Te entiendo, prima. Sinceramente, hay mucha gente "normal" con habilidades sociales penosas y gente "rara" con habilidades sociales claramente diferentes, pero no en sí malas. Simplemente (que no sencillo) se trata de dar con el prototipo de gente que o bien se comunique de tu misma manera o no se canse de tus "perdidas de hilo".Aunque me consideran buena escuchando y sirviendo de apoyo emocional, no sé dar buenos consejos y es momento de aceptarlo.
También hablo demasiado sin decir nada interesante. Nadie me ha dicho nunca nada al respecto, lo prometo. En ningún ámbito. Pero esas sutilezas se notan. No hablo al nivel asno de Shrek, pero sí más de lo que debería.
Me entretengo con mil detalles para que mi interlocutor entienda los matices y acabo perdiendo su atención. Así que cuando me quedo sola habitualmente siento una distancia con los demás que nada puede salvar.
Me evado en cualquiera de mis intereses, u ocupo mi tiempo adelantando trabajo. Cualquier cosa que me oculte la sensación de ser una marciana que acaba de bajar a la Tierra y vive el reto constante de relacionarse, sin mucho éxito.
A veces funciona ese parche y el día siguiente es una nuevo intento.
Otros días, como hoy, rechazo planes para evitar volver a tener esa sensación.
La excusa esta vez ha sido la lluvia y un ligero dolor de cabeza.
Llevo toda mi vida intentando cambiarlo y no puedo. Acabo siendo un pelmazo y por épocas solo quiero aislarme.
Veis? Esto mismo podría haberlo resumido en:
"Cuando hablo duermo a las ovejas y luego me siento una mierda seca que no tiene nada que aportar. Hoy paso de salir a cenar y nadie me echará de menos. Me quedo en casa cenando con mantita y peli y todos felices. Buenas noches primos, primas y primis, sus quiero!"
Pero esa no soy yo y el vacío vendría de no exteriorizar lo que llevo dentro.
Quien me entienda que me compre.
Cada uno con sus taras y Dios con las de todos.
Sé que es importante socializar y no aislarse, pero creo que tampoco es bueno exponerte frecuentemente al mismo ambiente que lo único que te hace sentir es más negativo que positivo, que te quita más que te aporta.
Haces bien en tan pronto quedar, aún sabiendo que va a suponer cierto nivel de "sacrificio", como no hacerlo, descansar y desconectar para recargar pilas.