Primas en el Planeta de los Simios, o de cómo los hombres hacen lo que haga falta para defender su frágil masculinidad.

Hace unos años en época de playa, al medio día volvía a mí casa y al verme con las llaves en la mano se para un coche 4x4 y de dice que si voy a sacar el coche, le digo que si pero que estoy casi segura que no le va a caber, era en la calle no estaban aparcados en batería sino en línea. Debió dolerle que una chica joven y mona le dijera eso y me soltó algo así como "No te preocupes que yo se aparcar.", fue la mía, sonreí y le dije, claro ven.

La cara que puso el gilipollas cuando vio que era un smart x 2 con el espacio justo para salir no la olvido. 🤣🤣🤣🤣🤣

Y esta me pasó con una señora que yo juraría que es abuela.

Una amiga de mi madre me regaló un cochecito tipo paraguas de McLaren nuevo pero de hace años, su hija no vive en España y lo compro para cuando venían las nietas, estaba casi sin usar.

La cosa es que la manera de abrir y cerrar no es la normal de la marca, yo creo que después de este modelo lo cambiaron por el que tiene ahora, porque es súper diferente y difícil.
Estaba mi padre intentando abrirlo mientras yo sacaba a una niña y mi madre a la otra y escuchamos de lejos "Espera que no sabéis, con lo fácil que es."

A mí se me escapó la risa y le dije "Si porfavor, ayuda que no tenemos ni idea ".
Lo intento con cara de superioridad dos veces y dos veces más con cara de circunstancias para decir que "Eso está roto " a lo que mi madre le dijo que si, y sin darle tiempo a girarse, le dio a la manivela y lo abrió.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Las caras Juan 🤣🤣🤣

una vez, en la cola para entrar a un restaurante de menú del día, había dos chicos y una chica de alguna oficina cercana.

al parecer la chica en el trabajo tenía que desplazarse, no sé si para visitar a clientes o para hacer alguna inspección a pie de obra...

el caso es que uno de ellos le dijo en tono mansplaining algo así como "has tenido que ir a barrios muy tranquilos, pero verás cómo te toque ir a barrios chungos!".

parece una tontería, pero me generó rechazo. era un comentario un poco clasista para empezar, y que además hacía ver a la chica como una damisela en peligro si iba a alguno de esos barrios supuestamente conflictivos... no sé, no me gustó.

A mi algo curioso que me ocurrió hace poco y que me chocó fue que: estando en un concierto con mi novio, un chico me dio un golpe sin querer,nada grave. Se dió la vuelta y me hizo un gesto con la mano tipo "perdón fue si querer", lo curioso es q a continuación se puso a pedir disculpas a mi novio de una forma mucho mas vehemente. Y claro, yo me quedé: y a ti por que te pide perdón si me ha golpeado a mi?:cautious::cautious: si que mi novio tiene cara de mala leche e igual le dio miedo, por esa parte me siento segura, pero también me molestó el hecho de que tuviera que pedir perdón al "macho alfa" aka mi novio, fue raro.

Me encanta este hilo.

Tengo más de 40 e historietas de estas a porrillo, tanto con desconocidos como con amigos. Por ejemplo, cuando me eché novio en serio, sobre los 18, mi mejor amigo dejó de ser mi amigo para transformarse en el suyo. Le llamaba a él, cuando quedábamos se dirigía a él…se conoce que pasé a ser propiedad privada. Obviamente dejó de ser mi amigo rapidito.

Técnicos, albañiles o fontaneros que vienen a mi casa, por cuyo trabajo les pago yo, y se explican y piden instrucciones a mi marido, padre o suegro, el machote que ande por ahí, como si yo fuera directamente invisible.

Mi ex era de traca también, su masculinidad estaba tan amenazada que se enfadaba cuando me veía leyendo a Dostoievski porque decía que me creía mejor que él 😵

Si yo os contara, primas…

Me encanta este hilo.

Tengo más de 40 e historietas de estas a porrillo, tanto con desconocidos como con amigos. Por ejemplo, cuando me eché novio en serio, sobre los 18, mi mejor amigo dejó de ser mi amigo para transformarse en el suyo. Le llamaba a él, cuando quedábamos se dirigía a él…se conoce que pasé a ser propiedad privada. Obviamente dejó de ser mi amigo rapidito.

Técnicos, albañiles o fontaneros que vienen a mi casa, por cuyo trabajo les pago yo, y se explican y piden instrucciones a mi marido, padre o suegro, el machote que ande por ahí, como si yo fuera directamente invisible.

Mi ex era de traca también, su masculinidad estaba tan amenazada que se enfadaba cuando me veía leyendo a Dostoievski porque decía que me creía mejor que él 😵

Si yo os contara, primas…
wtf lo de tu ex?????? jajajajja

A mi algo curioso que me ocurrió hace poco y que me chocó fue que: estando en un concierto con mi novio, un chico me dio un golpe sin querer,nada grave. Se dió la vuelta y me hizo un gesto con la mano tipo "perdón fue si querer", lo curioso es q a continuación se puso a pedir disculpas a mi novio de una forma mucho mas vehemente. Y claro, yo me quedé: y a ti por que te pide perdón si me ha golpeado a mi?:cautious::cautious: si que mi novio tiene cara de mala leche e igual le dio miedo, por esa parte me siento segura, pero también me molestó el hecho de que tuviera que pedir perdón al "macho alfa" aka mi novio, fue raro.

Le pidió perdón a tu dueño, ni más ni menos.

En muchos pueblos que conozco, todavía hoy, cuando un chico de otro sitio se hace novio formal de una chica del pueblo, tiene obligación de invitar a unas rondas a los chicos del pueblo. Una especie de "petición de disculpas", de compensación, porque se lleva un cho cho que les tocaba a ellos, era de su propiedad.

Le pidió perdón a tu dueño, ni más ni menos.

En muchos pueblos que conozco, todavía hoy, cuando un chico de otro sitio se hace novio formal de una chica del pueblo, tiene obligación de invitar a unas rondas a los chicos del pueblo. Una especie de "petición de disculpas", de compensación, porque se lleva un cho cho que les tocaba a ellos, era de su propiedad.
Como?????? jamás en mi vida habia oido nada de eso pri, que heavy alucino, yo me enfadaría si mi pareja se prestase a eso, es tan casposo.
y si, yo tambien lo pensé, luego lo estuvimos comentando entre nosotros de hecho, porque mi novio debió ver mi cara de wtf cuando el tipo le pidió perdón a el.

Me fascina este hilo, veo reflejados esos comportamientos en muchos señores que se han cruzado en mi camino.
Sin ir más lejos, hace unos días fuimos mi pareja y yo a ver unos electrodomésticos, ya que estamos pendiente de renovar los nuestros. El dependiente y dueño de la tienda atendiéndonos con una disposición ya de por sí un poco paternalista conmigo. En una de esas, para que entendiéramos algo, hace una comparativa con los coches y las marcas, matizando "mira, te lo explico mejor a ti (a mi señor marido) con un ejemplo de marcas de coche para que lo entiendas". A lo que mi pareja responde "no, si yo de coches no entiendo, es ella la que controla del tema, así que mejor explícaselo a ella ". Tal afirmación es falsa (sí entiendo algo del mundo de la automoción, pero él también), pero, percibiendo lo patán que era el dependiente, tuvo el impulso de soltarle eso.

Me fascina este hilo, veo reflejados esos comportamientos en muchos señores que se han cruzado en mi camino.
Sin ir más lejos, hace unos días fuimos mi pareja y yo a ver unos electrodomésticos, ya que estamos pendiente de renovar los nuestros. El dependiente y dueño de la tienda atendiéndonos con una disposición ya de por sí un poco paternalista conmigo. En una de esas, para que entendiéramos algo, hace una comparativa con los coches y las marcas, matizando "mira, te lo explico mejor a ti (a mi señor marido) con un ejemplo de marcas de coche para que lo entiendas". A lo que mi pareja responde "no, si yo de coches no entiendo, es ella la que controla del tema, así que mejor explícaselo a ella ". Tal afirmación es falsa (sí entiendo algo del mundo de la automoción, pero él también), pero, percibiendo lo patán que era el dependiente, tuvo el impulso de soltarle eso.
pues muy buena respuesta por parte de tu novio

Una vez estando de vacaciones, paramos a media tarde a tomar algo en una cafetería porque yo tenía hambre canina.Nos sentamos en una mesa al fondo.Justo le sonó el teléfono a mi marido y se iba fuera a hablar sin jaleos. Me dijo que le pidiera un café solo y un bocadillo pequeño de jamón, si tenían.
Estuve un buen rato esperando al camarero, que no se acercaba a mi mesa. Pensé que igual tocaba pedir en la barra.Pero me fijé que iba a las mesas de otros a atenderlos. Entonces, decidí llamar su atención. Me sentí como una de esas aves que estiran el cuello hasta más no poder, incluso llegué a levantar varias veces la mano, pero el camarero se hacía el despistado. Yo estaba convencidísima de que me veía porque es que estaba en la última mesa, vamos que yo veía toda la cafetería y me quedaba de frente cuando iba a atender las mesas. Incluso una de las mesas que estaba atendiendo debió decirle algo de que yo estaba esperando, porque le vi señalarme y el camarero murmuró algo y se volvió tras la barra.
Me levanté y fui al baño y al salir me apoyé en la barra y entonces el camarero se gira , me da la espalda y se pone a recolocar unos vasos.

Me estaba cansando de tanta espera y el hambre iba a más. Volví a sentarme,pensando que le daba 5 minutos más y me iba. En esto llega mi marido y me dice ¿oye, no has pedido? . No termina ni de hablar,cuando tiene el camarero al lado y le pregunta ¿qué va a tomar el señor?
Me levanté echa una furia y le dije: el señor no habla su idioma y no va a tomar nada.Aquí yo, señora, hablo su idioma y soy la que tiene la cartera para pagar,pero con misóginos no hablo.Lo siento.
Y le dije a mi marido: Nos vamos
Mi marido me siguió y una vez fuera me preguntó que pasaba.Se lo explico. Mira el móvil y me dice: Pero si la llamada duró 34 minutos.¿En todo este tiempo no te sirvió ni un café?
Ni un triste café ni siquiera una pregunta en plan ¿esperamos al señor o le sirvo algo? Nada de nada.Si hubiese sido negra hubiese pensado que me discriminaba por raza.