Buenas tardes primas. Intentaré ser concisa, además no he encontrado un tema similar en el foro. Busco consejo, experiencias y mucha empatía, porque no es una situación fácil para mí.
Hace casi dos años tuve una conexión emocional muy fuerte con mi actual pareja (llevamos 1 año 9 meses). Fuimos amigos durante más de medio año, pero un día sentí el deseo de pasar más tiempo con él y compartir algo más. Antes de esta relación estuve con un chico 4 años. La diferencia absoluta entre ambas era que con mi ex empecé por la gran atracción física que sentíamos, y terminé porque no había nada en común más allá de eso ni proyectos de vida similares (aunque nos llevábamos muy bien). Con mi actual pareja empecé por la gran conexión emocional que teníamos, pero es cierto que no era el "prototipo" de chico que me suele atraer físicamente. Al venir de una relación completamente opuesta y ver que no había funcionado, pensé que era imposible tener ningún tipo de problema si teníamos esa fuerte conexión emocional y de vida, pues justo era lo que me había fallado en la anterior. Estaba muy encandilada y el tema del físico lo dejé en un muy segundo plano, pues no me parecía no seguir conociendo a una persona que me gustaba simplemente porque no fuese mi prototipo, pero tampoco era que me gustase 0.
Bien pues en el tema sexual nunca ha sido algo brillante, no por él (que se esfuerza) sino por mí, porque no siento esa excitación que tienes que tener por el cuerpo de tu pareja. Al principio de la relación, supongo por la novedad y el enamoramiento, sí que no tenía esta sensación y esta inapetencia y por eso aún creía que eso se podía dejar pasar y me repetía que un cuerpo no lo era todo en las relaciones íntimas, aunque el pensamiento siempre estuvo ahí. Nunca me he considerado una persona especialmente activa sexualmente, pero con esto he descubierto que es algo también importante para mí. Con mi anterior pareja no lo podía saber porque ya lo tenía cubierto. Siempre pensé que esa conexión emocional y ese gran amor se iban a trasladar al ámbito sexual, sin la necesidad de que su cuerpo me encantase, pero no ha sido así. No tengo ni idea de si a algun@ prim@ le pasa similar pero aún así tiene muy buen entendimiento en la cama, por eso abro el hilo.
Por otra parte y realmente el último punto del hilo es que por razones que no sé, mi pareja se ha ido abandonando físicamente. No hablo solo de no cuidar la dieta, sino de no ser limpio consigo mismo, no cortarse el pelo, darle igual lo que se pone de ropa y, en general, no tener motivación para que yo lo vea atractivo y mantener el deseo. Espero que no se malinterprete nada, pero yo creo que cuidarse mental y físicamente y no abandonarse es muy importante para seguir manteniendo ese atractivo, no sé si me explico.
Dicho esto y a parte de desfogarme y escuchar opiniones vuestras, el kit de la cuestión es que voy a tener una conversación con él sobre esto. Quiero ser honesta, porque no puedo obviarlo, pues para mí sería engañarle sobre lo que siento y forzarme a mantener relaciones cuando no me apetece (puntualizo que en él se nota mucho que le atraigo mucho físicamente, por su comportamiento, el problema solo lo tengo yo). Realmente me siento muy mal, porque tengo claro que si físicamente hubiese esa atracción, no me plantearía si esta relación tiene futuro, pues en lo demás está todo estupendo. Me siento una superficial, aunque llevo muchos meses intentando cambiar los ojos con los que miro, pero no lo consigo. El tema de su abandono físico ha empeorado exponencialmente el problema y también sé que si se revirtiese mejoraría. Siento que no quiero perder a esta gran persona con algo tan terrenal, pero tampoco puedo obviar el problema. No le voy a decir de dejarlo porque no lo siento así, más bien quiero plantearle lo importante que es que nos cuidemos para mantener esa chispa y obviamente trabajarlo juntos, pero no tengo ni idea de cómo no herirle sus sentimientos o que se piense que su pareja le está llamando feo. Realmente creo que si se volviese a cuidar y querer verse bien, el problema mejoraría mucho.
Siento el super tocho. Estoy bastante justa de tiempo y de ánimos, voy a ir respondiendo lo que pueda y haciendo las actualizaciones que pueda.