Mi amigo se me ha declarado

En mi opinión, si alguien te rechaza por tener pareja, no es porque "ya tienes alguien que te escuche" es que ese alguien quiere tu amistad por si surge algo. Y a la vista está que ha pasado. Nadie que quiera una amistad real te va a rechazar por tener novio, pareja, marido o amante. Y no te lo tomes a mal, es por ayudarte a que lo veas desde otro punto.
 
Me da la impresión de que está emperrada en tener un amigo hombre sí o sí, igual me equivoco pero de todas formas tener un amigo hombre no es fácil a no ser que ninguno de los dos se atraiga físicamente o haya posibilidad de enamoramiento, mejor tener amigas o en su caso, un psicólogo, por lo que cuenta tiene bastante trauma con su familia. Y lo de ocultar que tiene pareja para conservar una amistad masculina....me parece surrealista.
 
Yo he defendido la amistad con hombres en este hilo porque creo en que hay afinidades que van más allá del genero y de cuestiones de atracción. Pero es que tú no estás hablando de un hombre normal, sino de un chalado con denuncias a sus espaldas que además no te atreves a contarle la verdad sobre tu vida personal porque intuyes que dará la espantada, con alguien que sientes tu amigo de verdad no hay esas tensiones o miedos.

En fin, has tenido una experiencia muy desagradable pero de la que creo que puedes aprender mucho. Imagino que a tu novio poca gracia le haría si sabe que vas estado manteniendo una amistad con un tío al que has ocultado a tu pareja y yo por lo menos te animo tú misma a revisar porque te metes en estas historias, que empezando por mentir sobre tu vida, ya suenan turbias. No por ello quita que hayas tenido la mala suerte de dar un desquiciado.
Totalmente de acuerdo.

Lo siento mucho prima @Dulcie es una situación muy fea, pero tú querías amistad algo utilitaria, entiendo que porque te convenía a ti. La amistad no es egoísmo o satisfacer un deseo personal de conexión, y la ocultación q has hecho así lo indica.

Te aconsejo no implicarte con gente mayor, busca un equilibrio, no un padre… y no desesperes si las cosas no salen.

Edito, que ya veo que estás en un momento muy malo, siento lo de tu padre.

Quien te dice que los desahogos los dejes para tu novio tiene razón, es con tu gente de confianza con quien te tienes q desahogar sobre temas emocionales complejos. Una amistad se forja en base a la conexión, vivencias sentido del humor y por último cuentas tus cuitas más profundas. Eso lleva mucho tiempo y empezar la casa por el tejado trae estas cosas (a todas nos ha pasado por eso te lo decimos) es un excelente consejo el q salgas a hacer aficiones y ya se verá. Huye de lo virtual y quizá tiraría más hacia hacer amistades femeninas ya que no tienen ninguna intención oculta más que la propia afinidad, en cualquier relación desequilibrada te vas a volver a llevar un chasco.
 
Última edición:
Me da la impresión de que está emperrada en tener un amigo hombre sí o sí, igual me equivoco pero de todas formas tener un amigo hombre no es fácil a no ser que ninguno de los dos se atraiga físicamente o haya posibilidad de enamoramiento, mejor tener amigas o en su caso, un psicólogo, por lo que cuenta tiene bastante trauma con su familia. Y lo de ocultar que tiene pareja para conservar una amistad masculina....me parece surrealista.

Yo creo q solo has leído trozos de lo q he escrito. No sé a qué viene decir q si estaba " emperrada" en tener un amigo masculino. Creo q he sido bastante clara y he contado q le conocí de casualidad, al intercambiar opiniones en Instagram, y hablar un poco por esa red social. Lo demás vino solo.

Yo no estaba buscando a nadie, surgió sin más , el hombre me pareció majo y coherente con cosas q me dijo, y la amistad fue surgiendo.
Ocultar un novio te parecerá surrealista o lo que tú quieras, pero yo he vivido lo q es perder amistades por decir q tienes novio, y sé de lo q hablo. Será surrealista o un prejuicio estúpido, díselo a las personas q me rechazaron cuando dije q ya tenía novio, ni yo daba crédito.

Y no, no quiero tener amigas. Ya me han hecho bastante daño y lo que veo actualmente en el panorama tampoco me gusta ni me da ninguna confianza. Solo hay q ver ciertas reacciones en los foros para ver que no puedes contar nada sin que salga alguna echándote a ti la culpa y haciendo como que vaya tela tienes...

Qué pena q no haya posibilidad de borrar los comentarios. No tenía q haber escrito nada en este foro. Siento q se entiende todo mal y que encima se me está culpando.
En fin, gracias a las q al menos habéis mostrado empatía y vuestros mensajes van como consejo, pero sin juzgar.
Creo q ya dejo el tema, no me merece la pena seguir dando explicaciones.
 
Totalmente de acuerdo.

Lo siento mucho prima @Dulcie es una situación muy fea, pero tú querías amistad algo utilitaria, entiendo que porque te convenía a ti. La amistad no es egoísmo o satisfacer un deseo personal de conexión, y la ocultación q has hecho así lo indica.

Te aconsejo no implicarte con gente mayor, busca un equilibrio, no un padre… y no desesperes si las cosas no salen.

Edito, que ya veo que estás en un momento muy malo, siento lo de tu padre.

Quien te dice que los desahogos los dejes para tu novio tiene razón, es con tu gente de confianza con quien te tienes q desahogar sobre temas emocionales complejos. Una amistad se forja en base a la conexión, vivencias sentido del humor y por último cuentas tus cuitas más profundas. Eso lleva mucho tiempo y empezar la casa por el tejado trae estas cosas (a todas nos ha pasado por eso te lo decimos) es un excelente consejo el q salgas a hacer aficiones y ya se verá. Huye de lo virtual y quizá tiraría más hacia hacer amistades femeninas ya que no tienen ninguna intención oculta más que la propia afinidad, en cualquier relación desequilibrada te vas a volver a llevar un chasco.

No necesito buscar un padre, ya tengo uno y vivo con él.
Yo a este señor le conocí y me pareció majo y no hay más. Por edad le veo como un primo mayor o un tío, nada más.
Y hay gente mayor estupenda de la q puedes aprender un montón.

Sobre amistades femeninas, no tengo ningún interés. Me han salido todas de lo peor y lo q se ve por ahí tampoco me llama.
Como decía, dejo el tema porque estoy viendo q lo q hice para desahogarme y compartir mi experiencia, se está convirtiendo en unos debates donde se me está casi culpando a mí, asique ya no digo nada más.
Gracias a muchas por confirmar lo q llevo años pensando...q no merece la pena abrirse a nadie, menos a mujeres y menos en Internet y en foros donde más q ayudar se critica sin saber ni querer comprender a la persona.

Ya está, zanjo el tema.
 
Yo creo q solo has leído trozos de lo q he escrito. No sé a qué viene decir q si estaba " emperrada" en tener un amigo masculino. Creo q he sido bastante clara y he contado q le conocí de casualidad, al intercambiar opiniones en Instagram, y hablar un poco por esa red social. Lo demás vino solo.

Yo no estaba buscando a nadie, surgió sin más , el hombre me pareció majo y coherente con cosas q me dijo, y la amistad fue surgiendo.
Ocultar un novio te parecerá surrealista o lo que tú quieras, pero yo he vivido lo q es perder amistades por decir q tienes novio, y sé de lo q hablo. Será surrealista o un prejuicio estúpido, díselo a las personas q me rechazaron cuando dije q ya tenía novio, ni yo daba crédito.

Y no, no quiero tener amigas. Ya me han hecho bastante daño y lo que veo actualmente en el panorama tampoco me gusta ni me da ninguna confianza. Solo hay q ver ciertas reacciones en los foros para ver que no puedes contar nada sin que salga alguna echándote a ti la culpa y haciendo como que vaya tela tienes...

Qué pena q no haya posibilidad de borrar los comentarios. No tenía q haber escrito nada en este foro. Siento q se entiende todo mal y que encima se me está culpando.
En fin, gracias a las q al menos habéis mostrado empatía y vuestros mensajes van como consejo, pero sin juzgar.
Creo q ya dejo el tema, no me merece la pena seguir dando explicaciones.
Nadie te ha dicho que seas culpable, simplemente te han hecho ver que las cosas que tú veías normales de él eran banderones rojos.

Si a un amigo le ocultas que tienes pareja no es tu amigo, y si rechaza tu amistad por tener pareja tampoco era tu amigo.
 
No necesito buscar un padre, ya tengo uno y vivo con él.
Yo a este señor le conocí y me pareció majo y no hay más. Por edad le veo como un primo mayor o un tío, nada más.
Y hay gente mayor estupenda de la q puedes aprender un montón.

Sobre amistades femeninas, no tengo ningún interés. Me han salido todas de lo peor y lo q se ve por ahí tampoco me llama.
Como decía, dejo el tema porque estoy viendo q lo q hice para desahogarme y compartir mi experiencia, se está convirtiendo en unos debates donde se me está casi culpando a mí, asique ya no digo nada más.
Gracias a muchas por confirmar lo q llevo años pensando...q no merece la pena abrirse a nadie, menos a mujeres y menos en Internet y en foros donde más q ayudar se critica sin saber ni querer comprender a la persona.

Ya está, zanjo el tema.
Bueno reina lo que tú digas

Pero no te agarres a la literalidad la mayoría de la gente q busca un referente mayor lo hace buscando una figura paterna, algo desequilibrado q les de mas q dan… y al final es lo q te dije, primas mucho tus deseos y tu ombligo, pero ir de víctima no sale a cuenta y la amistad es ir al encuentro del otro en el centro.

Tú verás si quieres seguir chocando con la misma piedra
 
Me da algo de pena la prima porque se nota que está pasando un mal día, y está sintiendo que la estamos juzgando. Pri, en verdad solo estamos analizando los hechos.

Se ha equivocado en no ser sincera y obviar al novio, ok. Pero al margen de eso y en resumidas cuentas la actitud de este señor que se encuentra denunciado por otras chicas, con esta actitud tan agresiva y salidorra, es para asustarse. Para mi no es una actitud normal de amigo que siente algo y se declara. Le veo algo de vibras de violador, sinceramente. Encima tiene vicios (bebida, drogas...). Bloqueale y evita que aparezca con actitudes agresivas. No me huele bien.
 
No siempre las amistades femeninas son genuinas y a veces pasa igual que con los hombres. La cuestión aquí es que el abuso de confianza todavía es mayor porque de mujer a mujer se baja más la guardia y no te digo nada si el ambiente es en centros deportivos etc donde pululamos por los vestuarios de aquella manera, en fin...
Ánimo a la prima, espero que pronto olvides éste mal trago, no vuelvas a tener contacto con él.
 
Me da algo de pena la prima porque se nota que está pasando un mal día, y está sintiendo que la estamos juzgando. Pri, en verdad solo estamos analizando los hechos.

Se ha equivocado en no ser sincera y obviar al novio, ok. Pero al margen de eso y en resumidas cuentas la actitud de este señor que se encuentra denunciado por otras chicas, con esta actitud tan agresiva y salidorra, es para asustarse. Para mi no es una actitud normal de amigo que siente algo y se declara. Le veo algo de vibras de violador, sinceramente. Encima tiene vicios (bebida, drogas...). Bloqueale y evita que aparezca con actitudes agresivas. No me huele bien.
Leyendo mensajes en otros hilos se ve que la prima tiene muchos problemas en su vida.

Se encontró a este señor que tiene más calle que calle y se aprovechó de la situación y ella no lo supo ver.

Hay que sacarle el lado bueno, ya tiene a ese señor bien lejos.
 
Me da algo de pena la prima porque se nota que está pasando un mal día, y está sintiendo que la estamos juzgando. Pri, en verdad solo estamos analizando los hechos.

Se ha equivocado en no ser sincera y obviar al novio, ok. Pero al margen de eso y en resumidas cuentas la actitud de este señor que se encuentra denunciado por otras chicas, con esta actitud tan agresiva y salidorra, es para asustarse. Para mi no es una actitud normal de amigo que siente algo y se declara. Le veo algo de vibras de violador, sinceramente. Encima tiene vicios (bebida, drogas...). Bloqueale y evita que aparezca con actitudes agresivas. No me huele bien.
Para nada juzgo lo q le ha pasado con ese tipo.

En lo que se equivoca es en el concepto de amistad.

Lo que le ha pasado es un putada, efectivamente.

Si va por la vida buscando amigos masculinos con función de terapeutas y casualmente se decepciona lo q tiene q hacer es contratar los servicios de un psicólogo y dejar de usar a la gente como vertedero emocional o seguirá decepcionándose y pensando q todo el mundo es malo menos ella…
O encontrándose groomers por internet.
 
Hola primis

Bueno, entro aquí porque hoy me ha pasado algo muy desagradable con un buen amigo que hasta hoy me parecía un tío bastante íntegro y normal.
Tengo q estar de acuerdo con muchas primas que han contado que se sienten mal, que los tíos no saben ser amigos, que solo van a lo q van, etc

No me gusta generalizar, porque hay excepciones, pero lamentablemente, la regla general es lo q estáis contando aquí en estas páginas.
Os mando un abrazo fuerte a todas las q hayáis perdido amistades o hayáis tenido que aguantar una situación incómoda simplemente por querer una amistad y no corresponder a la otra parte
Puede parecer una tontería, pero es una situación bastante incómoda y te deja un poco de huella...

He leído muchas veces esa frase de que los hombres no saben ser amigos de las mujeres , y que los hombres tienen un instinto muy animal en el q ven a una chica y si les gusta ya solo piensan en eso.
No les importa otra cosa, en plan personalidad, gustos, habilidades, virtudes, etc . Sin embargo, las mujeres suelen ser un poco más reservadas y miran más cosas en un hombre, no sólo el físico o pensar en acostarse con ellos.
Repito, hay excepciones, pero es lo q más he leído y visto.

Si una chica de entrada ya es guapa, y encima simpática y tiene personalidad, ya está sentenciada.
Los tíos solo ven su cara bonita y aunque digan q no buscan s*x*, q son amigos, q la respetan, q no son como los otros tíos, etc, al final quieren lo mismo y un día se les cae la careta.

Hoy me ha pasado algo así. Ya he tenido en el pasado amigos que al final se me declaraban y algunos incluso me conocían de pocos meses y me proponían de irnos a vivir juntos, empezar una relacion, etc. Y eso sin ser siquiera novios ni yo darles esperanzas.

El problema es, q si eres mona, simpática, etc, ya te suben a un pedestal y en 2 días quieren hacer de todo contigo.
Y conste q yo eso lo cojo con pinzas, porque he visto casos de tíos q parecían muy colados por una chica y estaban tonteando también con otras a ver cuál caía antes, o cuando la chica les rechazaba tiraban la caña a otra a los 2 dias.
Asique bueno, tampoco me creo mucho que te quieran de verdad y pierdan el culo por ti. Creo q en muchos casos simplemente te idealizan y se encaprichan, y si no sale, van a otra enseguida, y para mí eso no es amor.

El amigo de hoy vive en otra comunidad autónoma, tiene unos años más q yo, y le tengo de amigo porque es un tío q siempre quita hierro a las cosas, no mete cizaña, si estás cabreada o nerviosa te ayuda a centrarte y te da luz, y creo q todo eso es muy valioso. Siempre me ha respetado y hemos hablado de todo, y aunque me ha tirado a veces indirectas de q le gustaba, pero yo no hacía caso y él se daba cuenta y se mantenía al margen sin insistir más.
A mí él no me gusta como para verle de pareja, y además le considero como un primo mayor o un tío. Yo tengo 36 y él cerca de los 50.
Es un tío mentalmente maduro e inteligente con el q se puede hablar, y es lo q me gusta de él.

El caso es, que yo con él soy como soy, simpática, educada, sensible, pero nunca le he dado bola para q se pensara q tenía una oportunidad conmigo, de hecho yo tengo novio desde hace tiempo, pero no lo he dicho porque me ha pasado q si dices q tienes pareja, ya ningún tío quiere ser tu amigo, o ven raro q quieras tener amigos si ya tienes novio ( esto me ha pasado) , asique ya decidí callarme el tener pareja, para poder tener amistades sin q " el novio" les molestara o me dijeran que si ya tengo novio pues q él ya es mi amigo y q le cuente los problemas a él y salga con él.
Yo creo q aparte de un novio, se pueden tener amigos, centrar todo tu mundo en tu pareja lo veo exagerado, pero hay tíos q me han llegado a decir q si tenía novio, me fuera con él , q para qué quería amigos..
Por eso ya no he vuelto a decir q tengo pareja. Si dices q estás soltera, se abren y te aceptan, si no, se alejan.
Quizá hago mal en mentir con eso, no lo sé.

Hoy me llama este amigo, y lo primero que va mal es su voz, que me asusta.
Suena como drogado o borracho, hablaba super lento, arrastrando las palabras, le costaba hablar y pensar, y me dijo q llevaba días sin dormir bien por haber estado en el hospital con su hermana q habían operado de un brazo, y q la doctora le recetó Gabapentina y q como 1 pastilla no le hacía nada, se había tomado 5 más...

🤯🤯🤯🤯
Le digo q vaya a Urgencias o q llame a un taxi y le lleven al hospital, porque tiene una sobredosis y q a ver si le va a pasar algo.
Le digo q cómo se ha tomado 5 pastillas, q eso es una barbaridad, y q la Gabapentina no es para dormir sino para quitar dolores de nervios o para la epilepsia.
Entre todo esto, me dice q ya no aguanta más, que le llevó gustando mucho tiempo, que está harto de callárselo, que me quiere mucho y q querría casarse conmigo. Que también quiere hacer el amor conmigo y que no puede ocultar más lo q siente.

Yo me quedo en shock. La cabeza me da vueltas, estoy asustada y siento asco.
No sé ni qué decir. Le digo q se calme, que llame al médico para que le vean y sigue insistiendo, hablando como un borracho, me dice que ya ve que me la pela sus sentimientos.
Me asusto más y le digo que por favor pare, que yo no estoy pensando en esas cosas y que esa conversación me estaba empezando a dar ansiedad, un problema q padezco desde los 17.

Corté la llamada diciendo q tenía q atender a mi padre q se había levantado de la cama y necesitaba ayuda porque tiene problemas de movilidad ( esto sí era verdad), aunque de no haber sido por mi padre, iba a cortar la llamada igual diciendo otra cosa, porque no quería seguir hablando.

No ha vuelto a escribir ni llamar, y yo tampoco lo he hecho.
Me siento asqueada, sucia y ya me da grima este hombre.
Hace tiempo me contó que si 2 ex novias le habían denunciado por maltrato psicológico, y que el juez solo le sentenció a pagar 100€ a una y a la otra nada, pero q le obligaron hacer un curso q era sobre igualdad y no discriminación a la mujer o algo así.
Él me dijo básicamente q la culpa fue de ellas, q mintieron, exageraron, etc. La verdad, no lo sé. Eso me pareció una alerta roja, pero como no sabía lo q había pasado y siempre hay q oír las dos partes, decidí no darle importancia porque a mí me trataba bien y era buen amigo. Ahora pienso q a saber qué las hizo y que puede q ellas tuvieran razón y él se mereciera una denuncia si las dijo barbaridades como hizo conmigo. Además luego he descubierto que suele meterse en Threads con las chicas y tontea con algunas y luego las insulta o las dice cosas para hacerlas sentir mal como q parecen ptas y q ponen fotos en bikini porque quieren p0lla.
Va buscando la pelea y hacer sentir mal a las mujeres. Una de ellas le contestó diciendo q le había bloqueado en Instagram porque no paraba de escribirla y q la estaba acosando.
Me he quedado horrorizada.

Hoy ha salido su verdadero Yo. Me dijo hasta una barbaridad de q me comería los ovarios.
Me ha asustado, y eso casarnos cuando no somos ni novios, me parece una locura.
Lo de la pastilla del médico no sé qué pensar, es q no sé ni cómo se ha tomado tantas.. A saber si no se le ha ido la olla por algo y se ha metido a saber qué y no es la pastilla del médico ...

Desde luego la imagen q tenía de él se me ha caído.
Yo ahí no he visto a ese hombre educado y respetuoso. He visto a un animal, un drogata y un tío que se ha hecho pasar por amigo para un día explotar y decir a lo bestia que quiere mojar contigo.
Y encima a otras mujeres hablándolas de mala manera e incitando el odio.

Y esto os lo cuento porque necesito sacármelo, pero me da un asco terrible q me haya dicho q quería tener s*x* conmigo porque él tiene un look/ estilo como el personaje de Bob de Twin Peaks, así pelo largo gris, más mayor q yo...y me da muchísimo asco.

Me siento como psicológicamente violada, aunque suene fuerte decirlo, pero es q no sé cómo expresar esta sensación de asco y mal cuerpo q me ha producido este hombre y esa declaración en esos términos,con esa voz de borracho/ drogado, arrastrando las palabras...

Ha sido una experiencia horrible. Las otras veces los otros chicos q se declararon no actuaron así. Me produjeron una sensación incomoda pero nada q ver con esto de hoy.
Creo q la amistad se ha acabado hoy, porque yo ya no me siento segura de seguir con una persona q creía q era estable, normal y respetuosa, y hoy ha sacado un lado desconocido y horrible, y lo peor es, q quizá ese sea su verdadero yo.

En fin, necesitaba desahogarme y contarlo.
Perdonad el tocho y un abrazo a todas.✨
No he leído nada más allá de tu mensaje, pero voy a decir varias cosas:
1) Desde cuando a un amigo no se le cuenta que tienes pareja? Si le jode, mala suerte , eso significará que muy amigo no sería. Yo tengo varias amigas y ninguna me oculta que tengan pareja o no. Pero es un dato verdaderamente importante como para ocultarlo!!
2) Evidentemente este tío no era tu amigo, entiendo tu malestar y tu decepción, yo lo sentiría así de ser tú, pero la amistad entre hombre y mujeres existe, no quiero que pienses que por comportamientos de tíos así, no exista la amistad real entre hombre y mujer.

Entiendo perfectamente que te haya decepcionado y que para ti haya sido un shock este comportamiento de él porque para ti él SI te parecía un amigo de verdad, pero te lo digo de corazón y me da coraje estos sucesos, espero que esto no te influya en posibles futuras amistades con un hombre de por medio!, conozco muchos casos de amistades sanas entre hombre y mujer en los cuales no hay nada más allá que una bonita amistad!
En cuanto a los comentarios obscenos que te haya podido hacer intenta olvidarlo lo antes posible y pasar pagina cuando antes…yo le mandaría a pastar bien lejos sabiendo que realmente tu amigo no era…y que tenía otras intenciones.

Un saludo y ánimo!
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
141
Visitas
9K
Back