Acabo de romper mi relación.

No, siiiiiiiiempre hay eventos ineludibles.
Pues con esto queda claro que no buscáis lo mismo de la vida ni tenéis mismos ritmos.
Si aún sabiendo eso queréis seguir juntos se trata de estar ambos ok con que concedas unos días tú en acompañarle y otros días él en quedarse contigo sin ir a tantos planes y que aún así tambien pueda darse que él acuda a sus eventos y tú te quedes en casa.
Sin enfados y adaptandoos.

Si no va a ser posible eso, pues sí, lo mejor es separarse.

Última edición:
Yo aquí lo que veo es una incompatibilidad.
Alguien que le encanta hacer mucha vida social y participar en todo tipo de eventos con otra que no le gusta ese estilo de vida.

Al final para tener una relación llevadera cada dos por tres os va tocar a uno de los dos hacer cosas que no os apetecen, o el renunciar a esa vida social que le gusta o tu participar de hacer una vida social que no te gusta. Y eso acaba desgastando como así ha pasado.

La manera de dejar la relación sin una conversación, si parece un poco inmadura si os conocéis desde el siglo pasado, y se supone que hay bastante confianza para hablar las cosas.

Tampoco veo mal, que si el tenía planes ya de ir a ese evento fuese, y si a ti llegado el día de ir no te apetecía no vayas. Tampoco hay que estar siempre juntos, y cada uno puede hacer lo que le apetezca , sin obligar al otro que haga lo que tu quieras. A ti no te apetecía ir, pues no vas, a el le apetecía y aparte se había comprometido ya de ir con sus hijos y con la persona que organizó el evento, pues que vaya el con sus hijos y tu te quedas.

Pues yo lo que veo es que tenéis formas distintas de socializar (que no es malo) pero que si no se llega a un punto intermedio pues pasa lo que pasa. Ceder se tiene que ceder por igual (o parecido al menos)y por lo visto solo cedes tú.
Si ves que el no va a ceder pues al final si que es mejor cada uno por su lado por incompatibilidad.
Lo que no estoy de acuerdo son en las formas de terminar la relación, creo que es todo muy brusco e impulsivo y yo al menos lo hubiese hecho con una última conversación.
Mucho ánimo!

Como te entiendo prima, no hay muchas alternativas aquí, no sois compatibles en el aspecto social. Por lo que cuentas tu parte ya está hecha, lo has intentado, has seguido su ritmo pero no es tu estilo de vida y al final pasa factura. Hay que equilibrar, ahora le toca a él dar un paso al frente y dejar en tercer plano la vida social para dejar todo ese espacio para vosotros, o parar simplemente y estar cada uno a su aire. Si no lo hace ya sabes lo que hay, aceptarlo y seguir con tu vida como realmente te apetezca vivirla, tendrás más oportunidades de conocer a alguien con quien poder encajar. Por otro lado, lo de marcharte así...antes tendrías que haber hablado todo esto con él y después actuar en consecuencia.

Lo siento prima, por lo que describes a mí me parece que te ha dado una pataleta de niña de 15 años, y tienes más de 40. No sé si tienes razón o no, pero las formas desde luego, son bastante feas.

Lleváis un año y por lo que describes ni siquiera estabas convencida de empezar nada con él, lo lógico es que así no vayáis a ninguna parte.

No es pataleta, se llama saturación y hartura y a veces es la única manera de reaccionar porque se ha colmado el vaso de tanto aguantar.

Si ella no hace nada, el otro se pasa la vida viviendo a tope con amigos, familia e hijos, porque parece que lo que la otra parte quiere no es tan importante.

Ya lo dice la prima @Belyblas constantemente, muchos hombres buscan acompañante y ayuda total y absoluta para sus hijos tenidos en otra relación y no les cabe en la cabeza que la nueva pareja pueda tener otra vida que no sea la suya.

Por eso que el amor que sienta la prima por ese hombre no sea nunca mayor que el que siente por ella misma.

Para mí es esencial en pareja crear un territorio intermedio donde ambos se sientan a gusto. Cuando la cosa se desequilibra y uno se siente como que siempre se está adaptando y haciendo sacrificios, esa relación no es de calidad y te quita más de lo que te aporta.

A mí me da la sensación de que todo este año tú has sido quien se ha ido adaptando y obviando sus propias necesidades y deseos, eso no tiene que ser así, las dos personas en una relación son igual de importantes y tienen los mismos derechos y por esa razón hay que hablar y hacer acuerdos.

Yo tengo un niño de 7 años, mi pareja tiene a los suyos independizados, tenemos hablado desde el inicio como nos organizamos, que queremos cada uno y como hacemos para que los dos estemos lo mejor posible. Yo no quiero una pareja que calle, sonría, se adapte a todo y luego explote porque no puede más: quiero alguien que diga claro lo que le viene bien y lo que le viene mal y nos adaptamos LOS DOS.

Si te interesa intentar arreglar algo ahí, tenéis que tener esa conversación y tú ser muy honesta con lo que buscas en la relación y sobre todo, con lo que sí te puedes adaptar y con lo que no. Si no le interesa hacer un esfuerzo, si no te quiere entender o no respeta límites, entonces ahí confirmas que esa persona está a la suya y solo te ve efectivamente como una conveniencia, una conveniencia a la que puede tener apego y cariño, pero no un verdadero amor. Pero también reflexiona porqué estás en una relación anulándote de esa manera y que miedos te mueven a ello.

Yo nunca he podido con tanta intensidad, es demasiado agobiante pero entiendo que hay gente a la que le gusta estar siempre rodeado de personas y de mucha vida social.

No quieren estar a solas porque no se sienten a gusto consigo mismos.
Yo iba a lo que me apetecía. Al principio a casi todo , luego menos. Él lo entendía. Pero sí, muy cansino, y ahora resulta que después de tanta vara con la familia no se hablan con un hermano, han acabado mal con otro primo...en fin

No quieren estar a solas porque no se sienten a gusto consigo mismos.
Yo iba a lo que me apetecía. Al principio a casi todo , luego menos. Él lo entendía. Pero sí, muy cansino, y ahora resulta que después de tanta vara con la familia no se hablan con un hermano, han acabado mal con otro primo...en fin
Suele pasar, los intensitos de las cosas suelen terminar como el Rosario de la Aurora o pasarse toda una vida de fingimientos e hipocresias

Por lo general, alguien que va insistentemente e intensamente a conseguir a otro que está reacio, suele ser persona no disponible emocionalmente. La gente disponible se lo toma con calma porque quieren una relación, no llenar un hueco que falta.

Lo siento prima, por lo que describes a mí me parece que te ha dado una pataleta de niña de 15 años, y tienes más de 40. No sé si tienes razón o no, pero las formas desde luego, son bastante feas.

Lleváis un año y por lo que describes ni siquiera estabas convencida de empezar nada con él, lo lógico es que así no vayáis a ninguna parte.
Sí, lo sé , no todos mis 45 años me poseen entera, también conservo parte de inmadurez y soy impulsiva. Las formas nunca han sido mi punto fuerte la verdad.
Sí me gustaría ir a alguna parte con él , pero no sé si llegaría muy lejos.