Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

Lo que si me pareció curioso fue cuando nos fuimos a vivir juntos mi marido y yo (cuando éramos novios).
Algo a su favor diré que en su habitación no había mesita de noche, cuando me vio guardar la ropa interior me pregunto¿Porque la guardaba allí? Y yo porque en mi habitación la tenía en la mesita de noche. Mi chico tenía la típica cajonera alta con siete u ocho cajones.
Que el cajón de la mesita de noche no iba a guardar nada porque esos cajones está para el cajón desastre ( porque sus padres si tiene mesita de noche esos cajones pues había de todo). Ya me explico un poco está historia, y yo pues buscate otro cajón para esas función.
Yo creo que la mayoría de las personas tendrá en su mesita de noche ropa interior o no....
De siempre tengo en la mesilla ropa interior y pijamas excepto medias y cosas así q las guardaba en el armario y así sigo haciéndolo. Mi marido ha cogido tb la costumbre 😂😂 si os preguntáis cómo cabe el doblado vertical (a lo Marie Kondo hace milagros)

Lo que si me pareció curioso fue cuando nos fuimos a vivir juntos mi marido y yo (cuando éramos novios).
Algo a su favor diré que en su habitación no había mesita de noche, cuando me vio guardar la ropa interior me pregunto¿Porque la guardaba allí? Y yo porque en mi habitación la tenía en la mesita de noche. Mi chico tenía la típica cajonera alta con siete u ocho cajones.
Que el cajón de la mesita de noche no iba a guardar nada porque esos cajones está para el cajón desastre ( porque sus padres si tiene mesita de noche esos cajones pues había de todo). Ya me explico un poco está historia, y yo pues buscate otro cajón para esas función.
Yo creo que la mayoría de las personas tendrá en su mesita de noche ropa interior o no....
Yo durante años la he tenido en la mesita de cabecera. Ahora, como tengo sitio, la tengo en un mueble cajonera que tengo en el baño, así la tengo lista para ponérmela justo después de la ducha.

Yo también guardo la ropa interior en mi mesita de noche, en el de arriba sujetadores y tangas, bragas... Y en el de abajo calcetines. Los tengo los dos petados porque además es como un rincón muy íntimo y guardo alguna otra cosilla.

El baño es grande, prima, fíjate para que me quepa un mueble y aún así quede espacio.
Eso sí, sin bidet, no lo entiendo. 🙄
No, si no es el tamaño en sí, es que la ropa esté desplazada al baño 😂, mi cabeza no lo computa. Me gusta tenerlo todo en el mismo sitio (en el armario, como mucho si ahí no hay espacio en una cómoda pero en la habitación donde se viste uno). Cosas de mi organización mental.

Primas una preguntita. Hablando con una amiga sobre cosas de limpieza (pa lo que hemos quedado, que penita) teníamos la duda de qué es el jabón neutro, que aparece en muchos trucos de limpieza. Yo daba por hecho que era tipo Fairy (básicamente porque mi madre limpia todo con fairy y yo he heredado la costumbre) y mi amiga decia que era jabón de lavadora como el de Marsella. Alguna puede iluminarnos?

Primas una preguntita. Hablando con una amiga sobre cosas de limpieza (pa lo que hemos quedado, que penita) teníamos la duda de qué es el jabón neutro, que aparece en muchos trucos de limpieza. Yo daba por hecho que era tipo Fairy (básicamente porque mi madre limpia todo con fairy y yo he heredado la costumbre) y mi amiga decia que era jabón de lavadora como el de Marsella. Alguna puede iluminarnos?
ja ja pri, justo el Fairy no, así muy por encima se puede decir que los neutros no tienen color porque apenas llevan químicos ni colorantes ni detergentes, no hacen apenas espuma, se suponen que son hipoalergénicos.
Al principio se les conocía por el PH que tenían que creo que andaban cercano al 7, ahora ya los fabrican con un PH más cercano al de nuestra piel, al 5. En Italia todavía encontré algunos con PH 7 hace años e incluso PH 8.

El de Marsella tampoco puede considerarse neutro, como tal, porque tiene aceites.Por ejemplo, si usas compresas de tela te dicen que laves con un jabón neutro pero no con uno de Marsella porque sus aceites harán que pierda absorbencia.

Creo que en España como jabón neutro está el Lagarto en pastilla y ahora en líquido y después todos estos especiales para lavar ropa de bebé o algunos para lana o prendas delicadas.

Yo suelo usar la gama Vital de jabones Beltrán, que además están diseñados para personas con Sensibilidad Química Múltiple o para alérgicos a perfumes.

Los publicitan como neutros los de Don Limpio para suelos de madera, el Don Limpio azul para suelos, el Tenn, el de bote estilo Beltrán de Mercadona,etc

ja ja pri, justo el Fairy no, así muy por encima se puede decir que los neutros no tienen color porque apenas llevan químicos ni colorantes ni detergentes, no hacen apenas espuma, se suponen que son hipoalergénicos.
Al principio se les conocía por el PH que tenían que creo que andaban cercano al 7, ahora ya los fabrican con un PH más cercano al de nuestra piel, al 5. En Italia todavía encontré algunos con PH 7 hace años e incluso PH 8.

El de Marsella tampoco puede considerarse neutro, como tal, porque tiene aceites.Por ejemplo, si usas compresas de tela te dicen que laves con un jabón neutro pero no con uno de Marsella porque sus aceites harán que pierda absorbencia.

Creo que en España como jabón neutro está el Lagarto en pastilla y ahora en líquido y después todos estos especiales para lavar ropa de bebé o algunos para lana o prendas delicadas.

Yo suelo usar la gama Vital de jabones Beltrán, que además están diseñados para personas con Sensibilidad Química Múltiple o para alérgicos a perfumes.

Los publicitan como neutros los de Don Limpio para suelos de madera, el Don Limpio azul para suelos, el Tenn, el de bote estilo Beltrán de Mercadona,etc
Prima yo uso Biobel de Beltrán y tb es apto para lavar compresas y pañales de tela, ropita de bebe... Es el más neutro que he conseguido encontrar para lavadoras y el jabón de castilla que creo que es jabón neutro pero sirve para muchas cosas tb

Prima yo uso Biobel de Beltrán y tb es apto para lavar compresas y pañales de tela, ropita de bebe... Es el más neutro que he conseguido encontrar para lavadoras y el jabón de castilla que creo que es jabón neutro pero sirve para muchas cosas tb
Yo también, pri.
Tengo dos modelos: El Beltrán Vital viejo y el de Biobel.
El de Castilla que he encontrado por desgracia llevaba dos o tres aceites esenciales
1738359032509.png

Como curiosidad. Un día en Tik Tok me salió un vídeo de una chica (es búlgara pero vive en Estados Unidos), que guardaba los pijamas debajo de la almohada, que en su país era lo normal y me resultó curioso.
Pero esto en España también es normal, ¿no? Al menos aquí en Galicia es lo más típico.

Yo cada vez soy más crítica con las recomendaciones de muchísimas cuentas de limpieza. Por ejemplo, desde hace 1 mes, no paro de ver cuentas donde recomiendan el uso de pastillas lavavajillas para:
- limpiar la bandeja grasienta del horno de cocina
- quitar la cal de las mamparas del baño
- quitar el sarro del water
- dejar más brillantes los suelos de mármol o de porcelana
- ponerlos en la cocina en un cazo con agua a hervir y ablandar la grasa de la campana
- hacer la limpieza antical de la lavadora

y me pregunto ¿no son demasiado caros estos productos como para gastarlos en esas cosas?
Si echo cuentas, además de comprarme una bolsa o caja de pastillas de lavavajillas para su uso en el lavavajilla, también debería estar comprando otra caja/bolsa a mayores para todas las cosas que publicitan .

Lo veo puro consumismo, marketing y un sinsentido
¿Por qué estas cuentas van de abanderadas del medio ambiente si después usan la pastilla del lavavajillas para todas esas cosas?
Se pasa del extremo del todo con bicarbonato,,limón y vinagre al otro extremo