¿Seguro que los hombres las prefieren "más jóvenes"?

Las prefieren jóvenes pero hay casos:

Que las prefieran 3-4 años menores pues bueno, sin más importancia. Que las prefieran 15 años más jóvenes para una noche, ñeee
Pero que vayan predispuestos a buscarlas 15 años menores para una relación seria…ojo bandera roja, que igual el señoro necesita mandar, sentirse superior y presumir.

Veo pérdidas por todos lados, que además si llega a ser duradera la relación, se va a comer el cuidado del viejo nada más jubilarse ella.
Uyy, y antes de jubilarse, también.

Mi estimada compañera de realidades incómodas, tienes razón en que cuidarse siempre es sabio—pero déjame romper una lanza más profunda: no es una simple cuestión visual, ni se reduce a ese esfuerzo por mantenerse atractiva con dietas, rutinas de gimnasio y cosméticos. Lo verdaderamente cruel, lo descarnadamente honesto, es que nuestro instinto primario trasciende incluso lo visual y se hunde en el terreno invisible pero demoledor de la química biológica: feromonas, olores, sabores que ni siquiera percibimos conscientemente, pero que dirigen nuestras emociones con la precisión implacable de un cirujano evolutivo.

La mujer joven emite, sin saberlo ni poder controlarlo, una combinación química irresistible que susurra directamente a nuestro cerebro más primitivo: «Aquí hay fertilidad, aquí hay futuro». Es brutal, sí, pero real. Pasada cierta edad, esas señales cambian drásticamente; se tornan casi en una advertencia evolutiva que dice: «La reproducción ya no es posible aquí». La química no entiende de progresismo, ni de feminismo, ni de debates sociales—solo entiende de supervivencia. Es la trampa perfecta de la vida, diseñada con precisión por miles de generaciones para que engendremos descendencia, camuflada bajo el dulce engaño que llamamos enamoramiento.

La triste realidad, y sé que esto puede escocer, es que ni décadas de anticonceptivos ni toneladas de maquillaje, cremas milagrosas o costosas cirugías pueden revertir ese mensaje silencioso e implacable del cuerpo. Puedes disfrazarlo, puedes atenuarlo, pero no puedes silenciarlo del todo. La juventud femenina tiene su pico absoluto cuando coincide con su máxima fertilidad; es una verdad dura pero inexorable. En contraste, para el hombre—siempre que no se haya descuidado grotescamente—el atractivo no solo perdura sino que mejora con la edad, porque su atractivo no radica principalmente en la fertilidad sino en la experiencia, en el dominio, en la seguridad emocional y material que es capaz de ofrecer.

La mujer, en su instinto ancestral, busca protección, estabilidad y fuerza, y estas características alcanzan su plenitud precisamente cuando el hombre supera los cuarenta años. El hombre maduro, por naturaleza, proyecta un aura que mezcla autoridad, sabiduría y control; algo que resulta profundamente seductor para la psicología femenina.

Así que lo siento, pero ninguna moralina contemporánea, ni ninguna rutina estética pueden superar miles de años de programación evolutiva. La verdad puede doler, pero es justamente en ese dolor donde comienza la verdadera liberación: entendernos tal y como somos—criaturas al servicio de fuerzas evolutivas mucho más poderosas que nuestra débil voluntad racional.
Por mucho que lo escribas de manera culta no te hace tener razón 😂 lo estás pintando como si las mujeres solo existieramos para el placer del hombre y ya esta, pasamos de los 30 viejas y nadie nos quiere..pero en que planeta vives? Como le he dicho al otro, ve a terapia!
Que tu puedes creer lo que tu quieras pero esas creencias a la hora de elegir una pareja te hacen feliz o te son útiles? tienes pareja ahora mismo? estas satisfecho con tus relaciones?
Nunca seréis felices ni os sentiréis plenos con nadie con esas ideas en la cabeza sin embargo muchas personas si lo son con sus parejas y no cumplen eso que tanto defendéis como si fuera una verdad universal.
Mira es domingo en vez de escribir idioteces en un foro vete a dar un paseo y que te de un poco el aire, mira a tu alrededor y la variedad de parejas que hay y veras que tu teoría no se sostiene. Las cosas no son ni blancas ni negras tienen matices. Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero se me hace tan triste ese pensamiento pero en fin cada loco con su tema y nunca mejor dicho.

A mí lo que me frustra es que venga un señoro a decirme que no soy atractiva
No te frustres prima. Es un reflejo suyo. Que pena las personas que se desprecian tanto a si mismas que para sentirse mejor tienen que determinar quien les parece atractivo y quien no.
Quien señala lo negativo de otros es porque lo ve reflejado en si mismo, ya esta.

Aunque seas "persona" del 2025 los hombres encontramos más atractivas a las mujeres jóvenes y por mucho que te pese, Charo, una mujer de 20 está físicamente mucho mejor que una de 40 que está casi en la perimenopausia.

Lo de los 12 te lo sacas de la manga como argumento absurdo, hablamos de mujeres jóvenes no de niñas.

Un hombre de 1,75 no llama la atención a menos que sea muy guapo, es un tío del montón, ni alto ni muy bajito. Por supuesto follan porque la mayoría de gente está en esa media, igual que folla una mujer de ese grupo

Efectivamente tú, como animal mamífero, cagas, meas y probablemente menstrúas, da igual que sea es el campo o en tu baño del piso, el hecho es el mismo. Hay cosas biológicas, como el impulso sexual

La biología no es políticamente correcta, es lo que impulsa a una especie a perpetuarse. La juventud es la etapa para eso. Fin

NO, el 99,9% de las mujeres, y estoy siendo generoso, tiene su pico en los 18/20

El hombre, y se puede comprobar en los deportes de élite, lo tiene entre 28/30, a partir de ahí va declinando poco a poco y a eso de los 35 la mayoría van pensando en el retiro porque ya no están como con 25

El tema del gym es cosa aparte, de todas formas los que consiguen un buen físico le sacan partido aunque sean dependientes de la carnicería Paco, pero ojo, hay gyms con gente de mucho nivel.

No, la mayoría con 30 no están mejor físicamente ni en cuanto a fertilidad que con 20, para nada, es que cualquier observación casual lo puede confirmar.

En el tema de los pelos muchos hombres prefieren pelo en el pubis, por ejemplo.

En todo caso, podéis creer lo que os parezca, que la tierra es plana o mejor, que en el centro de la tierra están los supervivientes de la Atlántida, eso no va a cambiar nada la realidad de que los hombres prefieren a las mujeres más jóvenes o que las mujeres prefieren hombres altos
A ti te la tare al pairo, la personalidad, la cultura, loemocional, l que te pueda aportar la otra persona, la empatía.................¿Eso es biólogico o de mente palana? Pregunto inocente demí, que aunque tengas 30 y seas un pedazo de maroma, cunado abras la boca, me voy huyendoooooooooo, muy lejossssss. Por cierto,ya para que vamos a hablar del alma o el corazón de la persona, de lo que transmite, eso no está de moda ( te he puesto a ti de ejemplo por tenerte a mano, no es nada personal)

Con gusto me daré ese paseo que propones, pero no para convencerme de tu utopía, sino precisamente para reafirmar lo que acabo de exponer. Saldré a observar esa variedad de parejas que tanto mencionas y te contaré lo que ya sé que voy a encontrar: matrimonios zombis, relaciones que se arrastran sin vida ni pasión, cuerpos que se toleran apenas, miradas que evitan cruzarse porque ya no queda deseo ni fascinación, solo inercia y resignación. ¿Sabes por qué lo sé? Porque así lo confirman los datos demoledores que tanto te incomodan. El porcentaje de divorcios supera ya el 70%, según estudios recientes del Instituto Nacional de Estadística. Y ojo, hablo solo de los que tienen el valor de firmar el papel, porque muchos otros permanecen atados por miedo, comodidad o simple apatía.
Helen Fisher, reconocida antropóloga y experta en biología del amor, afirma categóricamente que el enamoramiento, esa pasión incontenible que da sentido real a una relación, dura apenas de dos a tres años. Después, si no hay química, autenticidad y conexión instintiva, lo que queda es un triste conformismo que ni el Netflix compartido ni los selfies felices en Instagram pueden disimular. Tambien podrias leer a Camille Paglia, una intelectual feminista, no un misógino cavernario, nos recuerda además que la atracción es implacable y despiadadamente biológica: la juventud femenina simboliza fertilidad, igual que el hombre maduro simboliza protección, recursos y autoridad emocional. Negarlo es pretender que la evolución es un capricho cultural del siglo XXI.

¿Dices que son mis ideas las que impiden una relación plena? Te aseguro que lo que arruina la felicidad no es la conciencia de estas verdades incómodas, sino precisamente su negación infantil. Lo que frustra a millones es vivir atrapados en la mentira reconfortante que venden las comedias románticas y las ideologías modernas. La realidad, por mucho que la evites, es que hay reglas biológicas duras, innegociables, implacables, y cuanto antes las aceptemos, antes podremos construir relaciones auténticas sobre bases reales, no sobre fantasías edulcoradas que luego se desploman a la primera crisis.
Así que sí, me voy de paseo, pero para contemplar cómo el autoengaño emocional en el que vivimos nos ha condenado a relaciones anestesiadas, vacías, infelices y sumisas al miedo a la soledad. Tú sigue creyendo en los cuentos de Disney si quieres, pero no pretendas que quienes afrontamos la realidad necesitamos terapia por decir las verdades incómodas que otros no se atreven ni a susurrar.
Entonces según tu cual es la solución a todo esto? No te parece triste ser un cuarentón (o la edad que tengas, ya llegarás) e ir siempre detrás de jovencitas porque la biología así lo determina? No te parece triste únicamente basar tus conexiones en la "feminidad" y "fertilidad"? Nunca podrás tener nada real ni a largo plazo con ninguna mujer porque oh sorpresa ella cumplirá años y a medida que pase el tiempo ya habrá perdido esa feminidad y ese atractivo del que tanto haces alarde y que harás? buscarte a otra mas joven? tu con cuantos años? 50,60? y querrán estar contigo,verdad? Porque así lo determina la biologíaaaa...pero yo vivo en cuentos de fantási, verdad? Lo tuyo es súper realista.
Están anteponiendo el atractivo físico, la feminidad y juventud de una mujer ante valores mas importantes en una relación. No todo es el atractivo o juventud. Tu también cumplirás años y creeme hay mujeres mejor conservadas de 40-50 que siguen siendo atractivas antes que tíos, que tambien los hay eh, pero no creo que tu seas el caso y aunque lo fueras con esa personalidad espanatarias a cualquiera con esas teorías tuyas jeje.

Queridas almas sensibles del foro, vamos a dejar algo claro desde ya: que a los hombres nos atraigan las mujeres más jóvenes no es una conspiración patriarcal, ni una superficialidad barata. Tampoco es algo que podamos escoger, racionalizar o negociar, porque el deseo no se escoge: se sufre, se padece y, en ocasiones, incluso se maldice. El viejo Schopenhauer, con su cinismo lúcido, ya lo decía hace más de siglo y medio: somos víctimas de algo que llamó el “genio de la vida”, un instinto visceral y despiadado cuyo único objetivo es asegurar la supervivencia y la reproducción de la especie. Y lo siento, pero la juventud, la belleza y la fertilidad tienen una importancia evolutiva que ninguna tertulia progresista puede eliminar.

La mujer joven, con su aura de vitalidad y energía desbordante, ejerce un influjo casi mágico sobre el hombre. Pero ojo, no porque él sea un inmaduro sin cerebro—aunque algunos también lo sean—sino porque está diseñado por la naturaleza para responder a esa poderosa señal biológica. Esta señal, este hechizo, no dura eternamente; tristemente llega un momento en que, al superar cierta edad, ese poder magnético que la mujer poseía se desvanece. No es crueldad masculina, es una verdad incómoda inscrita en nuestros genes.

Y aquí viene la parte dolorosa, pero también inevitable: cuando la mujer pierde esa juventud exuberante, pierde también ese dominio involuntario que ejercía sobre el hombre. Y éste, sin haberlo decidido, se ve arrastrado de nuevo por el influjo irresistible de una juventud renovada en otro cuerpo, otra sonrisa y otra mirada más fresca y más inocente.
Es incómodo, puede que injusto, y probablemente sea triste. Pero no culpéis a los hombres: somos meros instrumentos, marionetas atadas con hilos invisibles que mueven fuerzas evolutivas despiadadas. No elegimos sentir lo que sentimos; simplemente lo sentimos. Y esto es algo que ningún discurso, moralina, ni revolución feminista puede cambiar.
Yo no sé si estoy en un hilo de cotilleando o estoy leyendo el inicio de Lolita

Repito a nivel básico. El ser humano es una conjunción entre genética (hormonas, epigenética, lo que estáis llamando algunos biología), factores externos y racionalidad.

me ha recordado un poco al concepto de espacio vital en psicología, que viene a ser la conducta de una persona en un entorno determinado. se expresa en forma de función matemática de dos variables:
c = f(p,e)
es decir, la conducta al parecer es una función de la persona y del entorno. fue una idea propuesta por los psicólog@s martha muchow y kurt lewin.

lo mío son las matemáticas, no me quiero extralimitar, pero es que me encanta leer cosas de psicología. ☺️

y tienes razón, hoy día se habla de biología genéricamente para argumentar sobre cualquier tema... y no.

Fart Funk GIF

Yo entiendo perfectamente que a la gran mayoría de personas de 25 no les guste físicamente una persona de 45, por muy guapa y mucho que se cuide la de 45.

Yo sinceramente a mis veinte o veinte y pocos, una mujer de cuarenta y pico, es que ni me fijaba en ellas. Me parecían "señoras mayores" como mi madre .
Ahora a mis 50 , me pasa lo contrario, a las de veinte las veo como a mi hija o mis sobrinas. Chicas que están en su plena juventud, que si que son muy guapas.... pero que atracción sexual 0. Es que me parece hasta antinatural o una perversión que me atrajese alguien de esa edad.

Y si, y mas hoy en día donde la gente se cuida mas, se arregla mas y se saca mas partido. Hay mujeres de 40/50/60 que están muy bien. Y hombres también.

me ha recordado un poco al concepto de espacio vital en psicología, que viene a ser la conducta de una persona en un entorno determinado. se expresa en forma de función matemática:
c = f(p,e)
es decir, la conducta al parecer es una función de la persona y del entorno. fue una idea propuesta por los psicólog@s martha muchow y kurt lewin.

lo mío son las matemáticas, no me quiero extralimitar, pero es que me encanta leer cosas de psicología. ☺️

y tienes razón, hoy día se habla de biología genéricamente para argumentar sobre cualquier tema... y no.
Claro, tiene todo el sentido. Pongamos un caso límite, alguien con pánico a volar. Si no está en un entorno aeronáutico seguramente estará tranquilo. Si se le expone a dicho entorno, probablemente entrará en brote.

Otro primo por aquí con el que nadie se mete.
Gracias Chema 🤗
Incels a tomar apuntes, majos.

Back