Di lo que sientes

Me doy cuenta que toda la herida de la infancia en cuestión de afectos sigue viva y me hace muchísimo daño.
El otro día entré en pánico y me salieron en la mente los mensajes negativos sobre la falta de amor que iba a tener siempre, que jamás me iba a sentir querida o que era mi destino amar a quien no es capaz de quererme. Que duro es!

tener según qué familias es difícil que no afecte a otras relaciones. te pido que no te afecten esos mensajes, y yo también me lo tengo que aplicar...

Cómo se acepta un pasado lleno de traumas? Traumas que aún duelen mucho y me afectan en la vida diaria.
He pasado por 4 o 5 psicólogos y aún sigo valorandome nada,sigo con pensamientos intrusivos y de
autolesi0n
y un sin fin de malestares

quizá un diagnóstico te podría ayudar a entender mejor de dónde vienen algunas cosas, buscar información sobre ese tema específico...

te mando abrazos, por aquí estamos de guardia para lo que necesites.

Acabo de empezar en un trabajo que no soporto, con condiciones y horarios de mierda y empeorando absolutamente todo lo que tenía en el anterior; pero había que hacerlo porque en el anterior el proyecto se acababa y yo tengo una hipoteca que pedir en verano o a finales de él.
Llevo 5 días (sábado incluido) y no puedo parar de llorar, me siento fatal. No sé cómo voy a soportar estos meses hasta conseguir la hipoteca.
Y encima, en la oficina hace muchísimo frío! A niveles de ropa térmica y sigue haciendo frío.
Estoy muy triste.

Cómo se acepta un pasado lleno de traumas? Traumas que aún duelen mucho y me afectan en la vida diaria.
He pasado por 4 o 5 psicólogos y aún sigo valorandome nada,sigo con pensamientos intrusivos y de
autolesi0n
y un sin fin de malestares

para que te animes un poco. 😌 lo he escrito mentalmente mientras lavaba los platos.

luminosa
auténtica

amable
natural
simpática
irrepetible
osada
soñadora
amiga

Duele mucho leer esto. Nuestro valor no se basa en la cantidad de logros ni las relaciones que acumulamos (la cantidad de amistades mantenidas por inercia y no por salud, son más altas de lo que te imaginas).
Lo de ser motivo de orgullo...es difícil sentir respeto, cariño u orgullo hacia uno mismo cuando nos valoramos según lo anteriormente dicho. Curiosamente, las cosas que hacen sentirme más a gusto conmigo (y no siempre es así– tengo mis momentos, como todos), son las que menos aportan a los demás o que menos ventajas tienen desde un punto de vista social/sistemático.

Sé que suena todo muy lógico y racional...pero no se siente. Y eso, muchas veces, es lo que más jode de todo.
Muchas gracias por tu respuesta prima 🫂
Justo ahora estaba pensado en eso de las cosas importantes que creo que se y puedo hacer y leerte ha sido muy reconfortante
Creo que las rrss me están haciendo mella, las comparaciones son odiosas… y junto a una mala racha y un cambio de vida
Y tal vez no me sienta muy orgullosa de mi misma pero si de quienes me rodean y eso me hace querer ser mejor persona
Hay que vivir más en el presente que es increíble 🌅🍀🐑
❤️y gracias al resto también

No tienes que estar orgullosa, eso es un engaño.
Hay que estar en paz a base de hacerlo todo mejor que ayer. Se puede empezar de nuevo cada día.

Y muy puntualmente, vienen momentos que nos llenan de orgullo, o tenemos una alegría inesperada. Por eso son especiales.
Justo acabo de escribir una respuesta diciendo que tal vez no me sienta muy orgullosa de mi cada momento pero si absolutamente cada día de la gente que me rodea, de mi familia increíble y muy elegida, y eso me hace querer ser mejor persona así que ya llegarán mis buenos momentos 🥰

En mi caso uniendo la psiquiatría al combo y aceptando que no me darán el alta nunca.
Lo de aceptar que no te darán el alta nunca también me pasa y me reconforta un poco leer que otros también lo piensan. Es una idea con la que estoy bastante reconciliada, voy a seguir intentando mejorar y conservando cierta esperanza pero aceptando la posibilidad de que quizás nunca llegue a esa normalidad emocional/felicidad que deseo.
Y como habéis dicho arriba los que tuvimos experiencias duras en la infancia partimos desde más atrás, nuestras primeras experiencias que deberían haber sido unos cimientos sólidos para construir nuestras vidas son piezas defectuosas que no cumplen su función y es difícil acceder a ellos con el edificio construido y más aún reemplazarlos, a veces imposible.

Hoy apareció el gato de la calle y sigue fuerte, tanto que uso sus uñas y fue imposible meterlo en el transportin. Parece que la herida no se infectó y que por una esquina empieza a cicatrizar. Creo que lo vigilaré y si empeora tendré que intentarlo de nuevo aunque se defienda

En 1 hora veo a la madre que perdió a su hijo joven y no sé que decirle ni como saludar ni como hacerlo...
Denisse, dile eso, que no sabes ni que decirle y que lo sientes mucho, que ojalá pudieras hacer algo más, algo así. Realmente nada de lo que le digas va a consolarla, sólo tienes que estar presente y que se sienta acompañada, no sé qué cercanía tienes con ella, ofrécete a que hable contigo si alguna vez lo necesita (si quieres y sois personas cercanas).

Si ella da opción a hablar recuérdale algún momento bueno de su hijo, algún recuerdo juntos bonito o alegre que tengas.

No le preguntes como ha sido, como estuvo los últimos días, mejor que no vea que hay curiosidad sobre eso