Hombres infieles, familias felices

Yo es que pienso que mucha de la gente que se mete con casados tiene la autoestima baja y el pensar que son capaces de "robarle "la pareja a otra persona y de competir les hace sentirse mejor .
De acuerdo con que tienen la autoestima baja, pero mis sensaciones son que prefieren ser la otra antes que ser la corneada. Como si pensasen que no pueden dar suficiente y solo pueden ser o la persona que suple carencias o la persona que "no está a la altura". Se quedan ahí porque saben que son "un plus" y no un "insuficiente".

Al final siempre se acaba en triángulo por un lado u otro. Pero además si sistemáticamente te prestas a que otros pongan los cuernos contigo, acabas poniéndolos cuando tienes pareja formal.

Es que no hay manera de que salga nada duradero, hace aguas cualquier relación hasta que entiendas la raíz del comportamiento y lo cambies, o la vida te de un batacazo.

Hace unos días en otro hilo una prima (no recuerdo quién y no encuentro el mensaje ni el hilo) dijo la frase más disuasoria que he escuchado leído en mi vida. Era algo así:

Si un hombre comprometido filtrea contigo, no te está llamando guapa, sino zorra. ©​

AMÉN, prima.

Más de una si lo viese de esta forma no se prestaría a que le pongan los tochos a otra contigo.

Recientemente he tenido en mi entorno varios casos de personas que cuando empezaron con sus parejas estas habían terminado una relación para empezar con ellos. Pues ahora le han hecho lo mismo, los han dejado por otra persona.

Que no digo que en todos los casos vaya a ser así pero la gente suele repetir patrones

Si es final de mes, tienes 10 € en tu cuenta y te dicen que si quieres 50 € sabiendo tú que son de dudosa procedencia, ¿no aceptarías? Yo dudo que la gente que se mete con casados sabiendo que lo están tenga la autoestima maravillosa, todo por dentro bien y demás. No sabemos las circunstancias de la gente, solo sabemos las de nuestra pareja, que se comprometió a no ser infiel y nos ha traicionado.

Las únicas circunstancias de esa gente es que es una zorra cómplice de tu marido cabronazo. Los matices y causas te importan una mierda.

Si vas a largar a tu marido, que ha sido figura central en tu vida, con más razón te vas a cagar en una desconocida, y te vas a morir de asco cada vez que se acerque a tus hijos.

No sé ni cómo os atrevéis a pedir mesura y empatia a la VICTIMA de toda esta mierda.

Otra cosa es que su terapeuta y la gente que la quiera, vea que es una persona equivocada o dañada de alguna forma, incluso víctima de un tóxico.

Pero, claro, pedir ya no empatia, sino siquiera respeto, a una persona que has contribuido a traicionar, es un delirio.

Hace unos días en otro hilo una prima (no recuerdo quién y no encuentro el mensaje ni el hilo) dijo la frase más disuasoria que he escuchado leído en mi vida. Era algo así:

Si un hombre comprometido filtrea contigo, no te está llamando guapa, sino zorra. ©​

AMÉN, prima.

Más de una si lo viese de esta forma no se prestaría a que le pongan los tochos a otra contigo.

🙋🏼‍♀️

Recientemente he tenido en mi entorno varios casos de personas que cuando empezaron con sus parejas estas habían terminado una relación para empezar con ellos. Pues ahora le han hecho lo mismo, los han dejado por otra persona.

Que no digo que en todos los casos vaya a ser así pero la gente suele repetir patrones

Y peor. A tí no te deja nunca porque eres un chollo. De hecho no te merece. Se ha puesto en valor " abandonando todo por tí ".

Ese es el que te pone los cuernos con gente más joven y más guapa, que ni de coña quiere para pareja, porque son más pobres o menos relevantes socialmente.

De acuerdo con que tienen la autoestima baja, pero mis sensaciones son que prefieren ser la otra antes que ser la corneada. Como si pensasen que no pueden dar suficiente y solo pueden ser o la persona que suple carencias o la persona que "no está a la altura". Se quedan ahí porque saben que son "un plus" y no un "insuficiente".

Al final siempre se acaba en triángulo por un lado u otro. Pero además si sistemáticamente te prestas a que otros pongan los cuernos contigo, acabas poniéndolos cuando tienes pareja formal.

Es que no hay manera de que salga nada duradero, hace aguas cualquier relación hasta que entiendas la raíz del comportamiento y lo cambies, o la vida te de un batacazo.

El problema que vé en todo esto el Dr. Iñaqui Piñuel, y yo comparto, es que perfectamente puedes acabar en un narcisismo conductual o autoinducido.

Que mentir está mal lo sabes, y siempre lo vas a saber, para no sentirte mal necesitas crearte una disonancia cognitiva: la culpa es del emparejado al 100%, y mía al 0%.

Pero claro, si te lo pasas bien con el emparejado y disfrutas la intimidad con él, necesitas dignificarle creando otra disonancia cognitiva "la culpa es de ella 50% por no estar a la altura/seguro que lo sabe y traga/ es tonta por creerse sus escusas, etc., etc."

Y a partir de ahí, que es hacer lo que tú quieres porque la víctima tiene la culpa de no ser lista/ ser sumisa; ya te vale todo, piratear el trabajo de otros o la herencia de tus hermanos porque "la vida es así", "cada uno va a lo suyo", o "todo el mundo lo hace".

No hay ninguna persona inmoral que se reconozca como tal. "No es por el dinero, es por la actitud, es que mi hermana se cree más que yo". MENTIRA. Si fuera cierto, la mandarías ATPC sin intentar estafarla..... y así con todo.

Muchos de los que no tienen ganas en casa, precisamente es porque lo hacen fuera, o porque quieren hacerlo y en caso de mujeres también pasa, que no quieran sex* con su pareja, no quiere decir que hayan perdido el interés en general.

A mi me pasó con una pareja, llegué a pensar que que había perdido el interés sexual por completo durante mucho tiempo, hasta que me di cuenta de que no, que quién no me atraía era él.

Mira, yo puedo entender que en un momento dado de la vida, te vayas con un hombre comprometido, quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Eso no quita que tengas parte de culpa, y que moralmente esté feo. Ahora, que lo haces con asiduidad y aposta, pues hombre, buena persona desde luego no eres. Lo mismo que el que por sistema pone cuernos a su pareja o hace lianas, buena persona no eres.