Mi amigo se me ha declarado

Si no eres capaz de distinguir la química cuando le gustas a alguien de la confianza con un amigo es para dar de baja la factura de la luz. (O para plantearte el conocimiento de la amistad)
Si tienes dudas cuando la otra persona no da ninguna señal, en realidad no tienes dudas, sabes que no le interesas, lo que quieres es soltarlo y a ver si cuela, independientemente de la incomodidad a la otra y a terceros. Si sale bien f*llo y si sale mal quedo de pobrecito y me llevo atención también.

El drama es que si es un amigo (o compañero de trabajo) la gente toma parte y la persona que rechaza se queda con menos amigos o siendo objeto de comentarios por detrás una temporada sin haber hecho absolutamente nada, ni merecerlo, que bonito de parte de una persona "que me quiere" provocarme ese malestar porque le ha dado la gana, vamos ya veo que he dejado escapar una graaaaan pareja.

Respecto a las señales pues tú me dirás, obviamente para que me guste alguien me basta con verlo en una serie y decir "oye que guapo" pero para ENAMORARME? Creo que la media de edad de este foro está bastante lejos de los 15 años y de estar enamorándose porque una persona sea amable o le parezca atractiva.

Si eres una persona de una app o de cualquier sitio sin relación y eres tan demente de haberte "enamorado" por ser simpatica pues vale, porque si te rechazo y te alejas yo no pierdo nadie más. Pero cuando hay un círculo en común laboral o de amistad? Creo que hay que razonar un poquito las cosas y no ser tan YOYOYOYO porque mis sentimientos, porque mis fantasías, porque mi derecho...
Tus mensajes me dan a entender que la que no era amiga eras tú, porque madre mía cómo les estás poniendo a tus supuestos "amigos".

Yo nunca sé si la persona me corresponde o no, básicamente porque me gusta tanto que me agarro a un clavo ardiendo para que sea correspondido.

Veo normal que la gente exprese sus sentimientos, lo que no veo normal es vivir en una sociedad en la que decir lo que uno siente sea motivo de culpabilizar. Así nos va como nos va, que estamos todos tarados con traumas.

Estamos hablando de un amigo, con una amistad de tiempo, que se te declara, no de un random de la calle o alguien así. Yo si es mi amigo le voy a seguir queriendo aunque sea como amigo y desde luego no le voy a culpar de haberse pillado, es que no le veo la lógica. Intentaré tener tacto y decirle que no, y luego respetaré si necesita alejarse un tiempo porque le quiero.
 
Tus mensajes me dan a entender que la que no era amiga eras tú, porque madre mía cómo les estás poniendo a tus supuestos "amigos".

Yo nunca sé si la persona me corresponde o no, básicamente porque me gusta tanto que me agarro a un clavo ardiendo para que sea correspondido.

Veo normal que la gente exprese sus sentimientos, lo que no veo normal es vivir en una sociedad en la que decir lo que uno siente sea motivo de culpabilizar. Así nos va como nos va, que estamos todos tarados con traumas.

Estamos hablando de un amigo, con una amistad de tiempo, que se te declara, no de un random de la calle o alguien así. Yo si es mi amigo le voy a seguir queriendo aunque sea como amigo y desde luego no le voy a culpar de haberse pillado, es que no le veo la lógica. Intentaré tener tacto y decirle que no, y luego respetaré si necesita alejarse un tiempo porque le quiero.

Prefiero que se me declare un random en lugar de un amigo que realmente no lo era porque tenía otro tipo de interés en mí.

Lo que no percibo en tu comentario es empatía hacia la persona a la que se le han declarado. Solo piensas en el que se 'enamora', pero no en la otra parte.
 
Yo lo siento, pero ante la persona que se inventa señales en su afán de ser correspondido por otra persona y que se lanza sin medir las consecuencias y el malestar que puede provocar en otro, cero piedad. La misma que ha tenido él/ella.
 
Hola, primxs!

Abro este hilo porque no he encontrado ninguno que trate sobre esto. Lo he llamado así por poner un nombre, pero podría llamarse "Mi mejor amigo se ha enamorado de mí" o "Mi compañero de trabajo me ha dicho que le gusto", por poner ejemplos.

Este tema puede ser por si alguien quiere pedir consejo, por si alguien quiere desahogarse, etcétera (todo esto si el hilo genera interés).

Todo viene porque estoy rayada. Poco se habla de cuando te ves en esta situación. Me ha pasado recientemente que uno de mis mejores amigos y que un compañero de mi trabajo se me declaren (los dos en dos meses) y no estoy ni bien. Se me hace muy difícil no corresponder, pero es que no entiendo cuando alguien está viendo que es inviable, por qué lo intenta. No me vale la excusa de "nos llevamos bien" o "he sido optimista y pensaba que era correspondido". Por favor.

Yo, en ese caso, me siento decepcionada. Y me siento así porque un amigo que lo consideraba de los más cercanos resulta que tenía otro tipo de interés en mí y que realmente no era mi amigo. Para mí eso es cargarse incluso el grupo de amigos. O en el caso de mi compañero, tener que estar viéndolo continuamente sabiendo el interés. Es que se me hace muy difícil todo y hoy me he levantado rayada de pensar en eso.

Creo que antes de dar el paso tenemos que pensar en los amigos, en las familias, en el trabajo, etc. Me parece una barbaridad lanzarte así sin pensar en el daño que se puede originar tanto si te dan pie como si no. No estamos hablando de gente que has conocido recientemente con la que tonteas, sino de personas que llevan años en mi vida.

Nos leemos, y por favor, no os toméis a mal mis críticas. No quiero dar más info, pero se sabía de sobra mi negativa hacia ambos (anteriormente me han pasado cosas similares con otros amigos y compañeros de trabajo y empiezo a estar cansada). A veces siento que nunca voy a tener amigos hombres, parece que son incapaces de llevarse bien con una chica sin que pase algo más. Qué barbaridad. No abro el hilo para pedir consejo, solo para que quienes hemos vivido algo similar podamos desahogarnos, porque con nuestro entorno estas cosas no es fácil compartirlas.
Eso nos pasa a todas y no es ningún drama.
Se le dice amablemente que va a ser que no.
Y tan amigos.
 
Yo lo siento, pero ante la persona que se inventa señales en su afán de ser correspondido por otra persona y que se lanza sin medir las consecuencias y el malestar que puede provocar en otro, cero piedad. La misma que ha tenido él/ella.
Las parejas se forman porque un miembro de la pareja tuvo el coraje de dar señales primero. Si eso no pasase, nadie se liaría con nadie.

Hay que tener menos frustración cuando las cosas no salen como uno quiere. Decir que no y tener respeto por el otro. No veo ningún problema.
 
No es cierto.
Ninguna persona te resulta atractiva sexualmente si no es por su físico. Todas las buenas cualidades, pueden reportar admiración, respeto, etc., y fomentar una buena amistad.

Pero nunca, jamás, never, se va a enamorar Claudia Schiffer de Dani de Vito.

Por eso es tan importante saber quién somos. Ubicarnos en la realidad.
Centrarnos en lo que realmente podemos conseguir a nivel profesional, deportivo, de pareja, etc.... Lo demás es positivismo tóxico.

Deberíamos aceptar con más naturalidad que, Igual que no nos da el cerebro para ser astronauta, tampoco nos da el cuerpo para tirarnos a Brad Pitt 🤷🏼‍♀️
Lo que a mí me resulta guapo o atractivo puede a otra persona atraerle lo mismo que un calcetín sucio. No hay ligas, existe gente más normativa y menos, pero los gustos son individuales. O sea que sí, puedes ver a un Danny deVito con una Claudia Schiffer y bien enamorados, porque no sólo cuenta el aspecto físico, también existen las hormonas, el carácter y otras cosas q no se ven, como las feromonas.
 
Creo q lo he explicado en el post. Parece q se me está juzgando a mí. Si lo llego a saber, no comparto nada por aquí.

Da igual lo q diga que se me va a encontrar las vueltas por todos lados. Que si lo he ocultado a mi novio, que si historias turbias...no tienes ni idea de lo q me edtas diciendo .En fin, por aclarar algo la cosa.

Mi novio sabía q este hombre existía, y yo ya dije q le veía como un familiar, un tío o un primo mayor, y como hablábamos de cosas normales, no había problema, a él no le parecía mal.
Tengo una situación personal en la q tengo un padre enfermo al q estoy cuidando, no tengo familia ni apoyos, y solo cuento con mi novio, el cual a veces por trabajo o distintas cuestiones, no puede estar cuando yo estoy teniendo una crisis de ansiedad o necesito hablar con alguien

Estoy muy sola, y este amigo era una persona q sabía escuchar, me apoyaba y no pedía nada a cambio. Con lo de mi padre, me dio algunas pautas para gestionar ciertos problemas y tener yo menos ansiedad. Mi madre y mi hermano también se murieron hace años, y ahora ver a mi padre mal y yo con la sobrecarga q llevo sola, es para perder la cabeza.
Este hombre y yo empezamos a hablar en Instagram en un post de cuidados a los mayores y surgió la amistad tras intercambiar opiniones y algunos mensajes.

No le dije q tenía novio porque ya me ha pasado con otras amistades masculinas que si saben q tienes novio te dicen q para qué quieres amigos, que te vayas con tu novio. Ya con ese miedo, no me atreví a decirle nada por miedo a q se echara para atrás y perder su apoyo y consejos.

Y lo de las denuncias, yo no sé si la culpa ha sido de él o de ellas o de ambas partes. Me dijo que se habían inventado cosas y exagerado y he tenido compañeros de trabajo q han sufrido mentiras y acoso y derribo por parte de mujeres. Poco se habla de la inocencia de algunos hombres.
Yo no podía saber quién era culpable aquí y no quería juzgarle por eso cuando no sabía la historia completa y además a mí nunca me había dado motivos para desconfiar o tomarle por un trastornado.

Lo q está claro es, que tengo q seguir siendo desconfiada y estar super sola, como siempre, porque en esta sociedad actual no se puede confiar en nadie, o yo tengo una suerte de mierda y siempre se me pegan los peores.
Prima, por favor no te lo tomes a mal, pero poco confiabas en ese hombre si no podías decirle que tienes novio por si te mandaba a paseo. Eso no es un amigo.
 
Porque me lo han hecho tantas veces que ya me da miedo contar lo del novio. No me siento segura ni confío en la reacción de la gente. Me da miedo perder amistades q podrían ser buenas solo por decir q tengo pareja. Y como me ha pasado, me da miedo q vuelva a suceder.

Tampoco lo dije porque al principio cuando hablábamos, no salió el contar temas personales de si estábamos con alguien o nos gustaba alguien, etc.
Yo tampoco le pregunté a él nada sobre si tenía pareja o hijos o por qué podía pasarse el día en casa sin trabajar si vive solo.
No me metía en esas cosas y hablábamos más como si fuera un amigo terapeuta.
Luego ya me soltó indirectas de q le gustaba y dejé claro q en ese tema yo estaba cerrada. Lo aceptó y seguimos hablando de mi padre, la situación en casa y temas así.

Por eso me ha sorprendido su reacción de ayer, porque no parecía la misma persona con la q he estado hablando estos meses.

Pero está claro q no le conocía bien, era un amigo a distancia, y vivimos en diferentes comunidades autónomas. Que igual si le hubiera conocido en persona también me habría salido con las mismas, no lo sé.
En cualquier caso, otro palo q me he llevado, y ya prefiero estar más sola q la una que con gente q un día te da estos disgustos.
Arrastro mucho tema emocional por cosas pasadas y a mí estas situaciones me hacen ser mucho más cerrada y desconfiada.
Sé q no todo el mundo es igual y q es un error mío el cerrarme, pero así es como funciona la salud mental y la ansiedad en ciertas personas.

En fin, gracias por leerme y perdonad el rollo.
Cuidado con contar cosas muy personales a gente que no conoces de nada, prima... Por experiencia propia. Hay mucho psicópata suelto.
 
Yo creo q solo has leído trozos de lo q he escrito. No sé a qué viene decir q si estaba " emperrada" en tener un amigo masculino. Creo q he sido bastante clara y he contado q le conocí de casualidad, al intercambiar opiniones en Instagram, y hablar un poco por esa red social. Lo demás vino solo.

Yo no estaba buscando a nadie, surgió sin más , el hombre me pareció majo y coherente con cosas q me dijo, y la amistad fue surgiendo.
Ocultar un novio te parecerá surrealista o lo que tú quieras, pero yo he vivido lo q es perder amistades por decir q tienes novio, y sé de lo q hablo. Será surrealista o un prejuicio estúpido, díselo a las personas q me rechazaron cuando dije q ya tenía novio, ni yo daba crédito.

Y no, no quiero tener amigas. Ya me han hecho bastante daño y lo que veo actualmente en el panorama tampoco me gusta ni me da ninguna confianza. Solo hay q ver ciertas reacciones en los foros para ver que no puedes contar nada sin que salga alguna echándote a ti la culpa y haciendo como que vaya tela tienes...

Qué pena q no haya posibilidad de borrar los comentarios. No tenía q haber escrito nada en este foro. Siento q se entiende todo mal y que encima se me está culpando.
En fin, gracias a las q al menos habéis mostrado empatía y vuestros mensajes van como consejo, pero sin juzgar.
Creo q ya dejo el tema, no me merece la pena seguir dando explicaciones.
Dulcie, te lo estás tomando todo muy a lo personal, la gente te está dando su opinión sobre lo que has expuesto y nadie te está culpabilizando de nada.

Prima, con todo el cariño, si alguien deja de ser tu amigo por tú decirle que tienes pareja, es que no quieres a esa persona en tu vida porque no es tu amigo. Tú tienes que ser tú misma y te tienen que querer como eres y con lo que tienes, si no, no hay amistad sincera.
 
Prefiero que se me declare un random en lugar de un amigo que realmente no lo era porque tenía otro tipo de interés en mí.

Lo que no percibo en tu comentario es empatía hacia la persona a la que se le han declarado. Solo piensas en el que se 'enamora', pero no en la otra parte.
Si se han hecho amigos tuyos con otras intenciones, muy amigos no eran porque querían mojar de primeras, así que ya iban con intención de ligoteo.

Si erais colegas y el chico se ha pillado, pues claro que tengo empatía con él, le quiero como amigo.

Y a todo esto la mayoría de las parejas normalmente surgen de una amistad.

Lo que sí veo mal es que te diga cómo se siente si tú tienes pareja, ahí si te doy la razón prima. Más que nada porque se mete entre medias y eso no me parece un gesto de alguien que te quiera. Pero que se aleje porque le duela lo veo lógico y normal.
 
Yo lo siento, pero ante la persona que se inventa señales en su afán de ser correspondido por otra persona y que se lanza sin medir las consecuencias y el malestar que puede provocar en otro, cero piedad. La misma que ha tenido él/ella.
A ver, hay malestar porque a ti no te gusta esa persona. Si te gustase sería otra cosa.

Yo soy una mujer y cero señales, no sé ni cómo se flirtea, fíjate, y tengo ya mis años. Es que partes de la base que todo el mundo va a ver el mundo como tú. Yo creo que es muy valiente que alguien se declare, y sinceramente, yo las pocas veces que lo he hecho me han rechazado y mira, aquí estoy. Lo que me parecería flipante es que alguien se cabreé conmigo por mostrar mis sentimientos. Me puedes decir que no y ya me gestiono yo, que somos adultos.
 
Ya he explicado por qué no dije q tengo novio. Y para mí era un amigo. Solo hemos hablado por teléfono y WhatsApp y no ha habido conversaciones íntimas ni nada de lo que me tenga que avergonzar. Me apoyaba y era el único amigo q tenía.

Estoy atravesando un momento muy jodido en mi vida personal y una persona q te da fuerza y apoyo, es muy necesaria en momentos así cuando no tienes familia ni amistades.
Para mí era un amigo y tengo la conciencia muy tranquila.
Absolutamente tienes la conciencia tranquila porque es un hombre que parecía afable pero ni conoces personalmente y solo eran ratos de charlas por teléfono y por mensajes.
Eso no es realmente una "amistad"
No has perdido un amigo
Te has librado de un acosador.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
141
Visitas
9K
Back