No tengo mala suerte a nivel de cosas graves (muertes, enfermedades, etc) , pero sí en el día a día, cuando trato de hacer algo aparentemente normal tengo que luchar contra un monstruo que me dificulta las cosas por que sí. Acabo de hacer un viaje donde me han pasado varias de estas y quiero desahogarme. De joven me lo tomaba con humor, pero ahora ya no tengo tanta energía para luchar.
Os pongo varios ejemplos para ver si no estoy sola.
Lo peor de todo es que soy MUY previsora, pero aún así, me sale todo al revés.
-En un viaje anterior, tenía un evento en Londres. Sé como es Londres y lo grande y lioso que es, así que me pillé un hotel que estaba en las afueras pero tenía línea del metro/tren directa con el evento. Perfecto para no perderme, porque además iba sola.
Bueno pues resulta que aquel fin de semana cortaban esa línea en específico para hacer mantenimiento. No estaba anunciado en ningún sitio. Había un cartel diciendo que estaba cortado y que cerca había buses y otro metro. Llegué dos horas tarde.
-Continuando con este viaje, hubo una unidad de bebé en el avión. 3 horas lo tuve gritando como si lo fuesen a matar detrás de mí.
Y ahora con el viaje actual a Venecia:
-Vimos un buen precio en la web, por la noche. Decidimos comprar los billetes al día siguiente. Se duplicó el precio. Aquí es error nuestro, ok, si hay un buen precio no hay que esperar.
-No me gusta coger AIRBNB por dos motivos, primero porque leo las historias de la gente y sé que me pasaría algo, y también por tema ético (muchos son ilegales, etc). Así que pillo un hotel. Resulta ser un ""hotel"" gestionado por un particular, que es el típico piso con pocas habitaciones. No pasa nada, en Italia todo es así, tiene buenas críticas y todo parece correcto.
-Lo cojo TODO: vuelo, hotel, el pase para entrar al centro, autobús ida y vuelta del aeropuerto, el bono para el bus acuático, entradas para eventos. Decidimos no ir en góndola porque no tenemos tiempo y es un poco caro.
-Edito porque me he dejado esto. La hora del vuelo me daba justo para salir del curro e ir. La ADELANTAN media hora. Así, pa joder. Tuve que volar con un taxista a lo grand thief auto y correr por el aeropuerto, llegando cuando empezaban a embarcar.
-Llegamos, todo bien hasta contactar con el """hotel""". Y aquí empieza la magia. El particular SE PIENSA que nos ha pasado la información para entrar y desaparece durante toda la tarde de nuestra llegada (lo comprobé 20 veces, no mandó nada). No pregunta si lo hemos recibido, no se preocupa. Estuvimos más de una hora intentando entrar, por suerte había un contacto de emergencia, pero que no sabía nada, que no hablaba ni inglés ni español. Conseguimos entendernos porque me ayudó un amigo que sabe Italiano. Pero la hora en la puerta pareciendo ladronas no nos la quita nadie.
SPOILER: no era barato. Para nada. Y aquí viene mi queja: pago más y evito los AIRBNB para evitar estas cosas. Si en el nombre pone HOTEL, asumo que hay recepción y alguien para resolver los problemas. He pagado para un hotel y era un servicio particular.
-Bueno, siguiendo con el viaje, el día que tocaba ir a las otras islas no funcionó el servicio de vaporettos porque hacían algo que no estaba anunciado en la web que pillé el abono. Abono que había pagado para todo el día. Nos quedamos sin ir.
-Así que decidimos hacer el plan alternativo: la gondola.... que ya no quedaban las opciones en la web más baratas y tuvimos que acudir a uno particular. Que sí, que nos lo podríamos haber saltado, pero me daba rabia perderme cosas.
-Y ya está, de vuelta otra niña dando patadas detrás de mí en el avión y la madre durmiendo. Ya lo asumo como normal.
Así es mi vida. Otro ejemplo un poco más tonto es que el otro día quería ver Eurovisión, estaba fuera y pillé un tren que llegaba justo para que me diese tiempo. No sólo el tren llegó tarde, sino que me pilló sin cobertura para la actuación de España y me la perdí entera. Ya sabía que no tendría cobertura en ese momento porque me apetecía ver la actuación. Quizás estuve 5 minutos sin cobertura, pero en el momento que subí al tren, ya sabía que serían estos. Eso ha sido en un margen de una semana (eurovisión y viaje), imaginad el resto.
Obviamente no he tenido ningún golpe de suerte, ni lo voy a tener jamás, pero por favor, quiero una pausa, no tener que planificar absolutamente todo al 100% y que siga fallando por sitios inesperados. Sólo necesito querer hacer algo y que pueda hacerlo sin problemas. Nada más.