Problema de atracción física con mi pareja

@Flowers he estado leyendo el hilo y coincido con todo lo que te han dicho.
Lo que te está pasando es, simplemente, la vida. Me alegro que él haya hablado contigo recientemente y haya puesto las cartas sobre la mesa, pero esta relación es la crónica de una muerte anunciada porque da igual lo que él haga por mejorar físicamente porque ése no es el problema: el problema es que a ti él no te gusta.

Lo que yo veo aquí es que tú empezaste a salir con este chico sin que te gustara realmente, sino que te "forzaste" a que te gustara al ver la conexión que tenéis y eso nunca acaba bien.

Cuando una persona te gusta de verdad te da igual cómo sea físicamente porque siempre te va a atraer. Otra cosa es que pueden surgir mil problemas s e x s u a l e s, pero si se llega al punto de que esa persona no te atrae o no querer tener relaciones con ella por su físico, es porque algo más hay detrás. Y lo que yo creo que hay detrás de esto que te pasa es que, en el fondo, nunca te ha gustado como te tiene que gustar una pareja.

No te sientas culpable ni superficial. No te gusta. Fin. Te cae genial, irías al fin del mundo con él, le confiarías tu vida, pero no te gusta para ser tu pareja. Y no hay nada de malo en ello
Muy buena descripción, prima. Aún me estoy replanteando muchas cosas. Y el final que subrayo me parece tan irónico en la vida! Lo has descrito muy bien, le confiaría mi vida, me encanta ser su compañera de vida. Pero tengo ese problema. Y parece tan pequeño al lado de lo otro y tan contradictorio... Pero es la vida misma.

Hola prima. Podrías explicar (porfi) por qué a raíz de un problema como el mío, se te desencadenó no solo una falta de libido importante, sino miedo a las relaciones sexuales?

Prima, a mi lo que me pasó es que estaba todo el rato esforzándome en tener ganas. Y al final medio conseguíamos tener un s*x* decente técnicamente, pero el proceso para sentir algo de deseo era largo y yo tardaba mucho en entrar. Esto me hizo asociar inconscientemente el s*x* a la obligación y el esfuerzo, en lugar de al placer y al amor, con lo que al terminar la relación mis mecanismos del deseo estaban muy trastocados y tenía muchos bloqueos físicos. Por lo que la idea de acostarme con alguien para mí era muy estresante.

Con la primera persona con la que tuve s*x* fue al año de la ruptura y aunque había mucha atracción, aparecieron los bloqueos y tardé una temporada en reconectar con mis ganas.

Ahora ya como la seda, que no hay mal que dure cien años 😜

Veo que somos unas cuantas las primas que hemos vivido una situacion parecida...

A mi me paso con un exnovio, al principio sentia que me gustaba pero era como todo a medio gas, como un amor tibio. Lo achaque a que como no estaba siendo toxico como mis experiencias anteriores, a lo mejor es que el amor sano era asi....
Con el tiempo como se ha comentado por aqui, era horrible, me sentia en la obligacion de acostarme con él, porque yo tenia cero deseo.
Llego un punto incluso en que fisicamente me daba mucha aprension.
Yo cada dia me sentia peor porque en mi fuero interno sabia lo que me pasaba y que no queria estar con el, pero me generaba muchisima ansiedad la idea de dejarlo.
Llegue a llorar pasando tiempo con él, porque no queria estar con él pero no queria aceptarlo.

Finalmente tuve el valor para dejarle, y a dia de hoy me arrepiento de haberlo alargado tanto porque visto en perspectiva y con el tiempo soy consciente que nunca sentir amor de verdad por el.

Lo se porque ahora si que estoy en una relacion sana y que le quiero con locura, y aunque ha disminuida la frecuencia que habia al primer año, me siento igual de atraida por el, y lo que siento es mucho mas profundo que con nadie.

Prima ojala que seais capaces de trabajarlo y poder seguir adelante, y si no, no te martirices porque has hecho todo lo que ha estado en tu mano y hay cosas que no se pueden controlar.

Este hilo es buenísimo porque se ven muchas perpectivas de la misma situación y leyéndolas todas es que tienen todo el sentido.

Muchas veces queremos autoconvencernos de algo yendo por lo mental pero el cuerpo dice, nanai. Y hay que hacerle caso porque si no habrá consecuencias. La aceptación a veces es difícil pero se sufre más por no aceptar la realidad que por la realidad en sí misma.

Veo que somos unas cuantas las primas que hemos vivido una situacion parecida...

A mi me paso con un exnovio, al principio sentia que me gustaba pero era como todo a medio gas, como un amor tibio. Lo achaque a que como no estaba siendo toxico como mis experiencias anteriores, a lo mejor es que el amor sano era asi....
Con el tiempo como se ha comentado por aqui, era horrible, me sentia en la obligacion de acostarme con él, porque yo tenia cero deseo.
Llego un punto incluso en que fisicamente me daba mucha aprension.
Yo cada dia me sentia peor porque en mi fuero interno sabia lo que me pasaba y que no queria estar con el, pero me generaba muchisima ansiedad la idea de dejarlo.
Llegue a llorar pasando tiempo con él, porque no queria estar con él pero no queria aceptarlo.

Finalmente tuve el valor para dejarle, y a dia de hoy me arrepiento de haberlo alargado tanto porque visto en perspectiva y con el tiempo soy consciente que nunca sentir amor de verdad por el.

Lo se porque ahora si que estoy en una relacion sana y que le quiero con locura, y aunque ha disminuida la frecuencia que habia al primer año, me siento igual de atraida por el, y lo que siento es mucho mas profundo que con nadie.

Prima ojala que seais capaces de trabajarlo y poder seguir adelante, y si no, no te martirices porque has hecho todo lo que ha estado en tu mano y hay cosas que no se pueden controlar.
Muchas gracias prima. La verdad no pensaba que tantas mujeres habían pasado por lo mismo y esto me ayuda un montón. Quizá ahora estoy en el punto que estabas tú en ese momento... No lo sé, a ver cómo avanza. Pero soy muy consciente que si las cosas no funcionan, hay un momento que tienes que dejarlas ir. Y a veces tampoco hay un por qué, simplemente no funcionan.

Muchas gracias :)

Este hilo es buenísimo porque se ven muchas perpectivas de la misma situación y leyéndolas todas es que tienen todo el sentido.

Muchas veces queremos autoconvencernos de algo yendo por lo mental pero el cuerpo dice, nanai. Y hay que hacerle caso porque si no habrá consecuencias. La aceptación a veces es difícil pero se sufre más por no aceptar la realidad que por la realidad en sí misma.
Justo hoy estaba pensado en este planteamiento. Se sufre más pensado en las situaciones que van a pasar o cómo nos imaginamos que van a pasar, que cuando pasan (no siempre pero muchas veces).

De aquí a un mes y algo os podré actualizar como avanza el tema. La semana que viene me libero de ese trabajo que me tenía absorbida y podré hacer más vida que trabajo-casa fines de semana trabajar ahaha. Así que ahí se empezarán a ver los avances o ver que no funciona. Os iré contando. Sois mi diario, con la diferencia que este me responde y me da muy buenos consejos hahaha.

De verdad que yo iba por la calle antes de contar todo esto y abrir el hilo y pensaba: Soy la única a la que le pasa esto, todas estas parejas están felizmente atraídas, a poca gente le habrá pasado esto no sé qué... Y veo que a muchas chicas.

Justo hoy estaba pensado en este planteamiento. Se sufre más pensado en las situaciones que van a pasar o cómo nos imaginamos que van a pasar, que cuando pasan (no siempre pero muchas veces).

De aquí a un mes y algo os podré actualizar como avanza el tema. La semana que viene me libero de ese trabajo que me tenía absorbida y podré hacer más vida que trabajo-casa fines de semana trabajar ahaha. Así que ahí se empezarán a ver los avances o ver que no funciona. Os iré contando. Sois mi diario, con la diferencia que este me responde y me da muy buenos consejos hahaha.

De verdad que yo iba por la calle antes de contar todo esto y abrir el hilo y pensaba: Soy la única a la que le pasa esto, todas estas parejas están felizmente atraídas, a poca gente le habrá pasado esto no sé qué... Y veo que a muchas chicas.
Habría que pensar por qué nos pasa eso a nosotras. Dudo mucho que muchos hombres estén con alguien que no le atrae pero lo compensa con ser muy buena persona o ese tipo de cosas.

Nada, Op, ánimo para tomar la decisión que sea.

Qué va, prima. Es súper común. Incluso tengo un amigo, amiguísimo, que SE que sería la pareja perfecta. Pero no me atrae y cuando lo intentamos en su día fue un desastre. Da rabia, pero es que una pareja debe de tener ambas cosas.

A los chicos también les pasa. Y bastante. Suelen tener aún más mentalidad de escasez que nosotras. Es un clásico en consulta el "Mi novia me quiere mucho, es muy buena, es la mujer ideal, pero me falta algo, pero ahí fuera la cosa está muy malita, virgencita que me quede como estoy".

Lo que pasa que ellos hablan y se desahogan mucho menos.

A los chicos también les pasa. Y bastante. Suelen tener aún más mentalidad de escasez que nosotras. Es un clásico en consulta el "Mi novia me quiere mucho, es muy buena, es la mujer ideal, pero me falta algo, pero ahí fuera la cosa está muy malita, virgencita que me quede como estoy".

Lo que pasa que ellos hablan y se desahogan mucho menos.
Debe ser algo humano en general este tipo de cosas hahaha. Digno de estudio :ROFLMAO:

Buenas tardes primas. Intentaré ser concisa, además no he encontrado un tema similar en el foro. Busco consejo, experiencias y mucha empatía, porque no es una situación fácil para mí.

Hace casi dos años tuve una conexión emocional muy fuerte con mi actual pareja (llevamos 1 año 9 meses). Fuimos amigos durante más de medio año, pero un día sentí el deseo de pasar más tiempo con él y compartir algo más. Antes de esta relación estuve con un chico 4 años. La diferencia absoluta entre ambas era que con mi ex empecé por la gran atracción física que sentíamos, y terminé porque no había nada en común más allá de eso ni proyectos de vida similares (aunque nos llevábamos muy bien). Con mi actual pareja empecé por la gran conexión emocional que teníamos, pero es cierto que no era el "prototipo" de chico que me suele atraer físicamente. Al venir de una relación completamente opuesta y ver que no había funcionado, pensé que era imposible tener ningún tipo de problema si teníamos esa fuerte conexión emocional y de vida, pues justo era lo que me había fallado en la anterior. Estaba muy encandilada y el tema del físico lo dejé en un muy segundo plano, pues no me parecía no seguir conociendo a una persona que me gustaba simplemente porque no fuese mi prototipo, pero tampoco era que me gustase 0.
Bien pues en el tema sexual nunca ha sido algo brillante, no por él (que se esfuerza) sino por mí, porque no siento esa excitación que tienes que tener por el cuerpo de tu pareja. Al principio de la relación, supongo por la novedad y el enamoramiento, sí que no tenía esta sensación y esta inapetencia y por eso aún creía que eso se podía dejar pasar y me repetía que un cuerpo no lo era todo en las relaciones íntimas, aunque el pensamiento siempre estuvo ahí. Nunca me he considerado una persona especialmente activa sexualmente, pero con esto he descubierto que es algo también importante para mí. Con mi anterior pareja no lo podía saber porque ya lo tenía cubierto. Siempre pensé que esa conexión emocional y ese gran amor se iban a trasladar al ámbito sexual, sin la necesidad de que su cuerpo me encantase, pero no ha sido así. No tengo ni idea de si a algun@ prim@ le pasa similar pero aún así tiene muy buen entendimiento en la cama, por eso abro el hilo.

Por otra parte y realmente el último punto del hilo es que por razones que no sé, mi pareja se ha ido abandonando físicamente. No hablo solo de no cuidar la dieta, sino de no ser limpio consigo mismo, no cortarse el pelo, darle igual lo que se pone de ropa y, en general, no tener motivación para que yo lo vea atractivo y mantener el deseo. Espero que no se malinterprete nada, pero yo creo que cuidarse mental y físicamente y no abandonarse es muy importante para seguir manteniendo ese atractivo, no sé si me explico.
Dicho esto y a parte de desfogarme y escuchar opiniones vuestras, el kit de la cuestión es que voy a tener una conversación con él sobre esto. Quiero ser honesta, porque no puedo obviarlo, pues para mí sería engañarle sobre lo que siento y forzarme a mantener relaciones cuando no me apetece (puntualizo que en él se nota mucho que le atraigo mucho físicamente, por su comportamiento, el problema solo lo tengo yo). Realmente me siento muy mal, porque tengo claro que si físicamente hubiese esa atracción, no me plantearía si esta relación tiene futuro, pues en lo demás está todo estupendo. Me siento una superficial, aunque llevo muchos meses intentando cambiar los ojos con los que miro, pero no lo consigo. El tema de su abandono físico ha empeorado exponencialmente el problema y también sé que si se revirtiese mejoraría. Siento que no quiero perder a esta gran persona con algo tan terrenal, pero tampoco puedo obviar el problema. No le voy a decir de dejarlo porque no lo siento así, más bien quiero plantearle lo importante que es que nos cuidemos para mantener esa chispa y obviamente trabajarlo juntos, pero no tengo ni idea de cómo no herirle sus sentimientos o que se piense que su pareja le está llamando feo. Realmente creo que si se volviese a cuidar y querer verse bien, el problema mejoraría mucho.

Siento el super tocho. Estoy bastante justa de tiempo y de ánimos, voy a ir respondiendo lo que pueda y haciendo las actualizaciones que pueda.
Bufff, prima, veo que ya hay muchas respuestas y quizá me repita, pero sin deseo sexual no hay pareja sino hermandad.

Yo creo por lo que cuentas que nunca hubo realmente una buena conexión sexual, sino que te pudieron las ganas de vivir con él como persona, pero no como hombre.

El buen s*x* y el atractivo físico forman un "círculo virtuoso" que es lo que hace que el cuerpo en sí vaya perdiendo relevancia.

Me explico: mi marido me veía sexualmente atractiva estando embarazada. Con el tiempo él ha ganado peso y yo no, sin embargo a mí me gusta más ahora que cuando nos casamos. Ya no identifico un flaco sin barba con el placer.

Es lo que tiene el amor, que sin atracción física no se construye, pero sólo con ella tampoco🤷🏼‍♀️

No me parece superficial ni ninguna tontería el tema. Lo tienes que resolver o cortar ANTES de que la naturaleza siga su curso y te atraiga otra persona.

Bufff, prima, veo que ya hay muchas respuestas y quizá me repita, pero sin deseo sexual no hay pareja sino hermandad.

Yo creo por lo que cuentas que nunca hubo realmente una buena conexión sexual, sino que te pudieron las ganas de vivir con él como persona, pero no como hombre.

El buen s*x* y el atractivo físico forman un "círculo virtuoso" que es lo que hace que el cuerpo en sí vaya perdiendo relevancia.

Me explico: mi marido me veía sexualmente atractiva estando embarazada. Con el tiempo él ha ganado peso y yo no, sin embargo a mí me gusta más ahora que cuando nos casamos. Ya no identifico un flaco sin barba con el placer.

Es lo que tiene el amor, que sin atracción física no se construye, pero sólo con ella tampoco🤷🏼‍♀️

No me parece superficial ni ninguna tontería el tema. Lo tienes que resolver o cortar ANTES de que la naturaleza siga su curso y te atraiga otra persona.

Igual que en el otro hilo te discuto, en este te doy toda la razón ;)