Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

Si usas detergente Ariel (en mi caso el líquido), la ropa te huele UN MONTÓN aunque no uses nada más. He tenido que dejar de usarlo porque con el embarazo me repugnan los perfumes en la ropa, así que de momento solo estoy usando detergente sin perfume.
Sí??!! de este me han hablado, pero porque dicen que el del Lidl es el mismo pero más barato.. Gracias, lo probaré (aunque es un poquito caro jeje)

Sí??!! de este me han hablado, pero porque dicen que el del Lidl es el mismo pero más barato.. Gracias, lo probaré (aunque es un poquito caro jeje)
Sí, es más caro pero si tienes en cuenta que te ahorras el suavizante sale a cuenta. Ah, y yo uso menos de lo que indica el envase, está muy concentrado y cuando he añadido un aclarado extra al ciclo he visto que aún seguía saliendo algo de espuma. 😳

Primas, a ver si alguna me puede ayudar porfi!

Alguien sabe cómo sacar las manchas de óxido de la ropa, lo ha probado y le ha funcionado?.
O algún producto que vendan que sea eficaz?

El mejor truco de colada me lo dió una mamá del colegio, que siempre repetía lo mismo y hasta que no lo probé un día de desesperación total no me lo pude creer:
La laca Nelly, si se la aplicas a la mancha (cual boomer al cardado) antes de meterla a la lavadora, acaba con prácticamente cualquier mancha.
Yo lo he comprobado con tinta de rotulador, de bolígrafo (y de calamar!!!), hierba, sangre y aceite de motor.

El mejor truco de colada me lo dió una mamá del colegio, que siempre repetía lo mismo y hasta que no lo probé un día de desesperación total no me lo pude creer:
La laca Nelly, si se la aplicas a la mancha (cual boomer al cardado) antes de meterla a la lavadora, acaba con prácticamente cualquier mancha.
Yo lo he comprobado con tinta de rotulador, de bolígrafo (y de calamar!!!), hierba, sangre y aceite de motor.
Con laca me limpio las patillas de las gafas de sol, que tengo en muchos colores y el tinte del pelo se queda incrustado en ellas, en especial de las blancas. Nada me lo quitaba hasta que lo ví por internet y desesperada lo probé. Sprayazo, estropajo suave , secar con un trapo y voilá. Como nuevas.

Yo lo he hecho con manchas de rotulador del peque, boli y con alguna mancha del tinte del pelo y fenomenal, pero lo que no consigo eliminar bien son las de rotulador de pizarra blanca, la laca no hace nada de nada, y el otro día probé con leche y no me acuerdo que otra forma, y conseguí que se fuera más o menos después de repetir varias veces pero no del todo.
Alguna tiene algún truco para rotulador de pizarra blanca?

Yo lo he hecho con manchas de rotulador del peque, boli y con alguna mancha del tinte del pelo y fenomenal, pero lo que no consigo eliminar bien son las de rotulador de pizarra blanca, la laca no hace nada de nada, y el otro día probé con leche y no me acuerdo que otra forma, y conseguí que se fuera más o menos después de repetir varias veces pero no del todo.
Alguna tiene algún truco para rotulador de pizarra blanca?
Yo de rotulador imposible, probe laca, leche, quitamanchas del Mercadona, el de Frosch, cepillo frotando con fairy y nada… ojalá encontremos alguna prima q nos diga porque no sé si la lavé 7 veces q horror.

Primas, me independizo por primera vez, y quiero saber qué es lo que me hace falta sí o sí (en tema limpieza). Aclaro que solo se poner lavadoras😅. Como detalles, en los baños tengo mamparas, y los muebles son con superficie de madera.
El pollo de la cocina es de madera también.
No tengo ni idea de como limpiar cristales ni espejos.
El suelo de toda la casa es cerámico.
Y me gustaría saber como hacéis para que cuando pasáis la bayeta para el polvo, no se os queden pelusillas.
GRACIAS!
Tranquila,verás como vas encontrando trucos propios.
Mi suelo es gres porcelánico,no sé si es lo mismo, lo lavo con un chorro de vinagre. Siempre con agua caliente y si quiero perfumar o le tiro al agua dos flush flush de perfume o unas gotas de aceite esencial con algún olor que me guste.
Para los baños estoy usando mucho esta mezcla: lavavajillas, bicarbonato y vinagre, todo en la bayeta y a darle. También para el WC,lo tiro dentro , no donde está el agua y luego ya mezclo y hago todo el WC por dentro .
De cuando en cuando,lejía en el WC, yo la uso mucho para eso.

Bayetas de estas de microfibra yo las uso para todo, para los espejos de los baños, a veces para los cristales,para quitar el polvo, siempre húmedas.
Para la mampara mezclo en un spray alcohol de limpieza de Mercadona y agua, huele a florecillas y sprayo y seco con bayeta. Igual para cristales.
Ese alcohol también para los azulejos genial, diluido en agua y le das con bayeta.
Hay dos estropajos que gasto mucho en el WC, uno que tiene espuma rosa y el otro lado blanco,ese es mi favorito para limpiar,pero hay otro que solo es la blanca, el estropajo, y ese para zonas más incrustadas.

No hagáis esto
Acabo de verlo en el IG de yolanda garcia

1739033271302.png

El percarbonato corroe metales.
De hecho, piden usarlo con cuidado con la ropa que lleve cremalleras metálicas o las clásicas tachuelas de los bolsillos de los vaqueros

No hagáis esto
Acabo de verlo en el IG de yolanda garcia

Ver el archivo adjunto 3944944

El percarbonato corroe metales.
De hecho, piden usarlo con cuidado con la ropa que lleve cremalleras metálicas o las clásicas tachuelas de los bolsillos de los vaqueros
La gente anda recomendando cada barbaridad en redes... Recuerdo que no hace mucho había muchos influencers de estos que recomendaban fregar los suelos con agua hirviendo. Pues he perdido la cuenta de gente que ha adjuntado fotos de sus suelos de madera arruinados por usar agua caliente sobre ellos, es que también a quien se le ocurre... La gente ya se cree cualquier mierda que ve en las redes en vez de investigar primero.🤦‍♀️

Aparte hay que tener cuidado con usar agua caliente con determinadas sustancias, con lejía o amoniaco por ejemplo no se puede porque se desnaturalizan y pierden su efecto (además de hacerte respirar sus gases tóxicos).