Muchas gracias prima.Hola prima!
Yo fui durante un tiempo a una terapia de pareja con una psicóloga que pertenecía a mi entorno cercano (ya verás después porqué comento esto).
Por aquel momento, yo tenía una relación con un problema gordo de control y celos por parte de él y durante las sesiones me vi en las mismas que tú cuestionando el punto de vista de ella, porque básicamente defendía que todas las relaciones tenían problemas y que la pareja había que trabajarla y tal y pascual.
Luego me enteré por gente común que ella estaba en una relación parecida. Que luego la dejaron, por cierto. Con lo que quiero explicar es que cuando un psicólogo te hace un razonamiento tan absurdo, normalmente es un sesgo suyo que tiene que ver con sus propios autoengaños, no con la situación en sí.
A mí lo que te comenta tu psicólogo, con todos mis respetos, me parece un sinsentido. La atracción física es algo natural, que surge, tiene que ver con la química, la energía emocional y otras cosas sutiles que no son simplemente lo guapo o cuidado que pueda ser la pareja o lo mucho que quieres a esa persona. Si no, nos querríamos acostar con todos nuestros amigos o con toda la gente que admiremos. O con toda la gente que se cuida.
Pero alguien que no te atrae en tanto tiempo y desde el inicio, no te va a atraer más adelante, porque falta esa química compuesta de pequeños detalles sutiles. Quizás lo más parecido a lo que te plantea tu terapeuta, es tener un amigo que al principio no te parezca tu tipo pero con el tiempo te guste, os gustéis, y empecéis algo...Pero es que vosotros ya habéis sobrepasado de sobra esa fase y no ha ocurrido...
No sé si tu terapeuta, al ver que te costaba tanto dejarlo, te ha intentando dar alguna esperanza, pero es que una cosa es esperanza y otra cosa es que se aparezca la Virgen de Lourdes. Y va a ser que no. Pero vamos, si os llega a pasar, escribid un libro porque seréis pioneros en el asunto.
Estás en una imposibilidad prima, tu tesitura simplemente es si aun sabiendo que eso nunca lo va a haber, te compensa, no hay más.
Y no, mujer, que el mundo está lleno de matrimonios de años donde hay buena química y entendimiento sexual y es una parte fundamental de la relación, no es Disney, ni es idealización, es la normalidad. Si necesitas validarlo de alguna manera, lee a expertos, a psicólogos y a psiquiatras, a sexólogo y todos dicen lo mismo, que la atracción no es algo superficial, sino un ingrediente esencial en la pareja que la nutre y genera intimidad y que el amor sin atracción no es amor, sino amistad.
A mí tampoco me cuadra mucho la verdad, en parte siento que no entiende que el bloqueo no es por nada misterioso y debido a ello estoy así, diría que estoy así porque es algo que fallaba y ahora se ha rebelado.
No siento que me de ninguna esperanza, lo veo claro y conciso y realista, más bien quizá tiene esa visión. Él es sexólogo además osa flipa hahaha.
Por otro lado me comentas que la química la componen diversos factores, y no solo que te atraiga físicamente (te parezca guapo o lo que sea). Sinceramente creo que en mi caso, aunque tenemos muchas conexiones emocionales de pareja buenas, creo que el hecho de que no me atraiga su cuerpo ha mermado todo lo demás, siendo un pensamiento bloqueador. Es por esta razón que me surge la culpa o la duda del enfoque, porque considero que otros factores los tenemos, pero debido a este pensamiento/sensación mía se ha bloqueado todo por mi parte. Es como que mi mente está en bucle en que no encuentra lógica en tener una buena conexión y amor y no sentirme satisfecha en la cama por el hecho de que su cuerpo no me acaba de atraer.
Y lo del amigo me pasó con él. Pasó de amigo a empezar a gustarme realmente, pero recuerdo mi primera relación sexual con él en la que vi que físicamente no me atraía mucho, pero le resté cualquier importancia porque nunca pensé que iba a ser el gran factor de peso, valoraba más las emociones.
Y la verdad, por mucho que mi mente me intente engañar, esta es mi pura realidad, sin excusas o autosaboteos. Y supongo que es el debate interno que tengo también. Muchas gracias prima.
tu tesitura simplemente es si aun sabiendo que eso nunca lo va a haber, te compensa, no hay más.