Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

Para quitar la grasa nada como el quitagrasas de bote color blanco y spray naranja de Mercadona + una gotita de friegaplatos tipo Fairy.
El friegaplatos verde de marca Carrefour es mejor que el Fairy para mi gusto.
El oxígeno activo de Agerul es baratísimo y el mejor con una diferencia abismal comparado con otras marcas.

Para quitar la grasa nada como el quitagrasas de bote color blanco y spray naranja de Mercadona + una gotita de friegaplatos tipo Fairy.
El oxígeno activo de Agerul es baratísimo y el mejor con una diferencia abismal comparado con otras marcas.
Lo único que me desagrada de ese quitagradas es que, aunque huele bien, tiene un olor demasiado potente. Se me queda ese olor en la airfryer y me da algo, sobre todo ahora que con el embarazo estoy tan sensible con los olores.

pero ese oxígeno activo por lo que veo en imágenes de la botella no pone que elimina bacterias y demás seres microscópicos, y según escuché hace tiempo si no lo pone es que no está confirmado que los elimine.
Y acabo de mirar en su web y tampoco pone nada, solo que es higienizante y para las manchas en la ropa.

Última edición:
Dicen que las de acero inoxidable si las preparas bien no se te pega la comida (creo que hay calentarlas, echarles aceite y no recuerdo qué más pasos).
Yo llevo unos meses usan las de acero inoxidable. Efectivamente, las pongo al fuego (fuego medio alto, 7) cuando está caliente le bajo el fuego y le pongo aceite/mantequilla y ya cocino. Casi siempre lo hago todo a fuego medio (5/6), y muy pocas veces se me ha pegado algo. Hago tortitas de avena y plátano casi a diario, y salen perfectas!

Yo llevo unos meses usan las de acero inoxidable. Efectivamente, las pongo al fuego (fuego medio alto, 7) cuando está caliente le bajo el fuego y le pongo aceite/mantequilla y ya cocino. Casi siempre lo hago todo a fuego medio (5/6), y muy pocas veces se me ha pegado algo. Hago tortitas de avena y plátano casi a diario, y salen perfectas!
Si, creo que hay que darse un poco de tiempo hasta que les “pillas el truco” pero vamos, una vez q haces eso van fenomenal fenomenal. Os las recomiendo mucho primas. Además que no se estropean tan pronto como las antiadherentes.

@CabraSinMonte pues a mi no me huele a casi nada, tiene un olor a jabón de marsella que no me gusta mucho, pero la cocina me la deja de estreno. Con la misma calidad está en KH7, pero cuesta 3€ más.

@Bardulia no uso el oxigeno activo para desinfectar, si no para las manchas de los tejidos, reforzar el detergente si la ropa está muy sucia, limpiar los cristales, el baño o las juntas de los azulejos. Para desinfectar lejía o sanitol.

Aquí también se le dice poyo a la encimera.

Yo me vi muchos videos en YT de una droguería donde explican muy bien todo el tema de productos de limpieza , así cómo deben usarse. Entonces cuando compro algún producto, le doy la vuelta a la botella y busco su número de registro en sanidad. Gracias a esos vídeos puedo interpretar esa numeración.

R.D.G.S.P Nº19-20/40/90-1033

19= año en el que se ha autorizado o aprobado este producto
20= Bactericida (mata bacterias)
40= Fungicida (mata hongos)
90= Viricida (mata virus)

1033= nº de Registro asignado por Sanidad

También aprendí de ellos que primero debo limpiar y después desinfectar,porque los desinfectantes se usan puros sin diluir

Yo me vi muchos videos en YT de una droguería donde explican muy bien todo el tema de productos de limpieza , así cómo deben usarse. Entonces cuando compro algún producto, le doy la vuelta a la botella y busco su número de registro en sanidad. Gracias a esos vídeos puedo interpretar esa numeración.

R.D.G.S.P Nº19-20/40/90-1033

19= año en el que se ha autorizado o aprobado este producto
20= Bactericida (mata bacterias)
40= Fungicida (mata hongos)
90= Viricida (mata virus)

1033= nº de Registro asignado por Sanidad

También aprendí de ellos que primero debo limpiar y después desinfectar,porque los desinfectantes se usan puros sin diluir

Yo es que cada vez que oigo o leo a alguien decir que el vinagre desinfecta se me llevan los demonios. Encima se lo dices y te lo rebaten, así de obcecados están con sus creencias.

Qué sarten es la que usas? Yo me compré hace más de un año la de De Buyer de hierro mineral y no he conseguido que no se me pegue. Sí que dejo que se caliente y dejo que se haga lo que esté haciendo pero he tenido que aprender a cocinar de otra forma, que es añadiendo agua para ir despegando la comida. Y a ver, que la comida queda muchisimo más buena al estar más hidratada (pollo, verdura...) pero no me atrevo a hacer algo con huevo por ejemplo, porque es un desastre. Y lo de lavarla, la lavo siempre con Fairy porque al final, como no consigo hacer esa capa antiadherente natural, prefiero meterle fairy y lavarla bien a fondo.

Yo es que cada vez que oigo o leo a alguien decir que el vinagre desinfecta se me llevan los demonios. Encima se lo dices y te lo rebaten, así de obcecados están con sus creencias.
Pri ¿lo dices por las recetas naturales o por la limpieza del suelo? Yo siempre he visto q lo llaman limpiador multiusos (vamos lo q es), de desinfectante nada.