Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Y si tenéis tan buena relación, ¿por qué no le comentas a tu madre de buenas lo que estás contando en el foro? Yo entendería que si te hubieran criado para ser la oveja negra tuvieras "miedo" a decir algo por temor a las consecuencias, pero teniendo buena relación...
¿Estás seguro de que es buena relación sin más, o es que te han educado para ser dependiente de tus padres?

la verdad hasta ayer no se me había pasado por la cabeza en todos estos años

Eso es falso. En una familia de poca renta, sin un trabajo fijo en el que tengas cierta antigüedad, sin una vida laboral anterior estable, y sin unos ingresos que representen mínimo tres veces el valor final de la hipoteca, no tendrías acceso al aval del ICO.

Así que no, no tendrías una vida mejor siendo pobre (que me parece heavy tener que aclarar esto).
yo te aseguro que solo me faltaba el requisito de renta de la unidad familiar, porque un compañero de trabajo (con mi mismo sueldo) que aportaba menos ahorro al final le dieron VPO y yo me quede fuera

sí yo alucino que se defienda a alguien que llore por dinero para especular cuando vive a gastos pagos y sin carencia alguna.
Que parte de que su hermana es una jeta y más espabilada que él no se ha entendido?
Que tus padres o los mios no hayan podido ayudarnos no quiere decir que no haya familias donde sí se puede. La familia del primo puede. Pero solo pudo ayudar a la primera, porque una vez ayudada, ya no tenía para ayudar de igual forma al primo. Creo que se entiende fácil. Pero creo que la sensación de injusticia social impiden empatizar con algo que realmente sí es un trato desigual entre hermanos.

Eso es falso. En una familia de poca renta, sin un trabajo fijo en el que tengas cierta antigüedad, sin una vida laboral anterior estable, y sin unos ingresos que representen mínimo tres veces el valor final de la hipoteca, no tendrías acceso al aval del ICO.

Así que no, no tendrías una vida mejor siendo pobre (que me parece heavy tener que aclarar esto).
Es que vive muy alejado de la realidad.

no tengo carencias afectivas, de hecho tengo una muy buena relación con mi madre que pocos hijos tienen

el hilo no trata de carencias afectivas sino del hecho de que a mi hermana le han resuelto la vida y a mi no
No lo creo q tengas buena relación, es tan superficial q no te planteas ni confrontarlos

He visto estas diferencias en otros casos y el chaval al q menos le dan, perdiendo el culo para ayudarles y buscar su aprobación.

Porque un ceniciento solo está para servir y poco más… la cruda realidad.

Pero chicas algunas os creéis está historia. Que familia no millonetis le pueden dejar a su hija tranquilamente 50k de sentado y 150k de nuevo y luego no recuperar ese dinero? Que es falso, está exagerando la situación, es imposible.

De vuestra realidad, porque gente con pasta para ayudar a sus hijos existe y también es la realidad. Pero en este caso, solo para ayudar a una y no al otro.
Prima acaba de decir que alguien pobre tendría más posibilidades que él ahora. No me jodas.

Yo se perfectamente que hay padres con mucha pasta que ayudan a sus hijos. El mismo dice que le han dado lo mismo que a ella excepto los 150k + 25k que le van a dejar ahora. Yo no soy la alejada de la realidad.

estoy pensando qué hacer

si se lo digo mis padres se disgustarán, especialmente mi madre

es posible que no sean conscientes de la situación

mi hermana simplemente dirá que ella tenía trabajo o cosas así
Bueno, si te decides a comentárselo cuéntanos lo que pasa, aunque solo sea por el cotilleo.
Pero si se hacen las víctimas ándate con ojo, primo.
No creo que lo hayan hecho sin ser conscientes, es mucha pasta.
Yo en cualquier caso te animo a que se lo comentes aunque solo sea por quedarte tranquilo.