¿Seguro que los hombres las prefieren "más jóvenes"?

Vaya espectáculo tan revelador :LOL:. Resulta curioso ver cómo, en vez de debatir las ideas que planteo, preferís despacharme con descalificaciones, risitas y suposiciones personales (“está resentido”, “se masturba demasiado”, “es un troll”). Entiendo que es más fácil recurrir a la burla que morder el pastel de la realidad. Si tuvieseis un argumento mejor que la falacia ad hominem, lo habríais exhibido ya.Lo divertido es que os molestéis tanto cuando señalo algo tan obvio como que la juventud y la fertilidad de la mujer actúan como un imán en el proceso de cortejo, igual que en vosotros ejerce atracción el éxito, la solvencia o el liderazgo masculino. Si os parece que en una relación es más interesante un hombre ambicioso, admirado, capaz de transformar el mundo, ¿por qué os sorprendéis de que, en el espejo opuesto, el capital de juventud sea tan apreciado? Es un intercambio de “recursos” biológicos y psicológicos que ha existido desde siempre. Negarlo no lo hace desaparecer.
Por otro lado, no confundamos la valía humana con la demanda en el mercado de las relaciones. Como personas, valemos exactamente lo mismo, sea cual sea nuestra edad, género o trayectoria. Pero si nos enfocamos en el terreno de las relaciones, es innegable que la edad pesa inifinitamente más en la mujer, del mismo modo que la posición social y la capacidad de proveer pesan en el hombre. ¿Es injusto? Quizá, pero la naturaleza no pregunta si nos parece bien o mal; simplemente sucede.
Me hace gracia la hipocresía de algunas que dicen: “No quiero un hombre que no sea ambicioso, estable o que no me ofrezca seguridad”, mientras a la vez se escandalizan si un hombre valora la juventud o, simplemente, esa frescura emocional que se suele tener a los 20, antes de acumular decepciones y desgaste. Resulta que vosotras tenéis todo el derecho del mundo a rechazar un hombre que no cumpla vuestros estándares, pero si él se atreve a admitir que prefiere una chica joven y sin un historial de veinte rupturas traumáticas… ¡es un cavernícola! Huele a doble rasero desde aquí.

De todas maneras, ofenderse no cambia nada. La biología no negocia y, cuanto antes lo aceptemos, mejor sabriais jugar vuestras cartas. Así que, quien quiera rebatir estas ideas, que traiga datos o argumentos sólidos; los insultos, las mofas o las presunciones sobre mi vida personal solo demuestran que no tenéis nada más que ofrecer. Y, por supuesto, podéis seguir tirándome piedras… pero eso no va a mover un ápice la realidad.
Hola

Yo te he contestado con argumentos negando tu teoría de que el atractivo de los hombres mayores se deba a un condicionamiento biológico.

Además te he preguntado "¿en que te basas?", porque tengo interés en conocer tus fuentes.

Quedo a la espera.

Y pese al supuesto olor tan desagradable que desprende las feromonas de una mujer no veinteañera, el 70% de los divorcios se debe a la iniciativa de la mujer con una media de edad de 46 años. Parece que son ellos quienes tienen más miedo a la soledad que nosotras.
Hay mucho miedo.
Para que una mujer esté hoy en día en una relación a largo plazo, hay que ofrecerle calidad. Ya no tienen necesidad de aceptar tonterías de nadie.
Por suerte, nunca he conocido hombres en la vida real con esta mentalidad. Parecen un subgrupo de Internet que propaga odio.

Ay madre, cuando le pregunto a chat gpt si la atracción de las mujeres hacia hombres mayores se debe a condicionamientos sociales me dice:

"Sí, hay muchos indicios de que la atracción de las mujeres hacia hombres mayores es principalmente el resultado de condicionamientos sociales más que de una determinación biológica. Aquí te dejo algunos puntos clave:

1. Construcción de roles de género

Desde hace siglos, la sociedad ha promovido la idea de que el hombre debe ser el proveedor y la mujer debe buscar seguridad y estabilidad en una pareja. Esto ha reforzado la preferencia por hombres mayores, quienes suelen haber acumulado más recursos y experiencia.

2. Diferencias de poder e independencia económica

En sociedades donde las mujeres han dependido económicamente de los hombres, ha sido natural que prefieran parejas con mayor estabilidad financiera, lo que generalmente ocurre con hombres mayores. Sin embargo, en países donde las mujeres tienen más independencia económica, la diferencia de edad en las parejas tiende a reducirse.

3. Representación en la cultura y los medios

El cine, la literatura y la televisión han perpetuado la idea de relaciones con diferencia de edad donde el hombre mayor es visto como un guía o protector. Esto moldea las expectativas de muchas mujeres desde la infancia.

4. Cambios en las tendencias actuales

En sociedades más igualitarias, cada vez hay más relaciones entre personas de la misma edad o incluso mujeres con hombres más jóvenes. Esto sugiere que la atracción por hombres mayores no es un instinto biológico, sino un reflejo de normas culturales que están cambiando.

En resumen, la atracción por hombres mayores parece ser más una construcción social que una predisposición biológica. Si fuera algo puramente biológico, no veríamos tantas variaciones en diferentes épocas y culturas.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta tendencia seguirá cambiando en el futuro?"

Así, con sus negritas y todo :oops:

Primas, sois listas relistas 😂😂😂😂

Aaaay @Veyond2, mentirosillo... que nada de lo que escribes es tuyo..😂😂😂😂

En proporción no sabría decirte, pero también es común que a los jovenes les gusten los gays maduros. En mi caso, mi novio es un año mayor que yo, pero si estuviera soltero buscaría a un hombre de más o menos mi edad o mayor, pero dudo mucho que estuviera con un chico mucho más joven que yo.
Gracias por la respuesta.
Ahora mismo necesitaba escuchar algo sin ser atacada.

Sigo alucinando con la pillada del chatgpt:oops:

Primas, os confieso que yo me meto a estos hilos "polémicos" porque se que van a aparecer los trolls habituales y cuando ocurre reciben respuestas tan divertidas.

A sus colegas burbujeros y forocochiles les dirán que nos están vacilando, porque contarán la película como les conviene, pero en el fondo tienen que sentirse doloridos de tanto revolcón. Son muy pesados y machacones, pero os hacen brillar 🤩

Machirulo muerto, abono pa mi huerto.

Tolerancia cero con tíos que intentan hacernos creer que no somos nada si no tenemos una pareja al lado, o que no somos válidas pasados los 30, que solo servimos para dar hijos y que solo tenemos derecho a una pareja válida siempre y cuando nuestra capacidad para concebir no se ha visto mermada por el paso de los años. Si para reivindicar tenemos que tratarlos con respeto, como niños de cinco años para que no les coja una rabieta, cuando ellos nos faltan al respeto abiertamente, entonces yo no reivindico nada y solo quiero ver el mundo arder.

Cositas a cambiar, ellos.
Vale.
Yo ni siquiera he leído más que por encima sus comentarios porque ya sé que no me aportan nada y viene aquí a trolear.
En otro hilo ya he tenido una enganchada con uno de estos y no vale la pena, para mí están muy lejos de lo que considero un hombre, niñatos como mucho.

Pero también es que yo no quiero ver el mundo arder, aunque entiendo lo que dices.

¿Tú te das cuenta de los disparates que dices?
En primer lugar hablas de biología. Y con premisas absurdas.
Pero luego de posición social, algo que no tiene nada que ver con la biología.
En el caso de las mujeres esta la ignoras (sí, hay mujeres que desempeñan cargos relevantes, o que tienen dinero, o fama, o todo esto a la vez), sólo tienen un atributo destacable, la belleza física.
Algo que tú considerarás natural cuando es evidente que el mayor componente de los cánones de belleza es sociocultural.
En fin, que eres un trollete que busca sus 5 minutos de gloria dciendo sinsentidos y chorradas.
Adios
Gracias por sacarlo a relucir.
Si el mayor componente de belleza no fuese el sociocultural, no se explica por qué en la época de Rubens yo no hubiese ligado una mierda mientras que ahora sí lo hago.
Creo que no negamos que lo que se está llamando biología juegue cierto papel. La liberación de oxitocina es indiscutible cuando te gusta alguien, por ejemplo.
Pero que alguien te guste hoy en día físicamente por ejemplo, se debe a los cánones sociales que existen y estos cánones no tienen por qué estar relacionados con la juventud per se.
Además se está pasando por alto la racionalidad inherente al ser humano.
Es que no se puede tener un debate serio con alguien que cree que no eres capaz de ser analítica porque no estás de acuerdo y que encima te dice que si no lo ves como él es porque no lo quieres ver. Pues oiga, no.
Y ya si encima habla de temas en los que una es experta y ves tremendas falacias que quiere hacer pasar por verdades e incluso, teoremas pues ya apaga y vámonos...
Además faltando a alguna que otra prima veladamente aplicando verborrea barata para disimular.

Yo debato con vosotras y con los primos que saben hacerlo. Hay muchas de vosotras con las que no estoy de acuerdo casi nunca y mira tú por donde, somos capaces de generar debate y exponer puntos de vista diferentes.
Pero con insultos disfrazados de pedantería, lo siento pero no. Ahí, apelo al feminismo que me permite ser igual de mediocre e insultante que ellos, y qué bien sienta.

Algunas estáis en modo ataque total por los comentarios de un provocador de forocoches.

Conmigo una hasta me ha dicho que "si fuese mujer" y ni siquiera sé que tan grave he dicho para que se me ataque así. Apenas he hecho un comentario marginal sin entrar a la no-cuestión.

Estoy un poco dolida y frustrada la verdad.

Ay madre, cuando le pregunto a chat gpt si la atracción de las mujeres hacia hombres mayores se debe a condicionamientos sociales me dice:

"Sí, hay muchos indicios de que la atracción de las mujeres hacia hombres mayores es principalmente el resultado de condicionamientos sociales más que de una determinación biológica. Aquí te dejo algunos puntos clave:

1. Construcción de roles de género

Desde hace siglos, la sociedad ha promovido la idea de que el hombre debe ser el proveedor y la mujer debe buscar seguridad y estabilidad en una pareja. Esto ha reforzado la preferencia por hombres mayores, quienes suelen haber acumulado más recursos y experiencia.

2. Diferencias de poder e independencia económica

En sociedades donde las mujeres han dependido económicamente de los hombres, ha sido natural que prefieran parejas con mayor estabilidad financiera, lo que generalmente ocurre con hombres mayores. Sin embargo, en países donde las mujeres tienen más independencia económica, la diferencia de edad en las parejas tiende a reducirse.

3. Representación en la cultura y los medios

El cine, la literatura y la televisión han perpetuado la idea de relaciones con diferencia de edad donde el hombre mayor es visto como un guía o protector. Esto moldea las expectativas de muchas mujeres desde la infancia.

4. Cambios en las tendencias actuales

En sociedades más igualitarias, cada vez hay más relaciones entre personas de la misma edad o incluso mujeres con hombres más jóvenes. Esto sugiere que la atracción por hombres mayores no es un instinto biológico, sino un reflejo de normas culturales que están cambiando.

En resumen, la atracción por hombres mayores parece ser más una construcción social que una predisposición biológica. Si fuera algo puramente biológico, no veríamos tantas variaciones en diferentes épocas y culturas.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta tendencia seguirá cambiando en el futuro?"

Así, con sus negritas y todo :oops:

Primas, sois listas relistas 😂😂😂😂

Aaaay @Veyond2, mentirosillo... que nada de lo que escribes es tuyo..😂😂😂😂
Po claro, si es que... a la cárcel va a venir este a robar.

Gracias por la respuesta.
Ahora mismo necesitaba escuchar algo sin ser atacada.
Los roles en la comunidad homosexual son distintos. Yo soy heterosexual, pero me muevo en ambientes homosexuales masculinos y he observado que se mueven más en un formato de "pertenencia a cierta categoría" que es independiente de la edad.
Ejemplo:
Los osos
Los muscu...
etc.
Es muy interesante pero no veo que tenga nada que ver con el debate "los hombres las prefieren jóvenes?"

Algunas estáis en modo ataque total por los comentarios de un provocador de forocoches.

Conmigo una hasta me ha dicho que "si fuese mujer" y ni siquiera sé que tan grave he dicho para que se me ataque así. Apenas he hecho un comentario marginal sin entrar a la no-cuestión.

Estoy un poco dolida y frustrada la verdad.
Es que cuando el fuego está prendido hay que saber que no se puede ser policía de la moral si no se quieren recibir frescas. Solo puedes actuar como policía de la moral si estás preparada para aguantar el más que previsible chaparrón.
No obstante, relativiza todo esto. No hay que tomárselo personal.