Mi novio me ha dejado

Lo primero de todo, lo siento mucho; espero que puedas encontrar paz pronto sabiendo que tú no has hecho nada malo.

Este mismo post lo podría haber abierto yo hace 14 años. Y todavía me acuerdo de lo que duele y de como te pone la vida del revés. Si te sirve, ahí van dos cosas que me han "chirriado":

La primera, no hables con él; te lo va a justificar todo de dos formas: o de la que tu quieres oír o échandote las culpas ti, las dos son mentira y las dos le sirven para blanquearse. Por favor, una persona que te ha traicionado así, cuanto más lejos, mejor.
Y la segunda: yo si fuera tú, a no ser que ese fuera el festival de mi vida (spoiler: probablemente no lo es) cambiaría de plan y haría otra cosa que te apetezca cuando llegue el momento. No tienes ninguna necesidad de sufrir ni tampoco de darle alas a nada.

Y como han dicho, el tiempo todo lo cura. Yo ayer me enteré de que el chico que me hizo esto mismo va a ser padre, y me da absolutamente igual. Sólo espero que al menos haya aprendido la lección y no se lo haga ahora a ella que van a tener un bebé (complicado porque ha sido así toda la vida) pero oye, por lo menos los buenos deseos que no falten; el karma para él, su futuro hijo y ella no tienen nada que ver.

Con los años se aprende a salir de este tipo de situaciones complejas.

No sé qué edad tendrás. Pero yo en su día recuerdo hacer un viaje donde apareció un ex que para mi era un talón de aquiles. En mi defensa me enteré tarde, se removió todo, incluso volvimos. Pero prima... cuando algo se rompe, por más que reconstruyas los añicos ya nunca queda igual.

Por eso, con la edad, pienso que lo más sano es quererse y no dejar que te lien la cabeza. Y va a ser malo en cualquier sentido. Si va con Pepita (drama), si le da la nostalgia y te busca (también), ... y da igual lo que haya ya. La lealtad se ha roto en cada mentira con el puntapie que te ha dado al final, dejándote y encima diciendote que lo que siente por ella es mayor. ¿Pues si no sentías qué hacías con la prima OP, payaso? Me sacan de quicio los que van de listos.

Y como te están diciendo mientras te vea jodida estará a lo suyo. Cuando te vea divertirte, e incluso con otros, es el típico que aparecerá. Y si te dejas te quitará la calma y te volverá a engatusar. Para nada... porque quien no siente suficiente, solo marea. Y muchas historias solo tienen un posible final.

No te preocupes ahora por el festival. Y cuando llegue, priorízate. No tienes que demostrarle nada a nadie, si no te lo quieres encontrar y él va (porque aunque te haya hecho una guarrada con este tema no quiere decir que se vaya a sentir culpable y deje de ir por no hacerte daño), no vayas. Cuando llegue el momento de decidir, decide en base a cómo te sientas.

Yo le diría, con dos narices, que no vaya al festival. Que te ha dejado ÉL, que encima ha traicionado tu confianza contándole a la otra si estabas insegura, lo menos que puede hacer, si te aprecia un mínimo y valora tu salud mental (se lo diría tal cual), es dejar que vayas tú, que disfrutes y que no estés pendiente de si él está o de tener que hablar.
¿De qué hay que hablar? Si no tenéis cosas en común, cada uno por su lado y ya está. Me ha parecido leer antes que no vivís juntos, o sea que ni siquiera tenéis que pasar por la fase de que uno se busque otro sitio para vivir.
Que se joda y que no vaya, tienes derecho a disfrutar y te garantizo que si vais los dos, no vas a hacerlo.
El cuento ese de pienso mucho en ti, todos los días, etc., es eso, un cuento y una manera (no sé si consciente o inconsciente...) de dejar contigo una puerta abierta por si la liana le sale mal, en un futuro puede volver con el rabo entre las piernas y decir que estaba hecho un lío, pero que se ha dado cuenta de que te quiere y te echa de menos y pidiendo otra oportunidad.
No se la des si llega el caso.

De verdad, probablemente no lo veas ahora por tu juventud e inexperiencia, pero tanto la ruptura, como el modus operandi y su actitud son de libro. Se veía venir desde que intercambiaron los teléfonos y la única manera de que no acabara así es que la otra no le hubiera hecho caso.
Bueno, con la catadura moral que parece tener el chaval que le haya hecho una guarrada no quiere decir que le vaya a pesar en la conciencia y esté dispuesto a no ir por ella. Puede que él le diga que él va y que ella haga lo que le vea, que él no va a dejar de ir...

Me dijo que le había dicho a Pepita que me causaba inseguridad y yo le dije que porque le tenía que contar algo privado mio que se lo había dicho a EL porque a mi Pepita ni me va ni me viene, total que me dijo que lo sentía que tenía razón en eso, pero que Pepita le dijo que no tenía porque causarme inseguirdad que ella no iba a separar ninguna pareja.
Esta mierda siempre la hacen, y es porque tú ya no formabas parte de su "equipo". La pareja ya eran ellos dos, y por eso compartir confidencias le salía con ella, y no contigo.
Cuando empiezan a contarle intimidades a la que les ha entrado por el ojo, sobre todo cosas que son tuyas privadas, o que te dejan en mal lugar, ya no hay nada que hacer.

Por lo demás, prima, pues no entiendo bien por qué tus amigos permiten que una semana después de dejarte tu ex lleve a la nueva a las reuniones. Yo le afearía el gesto, como mínimo. Y tu ex no tiene excusa, eso es de ser un hijo de put* y un insensible.
Si tus amigos siguen mostrando tolerancia o pasividad ante eso, yo intentaría quedar con ellos solo cuando el otro no vaya, y empezaría a abrir mi círculo, a conocer gente nueva y a quedar con otras personas.

Lo único que tienes que agradecerle a tu ex es que haya sido tan cabronazo, porque te lo ha puesto muy fácil para que le cojas todo el asco. Así que ánimo, racionaliza, mira las cosas con perspectiva y a futuro (cuándo tengas 45 años, dos hijos y un gato y lleves un porrón de años felizmente casada, ¿crees que te acordarás de tu novio ese que te dejó por otra? Ya te lo digo yo: NO), apúntate al gym y sobre todo, SOBRE TODO, no piques cuando vuelva con dudas o llorando porque le ha salido mal la liana y de repente tiene dudas o dice que se arrepiente o se acuerda de ti. En ese momento te estará utilizando, echaréis un par de polvos, tú desandarás todo el camino andado y luego te dejará otra vez en la cuneta, porque la realidad es que no te quiere.

Y no te culpes, no te ha dejado porque hayas engordado, o porque seas fea, o porque no seas echada para adelante, o porque no fueras fogosa en la cama o follarais poco o lo que sea. Te ha dejado porque ya no eras una novedad, y eso nadie puede cambiarlo. Puedes ser la más guapa del mundo, estar buena que te cagas, tener un atractivo de la ostia y ser una fiera en la cama... pero con el paso de los años dejarás de ser la novedad y entonces cualquier otra tendrá algo que tú no tienes: será nueva.
Y el problema es que hay personas que se sienten muy atraídas por la novedad, que consciente o inconscientemente lo consideran un valor que eclipsa todos los demás porque necesitan ese chute de emoción, de validación, de palpitaciones en el nabo. Pero no es culpa de la persona de la que se aburren. Es un problema de ellos.

aunque el me diga que todos los días piensa mi y se acuerda de mi
Quilla quilla quilla, pero es que lo primero que tienes que hacer es bloquearlo y borrarlo de todos los lados, deja ya de hablar con él. En serio te lo digo, hasta que no hagas eso, no vas ni a empezar a recuperarte, te vas a mantener en un limbo de agonía en el que lo único que vas a hacer es sufrir.
El contacto 0 es imprescindible.

Quilla quilla quilla, pero es que lo primero que tienes que hacer es bloquearlo y borrarlo de todos los lados, deja ya de hablar con él. En serio te lo digo, hasta que no hagas eso, no vas ni a empezar a recuperarte, te vas a mantener en un limbo de agonía en el que lo único que vas a hacer es sufrir.
El contacto 0 es imprescindible
Así es, contacto cero imprescindible. Las rupturas son muy duras y la persona que está sufriendo es vulnerable y cualquier palabra bonita por parte del ex amado le da esperanza y no le deja avanzar.
Apoyo en amigos y familia pero nunca en el ex.

Esta mierda siempre la hacen, y es porque tú ya no formabas parte de su "equipo". La pareja ya eran ellos dos, y por eso compartir confidencias le salía con ella, y no contigo.
Cuando empiezan a contarle intimidades a la que les ha entrado por el ojo, sobre todo cosas que son tuyas privadas, o que te dejan en mal lugar, ya no hay nada que hacer.

Por lo demás, prima, pues no entiendo bien por qué tus amigos permiten que una semana después de dejarte tu ex lleve a la nueva a las reuniones. Yo le afearía el gesto, como mínimo. Y tu ex no tiene excusa, eso es de ser un hijo de put* y un insensible.
Si tus amigos siguen mostrando tolerancia o pasividad ante eso, yo intentaría quedar con ellos solo cuando el otro no vaya, y empezaría a abrir mi círculo, a conocer gente nueva y a quedar con otras personas.

Lo único que tienes que agradecerle a tu ex es que haya sido tan cabronazo, porque te lo ha puesto muy fácil para que le cojas todo el asco. Así que ánimo, racionaliza, mira las cosas con perspectiva y a futuro (cuándo tengas 45 años, dos hijos y un gato y lleves un porrón de años felizmente casada, ¿crees que te acordarás de tu novio ese que te dejó por otra? Ya te lo digo yo: NO), apúntate al gym y sobre todo, SOBRE TODO, no piques cuando vuelva con dudas o llorando porque le ha salido mal la liana y de repente tiene dudas o dice que se arrepiente o se acuerda de ti. En ese momento te estará utilizando, echaréis un par de polvos, tú desandarás todo el camino andado y luego te dejará otra vez en la cuneta, porque la realidad es que no te quiere.

Y no te culpes, no te ha dejado porque hayas engordado, o porque seas fea, o porque no seas echada para adelante, o porque no fueras fogosa en la cama o follarais poco o lo que sea. Te ha dejado porque ya no eras una novedad, y eso nadie puede cambiarlo. Puedes ser la más guapa del mundo, estar buena que te cagas, tener un atractivo de la ostia y ser una fiera en la cama... pero con el paso de los años dejarás de ser la novedad y entonces cualquier otra tendrá algo que tú no tienes: será nueva.
Y el problema es que hay personas que se sienten muy atraídas por la novedad, que consciente o inconscientemente lo consideran un valor que eclipsa todos los demás porque necesitan ese chute de emoción, de validación, de palpitaciones en el nabo. Pero no es culpa de la persona de la que se aburren. Es un problema de ellos.
Yo creo que en el tema amigos hay que elegir bien las luchas. Exigir a los amigos que impidan que la nueva vaya es ponerles en una situación que no les corresponde. Si a ellos les incomoda la presencia de la nueva, que se lo hagan saber al ex, pero meter a los amigos en los dramas de exparejas acaba siempre mal. Y normalmente, acaba mal para el que pide y exige.

Un fuerte abrazo prima porque menuda liana más gorda. Estarás un tiempo mal pero mira al final te ha enseñado su verdadera cara y no compensa tener a gente de ese calibre cerca. Como hace el jeta este, preocúpate de tú felicidad, de vivir, tener experiencias, de reírte aunque ahora no lo veas porque te queda mucho por delante.

Como dicen las primas y opino lo mismo, en cuanto tenga problemas en el paraíso ( y los va a tener si no tiempo al tiempo) va a volver para tantearte. Mantente fuerte, no cedas a sus chantajes y que le den. Ya que compartís grupo o amigos, te entiendo perfectamente ya que es jodido quedar y que alomejor aparezcan ellos 2. Habla con ellos, di como te sientes, sigue quedando pero dejando claro que te incomoda quedar con él y te puede venir bien hacer alguna actividad para conocer a gente. No has hecho nada malo, él ha sido un cabronazo que se ha ido a lo fácil ( buscar una cama caliente) pero como te digo, veremos cuando le llegue el karma. Un abrazo enorme.

Por cierto, si te hace sentir mejor, vete hablando por aquí que siempre hay primas dispuestas a escuchar y sobretodo a ayudar. Y que no se te olvide, lo primero eres tú y lo más importante tú.

No falla, conocen a una, es solo una amiga, se pasan el día hablando, nada es solo una amiga, tú eres celosa y paranoica, y al tiempo te dejan por ella. Pasa tanto....la gente es tan previsible... es evidente que se molan desde el principio per no sé a quién intentan engañar la verdad...