Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

• Votos: 916 61,3%
  • No

Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

Votos: 193 12,9%

• Total voters
    1.495
Porque ya se ha ido viendo que nos estaban envenenando, yo alucino con la gente con enfermedades extrañas a raíz de la vacuna.
No es por veneno ni enfermedades extrañas , es que por una gripe no me voy a meter una cosa que han hecho a toda hostia y que los resultados se verán a largo plazo , conmigo los experimentos los justos , pero por placer no

¡¡Primas, os necesito!!
No estoy vacunada ni me quiero vacunar, soy joven y no tengo patologías, de hecho he pasado el covid hace 3 semanas y por suerte, como un resfriado.
He aprobado el MIR y en mayo me incorporaré al hospital para hacer la residencia. Me da miedo que me obliguen a hacerlo en el reconocimiento médico o que me miren mal en el hospital por el hecho de no estar vacunada.
¿¿Sabéis si pueden obligar a vacunar en el ámbito sanitario??
Muchas gracias
Te recomiendo preguntar a este abogado https://www.instagram.com/ffeliuff/

Lleva muchas denuncias relacionadas a todo esto, y sabe mucho sobre lo que te pueden exigir en el ámbito laboral.

Suele contestar mensajes y además hace muchos directos.

¡¡Primas, os necesito!!
No estoy vacunada ni me quiero vacunar, soy joven y no tengo patologías, de hecho he pasado el covid hace 3 semanas y por suerte, como un resfriado.
He aprobado el MIR y en mayo me incorporaré al hospital para hacer la residencia. Me da miedo que me obliguen a hacerlo en el reconocimiento médico o que me miren mal en el hospital por el hecho de no estar vacunada.
Muchas gracias
¡Enhorabuena por tu plaza! 😃

Como familiar de médicos, a juzgar por lo que me contaron, puedes esperar presiones, muchas, pero no pueden obligarte. Máxime si lo acabas de pasar. Yo utilizaría ese argumento si te insisten cuando te incorpores, que no han pasado los teóricos 6 meses, que es un argumento impecable desde el punto de vista médico, porque de esto se trata ¿No? de ser buenos profesionales, no de obedecer órdenes absurdas, a ver si con un poco de suerte se olvidan del tema, y mientras pasa el tiempo te reubican con otro jefe, que no se ponga pesado. Tampoco irlo comentando, simplemente no sacar el tema, ni entre compañeros.

Y esto ya es mi visión, en base a lo que observo de un familiar concreto, médico hiperpresionado meses atrás: te necesitan, no van a prescindir de ti, no temas nada. Así ha sido en su caso. Ha aguantado y sigue trabajando, por supuesto, sin represalias de ningún tipo, al revés.

Así que mi consejo es que apartes mentalmente esa preocupación, te centres en formarte y el trabajo, y ya verás que no pasa nada. Adelante, sin miedo.

Mucha suerte en tu nueva etapa, prima

Pues será que no tiene vida social en los bares y demás sitios que pedían carnet , para mí la vida social es importante y necesario me gusta ir todos los días a tomar un café , los fines de semana a cenar c comer , pero con la tercera dosis como no nos estan metiendo ninguna presión , pues no me le he dado , tan poca presión que toda la familia de mi marido que son covidianos , dan por hecho que la tengo
Me han pedido el carnet en 2 sitios, exactamente 2, y en uno me dijeron que ok al hacer el amago de sacarlo. El otro era en Francia.

Y salgo bastante a bares y restaurantes. Habré tenido "suerte"

Pues será que no tiene vida social en los bares y demás sitios que pedían carnet , para mí la vida social es importante y necesario me gusta ir todos los días a tomar un café , los fines de semana a cenar c comer , pero con la tercera dosis como no nos estan metiendo ninguna presión , pues no me le he dado , tan poca presión que toda la familia de mi marido que son covidianos , dan por hecho que la tengo
Sí tiene vida social. Y bastante. Ha estado esas 2-3 semanas sin ir a los bares y ya está, o sus amigos hemos hecho otro tipo de planes para que él pudiera venir. Por cierto, sigue vivo aunque no haya podido ir a los bares jajajajaja

Lo dicho, algunos tienen principios endebles🤷🏻‍♀️

Obligación? Conozco a gente que no se ha vacunado y han podido seguir llevando una vida normal. También digo una cosa, qué principios más endebles tiene que tener una persona para decidir hacer algo que no quiere a cambio de poder ir a tomarse una cerveza al bar. Pero bueno.
En mi caso obligaban a vacunarse en el trabajo, una oficina de 50 personas! es muy fuerte!
Podias no hacerlo pero no podías ni siquiera usar la cafeteria ni traer tu tupper ni reuniones ni nada..
Yo al final traje un certificado falso y ala a tomar por sako.
Que les den , total la que lo miraba era la chica de RRHH, experta no era, bueno ni ella ni el camarero de ningún bar.

En mi caso obligaban a vacunarse en el trabajo, una oficina de 50 personas! es muy fuerte!
Podias no hacerlo pero no podías ni siquiera usar la cafeteria ni traer tu tupper ni reuniones ni nada..
Que les den , total la que lo miraba era la chica de RRHH, experta no era, bueno ni ella ni el camarero de ningún bar.
Es que si no puedes usar una cafetería del bar de la esquina lógico que no puedas usar la de un bar... No TE obligaban en tu empresa, aplicaban la misma normativa que el resto del país. Así que no te estaban obligando a nada.

Es que si no puedes usar una cafetería del bar de la esquina lógico que no puedas usar la de un bar... No TE obligaban en tu empresa, aplicaban la misma normativa que el resto del país. Así que no te estaban obligando a nada.

Tampoco podiamos usar el wc normal , había que usar uno de minusvalidos que abrieron exclusivo novaccined , y la entrada por el parking, no ascensor, comer en la calle a -1, Denigrante.. esto de las vacunas se fué de los límites de la ética, yo no quería vacunarme por que estaba medicandome para fertilidad.. y no me compensaba, no me merecía ese trato y lo pasé muy mal. A partir de aquí me he vuelto muy pro - decidir vacunación , y a los que la exijen y me trataron diferente, no quiero saber nada de ellos.

Obligación? Conozco a gente que no se ha vacunado y han podido seguir llevando una vida normal. También digo una cosa, qué principios más endebles tiene que tener una persona para decidir hacer algo que no quiere a cambio de poder ir a tomarse una cerveza al bar. Pero bueno.
La cerveza es la cerveza prima🤣🤣 no la minusvalores. Lo digo en serio.

Haz como yo y ve diciendo que no te has vacunado por que cada vez que te tocaba lo cogías. Y que como cambiaban el tiempo de recomendación de la vacuna no ha llegado tu momento. Si lo acabas de pasar tienen que pasar 4 meses. En 4 meses de tu no vacuna no se acuerda nadie. A los del 90 nos tocó en agosto, trabajé en un hospital hasta octubre como administrativa y nadie me preguntó ni me menciono nada. No sé si a lo mejor entre los médicos se hace más incapie pero en mi planta de consultas no se mencionaba el tema ni entre medicos/tcaes/enfermeras y administrativos.
¡¡Primas, os necesito!!
Muchas gracias

Tampoco podiamos usar el wc normal , había que usar uno de minusvalidos que abrieron exclusivo novaccined , y la entrada por el parking, no ascensor, comer en la calle a -1, Denigrante.. esto de las vacunas se fué de los límites de la ética, yo no quería vacunarme por que estaba medicandome para fertilidad.. y no me compensaba, no me merecía ese trato y lo pasé muy mal. A partir de aquí me he vuelto muy pro - decidir vacunación , y a los que la exijen y me trataron diferente, no quiero saber nada de ellos.
Yo NO estaba a favor del pasaporte Covid. Entiendo que haya gente que no se haya querido vacunar, por casos como el tuyo, o porque tengan miedo de la vacuna nueva, por ejemplo, por los efectos secundarios a medio o largo plazo. Ejemplos así sí los entiendo. Lo que me parece un disparate es gente que ya empieza a hablarme de grafeno y microchips. Por ahí no paso.

Una vez aclarado esto, te vuelvo a decir. Lo de comer fuera es que era la normativa general. Que si no estabas vacunada no podías comer en la cafetería. Pero lo otro que has comentado, que si el wc de minusválidos y demás... No te has planteado denunciar a la empresa? Porque eso de normal no tiene un pelo...

Cambiemos "no vacunado" por judío . " Los judíos no pueden usar el baño normal , tampoco pueden ir a la cafetería de la planta , usar un tupper ..."

Y la gente diciendo cómo fue posible lo de Hitler pero que eso no puede volver a pasar... Ya ha quedado demostrado que la gente necesita muy poco para volverse unos dictadores