Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Pues con 30 y 35 años que queréis que os diga, pero irse a vivir juntos llevando 8 meses me parece perfecto, si me apuras incluso 2 meses tarde. No son críos con toda la vida por delante, y hasta que no convives con alguien NO lo conoces realmente así que están tardando. Alguna dice por ahí arriba que el noviazgo es para conocerse y que habrá tiempo de convivir o algo así, es que sin convivir NO te conoces.
Vivir juntos en un piso de ambos y buscado por ambos y pagado con dinero de ambos , tal vez.
Vivir juntos en el piso propiedad de uno de la pareja y la otra parte contribuir a los gastos de un piso que no es de ambos y además no tener a donde volver si la cosa no sale bien y tener menor capacidad económica de quien es el propietario del piso, no hay tanta prisa.

Ninguna prisa.

Respondiendo lo que me dices en negrita, básicamente él quería al principio porque pensaba que yo tenía más facilidades, que tenía más ahorros, que ganaba como él, sé que esto no me lo vais a creer pero él no sabia lo cara que estaba la vivienda de alquiler en mi ciudad, lo veía todo más sencillo si nos salía mal.

Yo me sentía segura de la relación pero al verlo a él más desconectado es cuando se encienden mis fantasmas, quizás sobre pienso mucho al pasar tanto tiempo con él pero siento que es lo q me apetece, para mí él es hogar, es casa es familia y yo no tenía esos vínculos, tengo muchas amigas y hago planes y de hecho este año hice tres viajes de amigas sin él y él con los suyos etc no se trata de no tengo amigas ni nada, Se trata de que de forma orgánica a mí me apetece pasar tiempo y estar con él.
Pero es que para un proyecto juntos como es convivir , si estás convencido no tienes q plantear hacerlo solo si luego hay solución a posibles problemas ( dentro de un sentido comun)
Yo pienso que si antes quería y ahora duda, no tiene q ser solo porque ha visto q si va mal vais a tener un problema por no tener tu una casa. Yo al menos le preguntaría si han cambiado sus sentimientos hacia ti

Muchas gracias a todas! No sé bien como mencionar a muchas personas a la vez, para daros las gracias por molestia en leeros el hilo y opinar con sinceridad. Estuve ahora con él 1h al teléfono, hoy no viene a mi casa a dormir porque tb está de bajón y no le apetece hablar, eso es lo malo que hay que "sacarle las palabras". Si yo sé que tenéis razón, pero es que en mi cabeza era idílico así y probar la conveniencia, no sé, tengo que calmar esa ansia que tengo de tener todo lo antes posible y calmar mi ansiedad pero es que me cuesta cuando siento que él duda y no dice nada sobre la situación. Él se siente súper triste porque le fastidia no estar al 100% bien como para irnos a vivir juntos y haberme dicho una palabra que aboda no se va a cumplir y yo triste por verlo a él así. Es complicado y me fastidia estar así la verdad pero bueno, me jode porque siento que viviendo de alquiler tiro el dinero y él tiene un piso donde prácticamente no vive. Iré bastante más ajustada con el sueldo y será jodido pero es lo que hay. Gracias a todas❤️
Te jode solo por el tema económico?
Ahora tiras el dinero, y cuando vivas con el también.
Por ese tema no te preocupes

Muchas gracias a todas! No sé bien como mencionar a muchas personas a la vez, para daros las gracias por molestia en leeros el hilo y opinar con sinceridad. Estuve ahora con él 1h al teléfono, hoy no viene a mi casa a dormir porque tb está de bajón y no le apetece hablar, eso es lo malo que hay que "sacarle las palabras". Si yo sé que tenéis razón, pero es que en mi cabeza era idílico así y probar la conveniencia, no sé, tengo que calmar esa ansia que tengo de tener todo lo antes posible y calmar mi ansiedad pero es que me cuesta cuando siento que él duda y no dice nada sobre la situación. Él se siente súper triste porque le fastidia no estar al 100% bien como para irnos a vivir juntos y haberme dicho una palabra que aboda no se va a cumplir y yo triste por verlo a él así. Es complicado y me fastidia estar así la verdad pero bueno, me jode porque siento que viviendo de alquiler tiro el dinero y él tiene un piso donde prácticamente no vive. Iré bastante más ajustada con el sueldo y será jodido pero es lo que hay. Gracias a todas❤️
Prima y por qué pasa él tanto tiempo en tu piso y no tú en el suyo?

Quizá lo has explicado pero no lo he leído.

Respondiendo lo que me dices en negrita, básicamente él quería al principio porque pensaba que yo tenía más facilidades, que tenía más ahorros, que ganaba como él, sé que esto no me lo vais a creer pero él no sabia lo cara que estaba la vivienda de alquiler en mi ciudad, lo veía todo más sencillo si nos salía mal.

Yo me sentía segura de la relación pero al verlo a él más desconectado es cuando se encienden mis fantasmas, quizás sobre pienso mucho al pasar tanto tiempo con él pero siento que es lo q me apetece, para mí él es hogar, es casa es familia y yo no tenía esos vínculos, tengo muchas amigas y hago planes y de hecho este año hice tres viajes de amigas sin él y él con los suyos etc no se trata de no tengo amigas ni nada, Se trata de que de forma orgánica a mí me apetece pasar tiempo y estar con él.
Es que no voy a ser yo la que juzgue si 8 meses son muchos o pocos para dar ese paso
Pero vamos, al menos conocerse minimamente
Vamos que queríais vivir juntos y ni sabe lo que ganas, ni lo que generas ni las cuentas echadas ni por encima
De verdad que visto desde fuera todo es como muy NO

Me refiero a que tendiendo él su piso y si yo viviera allí, el dinero que pagó ahora de alquiler y suministros pongamos que hablo de 800€ alquiler y facturas, sería un dinero q puedo destinar a vivir con él, en comida ocio y lo que sea, porque ahora tengo ese gasto fijo + mi comida y mi ocio, me sigue saliendo más rentable vivir con él. Y poder destinar parte de lo "no gastado" en pagar el arreglo de los dientes, no sé si me explico bien jiji
No es rentable en absoluto.
Él tiene los mismos e idénticos gastos de pagar SU casa y tú le ahorras todos sus gastos de comida y ocio. Gana más que tú y contigo en casa, gastará mucho menos de su dinero mientras sigue pagando su casa y se va a ahorrar un montón de pasta de un sueldo mejor que el tuyo

Y tú, sin embargo, gastarás el doble de lo que ahora gastas en comida y ocio, más gastos habituales personales y te meterás en gastos de decorar una casa que no es tuya.

Y tema ocio, si queréis hacer un viaje, lo vas a pagar todo tú?
O ir al cine o cenar algún fin de semana, salir con los amigos... siempre lo vas a pagar tú?

Rentable será para él.
Para ti es la ruina.

Llego un poco tarde. Nuestra simpática OP ya ha hecho caso a las primas y no va a seguir insistiendo para convivir. En realidad "prisa" es la palabra clave en esta historia. Deseaba irse cuanto antes a vivir con él por necesidades económicas y afectivas, "apañarse" con él cuanto antes porque le ve conveniente y se siente el patito feo de todas sus amigas, cosa que me produce gran ternura.

Además de que el novio es poco comunicativo respecto a sus sentimientos (esto no es en sí misma una red flag) sí que hace cosas un poco extrañas. Deja su piso indudablemente mejor y con más comodidades para irse a otra ciudad a pasar las noches tardando un siglo en aparcar para al día siguiente volver a arreglarse al suyo. Se ha mencionado al gato como motivo pero hay gateras y transportines... Lo que parece es que no quiere que ella vaya a su piso ni de visita. Solo un consejo prima: quiérete, no fuerces las cosas. Cree en ti, eres un encanto. Un abrazo.

A mí lo del gato sí me parece muy factible.

Ni de coña estoy yo día sí día no metiéndole en el trasportin y llevándole a otro ambiente.
A la mayoría de los gatos les genera un estrés terrible un cambio de ambiente.

Además de varios viajes con respectivos amigos... Habéis hecho algún viaje los dos juntos?

A mí lo del gato sí me parece muy factible.

Ni de coña estoy yo día sí día no metiéndole en el trasportin y llevándole a otro ambiente.
A la mayoría de los gatos les genera un estrés terrible un cambio de ambiente.
Puede ser lo que dices, como no tengo gato no lo había pensado así. De todas maneras, por lo que ha dicho parece que no va allí nunca, cosa que es llamativa.