Yo tengo multitud de este tipo de experiencias, pero quiero destacar una anécdota que mi compañero de trabajo:
Yo soy una chica bastante curiosa y me gusta nutrirme de información. Me llaman la atención diversos temas y me gusta debatir, además de que soy ávida lectora y soy graduada en literatura. El caso es que este chico, llamémoslo Johnny Bravo (un punto si sabéis quién es), se creía el más listo en todos los temas de los que se hablaban. Daba igual si quedaba en ridículo, él trataba de remediarlo diciendo algo que lo hacía ver aún más tonto, aunque en su mente no era así.
Un día, hablando sobre la obra de Tolkien con otra compañera que me escuchaba con entusiasmo, le argumentaba sobre el personaje de Galadriel y su tradición literaria en obras medievales. Él se entromete y me dice: pero tú te has leído los libros? Y yo le respondo: síi. Entonces él me contesta diciendo que juraba que no iba así y yo le pregunté el porqué. El respondió diciendo que se había leído artículos en referencia a esto y no se opina de la misma forma. Entonces le reitero que qué argumentos se utilizan para no establecer lazos entre la literatura medieval y la obra de Tolkien y me dice: pfff, ese tema es complejo y he investigado mucho, pero no recuerdo. Eso sí, ya te digo que eso no va así.
Mi compañera y yo nos quedamos viendo y justamente después, cuando volvíamos las dos, me dijo que este chico le enviaba mensajes para intentar ligarla, pero que le parecía un zoquete y que hoy le daba a ella más argumentos para seguirlo pensando jajajajaja.
Tengo más experiencias con este compañero de curro.