Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

Yo también, pri.
Tengo dos modelos: El Beltrán Vital viejo y el de Biobel.
El de Castilla que he encontrado por desgracia llevaba dos o tres aceites esenciales
Ver el archivo adjunto 3933438
Yo he usado el de Dr Bronners para bebé que no lleva perfume ni nada pero miraré a ver los ingredientes porque me suena q otras gamas si los llevan pero este no (el de cítricos seguro porque ese si q lo he gastado). A la hora de hacer los preparados (lavavajillas, limpiador, como jabón de lavadora, etc.) influye más en el olor pero como limpiador neutro creo q tienes razón q igual alteraría la fórmula.

Os estaba leyendo lo de la mesita de noche y la ropa interior y me he dado lo interiorizadaa que tenemos algunas costumbres.

Para mí es súper obvio que la ropa interior va en la mesita de noche: un cajón para bragas y sujetadores, otro para calcetines y medias y el de arriba para mierdas varias.

Y daba por supuesto que todo el mundo tenía una organización similar 🙈🙈

Yo cada vez soy más crítica con las recomendaciones de muchísimas cuentas de limpieza. Por ejemplo, desde hace 1 mes, no paro de ver cuentas donde recomiendan el uso de pastillas lavavajillas para:
- limpiar la bandeja grasienta del horno de cocina
- quitar la cal de las mamparas del baño
- quitar el sarro del water
- dejar más brillantes los suelos de mármol o de porcelana
- ponerlos en la cocina en un cazo con agua a hervir y ablandar la grasa de la campana
- hacer la limpieza antical de la lavadora

y me pregunto ¿no son demasiado caros estos productos como para gastarlos en esas cosas?
Si echo cuentas, además de comprarme una bolsa o caja de pastillas de lavavajillas para su uso en el lavavajilla, también debería estar comprando otra caja/bolsa a mayores para todas las cosas que publicitan .

Lo veo puro consumismo, marketing y un sinsentido
¿Por qué estas cuentas van de abanderadas del medio ambiente si después usan la pastilla del lavavajillas para todas esas cosas?
Se pasa del extremo del todo con bicarbonato,,limón y vinagre al otro extremo
Y ya ni te cuento las que recomiendan mezclas tóxicas para limpiar... Hay algunos/as que son para borrarles la cuenta.

Yo cada vez soy más crítica con las recomendaciones de muchísimas cuentas de limpieza. Por ejemplo, desde hace 1 mes, no paro de ver cuentas donde recomiendan el uso de pastillas lavavajillas para:
- limpiar la bandeja grasienta del horno de cocina
- quitar la cal de las mamparas del baño
- quitar el sarro del water
- dejar más brillantes los suelos de mármol o de porcelana
- ponerlos en la cocina en un cazo con agua a hervir y ablandar la grasa de la campana
- hacer la limpieza antical de la lavadora

y me pregunto ¿no son demasiado caros estos productos como para gastarlos en esas cosas?
Si echo cuentas, además de comprarme una bolsa o caja de pastillas de lavavajillas para su uso en el lavavajilla, también debería estar comprando otra caja/bolsa a mayores para todas las cosas que publicitan .

Lo veo puro consumismo, marketing y un sinsentido
¿Por qué estas cuentas van de abanderadas del medio ambiente si después usan la pastilla del lavavajillas para todas esas cosas?
Se pasa del extremo del todo con bicarbonato,,limón y vinagre al otro extremo
Justo esto lo ha hecho una que tiene foro x aquí, un sinsentido continuo y que hasta ha escrito un libro. La estamos poniendo en su sitio con humor y ya ha saltado una cuenta sospechosamente reciente sacándonos las uñas....en fin que encima no tienen autocrítica.

Os estaba leyendo lo de la mesita de noche y la ropa interior y me he dado lo interiorizadaa que tenemos algunas costumbres.

Para mí es súper obvio que la ropa interior va en la mesita de noche: un cajón para bragas y sujetadores, otro para calcetines y medias y el de arriba para mierdas varias.

Y daba por supuesto que todo el mundo tenía una organización similar 🙈🙈
Ay dios pues yo nunca he metido la ropa interior ahí 😂 ahora me siento la rara jajaja yo tengo cómoda de toda la vida, un bajón ropa interior, otros pijamas, otro ropa deporte y el último bikinis/bañadores

Me uno al tema porque me encanta la organización y la limpieza.

Yo también meto el pijama debajo de la almohada de siempre, pero en invierno, cuando el pijama es tan gordito, se me queda la almohada volando. Así que a veces lo dejo encima de la almohada.

Y en mi familia de siempre hemos usado la mesita de noche para guardar la ropa interior y los calcetines. En el primer cajón si es cierto que meto algunas otras cosas junto con la ropa interior, pero yo daba por hecho que eso era lo que solía hacer todo el mundo. Eso sí, cuando no he tenido mesita de noche sí es cierto que he metido esa ropa en el primer cajón de una cómoda.

Buenos días!!
Recurro a este hilo en busca de ayuda... como hacer que la ropa huela bien sin usar suavizante???

He probado de poner vinagre de limpieza en el cajón del detergente pero nada..... en el del suavizante, tampoco!

La ropa no huele a nada! (ni bien, ni mal....)

Gracias!! :shame::shame::shame:

Buenos días!!
Recurro a este hilo en busca de ayuda... como hacer que la ropa huela bien sin usar suavizante???

He probado de poner vinagre de limpieza en el cajón del detergente pero nada..... en el del suavizante, tampoco!

¿Has probado las perlas de Lenor? También las hay de marca blanca pero he probado ambas y no hay color.

Buenos días!!

Si usas detergente Ariel (en mi caso el líquido), la ropa te huele UN MONTÓN aunque no uses nada más. He tenido que dejar de usarlo porque con el embarazo me repugnan los perfumes en la ropa, así que de momento solo estoy usando detergente sin perfume.