Problema de atracción física con mi pareja

A mí tu caso me recuerda mucho a algunas relaciones que he visto entre chicas y su mejor amigo gay. Son super afines, cariñosos, están tan bien avenidos y se quieren tanto que son como un matrimonio...pero desean y quieren estar con otras personas a nivel pareja porque evidentemente lo suyo no puede ser más de lo que es.

Quiero decir, que hay amistades así, amistades llenas de amor y cosas compartidas, pero que son eso, maravillosas y grandes amistades y nada más. Si lo enfocas así, puede que te sea más fácil aceptar que no siempre este tipo de vínculos tiene que ir acompañado de una faceta de pareja y que se pueden tener y disfrutar enormemente sin ello. . Quizás la clave no es pensar "el fallo está en mí, que no puedo sentir atracción con alguien que me gusta tanto a otros niveles", sino más bien, "qué suerte hemos tenido de encontrar una amistad tan guay, quizás el fallo es haber intentado convertirla en algo que no era".
Es que lo raro es que sí siento que quiero estar con él como pareja. A un mejor amigo jamás me han entrado ganas de besarlo o estar con él, cosa que con mi pareja sí me pasa... Con un mejor amigo no me importa y le animo a conocer chicas, pero con mi pareja no me imagino eso y no me siento cómoda con la idea. Lo he intentado analizar desde el punto de vista que me comentas pero me encuentro en esta encrucijada de ni contigo ni sin ti hahaha.

Yo creo que puede ser más bien ese tipo de relación que conectas mucho con la persona incluso cuando recién la conoces tienes ganas de acostarte con ella, pero conforme vais teniendo esos encuentros te desilusionas porque no te gusta en la cama. Tipo que te imaginabas que habría mucha más química y magia y al final la gente decide no continuar porque sorprendentemente hay algo que no le ha cuadrado. Algo así diría.

Es que lo raro es que sí siento que quiero estar con él como pareja. A un mejor amigo jamás me han entrado ganas de besarlo o estar con él, cosa que con mi pareja sí me pasa... Con un mejor amigo no me importa y le animo a conocer chicas, pero con mi pareja no me imagino eso y no me siento cómoda con la idea. Lo he intentado analizar desde el punto de vista que me comentas pero me encuentro en esta encrucijada de ni contigo ni sin ti hahaha.

Yo creo que puede ser más bien ese tipo de relación que conectas mucho con la persona incluso cuando recién la conoces tienes ganas de acostarte con ella, pero conforme vais teniendo esos encuentros te desilusionas porque no te gusta en la cama. Tipo que te imaginabas que habría mucha más química y magia y al final la gente decide no continuar porque sorprendentemente hay algo que no le ha cuadrado. Algo así diría.
Probablemente sea tan simple como lo que cuentas al final.

Yo creo que va por ahí el tema. A mí lo siento me parece una pedida de tiempo para ti y para tu pareja seguir en una relación así. No te pone y punto.
Yo tb porque por la relación se ve cristalino, como se va a despertar algo q no existe ni ha existido? Para no querer aceptarlo e ir hasta a terapia tiene q haber algo detrás

Op, no le des tantas vueltas al asunto.
No te pone, no tienes ganas de s*x* con él...
Eso por definición no es una PAREJA. Corta la historia. Por ti y por él.
Aún conocerás tíos que te llenen en todos los sentidos.
No marees más la perdiz. Plantéate una salida digna a la relación. No hay más.
E insisto: Le haces un favor de verdad.
Pd: el sabe que no quieres tema con él??.
Lo da lo mismo?
Sois capaces de vivir, 2 personas jóvenes y sanas, en pareja sin s*x*?..

Yo tb porque por la relación se ve cristalino, como se va a despertar algo q no existe ni ha existido? Para no querer aceptarlo e ir hasta a terapia tiene q haber algo detrás
Es que yo en vez de buscar ayuda en el tema de las relaciones sexuales con mi pareja, buscaría ayuda en pq me cuesta tanto dejar una relación que no te hace feliz y no te llena.

Es que yo en vez de buscar ayuda en el tema de las relaciones sexuales con mi pareja, buscaría ayuda en pq me cuesta tanto dejar una relación que no te hace feliz y no te llena.

Este es un buen consejo , es posible que sea dependencia emocional , inseguridad , miedo a la soledad ..
Todo eso se puede tratar en terapia.

He releído páginas del hilo y para mí también está bastante claro que no hay química y ya. Y Flowers, estás mareando la perdiz para no tener que tomar una decisión. Ahora te entretienes con la terapia de pareja para ganar algo de tiempo y asi decirle a tu cabecita que estás trabajando el tema y que por el momento no decides nada hasta que aclares algo. Y poco más hay que aclarar cuando no hay deseo. Tu cabeza también intentó engañarte con que era un tema de que no se cuidaba y supongo que te darás cuenta de que es otra estrategia más para, nuevamente, seguir ahí y no tener que dejarlo. No me.extrañan nada tus bloqueos, es el cuerpo diciéndote basta ya mientras tú cabeza insiste en hacer otro análisis intelectual sobre el tema del deseo.

Me parece muy bueno el consejo que te han dado antes de aprovechar el psicólogo para descubrir por qué tienes tanto miedo. Entendería las precauciones y los temores si tuvieseis hijos, casa, la vida hecha, pero.....es que no tienes ni 30 años!!!! Y hablas como si fuese tu última posibilidad de encontrar a alguien interesante. Creo que ahí hay mucho que rascar para un buen psicólogo.

Justo mi psicólogo está especializado en las emociones, además es sexólogo pero su foco es la terapia conductual emocional racional inventada por Albert Ellis.

Yo también me planteé el tema de si siento celos o me cuesta imaginármelo con otras mujeres, y la respuesta es sí! No me gusta nada la idea (si me pongo a pensarlo, pues no soy una persona celosa en mis parejas). Por eso estoy tan liada, porque siento todo lo que una relación de pareja pero en este tema...
Te entiendo mucho porque es justo lo que me ha pasado a mí. En mi caso yo sí estoy saliendo con la persona con la que me pasó eso pero 13 años después de que él me confesara su amor. Lo que en mi caso pasó fue que, para mí, no era el momento: es decir, en el momento en el que estábamos para salir y demás, hace 13 años, yo intentaba besarlo y no, la cosa no iba, era muy raro. A mí me daba igual que él me tocara, por ejemplo, pero yo no sentía ese impulso sexual y las veces que intentamos besarnos pues fue sin más. Muy raro, de verdad. No te lo puedo explicar porque no sé por qué pasó eso, sólo te lo cuento porque es lo que te está pasando a ti parece.
La relación entre nosotros se rompió y yo empecé con otro chico. Ya he hablado de este chico por el foro pero te diré que fue una muy mala relación que me llevó a dos años de terapia por el daño psicológico que él me hizo. Mi anterior amigo empezó a trabajar en mi ciudad y me llamaba algunos días para comer o tomar un café y ahí yo empecé a sentir por él ese deseo que hacía más de una década no lo sentí. Aún así la primera vez que nos besamos fue raro y tuve recuerdos del pasado. Mi conclusión es que no era nuestro momento: el de él quizás sí pero el mío no, no era mi momento para estar con él cuando nos conocimos.

A mí tu caso me recuerda mucho a algunas relaciones que he visto entre chicas y su mejor amigo gay. Son super afines, cariñosos, están tan bien avenidos y se quieren tanto que son como un matrimonio...pero desean y quieren estar con otras personas a nivel pareja porque evidentemente lo suyo no puede ser más de lo que es.

Quiero decir, que hay amistades así, amistades llenas de amor y cosas compartidas, pero que son eso, maravillosas y grandes amistades y nada más. Si lo enfocas así, puede que te sea más fácil aceptar que no siempre este tipo de vínculos tiene que ir acompañado de una faceta de pareja y que se pueden tener y disfrutar enormemente sin ello. . Quizás la clave no es pensar "el fallo está en mí, que no puedo sentir atracción con alguien que me gusta tanto a otros niveles", sino más bien, "qué suerte hemos tenido de encontrar una amistad tan guay, quizás el fallo es haber intentado convertirla en algo que no era".
Me gusta muchísimo!! Y puede ser totalmente.
Yo acabo de contar mi caso pero me hace mucho sentido esto que dices.