- Calificaciones
- 9.098
Añado que aquí no se discute si es buen padre o no, sino si es buen novio para la OP y si pueden llegar a un entendimiento.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo no lo veo así, era un evento familiar al que iba con sus hijos.
Que esperas? Que deja a los niños tirados porque ella ha tenido "un disgusto"?
El ha actuado correctamente, sus hijos están antes que las pataletas de la pareja.
Luego nos quejamos muchos de padres/madres separados cuyos hijos no son prioridad sino el nuevo ligue y en este caso al revés...
Pues entonces, la prima debe buscar otra pareja, así es la vida. Si yo tengo eso claro con menos de 30 creo que es algo también fácil de asumir para alguien mucho mayor que yo.No estoy de acuerdo con tu razonamiento, pero hay distintas formas de verlo.
Por lo que cuenta la prima, que es la única versión que conocemos, es una persona que no dice que no jamás a ningún plan y a ella no le gusta, no se siente bien ni priorizada. Aquí el problema no son los hijos de él, es que prioriza siempre sus planes, sus amigos y su familia a ella. Para eso no tengas pareja.
INcluso viendo lo sociable que es, estaría guay proponerle si te puedes traer a alguna/s amiga/s tuya/s a esos eventos, si es que son ineludibles y en verdad lo que te agota es estar constantemente compartiendo tiempo, espacio y energía con personas que no son de tu entorno. ¿Cuántos más mejor, no?Yo creo que hay que encontrar un punto medio. Si a ti no te gusta participar tanto en sus eventos sociales, no vayas a todos, puede ir él. Pero eso no quiere decir que el 100% del tiempo del que disponéis los dos sea para sus amigos, y para ti si vas. Tiene que dedicar tiempo en pareja solos, tiempo con amigos juntos, y tiempo con amigos él sin ir tú.
Plantéate si lo hace, o si lo habéis hablado con calma, sin reproches y planteando algo factible para ambos. Lo que entiendo es que en cuanto a socializar sois muy diferentes.
A mí no me parece algo tan serio que no tenga solución, iniciar relaciones a según que edad es complicado porque cada uno tiene su personalidad y su vida hecha, y sus manías también. Pero creo que con madurez, hablando y voluntad, podéis encontrar el punto en común.
Yo no podría tener una relación así. Porque por mucho esfuerzo que hagáis, nunca llegaré a entender esa intensidad ni él entendería la mía. Con el tiempo igual que yo voy construyendo un juicio interno, él también lo haría y nos iríamos guardando rencor hasta que el tema estallase y nos mandásemos a la mierda. Por eso o compartís formas de vida y valores, o la cosa va a suponer mucho esfuerzo para (posiblemente) nada.Prima, te entiendo.
Mi novio también es un "intenso social" y nos cuesta mucho regularnos. Yo necesito tiempo a solas en pareja y hay muchos fines de semana que no hacemos ni un solo plan solos.
La gente intensa socialmente desde el lunes ya tiene el fin de semana lleno de planes y te absorben totalmente, porque los que somos menos sociables o menos intensos, hacemos las cosas más sobre la marcha.
A veces quedo con mis amigas el propio día y él ya tiene 10 planes ineludibles, surge el cumpleaños de un familiar y es que hay una bbq de un amigo que es importantísima...es gente a la que hay que poner el freno o te consumen y agotan.
¿Es motivo suficiente para dejarlo? Tendrá que apreciarlo la prima porque está claro que siendo así las cosas y sin modificaciones, no va a ser feliz, pero es una cosa que se puede cambiar. Él siempre tendrá esa tendencia, pero es adulto y puede hacer ajustes si le apetece y quiere a la prima.
Me da pena la ex. Perdió de perspectiva lo que dice la prima, que los amigos de tu pareja, son amigos de tu pareja aunque llevéis 10 años .. y en caso de ruptura lo más normal es que pasen de ti. Hay que conservar relaciones propias siempre.
Muy de acuerdo prima, el contexto de esta relación tiene todo que ver, aquí a muchos el árbol no les deja ver el bosque. La OP ha sido comprensiva , adaptable, ha puesto facilidades en general porque ha entendido la situación de su pareja pero hoy pequeñas cosas que había observado y no le gustaban se han manifestado en toda su cara, aveces en esos momentos que una está disgustada por algo como le pasó ayer que no tiene porque ver con la pareja es cuando te das cuenta de golpe de muchas cosas … entre ellas que la persona que tienes al lado cuando necesites un pequeño parón o te paso algo no es capaz de hacer otra cosa que continuar con su vida y sus planes. Creo que la OP sabía de sobra q a su pareja ni se le pasaría por la cabeza cancelar por eso cogió las cosas y se marchó, impulsivo si pero tiene una pareja bastante egoísta , que tenga la conversación con él y observe si está dispuesto a ceder en algo. Me juego que nada q se salga de la dinámica que le va bien va a ser una opción para su pareja.Es que el tema de la barbacoa en realidad no es tan relevante en sí.
Yo tengo una relación donde estoy a gusto, nos damos prioridad, nos respetamos planes, cada uno tiene su lugar y se respetan las necesidades de cada cual, y el día de la barbacoa famosa le pregunto a mi pareja si necesita que esté a su lado y lo normal es que mi pareja, salvo tema de gravedad, te diga que vayas y disfrutes, y tú le respondas que igualmente estarás al pendiente y que te llame cuantas veces haga falta. Y vas un rato porque los críos se entretengan, pero en cuanto puedes te escapas.
Ahora bien, llevo una relación donde me estoy acoplando a todo lo de la otra persona, me cambia planes cada dos por tres porque tiene una organización caótica con los niños que no se molesta en cuadrar, pretende que le acompañe a todos los saraos, y para agravar la cosa, yo trago con todo eso desde el día 1; y llega la famosa barbacoa y arde Troya y en vez de tener la conversación de arriba, tenemos un pollo porque estoy hasta los webs de ser la última mona en la organización de tu vida.
El contexto lo tiene que ver todo con esta historia.
Y conste que no es un tema de quién lleve más razón o menos razón. La prima no lo ha hecho bien al aceptar ciertas dinámicas desde el principio (si mi pareja hubiera tenido que estar moviéndose constantemente al son de mis cambios de planes con niños cada dos por tres, no hubiéramos durado ni tres días) y el otro se ha ido acomodando a tener a alguien que lo da todo y no pide nada, y al parecer ninguno de los dos son capaces de sentarse a poner las cartas sobre la mesa, prefiriendo en cambio una comunicación a base de pataletas, reproches y malas caras que no hacen más que disfrazar el hecho de que ninguno de los dos se compromete o se moja con esa relación, una por defecto y el otro por exceso.
Aún la prima está en modo pasivo agresivo, esperando que el otro entre en pánico ante la idea de perderla y la vaya a buscar prometiéndole cambios, en lugar de tomar el toro por los cuernos y abordarlo con un "tenemos que hablar".
**que además critican a la ex delante de ella y de todo el mundo. No sé vosotras, pero si los amigos de mi pareja se ponen a criticar con ligereza a las exparejas de mi novio...me generaría desconfianza instantáneamente, por lo que estaría tensa porque sé que se me está analizando y juzgando.En cambio, si, en la misma situación, tenemos que quedar con un puñado de semidesconocidos** a poner buena cara y hacer fiesta (porque peor me parece ir y estar con cara de culo, que esto lo hace mucha gente pero me parece muy pasivo agresivo) pues no nos apetece...