Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Yo aquí lo que percibo es una ansiedad por su compañía y validación que no es normal. No sé, lo único que tienes claro es que quieres vivir con el, a pesar de los muchas dificultades que ya conoces y las otras tantas que ni siquiera has querido valorar. Y por los últimos comentarios suena a que sientes que se te pasa el arroz y no quieres dejar pasar el primer tío medio serio que aparece en tu vida.

Aunque sea duro, que viva contigo no va a hacer que te quiera más o mejor, o que vuestra vida sea más fácil como pareja. Tú ves lo idílico, pero la convivencia puede ser muy dura y si sois de formas de expresar amor y gastar dinero tan distintas van a salir MUCHOS roces. No, el amor no todo lo puede.

Y no quería dejar pasar la oportunidad de mencionar que el hecho de que lo sientas como el hombre de tu vida y la persona con la que te quieres casar es química, no una suerte de conexión especial e irrepetible. Es pura química del cerebro y esto se pasa con el tiempo. Así que, por un lado, no esgrimas el argumento del amor para tomar decisiones tan importantes, y por el otro, plantéate si en 3 o 4 años que se pase ese subidón químico vas a tener una relación sana y en la que quieras estar porque te hace la vida mejor.
Yo también veo mucha ansiedad y cuando hay ansiedad hay que ver de dónde viene.
Quizás únicamente está causada por inseguridades de la prima o puede que sea algo provocado por el comportamiento de él, que tenga cosas que le chirrían, que en el fondo sabe que están ahí...o una mezcla de las dos.
En cualquier caso, tendrá que valorar si la relación puede hacerla feliz.

Respondiendo lo que me dices en negrita, básicamente él quería al principio porque pensaba que yo tenía más facilidades, que tenía más ahorros, que ganaba como él, sé que esto no me lo vais a creer pero él no sabia lo cara que estaba la vivienda de alquiler en mi ciudad, lo veía todo más sencillo si nos salía mal.

Yo me sentía segura de la relación pero al verlo a él más desconectado es cuando se encienden mis fantasmas, quizás sobre pienso mucho al pasar tanto tiempo con él pero siento que es lo q me apetece, para mí él es hogar, es casa es familia y yo no tenía esos vínculos, tengo muchas amigas y hago planes y de hecho este año hice tres viajes de amigas sin él y él con los suyos etc no se trata de no tengo amigas ni nada, Se trata de que de forma orgánica a mí me apetece pasar tiempo y estar con él.
Te quiero ser sincera. Yo podría vivir con alguien que reparte en Glovo, me he criado en un barrio obrero, me da igual vivir por debajo de lo que podría estando sola si quiero a la persona.

Pero mucha gente no es así. Y si es el caso de tu novio es el momento de descubrirlo y zanjar la relación.

Yo también veo mucha ansiedad y cuando hay ansiedad hay que ver de dónde viene.
Quizás únicamente está causada por inseguridades de la prima o puede que sea algo provocado por el comportamiento de él, que tenga cosas que le chirrían, que en el fondo sabe que están ahí...o una mezcla de las dos.
En cualquier caso, tendrá que valorar si la relación puede hacerla feliz.
Bueno, yo creo que si alguien a los 3 meses nos dice de irnos a vivir y a los 8 meses ya no, que por las mañanas se va a su casa a ducharse porque tu casa no tiene una ducha "en condiciones para él", que ha manifestado que no sabía que ibas tan apurada... bueno, son pequeños detalles que te hacen ver que la otra persona está cambiando de opinión. Y que, además, considera que lo que ofreces no es suficiente. Es normal que la prima sienta ansiedad.

A ver yo creo que cada pareja es un mundo y que hay circunstancias y momentos. Yo por ejemplo me fui a vivir con mi pareja de alquiler a los 4 meses de conocernos y 5 meses después nos compramos una casa. Es lo habitual? No. Había muchas papeletas de que saliera mal? Muchas. Pero nose lo vimos súper claro los dos desde el primer momento y aquí seguimos después de 6 años...con familia numerosa de animalitos y esperando un bebé.

Con esto quiero decir que el que no arriesga no gana, pero también lo tenéis que tener súper claro los dos...
El trabajar en el mismo sitio también puede que influya en su decisión al final tiene que ser difícil gestionarlo y sobre todo dar miedo el que pasará si lo dejáis

Muchas gracias a todas! No sé bien como mencionar a muchas personas a la vez, para daros las gracias por molestia en leeros el hilo y opinar con sinceridad. Estuve ahora con él 1h al teléfono, hoy no viene a mi casa a dormir porque tb está de bajón y no le apetece hablar, eso es lo malo que hay que "sacarle las palabras". Si yo sé que tenéis razón, pero es que en mi cabeza era idílico así y probar la conveniencia, no sé, tengo que calmar esa ansia que tengo de tener todo lo antes posible y calmar mi ansiedad pero es que me cuesta cuando siento que él duda y no dice nada sobre la situación. Él se siente súper triste porque le fastidia no estar al 100% bien como para irnos a vivir juntos y haberme dicho una palabra que aboda no se va a cumplir y yo triste por verlo a él así. Es complicado y me fastidia estar así la verdad pero bueno, me jode porque siento que viviendo de alquiler tiro el dinero y él tiene un piso donde prácticamente no vive. Iré bastante más ajustada con el sueldo y será jodido pero es lo que hay. Gracias a todas❤️
Si va todas las noches a tu casa a dormir, y justo hoy , que le has planteado preguntas incómodas y necesitas hablar con él, no va, piensa un poco. No está contigo cuando lo necesitas. Encima, se hace la victima porque " también está de bajón". ¿Que compañero de vida es ese? No quiero ser radical y decirte nada de mandarle a la mierda, pero si observar detenidamente hacia donde va esa relación.
Un abrazo y quiérete

Ostras, es verdad. Trabajáis en el mismo sitio y el no tiene ni la más remota idea de lo que ganas tu u de cómo están los alquileres en vuestra ciudad??

Yo creo que ha cambiado de opinión por lo que sea y no quiere decir porqué. Porque todos sabemos cómo están los alquileres en nuestras ciudades, es algo que se habla aunque no estés de alquiler porque como es de locos, llama la atención.

Igual que si fuéramos caminando por la calle y nos encontráramos lingotes de oro se hablaría, lo del al alquiler se habla aunque no estés alquilado. No sé.

Es que no voy a ser yo la que juzgue si 8 meses son muchos o pocos para dar ese paso
Pero vamos, al menos conocerse minimamente
Vamos que queríais vivir juntos y ni sabe lo que ganas, ni lo que generas ni las cuentas echadas ni por encima
De verdad que visto desde fuera todo es como muy NO
No sabía todo eso a los tres meses, no creo que sea una locura que en tres meses no sepa todo de mi ni de mi situación financiera etc.

Si va todas las noches a tu casa a dormir, y justo hoy , que le has planteado preguntas incómodas y necesitas hablar con él, no va, piensa un poco. No está contigo cuando lo necesitas. Encima, se hace la victima porque " también está de bajón". ¿Que compañero de vida es ese? No quiero ser radical y decirte nada de mandarle a la mierda, pero si observar detenidamente hacia donde va esa relación.
Un abrazo y quiérete
Es que él también está mal, osea no lo justifico, solo que no quiere hablar de nada del asunto, se pasará por alto y check, imagino, y cuando esté más tranquila la cosa lo volveré a sacar. Sé que suena duro como lo digo pero es que no creo que todos los hombres hablen 100% de sus emociones y sentimientos a cada momento y parece que el es una red flag enorme por eso :(

Bueno, yo creo que si alguien a los 3 meses nos dice de irnos a vivir y a los 8 meses ya no, que por las mañanas se va a su casa a ducharse porque tu casa no tiene una ducha "en condiciones para él", que ha manifestado que no sabía que ibas tan apurada... bueno, son pequeños detalles que te hacen ver que la otra persona está cambiando de opinión. Y que, además, considera que lo que ofreces no es suficiente. Es normal que la prima sienta ansiedad.
Y qué hago? Es que es eso, yo siento muchas veces que no soy suficiente para él, no es que el me diga algo o me machaque ni nada que se lo parezca, es que yo siento que soy poco para él, vaya tontería pero asi me siento :(

Yo tampoco me quedaría a ducharme todas las mañanas si se que mi pareja no pone ni la calefacción porque no tiene pasta.
Tampoco quiere dormir en su casa por el gato, y está ahí todos los días. Pues no me parece raro.
Pero le pagas el agua, ¿no? A mí me parece rarísimo levantarte una hora antes para irte a tu casa, ducharte y prepararte...

Y si trabajan juntos, por qué no van en coche juntos a la ofi?