¡¡Primas, os necesito!!
No estoy vacunada ni me quiero vacunar, soy joven y no tengo patologías, de hecho he pasado el covid hace 3 semanas y por suerte, como un resfriado.
He aprobado el MIR y en mayo me incorporaré al hospital para hacer la residencia. Me da miedo que me obliguen a hacerlo en el reconocimiento médico o que me miren mal en el hospital por el hecho de no estar vacunada.
¿¿Sabéis si pueden obligar a vacunar en el ámbito sanitario??
Muchas gracias
¡Enhorabuena por tu plaza!
Como familiar de médicos, a juzgar por lo que me contaron, puedes esperar presiones, muchas, pero no pueden obligarte. Máxime si lo acabas de pasar. Yo utilizaría ese argumento si te insisten cuando te incorpores, que no han pasado los teóricos 6 meses, que es un argumento impecable desde el punto de vista médico, porque de esto se trata ¿No? de ser buenos profesionales, no de obedecer órdenes absurdas, a ver si con un poco de suerte se olvidan del tema, y mientras pasa el tiempo te reubican con otro jefe, que no se ponga pesado. Tampoco irlo comentando, simplemente no sacar el tema, ni entre compañeros.
Y esto ya es mi visión, en base a lo que observo de un familiar concreto, médico hiperpresionado meses atrás: te necesitan, no van a prescindir de ti, no temas nada. Así ha sido en su caso. Ha aguantado y sigue trabajando, por supuesto, sin represalias de ningún tipo, al revés.
Así que mi consejo es que apartes mentalmente esa preocupación, te centres en formarte y el trabajo, y ya verás que no pasa nada. Adelante, sin miedo.
Mucha suerte en tu nueva etapa, prima