Desaparecida en Tarifa

Aquí, Tura Soler, una de las pocas periodistas de sucesos que merecen todos mis respetos y que se caracteriza por documentarse bastante bien y no inventar (en este caso, en todos los artículos que ha escrito ni siquiera nombra la posibilidad de que Úrsula estuviera buceando), explica que los del hostal llaman a la policía y después los padres ponen denuncia presencial en Guardia Civil de Algeciras..

El cartel que sale es el de sos de amills, el oficial (que no se ponerlo, pero ya dice la policia que es el unico valido, para nada el de sos...) es el que publica el CNDES y ahí viene mossos

Y lo de la amiga, no se... si contradice a los padres igual es que sabe algo más...

El cartel que sale es el de sos de amills, el oficial (que no se ponerlo, pero ya dice la policia que es el unico valido, para nada el de sos...) es el que publica el CNDES y ahí viene mossos

Y lo de la amiga, no se... si contradice a los padres igual es que sabe algo más...
No creo; a veces es natural que se den versiones diferentes a padres y amigos, para no preocupar o que te dejen tranquila.

Si esta chica estaba mal (todo indica que sí), por ejemplo, pudo decir a su amiga que necesita pasar un tiempo de desconexión y se quedaría en un hotel y a sus padres, les pudo decir que iba a alojarse unos días allí para hacer submarinismo o explorar (algo que les parecería súper normal)
Tipo justificaciones piadosas

Me inclino más por la info que pueda aportar su amiga.

No creo; a veces es natural que se den versiones diferentes a padres y amigos, para no preocupar o que te dejen tranquila.

Si esta chica estaba mal (todo indica que sí), por ejemplo, pudo decir a su amiga que necesita pasar un tiempo de desconexión y se quedaría en un hotel y a sus padres, les pudo decir que iba a alojarse unos días allí para hacer submarinismo o explorar (algo que les parecería súper normal)
Tipo justificaciones piadosas

Me inclino más por la info que pueda aportar su amiga.
Si, yo creo q las respuestas las tiene la amiga.. . Que quizá incluso llamó a los padres... xq que localice a los padres el hotel lo veo raro...

Si, yo creo q las respuestas las tiene la amiga.. . Que quizá incluso llamó a los padres... xq que localice a los padres el hotel lo veo raro...
Los del hotel no avisan a los padres, al menos no he leído nada de esto.
Ha habido diferentes versiones pero parece que la chica no se personó en el hotel.
Quizá cuando no la localizaban, los padres o la amiga llamaron al hotel y éstos dijeron que no se había registrado y de ahí la alerta.

Algo raro hay que no sabemos, porque lo de que el hotel avise a la policia...? Nningun hotel controla si pasas la noche o no; o si tienes reserva y no te presentas tampoco llaman a la policia para decir que estas desaparecida... no se

Algo raro hay que no sabemos, porque lo de que el hotel avise a la policia...? Nningun hotel controla si pasas la noche o no; o si tienes reserva y no te presentas tampoco llaman a la policia para decir que estas desaparecida... no se
No sé de dónde sale esta información pero no lo creo.

Es posible que sus padres no supieran de ella, se preocuparan y empezaran a intentar localizarla.

La chica les dijo que se alojaría allí, por tanto, llamarían a recepción y les comunicarían que no estaba y no había ido en ningún momento.

El Hostal no alerta ni toma la iniciativa de llamar a nadie (lógico, por otro lado).

No sé de dónde sale esta información pero no lo creo.

Es posible que sus padres no supieran de ella, se preocuparan y empezaran a intentar localizarla.

La chica les dijo que se alojaría allí, por tanto, llamarían a recepción y les comunicarían que no estaba y no había ido en ningún momento.

El Hostal no alerta ni toma la iniciativa de llamar a nadie (lógico, por otro lado).
Yo creo que esto es lo que pasa.
Si desde el hostal llamaron a la policía, que parece ser que fue así, es porque los familiares se lo pidieron para activar la búsqueda cuando antes ya que ellos iban a tardar un tiempo en llegar y poner denuncia formal.

No he dicho que sea impensable, he dicho que es muy raro además de temerario e ilegal. Recientemente falleció así un conocido mío, en una profundidad ridícula por hacer el idiota....Mi conocido, tambien expertísimo buceador y el hijo de Fernández Tapias si son el perfil de alguien que hace algo así, esta chica, no.
En este caso, visto donde dejó el coche, las declaraciones de las amigas, que apareciera la documentación en el paseo y que no haya el menor rastro de que haya alquilado y cargado botella en en ningún centro de la zona, yo lo descarto al 100%
Ojo, descarto que estuviera buceando con botella, que estuviera bañándose o haciendo snorkel no.
Hace dos semanas en Castro urdiales un buceador a pulmón libre creo, falleció, iba él solo y dejó al perrete en la barca, una lástima pero sigo sin entender lo de ir solos a la profundidad del mar

En esta noticia indican que dejo el coche el jueves y volvió a Cádiz en la furgoneta de la Universidad con otros compañeros.
El viernes preparó la mudanza a Jerez y se desconoce como volvió a Tarifa que tenía una reserva de hotel y nunca la ocupó.
Osea el coche supuestamente ya estaría allí aparcado de antes?
En este artículo dicen que la vieron cansada pero no dicen quien.

En esta noticia indican que dejo el coche el jueves y volvió a Cádiz en la furgoneta de la Universidad con otros compañeros.
El viernes preparó la mudanza a Jerez y se desconoce como volvió a Tarifa que tenía una reserva de hotel y nunca la ocupó.
Osea el coche supuestamente ya estaría allí aparcado de antes?
En este artículo dicen que la vieron cansada pero no dicen quien.
Lo de la furgoneta es la primera vez que lo leo...

Un
Hace dos semanas en Castro urdiales un buceador a pulmón libre creo, falleció, iba él solo y dejó al perrete en la barca, una lástima pero sigo sin entender lo de ir solos a la profundidad del mar
Un buceador "a pulmón libre", osea, en apnea...puede ir legalmente solo (aunque no debería) ya que practicar apnea, snorkel o pesca submarina que se hace a pulmón, no requiere de estar federado, haberte examinado, ni se necesita ninguna titulación específica.
Te metes al mar y ya, ni se lleva equipo a penas, ni hay que llenar botella, ni dependes de un club de buceo, ni es comparable con bucear con aire comprimido. A nivel legislativo es como el que va a nadar, que tambien hay accidentes.
Lo que si está prohibido es dejar la barca vacía y meterte al gua, bueno peor me lo pones, con un perro solo :oops:
De todas formas en estos casos llevar un compañero....si guay, mejor pero tampoco es sinónimo de que te vaya a salvar la vida. En buceo con botella el compañero es esencial por si falla tu equipo y/o te quedas sin aire.
Lo ideal sería ir al menos dos, con una boya de señalización