Conflicto en grupo de amigos. Opiniones

Ya ves. Yo he dicho varias veces que encuentro el ghosting perfectamente justificado y hasta deseable en muchos casos.
Aquí siempre se lee una de las versiones. Habría que conocer la otra.
Yo dije algo parecido en un hilo y me crucificaron diciendo que deshumanizada a la gente jajaja pero es que a veces hay gente que se gana el ghosting a pulso. Los intensitos pesados que sabes que si le dices algo te van s montar el pollo de su vida. Pues ea, ghosting y así me ahorro que me calientes la cabeza.

A mí la gente que no tiene amigos no me da buena espina, siempre que me he relacionado con ellos he entendido a los meses por qué no tenían amigos. No es normal que con todas las personas del mundo acabes mal.

Da la sensación de que se considera parte del grupo después de dos años (normal,no se)pero por lo que sea, vosotros no,o algunos no,no queréis que forme parte de la peña (no queréis que pague y pueda opinar "con derecho").No se si solo ella o no aceptáis a nadie más.
Es una "agregada"y tiene carácter pejigueras.
Normalmente,la mayoría es la que gana y hay que adaptarse,si te gusta bien y si no,tb y nadie debería enfadarse.
Mucha mano izquierda en plan,por mayoría esto o lo otro,pero que puedes hacer lo que quieras y luego nos vemos!
Y si no,evitarla,si ella no lee las señales de que no es bienvenida.

Yo dije algo parecido en un hilo y me crucificaron diciendo que deshumanizada a la gente jajaja pero es que a veces hay gente que se gana el ghosting a pulso. Los intensitos pesados que sabes que si le dices algo te van s montar el pollo de su vida. Pues ea, ghosting y así me ahorro que me calientes la cabeza.

A mí la gente que no tiene amigos no me da buena espina, siempre que me he relacionado con ellos he entendido a los meses por qué no tenían amigos. No es normal que con todas las personas del mundo acabes mal.
Pienso igual. Quien no tiene ningún amigo o los va perdiendo todos... Mala espina.

Da la sensación de que se considera parte del grupo después de dos años (normal,no se)pero por lo que sea, vosotros no,o algunos no,no queréis que forme parte de la peña (no queréis que pague y pueda opinar "con derecho").No se si solo ella o no aceptáis a nadie más.
Es una "agregada"y tiene carácter pejigueras.
Normalmente,la mayoría es la que gana y hay que adaptarse,si te gusta bien y si no,tb y nadie debería enfadarse.
Mucha mano izquierda en plan,por mayoría esto o lo otro,pero que puedes hacer lo que quieras y luego nos vemos!
Y si no,evitarla,si ella no lee las señales de que no es bienvenida.
A mi particularmente me cae mal y me parece un amigo impuesto. Nunca la habría elegido libremente como amiga. Y no tengo nada en contra con hacer nuevos amigos a lo largo del tiempo, pero siempre elegidos, que te sumen. No que te resten
Si no fuera hermana de mi amigo jamás hubiéramos salido juntas

A mi particularmente me cae mal y me parece un amigo impuesto. Nunca la habría elegido libremente como amiga. Y no tengo nada en contra con hacer nuevos amigos a lo largo del tiempo, pero siempre elegidos, que te sumen. No que te resten
Si no fuera hermana de mi amigo jamás hubiéramos salido juntas
Pues es la parte mala de las pandillas... Que, al ser muchos, puede que uno quiera unir a Mengano, a otro le parezca bien, a otro mal y otro odie la idea.

Pues es la parte mala de las pandillas... Que, al ser muchos, puede que uno quiera unir a Mengano, a otro le parezca bien, a otro mal y otro odie la idea.
No, pero es que la nuestra siempre ha sido una cuadrilla muy abierta. No es por tirarnos flores pero aquí han venido novias de unos, maridos de otras, y nunca hemos criticado nada. Fíjate la chavala del baby shower (si recordáis aquel hilo) que tiene 25 años y casi le doblamos la edad y cuando vienen pues bien con ella, es maja la chica y aunque nos choque alguna cosa propia de su edad al final viene y tan estupendamente.
También viene gente en verano que no vemos casi en todo el año y fenomenal
No es el caso. El caso son estos dos que son así. O se hace como y lo que ellos quieren o morros. Por eso no tenían ni un solo amigo, y sospecho que en poco tirmpo van a volver a esa situación

Es tu amigo, le quieres, le disculpas y te honra.
Pero pobrecito, pobrecito…
No se pone en su sitio, no establece límites con su hermana y os está afectando a todos.
Yo creo que tendría que dar un paso al frente, sinceramente.
Si le pone la cabeza como un bombo y no tiene amigos, que le aguante él, que es su hermano, no que os la emplume al resto.
Entiendo que a él no le apetezca un enfrentamiento con su hermana pero, francamente, si es consciente de que los demás estáis hasta los pelos, me parece hasta mal que no de le dé el toque.

Si yo llevo a alguien de "acoplado" considero que hasta cierto punto me tengo que responsabilizar de esa persona y en caso de conflicto debería ser yo quien actuase. Es una situación difícil, pero también hay que tener un poco de ojo a la hora de juntar grupos. Si esta señora ya había tenido problemas con otros amigos, su hermano ya debió imaginar que era una posibilidad que también los tuviera con su peña.

Pienso también que estas perdonas nunca van a pensar que no tienen amigos por su culpa, nunca van a hacer auto critica, siempre seremos los demás los que hagamos ghosting
En este foro precisamente hay un hilo sobre ello y yo me pregunto...que parte de culpa tienen ellos mismos en que pase esto? Nunca sabes quien está detrás de una pantalla, pero bueno al final cuando llevas años si conoces si el forero es razonable y objetivo en otras cosas etc yo es por lo que más me suelo fiar, el tiempo.

Nunca sabes quien está detrás de una pantalla, pero yo de entrada me fío de primas que llevan aquí tiempo y son objetivas en otros asuntos e hilos, y pueden tener malas vivencias, y al revés… haber descubierto que no es oro todo lo que reluce y las primas desviviéndose en alguna situación y una callada por no querer abrir cierto melón, por no parecer vengativa etc… pero es difícil cuando crees q les toman el pelo, pues a verlas venir, y el tiempo a veces pone las cosas en su sitio.

Yo sin querer observo mucho el lenguaje y el relato.

Yo también soy partidaria de hacer/decir algo, no sé como enfocaría el tema, probablemente lo hablaría con el hermano y si puede ser en grupo mejor para que no parezca una guerra tuya contra la otra persona pero pasar no me parece una buena solución.
Supongo que depende del carácter de cada persona pero en mi caso pasar del tema creo que enquistaría la situación y acrecentaría mi malestar interno.

Buenas primas. Ya sabéis que somos de un pueblo
Os cuento un poco. En mi grupo de amigos somos unas 15 personas, compartimos una peña desde hace mil años. Somos muy amigos. Mucho mucho. Con el tiempo hemos traído nuestras parejas... con todas bien. Incluso algunos tenemos hijos de la misma edad y son amigos entre ellos. Todo guay

Bueno, aquí viene el tema. Uno de estos amigos hace un par de años fue trayendo a su hermana y su cuñado con nosotros. Siempre que venían los traían. Son chicos del pueblo, yo les conozco de vista. La hermana tiene fama de cabezona, y lo es en cierto modo. Empezaron a traerles porque no tenían amigos, y ahora se que no me extraña

La hermana al principio bien, maja y eso. En mi cuadrilla es que nunca tenemos problemas con nadie y aceptamos bien a todo el que viene. Un par de amigas y yo incluso dijimos...oye, fulanita bien no? Claro, creo que sabe que estaba sola como la una y tener una cuadrilla así para salir y tal molaba

Pero han pasado dos años y ya enseñamos la patita. Llegó la Navidad y estamos haciendo planes y todo le empezó a parecer mal. Además es que no acepta la mayoría. Por ejemplo fuimos a comer a un restaurante. Nos propusieron 4 menús. Sacamos a votación y salió el menú tal. Pues como no es el que ella quería dando por culo. Ahora queremos hacer fiesta de cotillón en la peña. Para eso la tenemos y ella está invitada aunque no pague. No pasa nada. No nos apetece ir a los bares del pueblo que están hasta arriba de gente y críos y nos lo pasamos mejor en la peña con el karaoke y de risas...pues que vaya rollo, que que cutres que muy mal. Pues no vengas la decimos. Pues que no, que les dejamos solos tirados, que mala gente...

Y así con todo, ya desde finales de verano que empezó así. Que ahora entiendo porque se ha plantado en los 45 sin amigos. A ver, no me extraña. Y el marido es parecido. Los dos igual de intransigentes.

Que me vais a decir...pues mandarla a la mierda. Ya...es que es hermana de uno de ellos. Que efectivamente está empezando a estar hasta el mismísimo de su hermana y sus bobadas y se está empezando a dar cuenta de que si le sigue el rollo al final el que se queda sin amigos es el. Pero claro es difícil

Yo además que mi cara siempre es un espejo y que la paciencia y el morderme la lengua no son lo mío se me empieza a notar que ya no voy a aguantar tantas gilipolleces. Otras de mis amigas son de bueeeno, tengamos la fiesta en paz que es Navidad y ya veremos.

Habéis tenido alguna situación así en vuestros entornos? Que opináis?
Cómo te entiendo. Hace unos años tuve a una así en el grupo. Siempre ponía pegas a todos los planes, le daba exactamente igual si la mayoría quería A, si a ella le apetecía B, protestaba. A mí se me llevaban los demonios porque los demás muchas veces por no discutir le seguían el rollo.
Hasta que llega un punto que te cansas. Yo fui de las primeras en alzar la voz (y por supuesto fui la mala por ello), y los demás, llevados por mí se envalentonaron y empezaron a plantarle cara.
Afortunadamente a día de hoy esta persona no forma parte de mi vida, así que ya no tengo que lidiar más con ella. Pero los otros del grupo sí mantienen relación con ella y me confirman que sigue igual de intransigente que antes.

Si estáis todos de acuerdo en que la tocapelotas es ella, tenéis que ser firmes y dejar claro que vuestro grupo funciona como una democracia: lo que elija la mayoría va a misa, y si a ella no le gusta, mala suerte. Tiene dos opciones: o amoldarse o quedarse sola, ella sabrá cuál prefiere. Que se vaya con sus chantajes emocionales a otra parte.