Hola primis
Bueno, entro aquí porque hoy me ha pasado algo muy desagradable con un buen amigo que hasta hoy me parecía un tío bastante íntegro y normal.
Tengo q estar de acuerdo con muchas primas que han contado que se sienten mal, que los tíos no saben ser amigos, que solo van a lo q van, etc
No me gusta generalizar, porque hay excepciones, pero lamentablemente, la regla general es lo q estáis contando aquí en estas páginas.
Os mando un abrazo fuerte a todas las q hayáis perdido amistades o hayáis tenido que aguantar una situación incómoda simplemente por querer una amistad y no corresponder a la otra parte
Puede parecer una tontería, pero es una situación bastante incómoda y te deja un poco de huella...
He leído muchas veces esa frase de que los hombres no saben ser amigos de las mujeres , y que los hombres tienen un instinto muy animal en el q ven a una chica y si les gusta ya solo piensan en eso.
No les importa otra cosa, en plan personalidad, gustos, habilidades, virtudes, etc . Sin embargo, las mujeres suelen ser un poco más reservadas y miran más cosas en un hombre, no sólo el físico o pensar en acostarse con ellos.
Repito, hay excepciones, pero es lo q más he leído y visto.
Si una chica de entrada ya es guapa, y encima simpática y tiene personalidad, ya está sentenciada.
Los tíos solo ven su cara bonita y aunque digan q no buscan s*x*, q son amigos, q la respetan, q no son como los otros tíos, etc, al final quieren lo mismo y un día se les cae la careta.
Hoy me ha pasado algo así. Ya he tenido en el pasado amigos que al final se me declaraban y algunos incluso me conocían de pocos meses y me proponían de irnos a vivir juntos, empezar una relacion, etc. Y eso sin ser siquiera novios ni yo darles esperanzas.
El problema es, q si eres mona, simpática, etc, ya te suben a un pedestal y en 2 días quieren hacer de todo contigo.
Y conste q yo eso lo cojo con pinzas, porque he visto casos de tíos q parecían muy colados por una chica y estaban tonteando también con otras a ver cuál caía antes, o cuando la chica les rechazaba tiraban la caña a otra a los 2 dias.
Asique bueno, tampoco me creo mucho que te quieran de verdad y pierdan el culo por ti. Creo q en muchos casos simplemente te idealizan y se encaprichan, y si no sale, van a otra enseguida, y para mí eso no es amor.
El amigo de hoy vive en otra comunidad autónoma, tiene unos años más q yo, y le tengo de amigo porque es un tío q siempre quita hierro a las cosas, no mete cizaña, si estás cabreada o nerviosa te ayuda a centrarte y te da luz, y creo q todo eso es muy valioso. Siempre me ha respetado y hemos hablado de todo, y aunque me ha tirado a veces indirectas de q le gustaba, pero yo no hacía caso y él se daba cuenta y se mantenía al margen sin insistir más.
A mí él no me gusta como para verle de pareja, y además le considero como un primo mayor o un tío. Yo tengo 36 y él cerca de los 50.
Es un tío mentalmente maduro e inteligente con el q se puede hablar, y es lo q me gusta de él.
El caso es, que yo con él soy como soy, simpática, educada, sensible, pero nunca le he dado bola para q se pensara q tenía una oportunidad conmigo, de hecho yo tengo novio desde hace tiempo, pero no lo he dicho porque me ha pasado q si dices q tienes pareja, ya ningún tío quiere ser tu amigo, o ven raro q quieras tener amigos si ya tienes novio ( esto me ha pasado) , asique ya decidí callarme el tener pareja, para poder tener amistades sin q " el novio" les molestara o me dijeran que si ya tengo novio pues q él ya es mi amigo y q le cuente los problemas a él y salga con él.
Yo creo q aparte de un novio, se pueden tener amigos, centrar todo tu mundo en tu pareja lo veo exagerado, pero hay tíos q me han llegado a decir q si tenía novio, me fuera con él , q para qué quería amigos..
Por eso ya no he vuelto a decir q tengo pareja. Si dices q estás soltera, se abren y te aceptan, si no, se alejan.
Quizá hago mal en mentir con eso, no lo sé.
Hoy me llama este amigo, y lo primero que va mal es su voz, que me asusta.
Suena como drogado o borracho, hablaba super lento, arrastrando las palabras, le costaba hablar y pensar, y me dijo q llevaba días sin dormir bien por haber estado en el hospital con su hermana q habían operado de un brazo, y q la doctora le recetó Gabapentina y q como 1 pastilla no le hacía nada, se había tomado 5 más...

Le digo q vaya a Urgencias o q llame a un taxi y le lleven al hospital, porque tiene una sobredosis y q a ver si le va a pasar algo.
Le digo q cómo se ha tomado 5 pastillas, q eso es una barbaridad, y q la Gabapentina no es para dormir sino para quitar dolores de nervios o para la epilepsia.
Entre todo esto, me dice q ya no aguanta más, que le llevó gustando mucho tiempo, que está harto de callárselo, que me quiere mucho y q querría casarse conmigo. Que también quiere hacer el amor conmigo y que no puede ocultar más lo q siente.
Yo me quedo en shock. La cabeza me da vueltas, estoy asustada y siento asco.
No sé ni qué decir. Le digo q se calme, que llame al médico para que le vean y sigue insistiendo, hablando como un borracho, me dice que ya ve que me la pela sus sentimientos.
Me asusto más y le digo que por favor pare, que yo no estoy pensando en esas cosas y que esa conversación me estaba empezando a dar ansiedad, un problema q padezco desde los 17.
Corté la llamada diciendo q tenía q atender a mi padre q se había levantado de la cama y necesitaba ayuda porque tiene problemas de movilidad ( esto sí era verdad), aunque de no haber sido por mi padre, iba a cortar la llamada igual diciendo otra cosa, porque no quería seguir hablando.
No ha vuelto a escribir ni llamar, y yo tampoco lo he hecho.
Me siento asqueada, sucia y ya me da grima este hombre.
Hace tiempo me contó que si 2 ex novias le habían denunciado por maltrato psicológico, y que el juez solo le sentenció a pagar 100€ a una y a la otra nada, pero q le obligaron hacer un curso q era sobre igualdad y no discriminación a la mujer o algo así.
Él me dijo básicamente q la culpa fue de ellas, q mintieron, exageraron, etc. La verdad, no lo sé. Eso me pareció una alerta roja, pero como no sabía lo q había pasado y siempre hay q oír las dos partes, decidí no darle importancia porque a mí me trataba bien y era buen amigo. Ahora pienso q a saber qué las hizo y que puede q ellas tuvieran razón y él se mereciera una denuncia si las dijo barbaridades como hizo conmigo. Además luego he descubierto que suele meterse en Threads con las chicas y tontea con algunas y luego las insulta o las dice cosas para hacerlas sentir mal como q parecen ptas y q ponen fotos en bikini porque quieren p0lla.
Va buscando la pelea y hacer sentir mal a las mujeres. Una de ellas le contestó diciendo q le había bloqueado en Instagram porque no paraba de escribirla y q la estaba acosando.
Me he quedado horrorizada.
Hoy ha salido su verdadero Yo. Me dijo hasta una barbaridad de q
me comería los ovarios.
Me ha asustado, y eso casarnos cuando no somos ni novios, me parece una locura.
Lo de la pastilla del médico no sé qué pensar, es q no sé ni cómo se ha tomado tantas.. A saber si no se le ha ido la olla por algo y se ha metido a saber qué y no es la pastilla del médico ...
Desde luego la imagen q tenía de él se me ha caído.
Yo ahí no he visto a ese hombre educado y respetuoso. He visto a un animal, un drogata y un tío que se ha hecho pasar por amigo para un día explotar y decir a lo bestia que quiere mojar contigo.
Y encima a otras mujeres hablándolas de mala manera e incitando el odio.
Y esto os lo cuento porque necesito sacármelo, pero me da un asco terrible q me haya dicho q quería tener s*x* conmigo porque él tiene un look/ estilo como el personaje de Bob de Twin Peaks, así pelo largo gris, más mayor q yo...y me da muchísimo asco.
Me siento como psicológicamente violada, aunque suene fuerte decirlo, pero es q no sé cómo expresar esta sensación de asco y mal cuerpo q me ha producido este hombre y esa declaración en esos términos,con esa voz de borracho/ drogado, arrastrando las palabras...
Ha sido una experiencia horrible. Las otras veces los otros chicos q se declararon no actuaron así. Me produjeron una sensación incomoda pero nada q ver con esto de hoy.
Creo q la amistad se ha acabado hoy, porque yo ya no me siento segura de seguir con una persona q creía q era estable, normal y respetuosa, y hoy ha sacado un lado desconocido y horrible, y lo peor es, q quizá ese sea su verdadero yo.
En fin, necesitaba desahogarme y contarlo.
Perdonad el tocho y un abrazo a todas.