Yo tampoco, pero (en mi opinión) este país no tiene solución a nivel laboral. Ingenieros viviendo de becas hasta los 35, cobrando sueldos de miseria por jornadas de +10h diarias, los médicos/sanitarios infravalorados no, lo siguiente. Del gremio de maestros mejor no hablamos, porque es para llorar. No hay industria, no hay i+d+i, no hay nada. Aquí solo hay dinero para sol, playa, y futbol y turismo barato.
Yo tengo claro que si tengo hijos, los orientaré a una carrera que, dentro de que les guste, tenga salidas, tanto en España como en el extranjero, y que tengan formación complementaria porque una carrera (o formación, que no tienen que ser universitarios todos vaya) no te garantiza que vayas a trabajar de eso o vivir de eso toda la vida, y que sepan reciclarse y esforzarse y si hay que ir a fregar portales como hizo mi madre 40 años para darnos una educación y un plato de comida, se hace, y no hay cosa más digna que trabajar en lo que sea para ganarse el pan.
Mi opinión es que cualquier persona mínimamente espabilada y con formación + idiomas + ganas, va a comerse el mundo mucho mejor fuera de España que dentro. España es un país de camareros, funcionarios, enchufados y corruptos. Y lo digo yo que he sido y soy camarera/cocinera, soy opositora y he sido enchufada, no es una crítica sino una realidad. Y no, fuera de España no atan a los perros con longanizas, desde luego, pero si eres bueno estás más valorado que aquí, es un hecho.
Y no es el discurso de "España es una mierda". Para mí, España es un gran país con una gente cojonuda, que ha tenido la desgracia de estar mal gobernado y vendido a los corruptos desde hace más de 40 años. Un país riquísimo, porque si con todo lo que nos han robado al pueblo aún estamos aquí, imagínate si no nos hubieran robado. Un país precioso para comer, vivir, con cultura, historia, buen clima, gente muy formada y preparada, pero que desde arriba ( y esa es nuestra responsabilidad como ciudadanos, que el sistema de votos no funciona, que la clase política es una MIERDA así con mayúsculas da igual la ideología que sólo quieren llenarse los bolsillos) está siendo boicoteado por gente que aspira a una pensión vitalicia, darle contratos públicos a las empresas de sus amigos/cuñados/conocidos y retirarse en el consejo de administración de una de las grandes eléctricas.