Siempre estoy en la sombra para mi pareja.

Calificaciones
512
Hola primas! Hoy estoy algo hundida. Siento que siempre estoy en la sombra para mi pareja.

LLevamos juntos unos años, a medio distancia. Por temas de trabajo, economicos, etc. Nos vemos los findes, festivos, vacaciones.... En ese sentido lo llevamos medianamente bien, no nos impora el que dirán. Es lo que hay y ya está.

El problema viene con su familia. Está muy apegado a ellos. No creo que le coman la cabeza pero si que creo que le tratan como un crio o como tonto, cuando ya estamos en la treintena. Le cuentan las cosas a medias, no le hacen participe, y él pues va pasando...Va navegando, sin más. Si le cuentan bien, sino también. Hacen y desahen y aveces él ni se entera.

Esta semana próxima nos vamos de viaje. No es un gran viaje a otro país, pero si a unas horas considerables en coche. El problema viene, que su hermana va a tener un bebé, en estos días. A él le dijeron que entre la última semana de Julio y la primera de Agosto. Por lo tanto, escogimos las vacaciones acorde a esto. No le informan de casi nada, apenas ha visto ecografías o eso es lo que me dice. Solo sabe eso de la fecha del parto y poco más. Le compró un detalle y si que le gustó y lo vi bastante ilusionado.

Me fastidiria bastante que se perdiese las primeras horas de vida del bebé. Y sé que a él también. Se que si nos vamos, se va a ir con pena por si se pone de parto. Nacen niños todos los días y nunca pasa nada, hasta que pasa...( dios no lo quiera) pero vosotras me entendeis, o no? No sé si va a estar pendiente todo el rato, o se va a venir tranquilo. Por que yo en una situación así, no estaría tranquila. Tendría ilusión y preocupación y lo que menos me importaría seria un viaje a X sitio. Porque X sitio no se va a mover de ahí.

Pero a la vez me fastidia que lo traten de tonto y no le den la información bien dicha, como las fechas. Entre otras cosas, y él siempre acabe protegiendo a su familia y a mi dejandome en la sombra, aunque sepa que yo tenga razón y me acabe tratando de loca y no me deja hablar.

Siento si me he expresado fatal....

si os quedáis en España no veo problema. Los bebes no nacen en cinco minutos.

Que le avisen cuando se ponga de parto y os dará tiempo a llegar para ver al bebe al poco de nacer. Tampoco creo que tu hermano pinte nada en el momento del parto ni antes, con que vaya cuando nazca está bien, y tampoco es nacer el bebe y entrar la gente por lo que hay tiempo de sobra.

y sobre que le traten como tonto, él pregunta las cosas? a veces hay que saber preguntar si te quieres enterar de las cosas.

si os quedáis en España no veo problema. Los bebes no nacen en cinco minutos.

Que le avisen cuando se ponga de parto y os dará tiempo a llegar para ver al bebe al poco de nacer. Tampoco creo que tu hermano pinte nada en el momento del parto ni antes, con que vaya cuando nazca está bien, y tampoco es nacer el bebe y entrar la gente por lo que hay tiempo de sobra.

y sobre que le traten como tonto, él pregunta las cosas? a veces hay que saber preguntar si te quieres enterar de las cosas.
Creo que ahi le has dado. El saber preguntar las cosas.... Alomejor no las pregunta y soy yo la ilusa que me lo creo todo.

La fecha del parto no se sabe. Le dirían la fecha en que salía de cuentas, y si se ha retrasado, eso era algo que no se podía saber.

Pienso igual que la prima: realmente él pinta poco allí hasta que no lleve ya unas horas nacido el bebé.

Perdona, prima, pero lo que cuentas no me parece tan alamarmante, igual es que yo no te he entendido bien.
La familia no se mete con vosotros, tú te sientes aceptada por ellos, no son malos ni malmeten. Por qué crees que no le cuentan todo o que le ocultan cosas? Él tiene responsabilidad afectiva? Se preocupa y se involucra o pasa un poco de todo y por eso quizá le tienen más al margen?

Perdona, prima, pero lo que cuentas no me parece tan alamarmante, igual es que yo no te he entendido bien.
La familia no se mete con vosotros, tú te sientes aceptada por ellos, no son malos ni malmeten. Por qué crees que no le cuentan todo o que le ocultan cosas? Él tiene responsabilidad afectiva? Se preocupa y se involucra o pasa un poco de todo y por eso quizá le tienen más al margen?

Creo que con su familia tiene la responsabilidad afectividad justita.

He de decir que tiene su porque. Con sus padres no, pero con la hermana y con un novio que tenía hace unos años tuvo una "movida" por así decirlo. Le hicieron una putada, y aún así él acató y agachó las orejas por respeto, por no perder a una hermana, por no quedar mal con la familia. En esa movida nunca me he metido, (no estabamos juntos, pero si que me la ha contado), pero si que pienso que debería de haber puesto las cartas sobre la mesa desde el principio para que no se le subieran a la chepa.
Por lo tanto, creo que desde ese momento, va a lo suyo y poco más. no se fija en nadie no se mete con nadie y ya está. Se ha cerrado en una especie de bunker.

Malos no son para nada. Son buena gente. De hecho yo a su hermana la veo feliz, el anterior novio por lo visto era una gili y este chico con el que está le está dando una buena vida, como se suele decir. Tienen un buen trabajo los dos, han reformado la vivienda, plan de futuro juntos, un bebé en camino, etc... yo me alegro.

Creo que la culpa es más de mi chico, que no habla las cosas, y por eso nos tienen un poco en la sombra, sobretodo a mi. Yo tengo un trato super cordial. No os vayais a creer que yo soy amiga de su hermana ni nada así eh? Mi trato es consulta de médico y poco más, pero creo que es él que propicia ese ambiente.

Disculpa prima, pero he sido madre dos veces. Es algo que no se puede saber exactamente cuando va a suceder y lo que más me importaba es que el padre pudiera estar presente (en mi caso hay días a la semana que trabaja en Madrid). Con esto quiero decir que el resto de personas, y perdona si soy presuntuosa, no es que no me importaran pero no pretendería que cortaran su vida por un acontecimiento que no se sabe exactamente cuando se va a producir. Si por mala suerte se adelanta o se atrasa, ¿realmente es trascendental que tu novio conozca a su sobrino unos días más tarde? no sé, es que no es algo que suela estar programado. Lo importante son otra cosas, como que ese tío esté presente en la vida de su sobrino/a, no si estaba esperando en la sala de espera el día del parto.
En esos momentos son importantes los padres de la criatura, y si por acontecimientos sobrevenidos el padre no llega es una putadilla, pero no es una tragedia. La tragedia sería, entre comillas, que no se ocupara de su hijo.

Sinceramente, no creo que sea necesario que estéis si justo nace el bebé esos días. Es más, seguramente su hermana agradezca unos días de estar tranquila. El bebé no se va a mover, tenéis tiempo de sobra, créeme.

Vamos a ver, lo primero de todo, no puedes permitirte estar hundida por cosas que te son ajenas y no puedes controlar ¿Sabes lo que puedes como mínimo intentar hablar? Lo de que te trate de loca y no te deje hablar ¿Y lo que te preocupa es su relación con su familia? ¿Que te trate así no te parece más importante? Porque vamos, yo con la edad y la mochila que tengo no dejo que mi pareja me trate así.

Lo segundo, si le cuentan las cosas a medias y no le incluyen... ¿Cómo está apegado a ellos? Y de nuevo, si no le incluyen ¿Qué más da cuando nazca el crío? Ya irá a verle en cuanto pueda, le pille allí o en otro sitio ¿No? Es que no le veo el problema, no están en posición de regañarle si no está en las primeras horas cuando no le cuentan nada, y a él debería darle más "igual", te quiero decir, que no es su hijo. Lo que no entiendo es que tú accedieses a organizar tus vacaciones en base a cuando la hermana pasota de tu pareja va a dar a luz... Si no le han hecho participe a él de las ecografías ni de otras cosas, ni a ti tampoco, es que igual os están diciendo sutilmente que no quieren que estéis involucrados.

Si observas esa dinámica, ten claro que seguramente no vaya a cambiarla, ni por ti ni por nadie. Tienes que sopesar si te compensa en el resto de cosas que te aporta, pero igualmente que él busque validación y atención de una unidad familiar que claramente se desentiende de él, no justifica que te trate de cualquier forma.

Y tú preocupación exactamente cual es??
Entre el título y lo que cuentas,sinceramente...
Los bebés nacen cuando quieren,vosotros id de viaje y ya,si la madre quiere visitas,los veis,que tiempo va a haber.

Para mí el problema no es el nacimiento sino este párrafo de tu post:

"... él siempre acaba protegiendo a su familia y a mi dejándome en la sombra, aunque sepa que yo tenga razón y me acabe tratando de loca y no me deja hablar."

No te da la razón, aunque la tengas. No te deja hablar y te trata de loca. Si alguien de su familia te hace una faena o algo que no te parece bien y se entera que vas a aclarar las cosas, seguramente llega el "Tú te callas" o "Son imaginaciones tuyas" o prefiere creer una mentira de su familia que una verdad tuya.

Estos individuos siempre supeditan su familia a su pareja. No cambian nunca y sus parejas acaban con la autoestima por los suelos.

Yo la verdad es que no veo el problema.

Mi novio (él tiene 23 y yo un poquito menos), tuvo un sobrino (hijo de una de sus hermanas mayores) hace dos meses, y tampoco es que nos hayamos enterado mucho del embarazo. De hecho lo poco que nos hemos ido enterando es porque yo le he preguntado a su madre (mi suegra) porque relación con su hermana tenemos poca (a mi no me cae demasiado bien y mi novio es bastante pasota, nunca pregunta nada).

¿No será que a ti te gustaría llevarte mejor con tu cuñada y ser partícipe del embarazo, nacimiento etc... del niño? ¿Puede que seas tú la que quieras meterte más en lo que es la familia de tu pareja?
Lo digo porque mi caso es más o menos parecido al tuyo pero a mi no me supone un problema porque tanto mi novio como yo estamos a gusto con la situación, y en tu caso tu novio parece estar también conforme con vuestra situación pero tú no.

En cualquier caso, no te preocupes. Como ya te han dicho las primas, lo importante es estar presente en la vida de la criatura (si es eso lo que quieres), el día del nacimiento es un día cualquiera más.