Acabo de romper mi relación.

Yo creo que el episodio de la barbacoa ha sido simplemente la gota que ha rebosado un vaso muy lleno.

El quid de la cuestión es que la prima hace tiempo que está sintiendo que sus deseos y necesidades no son importantes y eso es lo que tendrá que hablar.

Mi marido también es extremadamente sociable, si lo dejo solo haciendo cola en un sitio cuando vuelvo es amigo del de delante y del detrás, por eso le va tan bien en lo suyo, tiene sus ventajas. Pero yo no soy así, me cansan mucho los planes sociales. Cuando llevábamos quizás dos años empecé a ver que podía ser un problema en la relación, lo hablamos y lo entendió. Ahora vamos juntos a algunos planes y a otros no, a mi no me parece raro.
Yo te entiendo pero creo que si la relación merece la pena podríais hablarlo, quizás te entienda aunque creas que no

Yo no lo veo así, era un evento familiar al que iba con sus hijos.
Que esperas? Que deja a los niños tirados porque ella ha tenido "un disgusto"?
El ha actuado correctamente, sus hijos están antes que las pataletas de la pareja.
Luego nos quejamos muchos de padres/madres separados cuyos hijos no son prioridad sino el nuevo ligue y en este caso al revés...
Era una bbq de amigos...nada familiar.

De todos modos yo puedo entender, dependiendo del motivo de disgusto previo de la prima, que él vaya a la barbacoa si se había comprometido, pero si es una constante en la relación que ella ceda y él haga siempre su voluntad, eso tiene que cambiar.

Era una bbq de amigos...nada familiar.

De todos modos yo puedo entender, dependiendo del motivo de disgusto previo de la prima, que él vaya a la barbacoa si se había comprometido, pero si es una constante en la relación que ella ceda y él haga siempre su voluntad, eso tiene que cambiar.
Pero más abajo dice que el se había comprometido a ir con los hijos. Estando ellos entiendo perfectamente que fuera sin ella.

A ver, esto es lo que yo he entendido. Él es muy social y le gusta quedar los findes con los suyos. Pasas una mala noche y no te apetece ir (que estás en tu derecho, no sé por qué hay que acompañarlo a todas partes), él va sin ti y no te gusta que habiendo pasado mala noche aún así haya ido. Ves que encima sube vídeo pasándolo bien, entonces recoges tus cosas y te vas. Y para finalizar quieres hablar algo importante con él pero estás esperando a que él te escriba. No sé, desde mi perspectiva parece un castigo.

Desde la mía también, un castigo y una llamada de atención. Yo creo que no ha terminado con la relación de verdad, sino que espera que él se dé cuenta de que la pierde y aparezca suplicando una oportunidad.

Pero él no va a dejar de ser extremadamente sociable y familiar, y de hecho sería un error que lo hiciera. Si fuera al contrario y se tratara de un tipo que se cabrea porque su novia va sin él a una barbacoa y que le ha pedido que no vaya a tantas reuniones con amigos y familiares, nos estarían saltando las alertas y con razón. Pensaríamos que intenta cerrar su círculo, apartarla de su familia y amigos e incluso apagarla o atarla en corto.

A mí me parece bastante tóxico. Si no quiere ir a algunas reuniones, que no vaya, no es obligatorio ir juntos a todos lados. Pero es bastante chungo que se enfade porque el otro tenga sus parcelas, la verdad. Si lo pasan bien juntos, pues que disfruten de la vida. Pero si la prima es muy casera y su pareja es de estar siempre con gente, igual es que no son compatibles y entonces adiós y muy buenas, sin intentar cambiar a nadie.

Pero más abajo dice que el se había comprometido a ir con los hijos. Estando ellos entiendo perfectamente que fuera sin ella.
Bueno, a mi me ha dado la sensación de que con quien no quería quedar mal era con los amigos. Repito, que en principio, lo entiendo, si te comprometes a ir a un evento, hay que ir salvo fuerza mayor, pero por lo que cuenta la prima él vive en una vorágine de compromisos y quedadas y eso, o eres igual de intenso, o te agota.

Ella comenta que él tampoco accede a dejarse mutuamente espacio si no se comparten planes y que quiere que ella vaya a estos eventos. Lo cual por otro lado tiene su sentido, ya que si él tiene ocupados todos los findes con planes sociales y no está dispuesto a renunciar de vez en cuando, difícilmente puedan tener una relación de pareja.

Se lo he dicho muchas veces lo de espaciar y relajar pero es él quien insiste , yo podría perfectamente tener una relación de a ratitos.

En mi caso ocurre lo contrario, a mi mujer es la que le gusta mucho ir a ese tipo de eventos y a mi menos. Y al final lo que hacemos es que va ella y yo no. Ni ella "me obliga" a ir, ni yo "la obligo" a que no vaya. Que también nos queda tiempo de sobra para estar juntos

Yo también conozco varias parejas donde existe esa diferencia. Pero funcionan porque hay mucho respeto por ambas partes a la forma de ser de cada uno. Ni el social presiona al otro, ni el otro traga evento tras evento por complacer al social. Muchas veces hablamos de incompatibilidad cuando lo que hay es egoísmo e intolerancia.

Bueno, a mi me ha dado la sensación de que con quien no quería quedar mal era con los amigos. Repito, que en principio, lo entiendo, si te comprometes a ir a un evento, hay que ir salvo fuerza mayor, pero por lo que cuenta la prima él vive en una vorágine de compromisos y quedadas y eso, o eres igual de intenso, o te agota.
Iba a llevar a sus hijos a esa barbacoa. Entiendo que lo que esta siendo es buen padre poniendo a sus hijos primero y protegiendolos de cualquier disputa que pueda tener con su pareja. Que ella en vez de quedarse a hablar, tambien ha puesto su plan de cafelito con la amiga por encima de la relación. Yo creo que aquí ambos estan pecando de inmadurez.

Iba a llevar a sus hijos a esa barbacoa. Entiendo que lo que esta siendo es buen padre poniendo a sus hijos primero y protegiendolos de cualquier disputa que pueda tener con su pareja. Que ella en vez de quedarse a hablar, tambien ha puesto su plan de cafelito con la amiga por encima de la relación. Yo creo que aquí ambos estan pecando de inmadurez.
No estoy de acuerdo con tu razonamiento, pero hay distintas formas de verlo.
Por lo que cuenta la prima, que es la única versión que conocemos, es una persona que no dice que no jamás a ningún plan y a ella no le gusta, no se siente bien ni priorizada. Aquí el problema no son los hijos de él, es que prioriza siempre sus planes, sus amigos y su familia a ella. Para eso no tengas pareja.