Problema de atracción física con mi pareja

Hola primas, refloto un poco el hilo porque me va bien leer vuestras opiniones y creo que alguna prima psicóloga había por el hilo. Cito a las únicas foreras que recuerdo de memoria que participaban asiduamente para ver si me quieren responder @Aerian @Lilim88 @Pyske.

Más bien el mensaje va enfocado a la última sesión que tuve con mi psicólogo, que me tiene un poco desconcertada o quizá soy yo que sigo hecha un lío. Básicamente llevamos varias sesiones trabajando y hablando sobre el tema del deseo (el deseo en general o también relacionado con los imputs de mi vida personal). En la primera sesión me mencionó algo muy lógico, que para que pudiese crearse y perdurar una pareja tenían que haber 3 factores (amistad, compromiso y deseo). Hasta aquí todo ok. Bien pues en esta última sesión me dijo que cuando ya llevas tiempo con una pareja o que en general algunas parejas, el deseo sexual no viene de la atracción física, sino del amor. Me dijo que no es algo que en esos casos nazca repentinamente sino algo que se construye. EJEMPLO: 1) Me miro a mi pareja cocinando en pijama y me gusta tanto que me entran muchas ganas de tener relaciones sexuales (deseo repentino por atracción). 2) Mi pareja y yo creamos un momento íntimo en nuestra casa y decidimos empezar con juegos sexuales y en ese momento, trabajando el asunto, nace el deseo sexual que antes de empezar esos juegos y tomar la decisión de generar eso momento íntimo, no estaba. Entonces a mí en este punto me voló un poco la cabeza, porque repetía bastante que la atracción como tal pasado el enamoramiento de la pareja y ese deseo irrefrenable se suele construir y me dijo: "Piensa que los cuerpos cambian a lo largo de los años y lo que te atraía de joven, de mayor la persona ya no tiene el mismo cuerpo". Yo debatí con él lo que es la atracción y le lanzaba preguntas porque ni yo lo tengo claro en este punto de mi vida. Le dije que es cierta esa afirmación, pero entonces me hacía dudar de si la atracción era más que algo físico y es algo que se tiene o no se tiene con una persona (química), independientemente del cuerpo. Él sabe que este tema no ha sido el highlight de mi relación nunca, pero veo y siento que lo está enfocando como un bloqueo actual y no un bloqueo en relación a algo que quizá ya existía, que es lo que trato de entender yendo al psicólogo. Saber de dónde viene, qué ha pasado y si estoy en lo correcto de tener estos pensamientos. Por otro lado, que él me haya repetido que la atracción física es algo que puede ser secundario y que al final las relaciones sexuales en una pareja consolidada nacen del amor y no tanto de la atracción, me hizo pensar que yo estoy equivocada, que yo soy superficial y que sigo sin saber enfocarlo ni saber querer a mi pareja. Yo le comenté esto que me estaba haciendo pensar, pero recuerdo que me repitió que ahora me tengo que enfocar en mi bloqueo, probar a hacer juegos sexuales y crear momentos con mi pareja.

Osea, que me he quedado descolocada de la primera sesión a ahora, ¿sabéis? No sé si se me entiende. Cito a @Belyblas para preguntarle directamente una cosa: ¿A pesar de llevar muchos años con tu marido y sabiendo que su cuerpo ha cambiado (que lo dijiste aquí), el hecho de que tengas ganas de tener relaciones sexuales con él te nace desde la atracción física o eso ya no está y simplemente es porque te apetece estar con él? Osea, ¿qué te hace sentir deseo por tener relaciones sexuales con él? Siento la indiscreción, si quieres no respondas. Pero la verdad, sigo hecha un lío y creo que la respuesta de alguien con la casuística que me pone el psicólogo me ayudaría mucho.

A las primas en relaciones de muchos años donde habéis ido cambiando, ¿qué os hace sentir el deseo por tener relaciones sexuales con vuestra pareja?

Por otro lado mi pareja ha mejorado mucho el cuidado físico. Dentro de lo que es él y cosas que no pretendo cambiar (por ejemplo no le gusta ir al gimnasio, a mí tampoco y yo no puedo interferir en algo que no es), ha vuelto bastante a su ser. Por ejemplo, ayer lo vi guapo, iba con el pelo cortadito etc, pero me sigue pasando que físicamente (cuerpo) no siento mucha atracción. Dudo de si ya es una obsesión mía o un mal enfoque (reforzado además por la última sesión del psicólogo...) Pero vaya que realmente se ha esforzado y mis pensamientos con ello han mejorado un poco también.
Es muy comprensivo y me está dando todo el espacio, incluso, curiosamente, nuestro vínculo ha mejorado aún más porque supongo que suplimos esa carencia en estar más juntos (no es algo que se haya hablado, es algo que ha surgido) y la verdad que él está muy positivo.

No sé, a ver qué me decís del tema de la sesión con el psicólogo.

Muchas gracias :)

Edito para decir que con esta última sesión y en general un pensamiento que se me viene a la cabeza, es que tiendo a romantizar y a idealizar las relaciones de pareja y pienso que esa pasión que creo que tiene que haber es algo que me he inventado yo porque con los años no es posible mantener eso tan idílico. Pero esa creencia la tengo, porque yo necesito tener esa conexión, pero no he tenido relaciones tan largas (la máxima 3 años) para comprobarlo.
Prima no tengo experiencia en relaciones muy largas pero si he tenido de cerca parejas mayores que llevaban toda la vida y seguían teniendo ese brillo en los ojos cuando se veían y esas muestras de cariño que te hace pensar que si, el deseo perdura con los años , se transforma igual que se transforma lo físico porque la química es real y va mucho más allá.

Si no hay química no se puede forzar, todo lo que se fuerce termina por romperse , una cosa distinta es trabajar en la relacion pero es que aquí hay un fallo desde el inicio

Tu psicólogo lleva razón: cuando llevas tiempo en una relación tienes que buscar los momentos y el deseo nace del amor. Tú no ves a tu pareja siempre arreglado y perfecto, lo ves de las peores formas posibles (sucio, sin duchar, enfermo, sentado en la taza del retrete, etc etc etc) y, aún así, tendrías relaciones con él porque lo quieres, porque en esas situaciones no te atrae nada.

El problema que yo veo en tu caso son dos:

El primero y principal es que tu novio es tu amigo, tu muy amigo, pero nada más. Es una persona con la que quieres estar, te sientes súper cómoda, te apetece abrazarle y que te abrace, tener intimidad con él no sexual... Pero no te gusta. Es alguien con quien te encanta compartir tu vida, con quien hay conexión y mucha química, pero falta esa cosa de amor de pareja. Hay muchas formas de querer y de amar y muchas son parecidas a una pareja porque son relaciones de amistad muy estrechas donde hay mucha complicidad, muestras de cariño y demás y se puede confundir. Me es complicado de explicar pero a mí me ha pasado y es jodido porque la otra persona se confunde (y es lógico), pero el estar tan cómoda y tener tanta conexión con una persona que me sale darle muestras de cariño como si fuera mi pareja pero no tengo ningún interés romántico en él.

El segundo problema que yo veo en realidad no es un problema, pero sí que te estás obsesionando con el tema, por así decirlo, y hace que se magnifique. Aunque también te entiendo, estás frustrada en ese tema y no entiendes cómo eres incapaz de sentir deseo sexual por alguien a quien estarías abrazada todo el día y con el que compartirías absolutamente todo. También te sientes frustrada porque no tienes el s*x* que te gustaría y eso es jodido de gestionar.

Tu psicólogo lleva razón: cuando llevas tiempo en una relación tienes que buscar los momentos y el deseo nace del amor. Tú no ves a tu pareja siempre arreglado y perfecto, lo ves de las peores formas posibles (sucio, sin duchar, enfermo, sentado en la taza del retrete, etc etc etc) y, aún así, tendrías relaciones con él porque lo quieres, porque en esas situaciones no te atrae nada.

El problema que yo veo en tu caso son dos:

El primero y principal es que tu novio es tu amigo, tu muy amigo, pero nada más. Es una persona con la que quieres estar, te sientes súper cómoda, te apetece abrazarle y que te abrace, tener intimidad con él no sexual... Pero no te gusta. Es alguien con quien te encanta compartir tu vida, con quien hay conexión y mucha química, pero falta esa cosa de amor de pareja. Hay muchas formas de querer y de amar y muchas son parecidas a una pareja porque son relaciones de amistad muy estrechas donde hay mucha complicidad, muestras de cariño y demás y se puede confundir. Me es complicado de explicar pero a mí me ha pasado y es jodido porque la otra persona se confunde (y es lógico), pero el estar tan cómoda y tener tanta conexión con una persona que me sale darle muestras de cariño como si fuera mi pareja pero no tengo ningún interés romántico en él.

El segundo problema que yo veo en realidad no es un problema, pero sí que te estás obsesionando con el tema, por así decirlo, y hace que se magnifique. Aunque también te entiendo, estás frustrada en ese tema y no entiendes cómo eres incapaz de sentir deseo sexual por alguien a quien estarías abrazada todo el día y con el que compartirías absolutamente todo. También te sientes frustrada porque no tienes el s*x* que te gustaría y eso es jodido de gestionar.
No puedes haberlo descrito mejor hahaha. Y me siento en un abismo porque veo que esto va a una ruptura como una catedral pero por todo lo que has mencionado, mi mente está en bucle tipo si todo es muy bueno como puede ser que en ese aspecto no fluya, no es posible. Y así en bucle es muy heavy y muy raro, porque no hay una explicación, solamente sucede. Tenemos todos los componentes necesarios de pareja, menos ese y mi mente no procesa tener todo eso y que lo otro no surja. Ni siquiera he pasado la fase de negación del duelo...

Mis anteriores parejas hemos cortado por tener problemas de pareja, direcciones de vida distintas.. que no te cuesta tanto cortar porque al final sabes que esa persona no es para ti. Pero claro, yo siento que esta persona encaja en mi vida muy bien, pero no en ese aspecto y me es muy difícil aceptar y superar a una persona con la que sí estoy cómoda.

No puedes haberlo descrito mejor hahaha. Y me siento en un abismo porque veo que esto va a una ruptura como una catedral pero por todo lo que has mencionado, mi mente está en bucle tipo si todo es muy bueno como puede ser que en ese aspecto no fluya, no es posible. Y así en bucle es muy heavy y muy raro, porque no hay una explicación, solamente sucede. Tenemos todos los componentes necesarios de pareja, menos ese y mi mente no procesa tener todo eso y que lo otro no surja. Ni siquiera he pasado la fase de negación del duelo...

Mis anteriores parejas hemos cortado por tener problemas de pareja, direcciones de vida distintas.. que no te cuesta tanto cortar porque al final sabes que esa persona no es para ti. Pero claro, yo siento que esta persona encaja en mi vida muy bien, pero no en ese aspecto y me es muy difícil aceptar y superar a una persona con la que sí estoy cómoda.
Es muy jodido pero también es injusto para la otra persona estar en una relación así.
Quizás deberías hablar con tu psicólogo y redirigir la terapia hacia tema sentimientos y demás y no centrarlo en el ámbito sexual, porque el "problema" no parece ser el tema sexual en sí sino en el vínculo que tienes con tu pareja. Pero yo no soy psicóloga, sólo te lo digo como una posibilidad que puedes plantear.
¿Sientes celos? No sé si has conocido ligues o parejas anteriores de él, pero si lo has hecho, ¿has sentido celos o los sientes ahora? No digo celos enfermizos, sino un pellizquito

Si nunca te ha atraído tu pareja a nivel sexual, no va a pasar ahora.
Otra cosa es que decidas que te compensa, porque tu pareja te aporte otras cosas, y poniéndolo en una balanza decidas seguir, porque pesa más lo otro, lo que sea... No serías la primera o el primero.
Eso es lo que tienes que valorar tú, y nadie más.
Parece ser que para ti es muy importante algo que tu pareja no te aporta, y si sigues cada vez te va a pesar más y más.
Estás en una situación muy difícil, toda mi empatía para ti, porque tiene que ser muy duro acabar con una relación en la que todo va bien, menos eso, que es tan importante...
Un abrazo!!!

Es muy jodido pero también es injusto para la otra persona estar en una relación así.
Quizás deberías hablar con tu psicólogo y redirigir la terapia hacia tema sentimientos y demás y no centrarlo en el ámbito sexual, porque el "problema" no parece ser el tema sexual en sí sino en el vínculo que tienes con tu pareja. Pero yo no soy psicóloga, sólo te lo digo como una posibilidad que puedes plantear.
¿Sientes celos? No sé si has conocido ligues o parejas anteriores de él, pero si lo has hecho, ¿has sentido celos o los sientes ahora? No digo celos enfermizos, sino un pellizquito
Justo mi psicólogo está especializado en las emociones, además es sexólogo pero su foco es la terapia conductual emocional racional inventada por Albert Ellis.

Yo también me planteé el tema de si siento celos o me cuesta imaginármelo con otras mujeres, y la respuesta es sí! No me gusta nada la idea (si me pongo a pensarlo, pues no soy una persona celosa en mis parejas). Por eso estoy tan liada, porque siento todo lo que una relación de pareja pero en este tema...

Si nunca te ha atraído tu pareja a nivel sexual, no va a pasar ahora.
Otra cosa es que decidas que te compensa, porque tu pareja te aporte otras cosas, y poniéndolo en una balanza decidas seguir, porque pesa más lo otro, lo que sea... No serías la primera o el primero.
Eso es lo que tienes que valorar tú, y nadie más.
Parece ser que para ti es muy importante algo que tu pareja no te aporta, y si sigues cada vez te va a pesar más y más.
Estás en una situación muy difícil, toda mi empatía para ti, porque tiene que ser muy duro acabar con una relación en la que todo va bien, menos eso, que es tan importante...
Un abrazo!!!
Pues sí prima, durísimo y una ruptura así, 3 veces más duro, porque a la persona la quieres y te gusta mucho como pareja, no es que seáis polos opuestos, te trate mal ni nada de eso!! pf...

Lo he pensado, ese "resignarme", pero ¿sabes? no es justo para él, pues a él le importa la sexualidad, ni para mí, que me es muy importante porque necesito conectar con mis parejas de ese modo. Más allá del placer etc etc, son momentos de conexión muy grandes que me importan mucho, y que no esté gusto con ello también (en mi caso) deteriora la relación y me cuesta imaginar un futuro así. Principalmente porque tal día se te presenta una persona que te atrae físicamente y te replanteas tu relación. Y yo jamás pienso cometer ninguna infidelidad ni llegar al punto de fijarme en otros hombres porque no estoy satisfecha porque no soy capaz de dar el paso de dejar esta relación. Es una falta de respeto hacia él y con una persona que realmente te quiere, no podría...

Supongo que mis próximas noticias en el hilo será dando el veredicto, que aunque lo veo como algo irreal aún y que no me lo puedo creer, hay cosas que son irremediables. Como decís vosotras, es o resignarme a esto o cortar. Y no soy una persona de resignarme, la verdad.

Gracias a todas por el apoyo <3

Bajo mi punto de vista , y sin caer en generalizaciones , pienso que cuando a una mujer no nos atrae sexualmente nuestra pareja es porque falla algo más que no es solo el s*x*.
Quiero decir que es una consecuencia y el termómetro de que la relación tiene carencias.

Bajo mi punto de vista , y sin caer en generalizaciones , pienso que cuando a una mujer no nos atrae sexualmente nuestra pareja es porque falla algo más que no es solo el s*x*.
Quiero decir que es una consecuencia y el termómetro de que la relación tiene carencias.
No lo sé en este caso porque soy totalmente consciente de que desde el minuto 1 tanto el s*x* como la atracción algo fallaba. Como todo lo demás estaba genial y me sigue pasando eso a día de hoy, decidí apostar por la relación.
Cuando he estado mal con otras parejas el s*x* ha ido en decadencia, pero en este caso es un tema puramente de atracción y química sexual, diría :(

No lo sé en este caso porque soy totalmente consciente de que desde el minuto 1 tanto el s*x* como la atracción algo fallaba. Como todo lo demás estaba genial y me sigue pasando eso a día de hoy, decidí apostar por la relación.
Cuando he estado mal con otras parejas el s*x* ha ido en decadencia, pero en este caso es un tema puramente de atracción y química sexual, diría :(

Has pensado si te atrae a nivel intelectual ? Es que pienso que va muy relacionado . Cuando admiras a una persona y tiene una personalidad que te atrae , la atracción física va de la mano.
Al menos en mi experiencia ha sido asi .
Cuando he perdido ese interes , admiración … ha dejado de atraerme.

Has pensado si te atrae a nivel intelectual ? Es que pienso que va muy relacionado . Cuando admiras a una persona y tiene una personalidad que te atrae , la atracción física va de la mano.
Al menos en mi experiencia ha sido asi .
Cuando he perdido ese interes , admiración … ha dejado de atraerme.
Sí, mucho. A mí como persona y todo me gusta, lo admiro etc etc. Solo radica a nivel físico. También por eso me sentí o me siento superficial.

A mí tu caso me recuerda mucho a algunas relaciones que he visto entre chicas y su mejor amigo gay. Son super afines, cariñosos, están tan bien avenidos y se quieren tanto que son como un matrimonio...pero desean y quieren estar con otras personas a nivel pareja porque evidentemente lo suyo no puede ser más de lo que es.

Quiero decir, que hay amistades así, amistades llenas de amor y cosas compartidas, pero que son eso, maravillosas y grandes amistades y nada más. Si lo enfocas así, puede que te sea más fácil aceptar que no siempre este tipo de vínculos tiene que ir acompañado de una faceta de pareja y que se pueden tener y disfrutar enormemente sin ello. . Quizás la clave no es pensar "el fallo está en mí, que no puedo sentir atracción con alguien que me gusta tanto a otros niveles", sino más bien, "qué suerte hemos tenido de encontrar una amistad tan guay, quizás el fallo es haber intentado convertirla en algo que no era".