Tengo mala suerte y estoy agotada

No planifiques nada…así eres más rápida tu que la mala suerte. No considero que seas desafortunada, no son más que contratiempos…si tu lo pasasteis mal con el bebé llorando…peor lo habrá pasado la madre que lo pario…jeje.
De verdad prima…no es mala suerte…son cosas que pasan en los viajes…tu amigo te ayudó, paseasteis en góndola, lo del bebé es algo normal…y lo de la línea de metro estaría anunciado meses antes…Es una cuestión de actitud…por lo menos te acordarás de las anécdotas en un tiempo y dirás…te acuerdas del casero que nos dejó tiradas y estábamos tope de rayadas en el portal…pues eso…no le des importancia.
A mi viajando me ha pasado de todo…yo perfectamente podría ser la madre que su bebé dio por saco todo el vuelo…lo mismo la gente no sabe que venía de perder otro y de estar 12 horas esperando en un aeropuerto la conexion, sin ropa limpia y casi sin comida…Yo tengo miles de historias…pero considero que ser positivo es fundamental.
Una vez de camino a Hawaii a las 2 horas de vuelo hubo una emergencia y vuelta para atrás…mala suerte…no…son cosas que pasan…y fenomenal por el piloto…y así tengo mil millones. Luego reclamo al seguro y pues un dinerillo que me devuelven…Unas horas después vuelves a embarcar…y todo fenomenal…

Última edición:
Prima por experiencia te digo que depende muchísimo de cómo te lo tomes y de aprender a relativizar o a lidiar con ello. Por ejemplo si una tiene cierta tendencia a que la mala suerte le haga correr, necesitar taxis o perderse actos que tienen un hora inamovible, lo mas práctico es aceptar esta tendencia e intentar hilarlo todo ese dia para salir aun más pronto y ganar así paz mental ante cualquier posible imprevisto, y si no pasa nada y llegas pronto, te regalas ese rato de relax en lugar de estar corriendo y padeciendo. Si consigues controlar un poco la mala suerte que te hace temer llegar tarde, con lo que angustia y agota lo de ir justa de tiempo, a lo mejor sentiras que tienes más control en al menos una parte de lo que te pasa y poco a poco te afectan un poco menos esas pequeñas jodiendas diarias que parecen no tener importancia pero que al ser acumulativas acaban minándote por puro cansancio, inseguridad y frustración

Contemos anécdotas random de desavenencias varias, a ver cuánta mala suerte tenemos entre todas.

Una:

Hace unos años estuve de road trip por Francia. Teníamos previsto quedarnos dos noches en Reims, hotel ya pillado. Llegamos a las 8 de la tarde o algo así y el hotel está cerrado a cal y canto. Nos abrió la puerta una pareja que entraba y nos vimos en una especie de portal donde no había nadie del hotel. Parece ser que la recepción había cerrado a las seis de la tarde, pero tenían un teléfono de atención. Me medio defiendo en francés, pero por teléfono pues no; fue un poco show la llamada porque la persona sólo hablaba francés y no nos entendíamos, pero finalmente sí que le entendí que me pedía que fuéramos a otro hotel donde nos atenderían.
Veinte minutos de pateada con maletas al otro hotel, para llegar allí y que nos digan que nuestra reserva no está por ningún sitio.
Les enseñamos Booking (si estaba hasta pagada) y deciden que nos buscarán habitación, pero en el hotel inicial. Veinte minutos de pateada de vuelta con las maletas. Ya cierto cabreo.
Cuando accedemos a la habitación, es un zulo tremendo y además está sucia y hecha polvo. La bañera está suelta, baila al meterse una en ella. Decidimos que nos quedamos esa noche porque no queda de otra, pero que la otra noche que teníamos reservada ni de coña.

Por la mañana pedimos la hoja de reclamaciones por todo lo sucedido, el chico de recepción nos suplica que no reclamemos y sobre todo que no les pongamos una reseña negativa en Internet. Nos dice que nos devuelve el pago de la noche siguiente, pero que nos quedemos igual.

Finalmente nos devolvió el pago de esa segunda noche, pero no nos quisimos quedar.

Cambiamos de planes y nos fuimos a una zona de Francia que no pensábamos visitar y que nos flipó, y nos pillamos un hotelazo en compensación.

Me gusta eso de transformar este hilo en historias locas jajajaja

Hace año y medio nos fuimos un mes de luna de miel.

Teníamos un plan de 3 semanas de viaje por la costa este, y luego en la semana 4, un crucero por el Caribe que salía de Miami.

Total, que en la tercera semana, nuestra ruta nos llevaba a Orlando, a pasar 5 días en los parques (somos bastante frikis y era como gran highlight del viaje), pero en la segunda semana empezamos a escuchar que si un huracán bastante fuerte iba a pasar por Cuba y seguramente llegaría a Florida... Pero que bueno, al tomar tierra solía perder fuerza.
Fueron pasando los días y ese huracán cada vez tenía peor pinta, hasta llegar a categoría 5, así que con muchísima pena tuvimos que cancelar todo en Orlando e improvisar. Tiramos hacia Carolina del Norte unos días. El huracán iba a entrar por Tampa un lunes/martes y nuestro crucero salía el viernes, así que teníamos tiempo de sobra de ir bajando hasta Miami después.

Fue el huracán Ian.

Peeeeeero, se retrasó. Y ahora nos iba a pillar sí o sí en Carolina, sin saber si podríamos salir de allí.
Así que el miércoles 28 de septiembre, salimos a las 5 de la mañana de Asheville, Carolina del Norte, hacia Miami. Son casi 12 horas de coche, y el huracán entraba por Tampa, al suroeste de Florida, ese día sobre las 3 de la tarde, e iba a avanzar hacia el noreste, por donde veníamos.

No pasaba por Miami, así que teníamos que llegar antes de que el huracán llegara a la costa Este de Florida... Pero como tenía un diámetro de 500km, aun antes de tocar tierra, ya había tormentas y vientos muy muy heavys, y alertas de tornados constantes.

Hicimos las casi 12 horas de coche parando solo para repostar (no bebíamos para no tener ganas de ir al baño), mirando constantemente las alertas de tornado. Todos los coches venían por el carril contrario, hacia el norte. Hacia el sur sólo íbamos nosotros y los camiones de emergencias.

Llegamos sanos y salvos a Miami, y cuando al día siguiente encendimos la TV, vimos que algunos tramos de autopista por la que vinimos, estaban destruidas.
La gente perdió sus casas, sus negocios, su vida.
El huracán fue tan heavy, que dejó la playa de Tampa sin mar. Las fotos son heavys.

Nunca me he sentido más afortunada de vivir donde vivimos, de no sufrir este tipo de desastres naturales

Me gusta eso de transformar este hilo en historias locas jajajaja

Hace año y medio nos fuimos un mes de luna de miel.

Teníamos un plan de 3 semanas de viaje por la costa este, y luego en la semana 4, un crucero por el Caribe que salía de Miami.

Total, que en la tercera semana, nuestra ruta nos llevaba a Orlando, a pasar 5 días en los parques (somos bastante frikis y era como gran highlight del viaje), pero en la segunda semana empezamos a escuchar que si un huracán bastante fuerte iba a pasar por Cuba y seguramente llegaría a Florida... Pero que bueno, al tomar tierra solía perder fuerza.
Fueron pasando los días y ese huracán cada vez tenía peor pinta, hasta llegar a categoría 5, así que con muchísima pena tuvimos que cancelar todo en Orlando e improvisar. Tiramos hacia Carolina del Norte unos días. El huracán iba a entrar por Tampa un lunes/martes y nuestro crucero salía el viernes, así que teníamos tiempo de sobra de ir bajando hasta Miami después.

Fue el huracán Ian.

Peeeeeero, se retrasó. Y ahora nos iba a pillar sí o sí en Carolina, sin saber si podríamos salir de allí.
Así que el miércoles 28 de septiembre, salimos a las 5 de la mañana de Asheville, Carolina del Norte, hacia Miami. Son casi 12 horas de coche, y el huracán entraba por Tampa, al suroeste de Florida, ese día sobre las 3 de la tarde, e iba a avanzar hacia el noreste, por donde veníamos.

No pasaba por Miami, así que teníamos que llegar antes de que el huracán llegara a la costa Este de Florida... Pero como tenía un diámetro de 500km, aun antes de tocar tierra, ya había tormentas y vientos muy muy heavys, y alertas de tornados constantes.

Hicimos las casi 12 horas de coche parando solo para repostar (no bebíamos para no tener ganas de ir al baño), mirando constantemente las alertas de tornado. Todos los coches venían por el carril contrario, hacia el norte. Hacia el sur sólo íbamos nosotros y los camiones de emergencias.

Llegamos sanos y salvos a Miami, y cuando al día siguiente encendimos la TV, vimos que algunos tramos de autopista por la que vinimos, estaban destruidas.
La gente perdió sus casas, sus negocios, su vida.
El huracán fue tan heavy, que dejó la playa de Tampa sin mar. Las fotos son heavys.

Nunca me he sentido más afortunada de vivir donde vivimos, de no sufrir este tipo de desastres naturales
Buf, estas cosas dejan mal cuerpo y a la vez agradecimiento de que no te hayan pillado.
En el mismo viaje a Francia que mencionaba, tuvimos que cancelar de última hora una zona donde íbamos a estar varios días por incendios forestales, había carreteras cortadas y varias poblaciones cercadas por las llamas.

pues a mi me parecen anecdotas, nada mas. Mucha gente cuelga en instagram viajes ultra perfectos donde parece que todo sale a pedir de boca y luego no es nada mas que postureo.
En todo plan hay imprevistos, cosas que no puedes controlar, historias por el camino...y son solo eso, anecdotas! eso no es mala suerte, es vivir.
Mala suerte son otras cosas, otras muchas muchas muchas cosas.
Poder viajar, vivir, planear, cambiar de plan y disfrutar hasta de perder el tren es muy muy muy buena suerte.

A 12.000km de casa y sola el tercer día de viaje me hice un esguince, pie como bota y morado, como no quería que me inmovilizasen porque me quedaban 19 días viaje y a los 3 días me iba a la playa tiré de Ibuprofeno y hielo.

Una semana santa con amigas en una de las zonas más turísticas el del Airbnb no apareció, no había forma humana de encontrar alojamiento accesible y buscando encontramos uno en un polígono para apañar la noche.

Sola en un país musulmán perdí un tren en una estación que estaba en mitad de la nada, faltaban 6 horas para el siguiente y me las pasé hablando con la gente de las tiendas.

Después de salir 7 horas antes del vuelo para llegar al aeropuerto que estaba en una ciudad a 1h la línea de tren estaba estropeada hice, 3 transbordos en ciudades opuestas al destino final y cuando llegué al aeropuerto habia una cola terrible al pasae el control. Cuando lo pasé ponía "Gate Closed" y milagrosamente cambió a "Last call" la carrera de mi vida y llegué al avión.

Así las primeras que se me vienen a la mente por haberles dado más importancia pero seguro que hay cientos más. No creo que sea especialmente gafe, pero cuando sales de casa lo normal es que pasen cosas.

También Francia, mismo viaje:

Una noche hicimos un pedido para cenar en el hotel porque nos daba pereza salir. Eran como las 8 de la noche, es decir, última hora para cenar en Francia, pero aún había bastantes cosas abiertas.
Pedimos comida, ponía que tardaba media hora en llegar. Más tarde ponía que se iba a retrasar y tardaba una hora.
Esperamos una hora y, cuando acaba de pasar ese tiempo, el restaurante pone el pedido en estado "entregado", pero a nosotros nadie nos ha entregado nada. 🙃 Llamamos por teléfono y no cogen. Queja a Justeat y nos contestan que, si el restaurante dice que está entregado, será porque está entregado. (Luego buscamos en Google Maps el restaurante y tenía puntuación -1000 por cosas similares a la que nos habían hecho a nosotras).

Total, salimos a la calle a las 9 y pico de la noche a ver si encontramos algo aún abierto. Obviamente, NO.

Perdimos unos 40€ y nos quedamos sin cenar. 🙃

Encima luego no nos abría la llave del hotel y no había recepción 24h, estuvimos un buen rato en la calle con otros a los que tampoco les abría.

Si es que lo raro es el viaje en el que no pasan mil cosas.

Hace años en China, con mi chico, habíamos reservado en un hotel vía Booking en un pueblo perdido.

Cuando llegamos, en un autobus local, era muy tarde, y la recepcionista solo hablaba chino y nos decía: BU BU BU (no, no, no).

Después de más de una hora intentando razonar, ya era casi la 1am, llamo a Booking, porque además estaba pagado, y hablan entre ellos, y me dicen desde Booking que es que el hotel solo acepta chinos y que además nuestra habitación ya se la han dado a otro.

Total, nos dicen que nos ponen otro hotel y ya está. Que en breve vendrá un transporte a llevarnos (un especie de tuktuk).

Nos lleva al hotel más TURBIO que he visto en mi vida... Sin nombre fuera... Con una recepción que metía miedo, y nos suben a nuestra habitación, que tenía:

- cama y sillón tapizados en terciopelo morado
- espejo en el techo
- un kit completo en el escritorio de juguetes sexuales, preservativos, lubricantes, etc para parejas hetero y homosexuales.
- un cartel en el baño pegado con dibujos de gente pinchándose droga en el brazo, y carteles en chino que, imaginamos decían que si te drogas no compartas jeringuilla

Era tan tarde que no tuvimos más remedio que quedarnos, y además no teníamos fuerza para discutir con otro chino durante horas...

Al día siguiente descubrimos que era una especie de Love hotel, y que también se podía reservar habitaciones por horas 🤣🤣🤣

Hace dos navidades…íbamos a ir toda la familia a ver a mi suegro…hacía años que no íbamos…pues bien nos cancelaron el vuelo…los niños llorando…un cuadro…volvimos a casa nevera vacía era un 24…acabamos cenando en un chino…El tema fue que dos días después donde vivimos hubo lluvias muy fuertes y seguidas y la zona estuvo en alerta máxima cadi dos semanas…menos mal que nos quedamos en casa….Protegimos las entradas con sacos de arena…el Parquing…hubo muchos destrozos…pero gracias al infortunio la casa no se inundó.

No hagáis conexiones en Londres…siempre he llegado la última…es horroroso…pero no he perdido el vuelo…

Pues yo una vez organicé un viaje a Mallorca de trabajo con dos compañeros, yo llevaba mi coche de empresa desde el hotel hasta el Prat y me cayó un rapapolvo guapo por planificar todo al segundo y luego echarle la culpa a la mala suerte.

Fue en 2010 o asi o sea que no habia Maps ni nada pero por internet mire horarios del vuelo, distancias etc y planifique todo al segundo para madrugar lo menos posible, le aseguré al cliente que llegabamos a las 10 en punto a un pueblo mallorquin teniendo el vuelo a las 8 de la mañana etc etc

Cuando dos perdimos el vuelo por un atasco y solo uno consiguió llegar al cliente corriendo por la terminal y además llegó alli tarde por lo que tardaron en darle el coche de alquiler todos los ojos se pusieron en mi. Me dijeron que no era mala suerte si no una excesiva planificación con tiempos muy ajustados. Que lo mejor era dejar mucho margen para imprevistos.

Que porque no habiamos quedado más temprano en la puerta del hotel sabiendo como está el tráfico en Barcelona.

Que porque no le habíamos dicho al cliente que llegábamos por ejemplo de 10 a 12 según circunstancias y no darle una hora tan fija.