Quiere hijos y vida en pareja pero no quiere casarse

El rechazo a mi me lleva a pensar en cómo se quedan muchos hombres en bragas tras el divorcio y de ahí la resistencia. O un patrimonio que quiere tener a toda costa en separación.
Si el derecho familiar dejara de tratarnos en la practica como a menores de edad perpetuas, no se verían estas situaciones tan a menudo
Primas,mi idea de boda es algo muy íntimo y sin pomposidades.

El proviene de una familia muy muy muy humilde,es cierto que tiene piso propio pero en este caso mi familia es la que tiene mucho dinero, gracias al cielo.

El mismo derecho tienes tu a querer casarte, como el a no quererlo.
Hablar las cosas tranquilamente, porque no es lo mismo un no rotundo que un "ya veremos".
Pero desde luego que si no quiere, no tiene porque hacerlo, ni tu perder la oportunidad de cumplir ese sueño.
Yo y mi chico no éramos para nada de bodas, y al final nos acabamos casando, y lo que iba a ser una firma con los testigos en el juzgado, fue una fiesta con amigos y familia. Y fue maravilloso.
Pero si me dicen hace 2 años que iba a estar casada, me da la risa.....

Yo te entiendo. Te hace ilusión casarte, es algo que quieres y a lo que aspiras. ¿Por qué ibas a sacarte esta idea de la cabeza? ¿Por qué tienes que ceder tu?

Si para ti es importante y a tu pareja le da igual y quiere estar contigo, habladlo y adelante.

Yo siempre digo que quiero a alguien a mi lado que quiera hacer cosas conmigo, desde las más pequeñas como ir al súper hasta las más grandes, como tener hijos. ¿Por qué no iba a estar casarnos en este proyecto? Me niego a verlo como un mero trámite burocrático. No lo es.

Yo te entiendo. Te hace ilusión casarte, es algo que quieres y a lo que aspiras. ¿Por qué ibas a sacarte esta idea de la cabeza? ¿Por qué tienes que ceder tu?

Si para ti es importante y a tu pareja le da igual y quiere estar contigo, habladlo y adelante.

Yo siempre digo que quiero a alguien a mi lado que quiera hacer cosas conmigo, desde las más pequeñas como ir al súper hasta las más grandes, como tener hijos. ¿Por qué no iba a estar casarnos en este proyecto? Me niego a verlo como un mero trámite burocrático. No lo es.
Y yo entiendo a la OP, es como si le dijeran que lo que opina no es importante. Es su sueño.

En esta época de "fluideces", a mí me resulta reconfortante la gente que va por la vida con las cosas y los objetivos claros.

Que alguien te diga que se quiere casar no implica que sea en ese mismo momento, ni contigo, implica simplemente que tiene un proyecto de vida determinado y que no quiere perder el tiempo con alguien que de plano descarte la opción.

A la OP decirle que raro es el hombre que sueña con bodas y pedidas de mano, alguno hay, pero no es lo habitual y menos en los tiempos que corren.

No quita que si la relación es buena, hay proyecto común, las cosas funcionan y el amor es mutuo, no pueda surgir ese paso en otro momento, lo que pasa es que tú lo tienes claro y él no cuenta con ello en principio y su actitud además llama la atención porque huye del tema y no explica claro porqué no quiere.

Yo creo que es una conversación importante que tenéis pendiente, no realmente para convencer a nadie, sino para entender el porqué de la ilusión/rechazo de cada cual.

El rechazo a mi me lleva a pensar en cómo se quedan muchos hombres en bragas tras el divorcio y de ahí la resistencia. O un patrimonio que quiere tener a toda costa en separación.
Si el derecho familiar dejara de tratarnos en la practica como a menores de edad perpetuas, no se verían estas situaciones tan a menudo
Por eso se debe hacer un buen contrato matrimonial en el que se especifica que no te quedarás nada del marido ni el se quedará con nada tuyo. Sí se hacen las cosas bien un matrimonio solo tiene ventajas.

A ver, sin ánimo de ofensa, pero la OP en otros hilos recientes ha dicho que vive con los padres, con lo cual entiendo que no convive con el novio.
Lo siento, pero no comprendo el revuelvo ni el disgusto. Querer casarse con alguien con quien no has vivido bajo el mismo techo me parece empezar la casa por el tejado.
A mí, personalmente.
Yo creo que en las relaciones todo tiene sus tiempos, y él le ha dicho que quiere algo serio y compromiso. Hasta hijos. Más serio que eso…

Última edición:
Por eso se debe hacer un buen contrato matrimonial en el que se especifica que no te quedarás nada del marido ni el se quedará con nada tuyo. Sí se hacen las cosas bien un matrimonio solo tiene ventajas.
Asias. La verdad es que eso es muy americano, no sé si está contemplado en España, si un juez lo puede anular por abusivo, etc. Si alguien nos puede satisfacer la curiosidad, muchas gracias.

Asias. La verdad es que eso es muy americano, no sé si está contemplado en España, si un juez lo puede anular por abusivo, etc. Si alguien nos puede satisfacer la curiosidad, muchas gracias.
Para empezar una separación de bienes. Y luego la hipoteca de la casa pues que quede bien claro que la pagan los dos mediante dos cuentas separadas con dinero de cada uno. Sí haciendo las cosas claras todo es muy sencillo en la vida. Ahora claro está que tú seas mala o malo y te creas con derecho a lo que tiene el otro y ha ganado con su esfuerzo en el divorcio

Buenas primas, estoy empezando una relación con un chico y hablando de planes de futuro,quiere una vida en pareja conmigo (tenemos una relación seria) y en un futuro tener hijos pero no quiere casarse.Como que huye cuando le comento el tema.

Obviamente,estamos empezando,no llevamos ni un año,pero quiero tener las cosas claras para ver si vamos en la misma dirección,pero de verdad mi cabeza no lo procesa. O sea,quieres hijos y vivir conmigo con una vida estable pero como que no quieres casarse? Y no estoy hablando de una boda por todo lo alto por la iglesia,no,hablo de una boda pequeñita y por lo civil.

Con la tontuna llevo una hora llorando porque pienso que no me quiere,y que quizás me quiere utilizar para tener hijos. Soy yo la que está anticuada? Me choca porque él es chapado a la antigua.Tengo que cambiar mis conceptos del amor? Hay algo mal en mi?

No sé,me ha venido una bajona más tonta...
No he leído las 10 páginas pero para mí aquí hay dos temas:

El primero, respecto a las frases que he puesto en negrita, es que es compatible querer a alguien, vivir con él, tener hijos y no casarse. Me llama la atención porque en mi entorno al menos, diría que son más las parejas no casadas que las casadas.

El segundo tema, y dejando de lado mi opinión particular (me da un poco igual casarme o no) es que tienes que ver si para ti es un tema tan importante como para plantearte la relación. Al final en una pareja es imposible estar en todo de acuerdo y hay que llegar a términos medios o ceder en algunos aspectos y saber en qué se está dispuesto a ceder y en qué no. Si para ti es tan importante házselo saber. Es verdad que no lleváis mucho y que yo a lo mejor hubiese salido corriendo si mi novio me dice algo así al inicio de la relación, pero también creo que está bien dejar claro desde el principio si hay alguna línea roja. Mejor ahora que dentro de 10 años.

Pero vaya, lo de que no te quiera o te quiera utilizar para tener hijos me parece algo un poco exagerado. De hecho para mí querer tener hijos es un compromiso mucho más grande que el matrimonio.

Para empezar una separación de bienes. Y luego la hipoteca de la casa pues que quede bien claro que la pagan los dos mediante dos cuentas separadas con dinero de cada uno. Sí haciendo las cosas claras todo es muy sencillo en la vida. Ahora claro está que tú seas mala o malo y te creas con derecho a lo que tiene el otro y ha ganado con su esfuerzo en el divorcio
Bueno me refería al firmar un prematrimonial diciendo que nunca jamás te tocaré lo tuyo y que por X el juez considere que nanay, que a mantener el mismo nivel de vida al ex porque bli, bla, blo.
En lad tías agonía de la prensa local por aquí, movidas así de continuo

No he leído las 10 páginas pero para mí aquí hay dos temas:

El primero, respecto a las frases que he puesto en negrita, es que es compatible querer a alguien, vivir con él, tener hijos y no casarse. Me llama la atención porque en mi entorno al menos, diría que son más las parejas no casadas que las casadas.

El segundo tema, y dejando de lado mi opinión particular (me da un poco igual casarme o no) es que tienes que ver si para ti es un tema tan importante como para plantearte la relación. Al final en una pareja es imposible estar en todo de acuerdo y hay que llegar a términos medios o ceder en algunos aspectos y saber en qué se está dispuesto a ceder y en qué no. Si para ti es tan importante házselo saber. Es verdad que no lleváis mucho y que yo a lo mejor hubiese salido corriendo si mi novio me dice algo así al inicio de la relación, pero también creo que está bien dejar claro desde el principio si hay alguna línea roja. Mejor ahora que dentro de 10 años.

Pero vaya, lo de que no te quiera o te quiera utilizar para tener hijos me parece algo un poco exagerado. De hecho para mí querer tener hijos es un compromiso mucho más grande que el matrimonio.
Lo de las líneas rojas es un tema muy importante. Creo que deberían ser cosas irreconciliables con el modo de ver la vida de cada uno. Yo dibujo muy pocas, que no me intente meter en ninguna religión o secta, que me vea como igual, que no sea una seta,que no vaya yo en este momento por detrás de sus padres, que eso trae muuuuuchos problemas y poco más.
Por supuesto,ca uno es ca uno