Sobre la masculinidad frágil

Mira, paso. Gracias por tu aportación en este hilo. Pero creo que no te lo he preguntado de malas maneras para que me contestes así. Solo estaba pidiendo tu opinión. Sea como sea, gracias.
Todos sabemos qué es ser promiscuo, y el que no lo sepa que acuda a la rae.

Con permiso.

A veces me sorprende vuestra candidez.

Una cosa es la teoría y otra los hechos. Inseguro, pues sí. Masculinidad frágil.. puede. Una combinación de eso y celos. Pero es que es así, en el fondo a ninguno “serio” le gusta un largo historial amoroso de su potencial compañera. Que no digo que la OP la tenga. Menos aún ver delante de sus narices a un rollete del pasado que sigue ahí, cerca. Por mucho que quien sea os haya hecho creer que no importa. Esa es la teoría. En la práctica es otra cosa. Pues sí les importa si el historial es “amplio”.

Y si no le importa nada tu historial, lo más probable es que tampoco te considere nada serio.

No creo que esperase una inocente doncella, pero tampoco tanta normalidad, como para que un rollete del pasado siga ahí, que le ve a menudo con la OP, aunque sea de amigo.

Y creo que a la mayoría de mujeres tampoco nos gustaría del todo ver que ese chico con el que estamos empezando va y viene con un rollete que tuvo.

Última edición:
No sé yo es que prefiero no saber nada del pasado íntimo de mi pareja ni que el sepa del mío, para qué? Qué va a aportar? Es agua pasada y punto, sin más.
También que garrulo el tío, como si el no tuviera pasado, qué pasa que el tuyo importa y el suyo no? Muy maduro para su edad no parece, primero por hacer ese tipo de preguntas y segundo por el berrinche que se ha cogido

Con permiso.

A veces me sorprende vuestra candidez.

Una cosa es la teoría y otra los hechos. Inseguro, pues sí. Masculinidad frágil.. puede. Una combinación de eso y celos. Pero es que es así, en el fondo a ninguno “serio” le gusta un largo historial amoroso de su potencial compañera. Que no digo que la OP la tenga. Menos aún ver delante de sus narices a un rollete del pasado que sigue ahí, cerca. Por mucho que quien sea os haya hecho creer que no importa. Esa es la teoría. En la práctica es otra cosa. Pues sí les importa si el historial es “amplio”.

Y si no le importa nada tu historial, lo más probable es que tampoco te considere nada serio.

No creo que esperase una inocente doncella, pero tampoco tanta normalidad, como para que un rollete del pasado siga ahí, que le ve a menudo con la OP, aunque sea de amigo.

Y creo que a la mayoría de mujeres tampoco nos gustaría del todo ver que ese chico con el que estamos empezando va y viene con un rollete que tuvo.
Puedo entenderlo, pero las formas para mí no fueron las correctas.

No me considero una persona promiscua (que menuda palabra más fea), y ya os digo que este tío vosotr@s lo hubierAis considerado "promiscuo".

Yo no acabo de entender el problema que tienen algun@s con el pasado sexual. ¿Acaso te afecta a ti en el presente?
Es que al final la gente se ve abocada a mentir o a decir medias verdades. Yo he estado con alguna que otra chica en mi vida y sé que muchas veces me lo tengo que callar porque sé que no está bien visto.
No es un problema, y tampoco es algo bueno o malo en sí mismo, yo no he dicho eso. Pero es un requisito que a algun@s nos parece importante, como puede serlo para otr@s que su pareja sea abierto en el s*x* y esté dispuesto a experimentar todas las posturas del kama sutra, y luego habrá una mayoría de gente a la que el pasado sexual de su pareja no le importe en absoluto. En mi opinión, todas las posturas son respetables y desde luego mentir sobre esto no es la solución, sobre todo si se busca una relación a largo plazo.

No es un problema, y tampoco es algo bueno o malo en sí mismo, yo no he dicho eso. Pero es un requisito que a algun@s nos parece importante, como puede serlo para otr@s que su pareja sea abierto en el s*x* y esté dispuesto a experimentar todas las posturas del kama sutra, y luego habrá una mayoría de gente a la que el pasado sexual de su pareja no le importe en absoluto. En mi opinión, todas las posturas son respetables y desde luego mentir sobre esto no es la solución, sobre todo si se busca una relación a largo plazo.
Claro. Entiendo tu punto. Pero imagínate que has tenido una vida disoluta y un día conoces al amor de tu vida. Y tú ya estás más relajado. Ella te dice que no le gusta la gente promiscua. ¿Qué haces?

No me considero una persona promiscua (que menuda palabra más fea), y ya os digo que este tío vosotr@s lo hubierAis considerado "promiscuo".
Ten en cuenta que te saca 12 años. No sé con cuántos has estado ni me importa, pero probablemente a él le han parecido muchos para tu edad.

Claro. Entiendo tu punto. Pero imagínate que has tenido una vida disoluta y un día conoces al amor de tu vida. Y tú ya estás más relajado. Ella te dice que no le gusta la gente promiscua. ¿Qué haces?
Si piensas que puede ser el amor de tu vida, le dices la verdad y que ahora has cambiado, y como decía en mi comentario anterior, en base a eso la otra persona decidirá si seguir o no, no tiene por qué rechazarte, pero si por casualidad llega a enterarse en el futuro de que le has metido en algo importante para ella, entonces sí puedes estar seguro de que la perderás.

Si piensas que puede ser el amor de tu vida, le dices la verdad y que ahora has cambiado, y como decía en mi comentario anterior, en base a eso la otra persona decidirá si seguir o no, no tiene por qué rechazarte, pero si por casualidad llega a enterarse en el futuro de que le has metido en algo importante para ella, entonces sí puedes estar seguro de que la perderás.
Si no se lo cuento yo, ya me dirás cómo demonios va a saber con quién he estado o dejado de estar 😂

Pongamos que hay gente para la que la vida sexual pasada de sus parejas tiene importancia, tanta como para suponer una línea roja que determina si quieres tener algo con esa persona o no. Vale. Pero es que en este caso no estamos hablando de que el tipo este le dijera a la OP "mira, para mí esto es algo importante a la hora de tener una relación y me gustaría mantener una conversación y compartir nuestras experiencias pasadas". No, este señor comenzó a sonsacar información como el que no quiere la cosa para luego ponerse drama queen pidiendo tiempos y juzgando a la OP por no ser una doncella virgen.

Ojo que yo no estoy de acuerdo con las que opinan que la solución siempre es callarse. Si tú quieres compartir esa info de forma voluntaria es problema del otro si no la puede soportar, pero intentar "excusar" lo que ha hecho este tío bajo la consigna de "es que a algunos nos importa no tener parejas promiscuas" no solo es desacertado sino que apesta a moralina.

@Pikapleitos, bala esquivadísima. Para la próxima si quieres compartir tus experiencias lo haces y si no, pues nada. Yo sí te recomendaría que la que has tenido con este la obvies, porque aportación cero 😉

Ten en cuenta que te saca 12 años. No sé con cuántos has estado ni me importa, pero probablemente a él le han parecido muchos para tu edad.
Muchos para tu edad. Tócate las narices jajajja

Prima, te doy toda la razón que si uno pregunta debe estar dispuesto a encajar la respuesta. Así debiera ser, pero tristemente la realidad es otra. Es hasta infantil. Que creo que no debió hacerlo (preguntar) por mucha curiosidad que tenga y muy dispuesto a asumir lo que le respondan.

Has sido clara, y eso te honra. Pero ya ves, no se valora. Mucho feministO de boquilla.

Tuve una jefa mayor cuando empecé a trabajar que nos contó, a otras becarias y mi, que cuando ella era joven mentía sobre sus estudios, porque a los potenciales ligues no les gustaban las mujeres con más formación que ellos.

Pues salvando las distancias, me parece que ahora en esto del s*x* es parecido. Duele decirlo, pero filtra mucho y no lo cuentes todo 🩷