No es eso. Es como cualquier otra putada que haces. Por ejemplo, si alguien le robara el monedero a su pareja y te dijera: "coge, coge! que ella no se va a enterar en la vida de que le falta dinero, que no lo cuenta. Ahí tienes un billete de 50, cógelo!",
¿tú lo cogerías? El que le ha robado el monedero es su pareja, tu no lo has hecho. Ella nunca se va a enterar, pero moralmente está fatal. Es robarle a una persona. Pues la infidelidad es igual, es hace de cómplice de una persona que está engañando (o robándole la vida, la confianza) a otra.
Por eso lo de "el responsable es la pareja", Si, pero el cómplice de la putada es el otro. Que colabora para sacar algo placentero sobre la desgracia de otra persona.
Sobre la infidelidad, yo creo que todo el mundo, puede caer. Hasta los que pensamos (y me incluyo) que nunca lo haríamos, habría que vernos en una situación con alguien que nos atraiga mucho y que nos lo ponga a huevo. Pero son situaciones que si no las buscas, es difícil que sucedan.
Yo diferencio mucho entre los infieles que:
1) Van directamente buscando la infidelidad (son felices con una pareja estable, pero tirando a todo lo que se les pone por delante)
2) Los que no lo van buscando, pero si les tiran los tejos, de forma pasiva se dejan llevar y al final, caen. Estos son los peores, porque se creen que no han hecho nada.