Acabo de romper mi relación.

Yo coincido muchísimo con Aerian, creo que inconscientemente esta ha sido la gota que colmó el vaso. Si, tienes razón en que no es buena idea empezar con alguien separado reciente, uno tiene que hacerse primero su vida y después conocer a alguien que va a ser distinto a tu pareja anterior y volver a formar una dinámica. El simplemente sigue con su vida anterior, haciendo los mismos planes y vida, sólo cambió de jugador. Tu te sientes que no eres nadie, por lo que cuentas veladamente aparte de hoy, muchas veces te ha cambiado planes, de tener algo pensado y en el último momento si llama perenganito, o su hermana o perico de los palotes, se cancela y .... a sus planes. Tu reacción ha sido inmadura, pero creo que porque sabías que el al llegar iba a actuar como si nada o echándote en cara que no fueses, (la subida del video es muy explícita). Sólo tu sabes si se tienen en cuenta tus sentimientos o no, pero yo creo que dos personas con diferentes necesidades de socialización pueden tener una relación perfectamente si hay interés en la persona en concreto. Si al el le importas tu, no tendría que haber problema en que te quedases en casa, pasases de determinadas reuniones y hagas otras cosas, si sólo te quiere como el complemento para seguir con su vida anterior, entonces habrá problemas, malas caras, chantajes, etc porque no te apuntes a sus planes y esa es la cuestión que sólo tu puedes saber o presentir, si te quiere a ti o quiere tener pareja

Última edición:
Sin entrar mucho en detalle en lo que te disgustó tanto y leyéndote, te doy mi opinión: creo que tiene que ser más fácil que todo eso.

Es decir:

¿Él necesita que vayas 100% a todos sus planes?
- Si es que sí: igual no tendríais que estar juntos, porque no es lo que tú necesitas. Y está bien, cada uno tiene sus necesidades.
- Si es que no: genial! Podéis hacer vida separados. No pasa nada porque un día te vayas con tu amiga y él con sus amigos. No hay motivo para montar dramas, cada uno tiene sus necesidades y eso está bien.

Voy a añadir otra cosa que sé que mucha gente no estará de acuerdo, pero no siempre hay que ser madura y racional. Si tu te fuiste como ultimátum porque sabes que charlando no ibas a conseguir nada y que incluso te podía hacer sentir mal, está bien así, a veces es lo mejor para protegerse uno y priorizarse siempre es lo primero. Y si no te contacta la falta de respuesta es una respuesta en si misma.

Sin entrar mucho en detalle en lo que te disgustó tanto y leyéndote, te doy mi opinión: creo que tiene que ser más fácil que todo eso.

Es decir:

¿Él necesita que vayas 100% a todos sus planes?
- Si es que sí: igual no tendríais que estar juntos, porque no es lo que tú necesitas. Y está bien, cada uno tiene sus necesidades.
- Si es que no: genial! Podéis hacer vida separados. No pasa nada porque un día te vayas con tu amiga y él con sus amigos. No hay motivo para montar dramas, cada uno tiene sus necesidades y eso está bien.

Pero si todos los fines de semana el señoro hace planes com amigos y no dedica tiempo a solas a la prima pues ya me dirás.

Pero y que pretendía la op? Que el novio llamará a los hijos pequeños para no ir? Que la esperara sentado en el sofa mientras ella se iba a desayunar con la amiga?
No ha habido una pelea porque el quería que fuera y ella no quería ir, sino porque ella no quería que el fuera...me parece de traca.
Luego el numerito y chantaje emocional de llevarse sus cosas y dejar las llaves (ojo, si es el revés ya estaríamos todas con Red flags, ha esquivado la bala y blablabla).

Yo creo que es importante saber cuál fue el motivo de la discusión del día de antes.

De todos modos decidir sacar tus cosas de su casa y decir que si quiere arreglarlo tiene la vía de comunicación abierta personalmente me parece bastante inmaduro cuando no había ninguna prisa por hacer eso.

Yo llego a mi casa y me encuentro con que le han devuelto las llaves y se han llevado sus cosas y lo último que hago es contactar con nadie.
Pero el día de antes no discutieron no?

Fue un disgusto de ella no? Por lo menos fue lo que entendí.

Todo lo demás de acuerdo, creo que lo de llevarse las cosas así sin más es un poco precipitado.

Pero y que pretendía la op? Que el novio llamará a los hijos pequeños para no ir? Que la esperara sentado en el sofa mientras ella se iba a desayunar con la amiga?
No ha habido una pelea porque el quería que fuera y ella no quería ir, sino porque ella no quería que el fuera...me parece de traca.
Luego el numerito y chantaje emocional de llevarse sus cosas y dejar las llaves (ojo, si es el revés ya estaríamos todas con Red flags, ha esquivado la bala y blablabla).
100%

Me sorprende que se justifique el acto de largarse con sus cosas y no decir ni mu porque era la gota que colmó el vaso.
Todos tenemos arrebatos y podemos ser inmaduros e impulsivos. Pero luego no te quedas esperando a que él te contacte, coges, le llamas o te presentas allí y se hablan las cosas como dos adultos que son. De lo contrario, además de inmadura e impulsiva, está siendo orgullosa, cualidad nada positiva (yo lo soy y no me gusta, me hace ser injusta muchas veces con quien quiero).

Por otra parte, tampoco sabemos si ella se amolda a todo sin rechistar y él no la tiene en cuenta nunca, más que nada porque solo tenemos su visión, y nuestra perspectiva siempre está sesgada.

A mí me pinta a que son diferentes, a mí la gente taaan sociable y con quinientos planes me agota, porque soy lo opuesto, y no sé si podría estar con una persona así, porque tampoco vas a cambiarla (ni tienes por qué cambiar tú) y si no se ponen unas normas claras desde el inicio, eso es un conflicto seguro. Por eso dije que hay que guardar tiempo para la pareja y los amigos, sobre todo si lleva ese ritmo de eventos familiares y de amistad.

Respecto a los hijos, es que ahí no se puede hacer nada. Si hay un cambio de planes por ellos, es lo que hay y se sabe antes de iniciar una relación. Si tienes pensado un fin de semana a solas con tu pareja y, de repente, se tiene que quedar con los niños porque ha surgido algo y su madre no puede, es lo que toca. Va a decir que no porque era su tiempo en pareja? Vamos, a mi la red flag me parecería poner por delante una pareja antes que los hijos cuando ambas cosas son compatibles porque se conocen y se llevan bien.

Si fuera al revés, y hubiera venido a decir que su pareja se ha pirado sin mediar palabra, estaría la mayor parte de gente poniendo a ese hombre a caer de un burro, y no justificándole porque “está harto y no siempre se es perfecto”.

Además, ya dije que falta contexto y sin saber que es eso tan grave que, el mismo día que tenían un compromiso consensuado entre ambos, le lleva a decir que no quiere ir ella, pero tampoco que vaya él… lo entiendo en casos serios, o que te pongas enferma o algo así. Pero está feo haber quedado con alguien y el mismo día no presentarte si no hay una razón de peso. Además, qué hace con los niños? se quedan todos en casa o cómo?

Alguien me criticó el comentario de que para una amiga tiene ganas y tiempo, y para el plan con su pareja no. Entiendo que una amiga un rato no es lo mismo que mucha gente con la que no tienes confianza. Pero si yo fuera su pareja y me dicen: no tengo ganas de ir porque estoy de bajón, no vayas tú tampoco, que no me parece bien, me voy un ratito a desayunar con Mengana, luego nos vemos… me quedo a cuadros, la verdad, y me sentaria mal. Vete con tu amiga, despéjate, desahógate, yo me voy a la bbq y, después estamos juntos. Puede volver antes incluso y contentar a ambas partes.
Salvo que, como digo, haya una razón seria por la que ella necesitara su compañía esas horas que durase el evento.

No estoy de acuerdo con tu razonamiento, pero hay distintas formas de verlo.
Por lo que cuenta la prima, que es la única versión que conocemos, es una persona que no dice que no jamás a ningún plan y a ella no le gusta, no se siente bien ni priorizada. Aquí el problema no son los hijos de él, es que prioriza siempre sus planes, sus amigos y su familia a ella. Para eso no tengas pareja.
lo conoció sabiendo que era así , entonces tampoco se puede esperar que cambie su personalidad por tí.

Yo flipo con la gente que dice que ella no quería que el fuese, no debemos estar leyendo el mismo primer mensaje de la OP, y en cuanto a los hijos, eso sólo lo sabe la prima, pero deduzco que ese día no estaban con el, y no he leído un sólo mensaje de ella donde se queje por los crios, chavales que tampoco creo que necesiten terapia por el trauma de faltar a una barbacoa

No me he leído el tema entero pero según el mensaje original ocurrió esta secuencia:
Te levantas con el pie izquierdo, no te apetece ir a un compromiso que tenías con amigos de tu pareja.
Te vas a desayunar con tu amiga.
Tu pareja va al compromiso al que habíais dicho que sí y al que había prometido llevar a sus hijos pequeños.
Tú coges tus cosas y te largas sin una conversación ni nada, relación terminada.
El te pregunta si vienes a cenar porque no se le ocurre que hayas montado tremendo escándalo.
Yo es que no entiendo que problema hay en que vaya a una cosa a la que ya habéis dicho que iriais y tú te quedes en casa. ¿Que no ha hecho lo que tú querías?
¿Tú no abriste hace un par de años un gloriosisimo tema donde también montabas la mundial porque tú novio(otro supongo) te invitaba a una comida familiar y tú suegra o alguien más de la familia solía comprar tartas en la pastelería de la ex de él y te indignabas porque alomejor te tocaba comer tarta hecha por su ex y te parecía una falta de respeto que esa familia no cambiara de establecimiento por ti? (Que no era sentartela en la mesa, era que compraban ahí tartas y pasteles de siempre)
Alomejor es que no cedes tanto como dices y tienes tendencia a dinamitar relaciones o a que todos a tu alrededor hagan lo que tú digas.

Yo flipo con la gente que dice que ella no quería que el fuese, no debemos estar leyendo el mismo primer mensaje de la OP, y en cuanto a los hijos, eso sólo lo sabe la prima, pero deduzco que ese día no estaban con el, y no he leído un sólo mensaje de ella donde se queje por los crios, chavales que tampoco creo que necesiten terapia por el trauma de faltar a una barbacoa
El se había comprometido con los hijos en llevarles a la bbq

No me he leído el tema entero pero según el mensaje original ocurrió esta secuencia:
Te levantas con el pie izquierdo, no te apetece ir a un compromiso que tenías con amigos de tu pareja.
Te vas a desayunar con tu amiga.
Tu pareja va al compromiso al que habíais dicho que sí y al que había prometido llevar a sus hijos pequeños.
Tú coges tus cosas y te largas sin una conversación ni nada, relación terminada.
El te pregunta si vienes a cenar porque no se le ocurre que hayas montado tremendo escándalo.
Yo es que no entiendo que problema hay en que vaya a una cosa a la que ya habéis dicho que iriais y tú te quedes en casa. ¿Que no ha hecho lo que tú querías?
¿Tú no abriste hace un par de años un gloriosisimo tema donde también montabas la mundial porque tú novio(otro supongo) te invitaba a una comida familiar y tú suegra o alguien más de la familia solía comprar tartas en la pastelería de la ex de él y te indignabas porque alomejor te tocaba comer tarta hecha por su ex y te parecía una falta de respeto que esa familia no cambiara de establecimiento por ti? (Que no era sentartela en la mesa, era que compraban ahí tartas y pasteles de siempre)
Alomejor es que no cedes tanto como dices y tienes tendencia a dinamitar relaciones o a que todos a tu alrededor hagan lo que tú digas.
Madre mía con la hemeroteca, siempre sorprende 😂