Compañera marido obsesionada conmigo

Respira, céntrate en lo que haga tu marido y no ella. Yo pondría en cuarentena lo que te cuente él, creo que en este momento lo tienes con el ego inflado creyéndose Brad Pitt entre dos mujeres.
Ojo que no se invente él parte de la historia a su conveniencia, suena a triangulación.

No ha vuelto a hacerlo desde que le marcó el límite. Es ella que ha vuelto a acercarse a mí a través de él.
Ella se acercó a ti, proponiéndole a tu marido hacer un plan con todos los compañeros de trabajo y sus parejas.

Supongo que te enteraste porque te lo contó tu marido.

A ti te pareció fuera de lugar. Y a tu marido?
Te lo contó como anécdota "Mira lo que se le ha ocurrido a esta!" pero ya le había dicho que no le parecía adecuado después de lo que pasó.
O te lo contó para ver si te apetecía ir, pero en principio no le pareció mala idea el plan?

Hago una aclaración sobre algunos comentarios:

Él le puso límites después de decir esas barbaridades y se lo ha respetado bastante. El caso es que ella ha intentado un acercamiento hace poco y he dicho que por allí no pasaba.

Él ya le respondió que no era buena idea que quedase con ella. He sido yo la que voluntariamente ha puesto las cartas encima de la mesa y le he dicho que ni hablar, que después de las barbaridades que había dicho, y de meterse donde no la llaman, que no iba a quedar con ella, y que si ella estaba sola no era mi problema.

En este caso mi marido ha actuado bien.

A mí si me viene alguien hablando mal de mi mejor amiga no necesito que mi mejor amiga me diga si tengo que quedar o no con esa persona. Es más, ni siquiera se lo contaría a ella, le pararía los pies a la persona y sanseacabó.

Contártelo, seguir alimentando la relación con ella, seguir contándote... No es lo que yo llamo actuar bien.

No entiendo en qué momento hablan del número de relaciones sexuales que tenéis la verdad. Por ejemplo.

EDITO para añadir que lo de la quedada también es muy raro. Antes si, ahora no porque lo dice ella? O es tu marido el que no quiere que vayas ahora por lo que sea?

Hago una aclaración sobre algunos comentarios:

Él le puso límites después de decir esas barbaridades y se lo ha respetado bastante. El caso es que ella ha intentado un acercamiento hace poco y he dicho que por allí no pasaba.

Él ya le respondió que no era buena idea que quedase con ella. He sido yo la que voluntariamente ha puesto las cartas encima de la mesa y le he dicho que ni hablar, que después de las barbaridades que había dicho, y de meterse donde no la llaman, que no iba a quedar con ella, y que si ella estaba sola no era mi problema.

En este caso mi marido ha actuado bien.
Pues entonces fin del problema, o no?

Esta historia huele fatal. Parece que la compañera estaba intentando impedir la boda de la OP. Pensaría que está obsesionada si tu marido hubiera marcado límites desde el principio pero parece que tenían una relación bastante cercana, así que creo que quería sabotear la boda porque tenían un vínculo intenso. Creo que era un vínculo intenso porque tu marido le dio la suficiente importancia a las dudas de la compañera sobre la boda como para acabar consultándolas contigo a días de casaros.
Nos estamos perdiendo bastantes episodios de la relación de tu marido y la compañera pero por un lado no es normal tener dudas días antes de tu boda y por otro una relación con tal grado de intimidad en la que se te pone a los pies de los caballos parece una infidelidad emocional mínimo.

Flashbacks de Fedez y Angelica enviándose mensajes a minutos de la boda con Chiara
Respira, céntrate en lo que haga tu marido y no ella. Yo pondría en cuarentena lo que te cuente él, creo que en este momento lo tienes con el ego inflado creyéndose Brad Pitt entre dos mujeres.
Ojo que no se invente él parte de la historia a su conveniencia, suena a triangulación.

La OP ya en otro hilo contó que tuvo movidas con una de su pandilla porque al parecer la otra le tiraba los trastos al marido y a este le costaba poner límites. Y al final la OP con otra de la pandilla quedó de celosa y posesiva.

No sé yo, pero en esa pareja parece que todo es una montaña rusa y siempre hay historias con una tercera de por medio.

No creo que haya nada entre ellos, sinceramente. La cuestión es que me vino hecho un basilisco el otro día porque había mandado el mensaje (donde le dije que era muy cruel lo que había hecho, que me parecía muy feo lo que había dicho de los niños y, en otras palabras, que si se sentía sola es un problema) y la compañera le cantó las cuarenta a él, que nadie del equipo confiaría cosas personales en él y que tanto ella como el resto no querían saber nada de él ni de mí.

No creo que haya nada entre ellos, sinceramente. La cuestión es que me vino hecho un basilisco el otro día porque había mandado el mensaje (donde le dije que era muy cruel lo que había hecho, que me parecía muy feo lo que había dicho de los niños y, en otras palabras, que si se sentía sola es un problema) y la compañera le cantó las cuarenta a él, que nadie del equipo confiaría cosas personales en él y que tanto ella como el resto no querían saber nada de él ni de mí.
Eso mismo tendría que habérselo dicho tu marido a ella cuando empezó a decirle que te dejará, que no se casará, que no tuviera hijos contigo...

Habrá intentado no enemistarse con ella, porque trabajan juntos y no querría malos rollos... Pero es un error, yo soy igual y he comprobado que a este tipo de personas hay que responderles con contundencia, o el problema irá a más.

Quien se humilla para evitar la guerra, tendrá la humillación y la guerra. (Winston Churchill)

Eso mismo tendría que habérselo dicho tu marido a ella cuando empezó a decirle que te dejará, que no se casará, que no tuviera hijos contigo...

Habrá intentado no enemistarse con ella, porque trabajan juntos y no querría malos rollos... Pero es un error, yo soy igual y he comprobado que a este tipo de personas hay que responderles con contundencia, o el problema irá a más.

Quien se humilla para evitar la guerra, tendrá la humillación y la guerra. (Winston Churchill)

Buenísima cita, me la apunto.

La OP ya en otro hilo contó que tuvo movidas con una de su pandilla porque al parecer la otra le tiraba los trastos al marido y a este le costaba poner límites. Y al final la OP con otra de la pandilla quedó de celosa y posesiva.

No sé yo, pero en esa pareja parece que todo es una montaña rusa y siempre hay historias con una tercera de por medio.

Efectivamente. Tras estos dos episodios, le dejé bien claro que si quería continuar la relación debía trabajar en ello y poner límites con todo el mundo, incluida yo. Soy una mujer de carácter fuerte, y no me gusta nada que él adopte la pasividad por norma.

Está yendo a terapia y diariamente veo que va progresando (tiene unos patrones muy impuestos por su educación y otros problemas que no vienen al caso). Es consciente de los mamotretos en los que me ha acabado metiendo por su miedo al conflicto y está mejorando en ello.

Cuando empezó a discutir conmigo influenciado por su compañera, fue cuando le dijo que "hasta aquí". Pero parece que la chica ha vuelto a la carga queriendo quedar conmigo.

Y digo 'obsesión' porque cuando se conocieron ella estaba muy empeñada en conocerme, siempre le estaba preguntando por mí y al final accedimos a quedar con ella. Él siempre me ha comentado que tiene cosas muy raras y el día en que la conocí lo pude confirmar.