Primas en el Planeta de los Simios, o de cómo los hombres hacen lo que haga falta para defender su frágil masculinidad.

Y esta me pasó con una señora que yo juraría que es abuela.

Una amiga de mi madre me regaló un cochecito tipo paraguas de McLaren nuevo pero de hace años, su hija no vive en España y lo compro para cuando venían las nietas, estaba casi sin usar.

La cosa es que la manera de abrir y cerrar no es la normal de la marca, yo creo que después de este modelo lo cambiaron por el que tiene ahora, porque es súper diferente y difícil.
Estaba mi padre intentando abrirlo mientras yo sacaba a una niña y mi madre a la otra y escuchamos de lejos "Espera que no sabéis, con lo fácil que es."

A mí se me escapó la risa y le dije "Si porfavor, ayuda que no tenemos ni idea ".
Lo intento con cara de superioridad dos veces y dos veces más con cara de circunstancias para decir que "Eso está roto " a lo que mi madre le dijo que si, y sin darle tiempo a girarse, le dio a la manivela y lo abrió.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Las caras Juan 🤣🤣🤣
Me has recordado este video:

Me apunté de voluntaria a un grupo de forestales en un sitio donde viví un tiempo. Para aprender sobre naturaleza, dar caminatas por el campo, cuidar de los bosques cerca del pueblo... Eso pensaba yo.

Llegué el primer día a la reunión, era el jefe del asunto un hombre de unos cuarenta, y otros dos ayudantes suyos. Y yo.

En el reparto de tareas me quedó claro qué pintaba yo allí: estaría en la oficina contestando cartas, y tareas de limpieza del local. Pregunté si también podría ir a las salidas con ellos, y me dijeron que igual cuando llegase el verano, prevención de incendios y tal, podría.

Lo dejé pasar un tiempo, buscando mi oportunidad de salir con ellos al campo, a ver si poco a poco la cosa se normalizaba y entendían que yo también podía hacer salidas con el land rover, que tengo carnet, leches.

Un día me dicen que el sábado van a hacer una salida hacia una zona que quieren recuperar, yo tan feliz, pensando ¡por fin voy a pisar el campo! después de tres meses barriendo el local.

Nos plantamos todos allí con el coche, la cuestión era que había una cabaña abandonada y querían reutilizarla para montar un cuartel general de forestales. La zona estaba llena de escombros, porquería, basura. Es alucinante lo guarrísimos que son los domingueros que van de ciclista profesional por la vida.

Bien, pues ellos se pusieron a recoger la porquería de la zona, y a arreglar el pozo. Y sacaron una escoba, la dejaron apoyada en la puerta de la cabaña, y me dijeron: "Ahí tienes la escoba, Belladonna."

No me salió del papo limpiar la cabaña. Me hice la sorda y me puse con ellos a recoger basura y a quitar ramas y a buscar piedras para arreglar el pozo. Cuando nos marchamos, cogieron la escoba y la volvieron a subir a la furgo, muy descontentos. Si no limpiaba yo la cabaña, no la limpiaba nadie.

Al día siguiente cogí el Land Rover yo sola y me fui a dar una vuelta por el bosque. Localicé una gente que estaba acampada en una zona prohibida, de vuelta a la sede hice el parte y di aviso a la GC.

Me echaron. Ellos sí podían hacer labores de forestales. Yo no, yo estaba allí para ser la secretaria y la limpiadora.

Como soy la manitas oficial de mi casa, mi barrio y mi familia, tengo mil de estas.

La última, tengo que cambiar una de las cisternas de mi casa. Mi marido y la niña vinieron a recogerme al trabajo y nos acercamos a una ferretería de esa zona a por una cisterna nueva para no dar muchas vueltas. Mi marido está con la niña dando vueltas por ahí. Yo con la cisterna en la mano en el mostrador.

Pues el dependiente (señoro +60 años) todavía intentaba hablar con mi marido, que estaba persiguiendo a la niña por la tienda. Le digo un poco borde que la cisterna la voy a cambiar yo, que por favor hable conmigo. Me mira, se ríe y me dice "¿así vas a cambiarla?".

Iba vestida con una blusa y una falda. Me quedé con la boca abierta, le dije a Grosello que nos íbamos y ahí se quedó. Fui a la ferretería de mi barrio que me conocen y tan a gusto. Que pasen estas cosas en 2024 me supera.

Me apunté de voluntaria a un grupo de forestales en un sitio donde viví un tiempo. Para aprender sobre naturaleza, dar caminatas por el campo, cuidar de los bosques cerca del pueblo... Eso pensaba yo.

Llegué el primer día a la reunión, era el jefe del asunto un hombre de unos cuarenta, y otros dos ayudantes suyos. Y yo.

En el reparto de tareas me quedó claro qué pintaba yo allí: estaría en la oficina contestando cartas, y tareas de limpieza del local. Pregunté si también podría ir a las salidas con ellos, y me dijeron que igual cuando llegase el verano, prevención de incendios y tal, podría.

Lo dejé pasar un tiempo, buscando mi oportunidad de salir con ellos al campo, a ver si poco a poco la cosa se normalizaba y entendían que yo también podía hacer salidas con el land rover, que tengo carnet, leches.

Un día me dicen que el sábado van a hacer una salida hacia una zona que quieren recuperar, yo tan feliz, pensando ¡por fin voy a pisar el campo! después de tres meses barriendo el local.

Nos plantamos todos allí con el coche, la cuestión era que había una cabaña abandonada y querían reutilizarla para montar un cuartel general de forestales. La zona estaba llena de escombros, porquería, basura. Es alucinante lo guarrísimos que son los domingueros que van de ciclista profesional por la vida.

Bien, pues ellos se pusieron a recoger la porquería de la zona, y a arreglar el pozo. Y sacaron una escoba, la dejaron apoyada en la puerta de la cabaña, y me dijeron: "Ahí tienes la escoba, Belladonna."

No me salió del papo limpiar la cabaña. Me hice la sorda y me puse con ellos a recoger basura y a quitar ramas y a buscar piedras para arreglar el pozo. Cuando nos marchamos, cogieron la escoba y la volvieron a subir a la furgo, muy descontentos. Si no limpiaba yo la cabaña, no la limpiaba nadie.

Al día siguiente cogí el Land Rover yo sola y me fui a dar una vuelta por el bosque. Localicé una gente que estaba acampada en una zona prohibida, de vuelta a la sede hice el parte y di aviso a la GC.

Me echaron. Ellos sí podían hacer labores de forestales. Yo no, yo estaba allí para ser la secretaria y la limpiadora.
que impotencia prima! pero como se puede ser tan despreciable? asco de señoros

que impotencia prima! pero como se puede ser tan despreciable? asco de señoros

Pues sí, prima. Yo creí que con el parte de la acampada ilegal les habría demostrado que merecía ser tratada de otra forma. Pero en realidad fue lo contrario, los simios ven como una amenaza a las mujeres que no somos sumisas, que tomamos decisiones por nuestra cuenta, y que nos sabemos valer solas.

Hace algún tiempo solía hacer rutas a caballo por los pueblitos de mi provincia, éramos dos chicas con las respectivas yeguas, la que yo montaba era muy bonita y elegante, e inteligente, como veréis después.

En una de esas ocasiones, paramos en un pueblo pequeño, a las afueras, en un lugar discreto para descansar y beber un poco de agua, en esto, se acercan dos señores de mediana edad, uno de ellos, trajeado y con un puro en la boca, comienza a mirar detenidamente a mi montura con aires de suficiencia y de súper mega entendido, y a soltar por la boca toda clase de ofensas, que si las patas demasiado finas, que las cuartillas muy largas, y a decir que en un breve lapso de tiempo el animal daría muchos problemas, cojeras y bla bla bla... el tipejo no se cansaba de decir improperios y agacharse a mirar para seguir sacando faltas.

Yo ya estaba un poco hasta el moño de tanta manandurria pero por educación seguí callada hasta que la yegua, también hasta el cogote de ser objeto de burlas, se movió lentamente hacia atrás de tal manera que terminó pisando con una de las patas la punta del zapato y parte delantera del pie del garrulillo premium.

En esos momentos el hombre reaccionó intentando salir de ahí pero solo consiguió caerse y seguir atrapado, porque un pisotón de un bicho de 350 kilos no es cosa de broma y si deciden no moverse, ahí te quedas tú tirado en una postura lamentable.

Ahí seguía el pobre hombre espatarrado en el suelo con su traje de los domingos,el puro atragantado en la boca y el pie con el zapato bien sujeto al suelo, sin poder levantarse, después de un rato que seguro se le hizo eterno, el bicho se movió y al fin consiguió incorporarse, se adecentó como pudo y se largó con viento fresco sin ánimo de seguir sacando faltas y de hacerse el entendido, sentí un poco de lástima porque seguro le salió un moratón en los cinco deditos del pie que le duraría una semana por lo menos.

Por cierto, no se cumplieron los vaticinios del pobre garrulo, ni uno solo.

Me encanta este hilo.

Mi granito de arena: hace ya años, coincidió que mi marido y yo estábamos organizando nuestra boda y, a la vez, gestionando la compra del piso que hoy es nuestro hogar (comparando hipotecas, básicamente, porque sabíamos que queríamos esta casa).
La cuestión es que era mi marido el que tenía una ilusión loca por casarse con su ceremonia civil, su salón, su fiesta... Y yo la que tiene formación bancaria y trabajaba en algo relacionado con el sector.
Misteriosamente, todas las llamadas relacionadas con la boda iban a mi móvil, las de bancos al de mi marido.

Hace muchos años participé en un voluntariado y allí había un paleto que era un personaje de cuidado. Por entonces yo tenía pareja y se empeñó en ir a por mí rozando el acoso. ¿Cómo me iba a fijar en él con lo enchochada que estaba con mi novio y además de un tipo cuyo sentido del humor se basaba en ridiculizarme o en gastarme bromas desagradables? Dejé el voluntariado y no supe más de él hasta hace meses.

Un día hay un fallo generalizado en los ordenadores de mi trabajo por lo que tienen que llamar a un informático de urgencia ya que era imposible trabajar. Me encuentro al informático y resulta que me conocía, pero yo no lo recordaba en absoluto (además que ahora está totalmente calvo y pesa 30kg más) cuando me dijo quien era, me morí de asco por dentro pero tuve que ser cordial. Yo sabía desde el principio qué problema informático hubo. Yo: "Vaya con el intento de hackeo", Tonto: "¿Y tú que sabes si es un hackeo? ¿Te lo han dicho tus jefes?" Yo: "Es un hackeo por X razones ¿Cómo no me voy a dar cuenta que han intentado entrar en el sistema?" Tonto: "Nooo también puede ser tal" (una cosa que no tiene nada que ver para ponerme por idiota) Yo : "¿Y la notificación X que indica que han intentado entrar en la red del trabajo por tal país?". Tonto: "¡Mira que lista! Y también puede ser una localización falsa" Yo: "Lo sé" y le dí una buena lección de ciberseguridad de la cuál tengo bastante formación y se quedó pasmado. Es más, para ser informático me di cuenta que sabía la mitad que yo y gracias a mí pudo solucionar el problema de una forma más rápida y cómoda desde el ordenador del jefe. Y eso que me quería hacer ver que yo era una tonta que no tenía ni idea.

Hace muchos años participé en un voluntariado y allí había un paleto que era un personaje de cuidado. Por entonces yo tenía pareja y se empeñó en ir a por mí rozando el acoso. ¿Cómo me iba a fijar en él con lo enchochada que estaba con mi novio y además de un tipo cuyo sentido del humor se basaba en ridiculizarme o en gastarme bromas desagradables? Dejé el voluntariado y no supe más de él hasta hace meses.

Un día hay un fallo generalizado en los ordenadores de mi trabajo por lo que tienen que llamar a un informático de urgencia ya que era imposible trabajar. Me encuentro al informático y resulta que me conocía, pero yo no lo recordaba en absoluto (además que ahora está totalmente calvo y pesa 30kg más) cuando me dijo quien era, me morí de asco por dentro pero tuve que ser cordial. Yo sabía desde el principio qué problema informático hubo. Yo: "Vaya con el intento de hackeo", Tonto: "¿Y tú que sabes si es un hackeo? ¿Te lo han dicho tus jefes?" Yo: "Es un hackeo por X razones ¿Cómo no me voy a dar cuenta que han intentado entrar en el sistema?" Tonto: "Nooo también puede ser tal" (una cosa que no tiene nada que ver para ponerme por idiota) Yo : "¿Y la notificación X que indica que han intentado entrar en la red del trabajo por tal país?". Tonto: "¡Mira que lista! Y también puede ser una localización falsa" Yo: "Lo sé" y le dí una buena lección de ciberseguridad de la cuál tengo bastante formación y se quedó pasmado. Es más, para ser informático me di cuenta que sabía la mitad que yo y gracias a mí pudo solucionar el problema de una forma más rápida y cómoda desde el ordenador del jefe. Y eso que me quería hacer ver que yo era una tonta que no tenía ni idea.
Me encanta lo de...Tonto... 😂😂😂😂😂😂😂

Una vez trabajé en una imprenta por unos pocos meses. El jefe era el hijo del dueño, que había heredado el trono, pero no sabía mucho del negocio.

Viene un comercial, ejemplar perfecto del Cuñadismo Vendehumos más Premium que os podáis figurar. Lo enreda para que saquemos del almacén una máquina que se había quedado obsoleta y volvamos a usarla. Porque era tecnología alemana, de estas ya no se hacen ahora, esto sí que eran máquinas. ¡Pero hombre, tienes una Wekherffaulsen y la tienes en el almacén criando polvo! ¡No me lo puedo creer!

Total, que nos hizo cambiar la máquina. Cuando se fue el comercial, fui a hablar con él y le expliqué que esa máquina se había quedado antigua, que era más lenta, que usaba además unos consumibles distintos a los que teníamos para las otras. Me dice que no hay problema, porque el comercial le ha vendido varias cajas de consumibles para la máquina.

Le explico que seguramente de eso se trataba, de colocarle esos consumibles que el comercial tendría criando polvo porque eran para máquinas que se habían quedado obsoletas.

Me mira como se mira a una ladilla que pretende saber más que tú. Así que me callo, claro.

A las dos semanas, la máquina vieja no daba más que problemas. Se atascaba, tiraba muchísimo material a la basura, defectuoso. Costaba un mundo ponerla a funcionar cada mañana, costaba media hora cambiar de consumibles, hacía un ruido infernal. Estábamos todos hartos, y mientras tanto la máquina buena en el almacén. :notworthy: Aquello era como volver a usar la imprenta de Gutenberg teniendo impresora digital.

Bajó la producción y se retrasaron pedidos, pero entonces le tocaba pasar el trago de admitir que se había equivocado, que el comercial lo había engañado, y que yo, ¡una mujer!, lo avisé. Supongo que estuvo varios días barruntando la forma de hacer las cosas para que quedara a salvo su frágil masculinidad.

Encontró la solución más machota: la máquina no funcionaba bien porque YO no sabía trabajar con ella. ¿A quién se le ocurre poner a una mujer al mando de una buena máquina?. No me renovó el contrato, y la máquina vieja volvió al almacén.

Asunto resuelto.
Me encanta cómo te expresas y tu manera de narrar las anécdotas simiescas, y siento que pasaras por algo así. Que se meta la Wekherffaulsen por donde más le haga llorar.

Mi aportación, lo típico que tardas 10 segundos en aparcar en línea y te viene un peatón con cara de desesperación que si te ayuda a aparcarlo, que mira la gente que hay detrás. Mira, sí, me puedes ayudar yéndote a la mierda.

una vez, en la cola para entrar a un restaurante de menú del día, había dos chicos y una chica de alguna oficina cercana.

al parecer la chica en el trabajo tenía que desplazarse, no sé si para visitar a clientes o para hacer alguna inspección a pie de obra...

el caso es que uno de ellos le dijo en tono mansplaining algo así como "has tenido que ir a barrios muy tranquilos, pero verás cómo te toque ir a barrios chungos!".

parece una tontería, pero me generó rechazo. era un comentario un poco clasista para empezar, y que además hacía ver a la chica como una damisela en peligro si iba a alguno de esos barrios supuestamente conflictivos... no sé, no me gustó.
Yo esto lo puedo entender por lo que vivo en mi trabajo, en todos sitios hay todo tipo de gente pero algunas zonas dan más respeto y en mi departamento nos advertimos de donde es mejor ir lo justo porque puedes tener problemas, seas hombre o mujer, porque de hecho han pasado alguna vez cosas.