Acabo de romper mi relación.

Quiero añadir que creo que su ex cometió un gran error para ella misma, porque cuando se divorció ella no tenía amigas, claro, pasó mil años con los amigos de él que por descontado siguen siendo amigos de él y no de ella.
A mí hay una cosa que me escama , y es que los amigos de él se refieren a ella como persona poco amable, y yo entre mi pienso a ver si la pobre muchacha estaba hasta el cxxxx de tanto amigo intensito.

Yo creo que hay que encontrar un punto medio. Si a ti no te gusta participar tanto en sus eventos sociales, no vayas a todos, puede ir él. Pero eso no quiere decir que el 100% del tiempo del que disponéis los dos sea para sus amigos, y para ti si vas. Tiene que dedicar tiempo en pareja solos, tiempo con amigos juntos, y tiempo con amigos él sin ir tú.
Plantéate si lo hace, o si lo habéis hablado con calma, sin reproches y planteando algo factible para ambos. Lo que entiendo es que en cuanto a socializar sois muy diferentes.

A mí no me parece algo tan serio que no tenga solución, iniciar relaciones a según que edad es complicado porque cada uno tiene su personalidad y su vida hecha, y sus manías también. Pero creo que con madurez, hablando y voluntad, podéis encontrar el punto en común.

Adultos muy adultos con vidas o formas de vida dispares.
Complicado.
Te doy la razón.
Si quiere tener una relación, tiene que darle valor a la relacion y buscar juntos el espacio mutuo para esa relación.
Y no solo seguir con su vida de eventos sin fin y solo una relación como accesorio a esa vida ya consolidada de antes

Que quisiera ir a esa barbacoa por los hijos que se divierten con otros niños es ok.
Me voy sin ti porque es un compromiso por y con mis hijos es aceptable.
E irremediable
No eres la madre de sus hijos ni vivis habitualmente como pareja y la compensación familiar no es posible.
Pero todo se puede hablar y hablarlo de buena manera.

Tiene que plantearse que si tiene una relación, hay que cuidar los espacios y tiempos de la relación o que se busque a otra cono mera compañía para seguir su vida de eventos con los amigos, que seguramente serán parejas y no quiere ser de los que no tiene pareja.

Complicado pero sí posible llegar a un acuerdo.
Pero si ves que no te da tu tiempo ni tu lugar ni se busca el espacio para estar juntos con planes propios y solo eres un accesorio para seguir su vida habitual, es que el marcharte y recoger tus cosas ha sido buena decisión.

Hola primas , ni si quiera vengo a pedir consejo porque soy un poco animal de bellota y estoy encabezonada en lo mío, supongo que más bien por desahogo, pero también se agradecen consejos.

He tenido una relación de casi un año y hoy he decidido pasar el finiquito, lo malo es que no es por un agravio grande ni nada terrible y que encima él es un hombre de estos que te cuesta creer que existen , de lo buena persona, amable , atento , fiel y leal que es, así que ahora me encuentro en mi casa con las cosas que tenía en la suya metidas en unas bolsas y una sensación de vacío grande.
Nos conocíamos desde el siglo pasado más o menos , habíamos compartido lugar de trabajo y amistades comunes en nuestra juventud, en aquel entonces ambos teníamos otras parejas que ya desaparecieron del mapa hace mucho.
Nuestros caminos se separaron y perdimos contacto , nos teníamos en las redes pero apenas habíamos ni interactuado.
En estos mil años de diferencia ambos nos casamos y divorciamos.
El verano pasado coincidimos en una quedada y los dos estábamos sin pareja, así que ahí empezó la cosa.

Yo llevaba muchos años sola o sin relaciones que realmente llegasen a nada, él estaba divorciado y con todo ya firmado pero aún bastante reciente, con dos niños pequeños.
Yo también tengo un hijo pero es adulto y está independizado.
Choca que yo soy 8 años más joven pero mi hijo mucho más mayor.
Ya no somos niños, 45 años yo y 53 él.

Yo acostumbrada a mi soledad con mis luces y mis sombras porque siempre he estado bastante sola, familia disfuncional , y bla bla , lo dicho, que aparte de mi hijo no tengo ni núcleo familiar ni red de apoyo más que mis amigas íntimas que no es poco, ojo, no me quejo , pero lo explico para que se entienda.

Él acostumbrado a dinámicas familiares constantes de muchas quedadas , muchas celebraciones y un no parar , a eso suma que tiene custodia compartida e incluso cuando no le tocan los niños también los recoge o lo que haga falta.
Al principio yo fui un poco reticente a iniciar una relación seria como tal , ya que pensé que llevaba poco divorciado y me daba miedo ser un parche.
Pero su insistencia e intensidad me convencieron.

Todo ha ido mucho mejor de lo que yo esperaba, hace unos meses me presentó a sus hijos, yo soy muy zalamera con los niños porque me gustan y rápido me los gané.

Nunca pongo problema a nada porque asumes que si tu pareja tiene dos niños pequeños lo suyo es que esté presente, pero eso no quita que la otra parte que soy yo tenga que estar haciendo concesiones de manera constante y adaptando mis planes a los de él.
Nunca me pesa si se trata de sus hijos, al contrario, los niños son un amor y súper cariñosos.
Con su ex se lleva más o menos bien y todo en orden , no hay problema, pero insisto que una tiene que estar haciendo concesiones constantes a cambios de agenda y tal , vale, se asume porque ya sabías donde te metías y si no pues no haberte metido.

Ahora viene el problema y la decepción que me he llevado, que no se si es que yo soy un ogro y una mala persona o que, pero teníamos hasta las vacaciones programadas y lo acabo de dinamitar todo.

Él tiene mucha familia y muchos amigos muy intensos de quedar a comer fines de semana de forma constante, y eso es lo que me está agobiando, lo hablé con él y me dio la razón pero hoy sus hechos han hablado por si solos.
Ya le he explicado que mi tiempo o mis planes valen lo mismo que los suyos , incluso aunque el plan que me apetezca a mi sea simplemente descansar un fin de semana que estamos solos , porque cuando hay niños es un no parar.

Bien, anoche yo tuve un disgusto grande con algo que me afectó bastante, así que por la mañana me levanté con los ojos mal y con la cara del disgusto de la noche anterior. Ya habíamos hecho planes de ir a una barbacoa con tropecientos amigos suyos , y sí, esta vez había sido consensuado, pero como me levanté mal le dije que no me encontraba para ir , se lo dije de buena mañana y aún teníamos margen de horas, para hablar , para que se me pasase el disgusto, no se , para algo , pero él se cerró en banda y dijo que no iba a dejar tirados a sus amigos y que a sus hijos ya les había dicho que irían y bla bla ,…
Me contestó muy frío en plan de tú verás, si no vienes es porque no quieres. Así que me fui a desayunar con una amiga y efectivamente se marchó .
Luego él que nunca sube estados puso un vídeo de la fiesta, no sé , llamadme loca pero sentí que lo hizo como diciendo ale , chínchate.
Yo ya no pude más , estuve en su casa recogiendo mis cosas, le dejé las llaves en la mesa y me marché.
Entonces he empezado a pensar que quizás no es tan bueno ni tan maravilloso si me ve en mal estado y él tiene otras prioridades, que insisto , una cosa es que sus prioridades sean los niños que me parece lo suyo y otra es esto , que no se iba a parar el mundo por dejar de ir a una barbacoa.

Por la noche me ha escrito que si iba a cenar , como si nada , cuando ya en su casa no hay potingues míos ni nada.
Supongo que mañana cuando deje a los niños con su madre me contactara pero la verdad es que estoy hecha un lío y no sabré ni qué decir.
Lo quiero , pero no a cualquier precio , sé que me quiere , pero ahora mismo no sé si me quiere como una persona o como un accesorio en su vida ya montada.

Me siento triste y encima estoy bastante sola , pero el berenjenal de relación que es y el esfuerzo que me cuesta vale la pena ? .
No sé qué pensar la verdad.
Gracias por leerme.

Prima, yo veo que está ha sido la gota que ha colmado el vaso.

No te hubieses tomado así un incidente aislado. Es que ya estás quemada de una forma de vida en la que no hay el espacio de pareja que tú quieres.

Estás harta de su vorágine social y familiar, eso es todo. Yo lo entiendo perfectamente, y pienso además que tienes razón en tu percepción.

Hay muchas personas que ven en su pareja un apoyo a sus movidas y no un espacio aparte, por eso NECESITA estar emparejado siempre, y por eso son tan intensos desde el principio.

Si no te sirve su forma de estar en pareja, no te sirve y punto.

Luego me ponéis verde cuando digo que un tío en compartida busca pareja a la velocidad del rayo, para no estar él sólo con los niños. Sea de forma inconsciente o no, da igual, siempre pasa lo mismo.

Prima, te entiendo.

Mi novio también es un "intenso social" y nos cuesta mucho regularnos. Yo necesito tiempo a solas en pareja y hay muchos fines de semana que no hacemos ni un solo plan solos.
La gente intensa socialmente desde el lunes ya tiene el fin de semana lleno de planes y te absorben totalmente, porque los que somos menos sociables o menos intensos, hacemos las cosas más sobre la marcha.
A veces quedo con mis amigas el propio día y él ya tiene 10 planes ineludibles, surge el cumpleaños de un familiar y es que hay una bbq de un amigo que es importantísima...es gente a la que hay que poner el freno o te consumen y agotan.
¿Es motivo suficiente para dejarlo? Tendrá que apreciarlo la prima porque está claro que siendo así las cosas y sin modificaciones, no va a ser feliz, pero es una cosa que se puede cambiar. Él siempre tendrá esa tendencia, pero es adulto y puede hacer ajustes si le apetece y quiere a la prima.

Me da pena la ex. Perdió de perspectiva lo que dice la prima, que los amigos de tu pareja, son amigos de tu pareja aunque llevéis 10 años .. y en caso de ruptura lo más normal es que pasen de ti. Hay que conservar relaciones propias siempre.

Quiero añadir que creo que su ex cometió un gran error para ella misma, porque cuando se divorció ella no tenía amigas, claro, pasó mil años con los amigos de él que por descontado siguen siendo amigos de él y no de ella.
A mí hay una cosa que me escama , y es que los amigos de él se refieren a ella como persona poco amable, y yo entre mi pienso a ver si la pobre muchacha estaba hasta el cxxxx de tanto amigo intensito.

OJO.
Que es muy fácil decir que la culpa es de ella por no reservarse espacios propios y tal y cual.

Pero con un "tío de manada" NO hay un minuto en el que no haya plan de amigos o familia, y por lo tanto tienes que estar continuamente diciendo . NO. Yo quiero hacer otra cosa.

Pero cuando estás enamorada lo que quieres es estar con él ..... aunque te toque cargar con otros 40.

Nada más empezar el hilo, ya te han tirado en cara que " estás mal para la quedada pero bien para un desayuno con tu amiga". CULPA TUYA.

PUES NO. Cuando estás mal no necesitas multitudes ni fiestas, sino una conversación íntima con una persona de confianza...... que ha tenido que ser tu amiga, no digo más 🤷🏼‍♀️

Yo no aguantaría una relación en la que hay tantísimos planes sociales, familiares o del tipo que sean. Me hace gracia porque conozco a varios de este estilo de “ esq no sabe decir que no a nadie” pero a sus parejas bien que se lo dicen, a mi me parece muy incompatible pero eres tu quien tiene que valorar lo que te interesa.

No se trata de que me devuelvan ningún sacrificio, se trata de que parece que mis planes o amistades o expectativas de cómo pasar el tiempo no parecen importar.
Es como ser una intrusa en su vida ya hecha.
Se lo he dicho muchas veces lo de espaciar y relajar pero es él quien insiste , yo podría perfectamente tener una relación de a ratitos.
Efectivamente, tal como lo relatas, ambos tenéis puntos de vista y maneras de vivir la vida muy diferentes, eso no es malo pero la convivencia se hace complicada, puedes quererle un montón pero a quien primero has de querer es a ti misma, y tus momentos son tan importantes como los suyos.

Prima, yo veo que está ha sido la gota que ha colmado el vaso.

No te hubieses tomado así un incidente aislado. Es que ya estás quemada de una forma de vida en la que no hay el espacio de pareja que tú quieres.

Estás harta de su vorágine social y familiar, eso es todo. Yo lo entiendo perfectamente, y pienso además que tienes razón en tu percepción.

Hay muchas personas que ven en su pareja un apoyo a sus movidas y no un espacio aparte, por eso NECESITA estar emparejado siempre, y por eso son tan intensos desde el principio.

Si no te sirve su forma de estar en pareja, no te sirve y punto.

Luego me ponéis verde cuando digo que un tío en compartida busca pareja a la velocidad del rayo, para no estar él sólo con los niños. Sea de forma inconsciente o no, da igual, siempre pasa lo mismo.
Bely estaba pensando en ti ahora mismo antes de leer tu post, ... has dado en el clavo!!!

Cada persona es un universo de sueños y manías. Todos, absolutamente todos deseamos que nuestra pareja los entienda y los acepte.

Entonces, ¿cuál es el motivo de porque has terminado?, ¿exceso de eventos,o el egoísmo de su parte?

Última edición:
OJO.
Que es muy fácil decir que la culpa es de ella por no reservarse espacios propios y tal y cual.

Pero con un "tío de manada" NO hay un minuto en el que no haya plan de amigos o familia, y por lo tanto tienes que estar continuamente diciendo . NO. Yo quiero hacer otra cosa.

Pero cuando estás enamorada lo que quieres es estar con él ..... aunque te toque cargar con otros 40.

Nada más empezar el hilo, ya te han tirado en cara que " estás mal para la quedada pero bien para un desayuno con tu amiga". CULPA TUYA.

PUES NO. Cuando estás mal no necesitas multitudes ni fiestas, sino una conversación íntima con una persona de confianza...... que ha tenido que ser tu amiga, no digo más 🤷🏼‍♀️
He flipado con eso...

Que tiene que ver querer quedar con una amiga íntima a querer quedar con una marabunta de gente??

Muchos, cuando estamos hechos polvo, queremos o necesitamos quedar con una amiga/o o persona de confianza para contarle lo que nos pasa y que nos dé consuelo, ánimo o apoyo. No nos da vergüenza que nos vea con cara de haber llorado toda la noche, etc.

En cambio, si, en la misma situación, tenemos que quedar con un puñado de semidesconocidos a poner buena cara y hacer fiesta (porque peor me parece ir y estar con cara de culo, que esto lo hace mucha gente pero me parece muy pasivo agresivo) pues no nos apetece...

@EvaMS no estoy segura de entender bien una decisión tan drástica sin una conversación previa (aunque el resultado fuera el mismo) y sin un hablar para romper, pero desde luego que si tú no te ves en ese vaivén social y el solo vive para hacer planes y más planes... Pues es que quizás no sois compatibles por muy bueno que sea. ❤️ Mucho ánimo prima.