Di lo que sientes

Trigger warning, tema delicado: La muerte.

Ayer a altas horas de la madrugada pasé por un estanco cuyo dueño y único trabajador falleció esta semana pasada, solo entré par de veces ahí, no tenía ningún tipo de relación con el dueño. Pero la combinación de luz artificial de farolas, la persiana completamente bajada y la ventana tapada con un cartón y un cartel que decía "Cerrado por defunción" me hicieron pararlo todo en mi cerebro y reflexionar.

La muerte, el único tema que nos une a todos los seres humanos del planeta. A mi, si me preguntáis, es un tema que me angustia. Tanto por la parte de qué afortunadamente nunca he tenido que vivir el fallecimiento de una persona realmente cercana y me da miedo no saber gestionar cómo, como por otra parte la ansiedad que me provoca el hecho de pensar: ¿y si me quedo en la nada para siempre? ¿Qué va a pasar? O me quedo solo con mis recuerdos y pensamientos en un limbo eterno. Y podría tirarme un rato largo reflexionando sobre distintas teorías: reencarnar, cielo y infierno...
Y, bueno, por no pegar mucho la chapa, resumir todo mi pensamiento con una frase respecto a este tema: ansiedad ante lo desconocido

Si algun/a prim@ está pasando por el duelo de perder a un ser querido, le mando todo todo mi cariño apoyo y fuerza 🫂♥️

Ayer a altas horas de la madrugada pasé por un estanco cuyo dueño y único trabajador falleció esta semana pasada, solo entré par de veces ahí, no tenía ningún tipo de relación con el dueño. Pero la combinación de luz artificial de farolas, la persiana completamente bajada y la ventana tapada con un cartón y un cartel que decía "Cerrado por defunción" me hicieron pararlo todo en mi cerebro y reflexionar.

La muerte, el único tema que nos une a todos los seres humanos del planeta. A mi, si me preguntáis, es un tema que me angustia. Tanto por la parte de qué afortunadamente nunca he tenido que vivir el fallecimiento de una persona realmente cercana y me da miedo no saber gestionar cómo, como por otra parte la ansiedad que me provoca el hecho de pensar: ¿y si me quedo en la nada para siempre? ¿Qué va a pasar? O me quedo solo con mis recuerdos y pensamientos en un limbo eterno. Y podría tirarme un rato largo reflexionando sobre distintas teorías: reencarnar, cielo y infierno...
Y, bueno, por no pegar mucho la chapa, resumir todo mi pensamiento con una frase respecto a este tema: ansiedad ante lo desconocido

Si algun/a prim@ está pasando por el duelo de perder a un ser querido, le mando todo todo mi cariño apoyo y fuerza 🫂♥️
Curioso, a mi me hace pensar en el descanso eterno y más q miedo, me genera tranquilidad, tipo ya está, fin, no hay de que preocuparse pq no hay más.

Hoy hay reunión con la directora y cocineras junto conmigo, no mentiré si digo que esto me causa un poco de ansiedad porque en mis 20s el tema laboral digamos que fue como mínimo intenso y viví experiencias duras, así que cuando me piden reunirme o lo que sea, me da un poco de pánico aunque luego no sea nada y como está es la primera reunión desde que estoy en este trabajo, tengo el corazón a mil.

Bueno, no sé, espero que no sea nada porque es que encima me afecta todo mucho che, así no se puede ir por la vida.

¿Para cuando una jornada laboral de cuatro días laborales y tres festivos?

Yo también he vivido hace poco esa sensación te entiendo piensa que cuando pase ya no sentiremos o almenos eso pienso yo

Hace unos días también me dieron la noticia de que alguien conocido y joven se quitó la vida..me dio una sensación muy rara por todo el cuerpo y llevo días que incluso se me vienen imágenes a la cabeza de cómo podrá haber sido y demás...tengo que ver a su madre y no sé ni qué decir

quiero escribir un relato sobre resiliencia para un reto literario bloguero. alguna sugerencia...?

al final escribí esto, pero meh. no me gusta mucho el resultado...

Aprendí el concepto de resiliencia en la carrera. Viene a ser la capacidad de un material para recuperar su forma original, una vez que ha dejado de actual sobre él una determinada fuerza o tensión.

Bajo ciertas circunstancias, tal vez actuamos de manera retraída y evitativa del conflicto, por pura supervivencia. Pero siempre tenemos nuestras pequeñas parcelas en las que podemos ser nosotros mism@s. Para mí la principal de esas parcelas es dar clases de matemáticas.

Hace dos o tres meses estaba en la Casa del Libro, dando un vistazo a la sección de poesía. En una esquina entre dos estanterías tienen un sillón, para que la gente se siente a ojear los libros a gusto. Pues vi a una chica de aproximadamente mi edad limpiando el sillón con alcohol y una servilleta de papel. Pensé: “jo, ésta es peor que yo!”. O no, porque yo que tengo ‘toc’ diagnosticado, posiblemente ni siquiera me sentaría allí.

Pase lo que pase, a pesar de las circunstancias adversas, de las labores poco agradecidas y valoradas, de los rechazos y abandonos que podamos sufrir... siempre habrá esperanza de encontrar algo o a alguien que nos ilusione. Esa parcela propia y de nadie más, en la que podamos recuperar nuestra forma original, nuestro ‘yo’ genuino.

Y que nuestra vida se vuelva a llenar de prosa y poesía...

Hoy hay reunión con la directora y cocineras junto conmigo, no mentiré si digo que esto me causa un poco de ansiedad porque en mis 20s el tema laboral digamos que fue como mínimo intenso y viví experiencias duras, así que cuando me piden reunirme o lo que sea, me da un poco de pánico aunque luego no sea nada y como está es la primera reunión desde que estoy en este trabajo, tengo el corazón a mil.

Bueno, no sé, espero que no sea nada porque es que encima me afecta todo mucho che, así no se puede ir por la vida.

¿Para cuando una jornada laboral de cuatro días laborales y tres festivos?
Me pasa igual, las reuniones aunq sean cosa de pcoo me producen mucho estrés