Pero y que pretendía la op? Que el novio llamará a los hijos pequeños para no ir? Que la esperara sentado en el sofa mientras ella se iba a desayunar con la amiga?
No ha habido una pelea porque el quería que fuera y ella no quería ir, sino porque ella no quería que el fuera...me parece de traca.
Luego el numerito y chantaje emocional de llevarse sus cosas y dejar las llaves (ojo, si es el revés ya estaríamos todas con Red flags, ha esquivado la bala y blablabla).
100%
Me sorprende que se justifique el acto de largarse con sus cosas y no decir ni mu porque era la gota que colmó el vaso.
Todos tenemos arrebatos y podemos ser inmaduros e impulsivos. Pero luego no te quedas esperando a que él te contacte, coges, le llamas o te presentas allí y se hablan las cosas como dos adultos que son. De lo contrario, además de inmadura e impulsiva, está siendo orgullosa, cualidad nada positiva (yo lo soy y no me gusta, me hace ser injusta muchas veces con quien quiero).
Por otra parte, tampoco sabemos si ella se amolda a todo sin rechistar y él no la tiene en cuenta nunca, más que nada porque solo tenemos su visión, y nuestra perspectiva siempre está sesgada.
A mí me pinta a que son diferentes, a mí la gente taaan sociable y con quinientos planes me agota, porque soy lo opuesto, y no sé si podría estar con una persona así, porque tampoco vas a cambiarla (ni tienes por qué cambiar tú) y si no se ponen unas normas claras desde el inicio, eso es un conflicto seguro. Por eso dije que hay que guardar tiempo para la pareja y los amigos, sobre todo si lleva ese ritmo de eventos familiares y de amistad.
Respecto a los hijos, es que ahí no se puede hacer nada. Si hay un cambio de planes por ellos, es lo que hay y se sabe antes de iniciar una relación. Si tienes pensado un fin de semana a solas con tu pareja y, de repente, se tiene que quedar con los niños porque ha surgido algo y su madre no puede, es lo que toca. Va a decir que no porque era su tiempo en pareja? Vamos, a mi la red flag me parecería poner por delante una pareja antes que los hijos cuando ambas cosas son compatibles porque se conocen y se llevan bien.
Si fuera al revés, y hubiera venido a decir que su pareja se ha pirado sin mediar palabra, estaría la mayor parte de gente poniendo a ese hombre a caer de un burro, y no justificándole porque “está harto y no siempre se es perfecto”.
Además, ya dije que falta contexto y sin saber que es eso tan grave que, el mismo día que tenían un compromiso consensuado entre ambos, le lleva a decir que no quiere ir ella, pero tampoco que vaya él… lo entiendo en casos serios, o que te pongas enferma o algo así. Pero está feo haber quedado con alguien y el mismo día no presentarte si no hay una razón de peso. Además, qué hace con los niños? se quedan todos en casa o cómo?
Alguien me criticó el comentario de que para una amiga tiene ganas y tiempo, y para el plan con su pareja no. Entiendo que una amiga un rato no es lo mismo que mucha gente con la que no tienes confianza. Pero si yo fuera su pareja y me dicen: no tengo ganas de ir porque estoy de bajón, no vayas tú tampoco, que no me parece bien, me voy un ratito a desayunar con Mengana, luego nos vemos… me quedo a cuadros, la verdad, y me sentaria mal. Vete con tu amiga, despéjate, desahógate, yo me voy a la bbq y, después estamos juntos. Puede volver antes incluso y contentar a ambas partes.
Salvo que, como digo, haya una razón seria por la que ella necesitara su compañía esas horas que durase el evento.