. Muy probablemente las personas a las que os referís, lo tengan, puesto que es uno de los rasgos más característicos. Casualmente este tipo de gente que habla y habla, en realidad si os fijáis no cuenta absolutamente nada. Todo son tonterías, van saltando de un tema a otro sin ningún orden... eso, vaya.
Ojo, no estoy hablando de personas habladoras sin más, que las hay, estoy hablando de la típica persona que habla absolutamente todo el rato de él, él y el.

Sí, el subtipo de los "narcisistas conversacionales". Hablan y hablan creyendo que su vida es muy interesante. Yo tuve en mi círculo a una chica que era así, en especial con sus sobrinos y con los hijos de su pareja: la tía aburría a las piedras, no os podéis hacer una idea de lo cargante que era. Es que me sabía la vida de esos niños de pe a pa porque es que NO SE CALLABA. Además, para contarte algo, tenía que hacerte una biografía de todos los implicados en la historia, hasta del cartero que pasaba por allí en ese momento. Una chica majísima pero un auténtico suplicio por los monólogos que soltaba. Además te contaba historias con 1000 personajes en la trama a los que no conocías de nada.

Este hilo me hace recordar una anecdota que me sucedió hace unos años y me parto de risa cada vez que la recuerdo.
En un trabajo conocí a una compañera tal cual describís la mayoría, un puto dolor de cabeza, verborrea pura y dura.
Pues bien estando en el mismo curro, ella trabajaba mano a mano con otra compi muy agradable con la que yo solo coincidia pocos minutos al día.
Buenos pues un dia me viene la primera compi (la de la verborrea) echa una fiera soltando pestes de la segunda compi con la que estaba ella, porque NO la dejaba hablar, enlazaba una conversación tras otra, que era super pesada!!!

Te entiendo. Son gente que no dialoga, hace monólogos. Su discurso es yo, yo, yo, yo, yo. El caso que yo conozco es algo terrorífico: se va por las ramas con todo lujo de detalles, personajes secundarios, anécdotas de lo más absurdas... Son gente con mucho afán de protagonismo.

Te entiendo. Son gente que no dialoga, hace monólogos. Su discurso es yo, yo, yo, yo, yo. El caso que yo conozco es algo terrorífico: se va por las ramas con todo lujo de detalles, personajes secundarios, anécdotas de lo más absurdas... Son gente con mucho afán de protagonismo.
Con decirte que esta chica que digo encontró otro trabajo después, pues te cuenta con todo lujo de detalles el trabajo, los clientes, la vida de sus compañeras, osea todo con lujo de detalles y a mi me importa un pito 🤣
Despues le cuento yo algo mio y ni me contesta, sigue con su monologo, y no se para ni a contestarme...flipante vaya..
Lo mejor es que no se ve reflejada en la que según ella es así 🤣

Con decirte que esta chica que digo encontró otro trabajo después, pues te cuenta con todo lujo de detalles el trabajo, los clientes, la vida de sus compañeras, osea todo con lujo de detalles y a mi me importa un pito 🤣
Despues le cuento yo algo mio y ni me contesta, sigue con su monologo, y no se para ni a contestarme...flipante vaya..
Lo mejor es que no se ve reflejada en la que según ella es así 🤣

Así es, te cuentan la vida y milagros de gente que te importa un pito, cosas de su día a día, de clientes, de la cuñada, el primo del marido... Buf

Hay un cosa muy importante sobre esta gente que no se calla: que no les entra en la cabeza que sus vidas y lo que nos cuentan, nos importan una put* mierda a los demás.

Es que cuando empiezan con sus diarreas mentales contando sus películas y dramones, yo estoy por decirles "me importa un apunta mierda" o seguir imaginándome que les meto la cabeza bajo el agua hasta que dejan de hablar.

Por cierto, no se si se ha mencionado el drama del que no se habla y esto debería estar mencionado en el Congreso y en la Constitución: la gente que habla sin parar NADA MÁS LEVANTARSE.
Ojalá hubiera una orden de alejamiento para esta gente, confinamientos, distancia social, y detención en caso de que salten las normas del respeto a la tranquilidad mental de los demás.

Os entiendo.
Me ocurre que éstas personas me quitan la energía. Es como que luego de estar con ellas necesite reponerme y necesite oír el silencio.

No entiendo qué tanto tiene que hablar una persona que no calla. Tantas cosas tiene que contar?

Tuve una profesora que no callaba. Pero además hacía autocrítica y lo reconocía. Y un día nos explicó que tenía miedo a los silencios incómodos y por eso los rellenaba. Un horror, vamos.

Por un problema de salud he estado yendo todos los días al hospital a hacer un tratamiento. En total han sido varias semanas, e iba casi siempre en bus. Pues allí estaba casi todos los días la típica Mariloli que a las 8 de la mañana se ponía a hablar por el móvil como si se acabara el mundo, cuando la mayoría de la gente íbamos aún con las legañas pegadas. Siempre había alguien que se pasaba el trayecto venga a hablar por el móvil.
Lo mejor fue un día que una de estas señoras, después de un buen rato dando berridos mientras hablaba con no sé quién, va y dice: "Bueno, pues ahora nos vemos". Whatttttt????? ¿Vas a ver a alguien en 5 minutos y tienes que estar hablando con esa misma persona media hora antes sin parar?