Tengo mala suerte y estoy agotada

Creo que deberías intentar aprender a ser un poco más flexible. Y como te han dicho, si no tienes mala suerte en las cosas importantes, date con un meteorito en los dientes.

Respecto a los viajes, creo que lo ideal, aunque no nos guste o sea más caro, es buscar habitación en un Hotel de una cadena conocida y lo más céntrico posible, así sabes que siempre habrá alguien muy dispuesto en la recepción, y no dependerás tanto del transporte público, que es lo que puede dar más problemas en una ciudad que no conoces y por la que puede ser difícil moverse si hay incidencias.

Aun así, nunca sabes lo que puede pasar, en mi último viaje, hace menos de un mes, cuando volvía de la estación a casa en un taxi, el taxi se saltó el semáforo en rojo y se lo llevó por delante otro taxi, el coche que destrozado, por suerte el golpe fue en el lateral del morro y a los de dentro no nos pasó nada grave. Así que piensa que la suerte y la mala suerte están ahí para todos, lo importante es que podamos contarlo...

Para los niños, aunque no sean nuestros, y sobretodo si es un viaje largo, se puede echar en el bolso alguna golosina, o cosilla q pueda entretener. Al menos, alguien q no es su padre/madre puede "parar" ese llanto...

Yo depende de donde ponga el foco, podría decir que mis viajes han sido desastrosos o fantásticos.

Si pienso en que todo lo que se salió de mis expectativas o previsiones = caca de viaje.

Si en cambio me enfoco en que (por ejemplo) gracias a que no había sitio en tal hotel acabé en otro sitio que estaba en un pueblecito precioso que no hubiera conocido de otra manera = ¡qué suerte que tuvimos!

Yo hago varios viajes al año con mi pareja, no siempre salen como esperamos o todo es perfecto (bueno, de hecho casi nunca) pero lo que es verdad es que somos muy positivos, le sacamos partido a todo y buscamos alternativas y oportunidades hasta por debajo de las piedras...y eso acaba convirtiéndolos en buenas experiencias a posteriori. Nuestra mentalidad es que viajar es un aventura donde pueden pasar muchas cosas, algunas de ellas inesperadas y que la gracia reside en eso, en salir de la zona de confort y enfrentarnos a todo tipo de situaciones...si quisiéramos tener todo seguro, controlado y rutinario, simplemente no saldríamos de casa...

No sé si te puede servir, pero es una buena filosofía para disfrutar de las experiencias y de la vida misma.
Y luego, esto va en personalidades, pero yo recomiendo viajar con pocos planes o con pocas cosas fijas. Primero, que para mí es una experiencia mucho más disfrutable (entiendo que no todo el mundo lo vea así) y lo que seguro que pasa es que te vas a frustrar menos porque al no tener planes muy férreos, tampoco se pueden joder.

No tengo mala suerte a nivel de cosas graves (muertes, enfermedades, etc) , pero sí en el día a día, cuando trato de hacer algo aparentemente normal tengo que luchar contra un monstruo que me dificulta las cosas por que sí. Acabo de hacer un viaje donde me han pasado varias de estas y quiero desahogarme. De joven me lo tomaba con humor, pero ahora ya no tengo tanta energía para luchar.
Os pongo varios ejemplos para ver si no estoy sola.
Lo peor de todo es que soy MUY previsora, pero aún así, me sale todo al revés.

-En un viaje anterior, tenía un evento en Londres. Sé como es Londres y lo grande y lioso que es, así que me pillé un hotel que estaba en las afueras pero tenía línea del metro/tren directa con el evento. Perfecto para no perderme, porque además iba sola.
Bueno pues resulta que aquel fin de semana cortaban esa línea en específico para hacer mantenimiento. No estaba anunciado en ningún sitio. Había un cartel diciendo que estaba cortado y que cerca había buses y otro metro. Llegué dos horas tarde.
-Continuando con este viaje, hubo una unidad de bebé en el avión. 3 horas lo tuve gritando como si lo fuesen a matar detrás de mí.
Y ahora con el viaje actual a Venecia:
-Vimos un buen precio en la web, por la noche. Decidimos comprar los billetes al día siguiente. Se duplicó el precio. Aquí es error nuestro, ok, si hay un buen precio no hay que esperar.
-No me gusta coger AIRBNB por dos motivos, primero porque leo las historias de la gente y sé que me pasaría algo, y también por tema ético (muchos son ilegales, etc). Así que pillo un hotel. Resulta ser un ""hotel"" gestionado por un particular, que es el típico piso con pocas habitaciones. No pasa nada, en Italia todo es así, tiene buenas críticas y todo parece correcto.
-Lo cojo TODO: vuelo, hotel, el pase para entrar al centro, autobús ida y vuelta del aeropuerto, el bono para el bus acuático, entradas para eventos. Decidimos no ir en góndola porque no tenemos tiempo y es un poco caro.
-Edito porque me he dejado esto. La hora del vuelo me daba justo para salir del curro e ir. La ADELANTAN media hora. Así, pa joder. Tuve que volar con un taxista a lo grand thief auto y correr por el aeropuerto, llegando cuando empezaban a embarcar.
-Llegamos, todo bien hasta contactar con el """hotel""". Y aquí empieza la magia. El particular SE PIENSA que nos ha pasado la información para entrar y desaparece durante toda la tarde de nuestra llegada (lo comprobé 20 veces, no mandó nada). No pregunta si lo hemos recibido, no se preocupa. Estuvimos más de una hora intentando entrar, por suerte había un contacto de emergencia, pero que no sabía nada, que no hablaba ni inglés ni español. Conseguimos entendernos porque me ayudó un amigo que sabe Italiano. Pero la hora en la puerta pareciendo ladronas no nos la quita nadie.
SPOILER: no era barato. Para nada. Y aquí viene mi queja: pago más y evito los AIRBNB para evitar estas cosas. Si en el nombre pone HOTEL, asumo que hay recepción y alguien para resolver los problemas. He pagado para un hotel y era un servicio particular.
-Bueno, siguiendo con el viaje, el día que tocaba ir a las otras islas no funcionó el servicio de vaporettos porque hacían algo que no estaba anunciado en la web que pillé el abono. Abono que había pagado para todo el día. Nos quedamos sin ir.
-Así que decidimos hacer el plan alternativo: la gondola.... que ya no quedaban las opciones en la web más baratas y tuvimos que acudir a uno particular. Que sí, que nos lo podríamos haber saltado, pero me daba rabia perderme cosas.
-Y ya está, de vuelta otra niña dando patadas detrás de mí en el avión y la madre durmiendo. Ya lo asumo como normal.

Así es mi vida. Otro ejemplo un poco más tonto es que el otro día quería ver Eurovisión, estaba fuera y pillé un tren que llegaba justo para que me diese tiempo. No sólo el tren llegó tarde, sino que me pilló sin cobertura para la actuación de España y me la perdí entera. Ya sabía que no tendría cobertura en ese momento porque me apetecía ver la actuación. Quizás estuve 5 minutos sin cobertura, pero en el momento que subí al tren, ya sabía que serían estos. Eso ha sido en un margen de una semana (eurovisión y viaje), imaginad el resto.

Obviamente no he tenido ningún golpe de suerte, ni lo voy a tener jamás, pero por favor, quiero una pausa, no tener que planificar absolutamente todo al 100% y que siga fallando por sitios inesperados. Sólo necesito querer hacer algo y que pueda hacerlo sin problemas. Nada más.
Querida Prima tienes la suerte de poder viajar: estás sana y con dinero para poder gastar ¿Eso no es suerte?

Para los niños, aunque no sean nuestros, y sobretodo si es un viaje largo, se puede echar en el bolso alguna golosina, o cosilla q pueda entretener. Al menos, alguien q no es su padre/madre puede "parar" ese llanto...
Y si los padres pasan, hacer acopio de asertividad y decírselo. Si los niños no se calman bueno, son niños y se hace lo que puede, pero la gente que opina que porque son niños pueden molestar a todo el mundo...

Prima, no te ha mirado un tuerto. Eso nos pasa a todos. Pero te entiendo lo que quieres decir porque yo soy bastante así. Me gusta planearlo todo y, si no sale según lo previsto, me lo tomo bastante mal.
Al final la vida es así y, como ha comentado la prima @Aerian, puedes enfocarlo desde lo negativo (vaya mierda, todo mal) o asumir que la vida te trae imprevistos todo el tiempo, y es mejor tomarlos con filosofía (es mi asignatura pendiente.).

P.D. Como ejemplo, un viaje que hice a Italia hace unos años. Era un fin de semana para asisitir a una boda. Lo llevaba todo agendado, súper planeado al milímetro. Bueno, pues me falló la llegada del vuelo a Roma, y a partir de ahí fue como un castillo de naipes, que se me fue desbaratando el resto. Me dio tal jari que casi me vuelvo a España y mando a paseo la boda. Si lo hubiera enfocado de otra manera, no lo habría pasado tan mal.

Querida Prima tienes la suerte de poder viajar: estás sana y con dinero para poder gastar ¿Eso no es suerte?
No he tenido mala suerte, pero si puedo hacer esto es porque he ahorrado. En verano no voy a hacer ningún viaje porque me lo he gastado todo en este xD
Sé que hay gente que tiene mala suerte de verdad, entiendo que existan los percances, pero en mi caso, es uno tras otro constantemente. En otros casos también han perdido mi maleta, se me ha cancelado un viaje entero, y DOS veces he comprado entradas y pasajes de grupos que me gustan y han cancelado el concierto. El primer caso por Covid (entendible, ok), el segundo porque se pelearon... Otra vez que fui a un evento, antes de que los tiquets se comprasen por internet, se llenó muy rápido y cortaron la cola justo conmigo. Sé que tienen que cortar la cola en algún sitio, pero ostras, podría ser la de delante y no la de atrás. En este caso tenía 20 años y me colé gratis.
No es un drama por lo que cuento en concreto en este post, es como la gota que colma el vaso. Si solo fuese esto lo contaría como anécdota con los amigos, pero es que cada viaje están pendientes a ver qué me pasa esta vez.
Como ya digo, siempre intento tomármelo a bien, pero en este viaje estaba con un poco de fiebre (otra cosa que me olvidé de mencionar xD), sudada de correr por el aeropuerto y de cargar con la bolsa por todo Venecia, sólo quería llegar, ducharme y descansar antes de vestirme para cenar. La sorpresa del hotel no fue bonita. En otro momento me espero y ya, pero es que el propietario no respondió hasta las nueve y media de la noche. Lo de Murano aún, no ha sido un drama, aunque me hacía ilusión pero bueno, ya volveré (en otro hotel xD).
Hay una persona con la que me identifico mucho con estas cosas y es Alexelcapo. Al final llegamos, conseguimos arreglar, no son cosas graves, pero ya nos ponen una dosis de estrés extra. Este vídeo cuenta su experencia y es algo que me podría pasar a mí:

Y luego, esto va en personalidades, pero yo recomiendo viajar con pocos planes o con pocas cosas fijas. Primero, que para mí es una experiencia mucho más disfrutable (entiendo que no todo el mundo lo vea así) y lo que seguro que pasa es que te vas a frustrar menos porque al no tener planes muy férreos, tampoco se pueden joder.
Hubiera puesto lo mismo.

No he tenido mala suerte, pero si puedo hacer esto es porque he ahorrado. En verano no voy a hacer ningún viaje porque me lo he gastado todo en este xD
Sé que hay gente que tiene mala suerte de verdad, entiendo que existan los percances, pero en mi caso, es uno tras otro constantemente. En otros casos también han perdido mi maleta, se me ha cancelado un viaje entero, y DOS veces he comprado entradas y pasajes de grupos que me gustan y han cancelado el concierto. El primer caso por Covid (entendible, ok), el segundo porque se pelearon... Otra vez que fui a un evento, antes de que los tiquets se comprasen por internet, se llenó muy rápido y cortaron la cola justo conmigo. Sé que tienen que cortar la cola en algún sitio, pero ostras, podría ser la de delante y no la de atrás. En este caso tenía 20 años y me colé gratis.
No es un drama por lo que cuento en concreto en este post, es como la gota que colma el vaso. Si solo fuese esto lo contaría como anécdota con los amigos, pero es que cada viaje están pendientes a ver qué me pasa esta vez.
Como ya digo, siempre intento tomármelo a bien, pero en este viaje estaba con un poco de fiebre (otra cosa que me olvidé de mencionar xD), sudada de correr por el aeropuerto y de cargar con la bolsa por todo Venecia, sólo quería llegar, ducharme y descansar antes de vestirme para cenar. La sorpresa del hotel no fue bonita. En otro momento me espero y ya, pero es que el propietario no respondió hasta las nueve y media de la noche. Lo de Murano aún, no ha sido un drama, aunque me hacía ilusión pero bueno, ya volveré (en otro hotel xD).
Hay una persona con la que me identifico mucho con estas cosas y es Alexelcapo. Al final llegamos, conseguimos arreglar, no son cosas graves, pero ya nos ponen una dosis de estrés extra. Este vídeo cuenta su experencia y es algo que me podría pasar a mí:

Pero entonces qué quieres que te digamos? Qué eres gafe y mejor quedarte en casa?
Yo creo que es normal que pasen esas cosas, a todo el mundo le pasa. No siempre, por supuesto. Pero es el precio por estar vivos, por vivir, por viajar. Estamos en constante incertidumbre y cambios. Ojalá saliera todo a la perfección o cómo pensamos pero... qué le vamos a hacer. Mejor eso que quedarte en casa.