- Registrado
- 5 Feb 2019
- Mensajes
- 1.017
- Calificaciones
- 4.365
Un abrazo grandeCreo que rechazar a alguien por no haber tenido una vida normativa o unas experiencias normativas como si, en vez de ser una persona, fueras tu cuenta del linkedn o nada más que un currículum vital, dice más de esa persona que de ti. Vamos, a mi no me gustaría rodearme de personas así (y lo digo como alguien que se ha rodeado de personas así JAJHHJS).
Cuando te paras a pensar, no tiene mucho sentido que tu propio concepto de autovalor o autoestima gire en torno a las "experiencias que deberías haber vivido", por muchos motivos, pero me voy a centrar en uno de los más evidentes: la vida que se nos presenta y que vivimos, en su mayoría, se produce por factores ajenos a nuestro control. Y valorarnos en base a circunstancias o hechos que ni siquiera puedes controlar...
Pero, además, tampoco tiene sentido crear un simple concepto o imagen de alguien en base a las decisiones que ha tomado, porque los contextos (lo que suelo catalogar como la "letra pequeña") son los que verdaderamente determinan quiénes somos como personas. No tanto la decisión en sí, sino el porqué, la motivación.
Dejando la parte racional a un lado, me puedo poner como ejemplo. A mis 27 años he experimentado muchas cosas y otras que siendo normales o básicas en personas de mi edad, no. Yo no sé lo que es tener una relación, por ejemplo. No sé lo que es que un tío te mire y se le ilumine el rostro. No sé lo que es que alguien te quiera, o mejor dicho: no sé lo que es sentirte querido por la persona que tienes en frente. Tengo 27 años. Sí me han tirado los tejos, pero nunca he recibido cariño o interés. Y los dos tíos con los que tuve "algo", me marcaron de tal forma que siento no solo que no voy a saber lo que es el amor nunca, es que prefiero no saberlo. No paro de escuchar a mis colegas con problemas de pareja, mudanzas, hijos, bodas, tinder, rollos... y yo nunca he tenido "problemas" de este tipo ni tengo intención de tenerlo. ¿Soy menos persona o merezco que la gente me rechaze o me trate diferente por algo que, en parte es decisión mía, pero que se ha debido a un contexto que escapaba de mi control? No lo siento así. Incluso sintiendo de forma genuina que soy alguien inquerible...no lo siento así. Y no voy a determinar mi vida ni mi persona en base a eso, si alguien quiere hacerlo, es libre. Pero yo, no.

Quizás algún día llegue alguien que te mire con amor.