ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Ahora con la Navidad no soporto ni a los odiadores de la Navidad que te quieren convencer de que la Navidad es una mierda, ni a los adoradores de la Navidad que te quieren convencer de que es lo más maravilloso del mundo.

Yo soy de las que le gusta la Navidad, pero coxx, si a alguien por el motivo que sea no le gusta, ¿porqué tengo que convencerle de nada? Y al contrario igual, si a otra persona no le gusta la Navidad, ¿porqué me tiene que venir alguien a darme por saco con que es una mierda y si me gusta es que soy tontita?. De verdad, ¿puede la gente hacer lo que le salga del chocho y dejar vivir a los demás?

Ahora que leo lo de las peluquerías. Yo lo siento si es parte de su trabajo, pero me incomoda bastante que intenten venderme productos de peluquería si no lo he pedido expresamente. Me parece muy incómodo e invasivo.
Y cuando poco más y te dicen que te estas destrozando el pelo porque escuchan la palabra “supermercado” y es como quien pronuncia satanas en una iglesia y por mucho que les digas que has mirado mil veces lo que lleva el champú o el acondicionador antes de cogerlo, poco más y te llevan a la horca.

Ahora que leo lo de las peluquerías. Yo lo siento si es parte de su trabajo, pero me incomoda bastante que intenten venderme productos de peluquería si no lo he pedido expresamente. Me parece muy incómodo e invasivo.
Una de las razones por las que no me gusta ir a peluquerías y esteticienes. Y que alguna vez he topado con alguna que me ha tomado por tonta (o la tonta era ella). Ejemplos:

1. En una peluquería me intentan encasquetar un aceite de argán "natural". Le digo que me lo enseñe, leo los ingredientes y los dos primeros eran cyclopentasiloxane y dimethicone, dos siliconas como una plaza de toros. Le replico que el aceite no es natural, me insiste que sí, le señalo los ingredientes y le muestro que no es aceite sino un serum a base de silicona con una cantidad minúscula de aceite de argán (argania spinosa oil, concretamente). No lo compré, evidentemente y nunca supe si la peluquera realmente creía lo que el comercial de la marca le había dicho o si se había querido pasar de lista, pero nunca más volví.

2. En un sitio donde me hice un peeling en la cara. Al salir le digo a la chica si tiene un espejo para aplicarme el protector solar (importantísimo cuando te sometes a tratamientos así en la cara). Me saca uno y me dice que tampoco pasaba nada si no me lo echaba, que el día estaba nublado. Y yo pensando "¿Esta chica desconoce que los rayos UV traspasan las nubes igualmente? ¿Y trabaja de esteticién desconociendo esta información?". Otro sitio al que ya no fui más, no me daba confianza.