Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Y a ver, me pongo en tu lugar y suena perfecto.
Vivir amorosamente con el hombre que me gusta y, además, ahorrar el alquiler de mi piso cochambroso y dedicar ese dinero al arreglo dental y comprar cosas bonitas para el piso nuevo

Pero me pongo en el lugar del chico y no parece tan perfecto
El piso es suyo y os conocéis hace poco.
Y prefiere ir a tu casa a que tú vayas a la suya
Eso ya es una señal de que no está muy seguro de la cuestión convivencia.
Si viviérais juntos en tu piso, él siempre tiene su propio piso al que volver

Sin embargo, si la relación se rompe, pues tú te quedas en la calle y te toca ponerte a buscar piso.
Y no tendrás dinero para un piso porque estás pagando el arreglo dental y te has gastado tu dinero en un piso que no es tuyo

Es demasiada responsabilidad para ese hombre.
Porque te puedes quedar en la calle, él no se va a ir de su propia casa y tú no tienes casa a donde volver.

También lo de recién ponerse a vivir con alguien que va a tener continuas consultas médicas de tema dental, que te dejan la cara hecha un cristo y con intensos dolores durante días o semanas...

Pues seamos realistas, no es una perspectiva muy halagueña para empezar una convivencia.

Y también el tipo podría pensar que hay más interés en la otra parte en quitarse gastos de su alquiler para ahorrar y poder pagar esos arreglos dentales que una verdadera convivencia.

Puede ser.
Pero sin hablarlo con él no lo sabrá.

La combinación persona insegura con persona que es poco comunicativa y afectuosa es una bomba de relojería.
O funcionan en eso o no hay nada más que hacer.
Hay que arreglar eso antes de dar más pasos.
Es que ella dice...El nunca habla. Nunca expresa lo que siente, nunca habla de problemas emocionales o serios (entonces de que hablan? Del tiempo?) Nunca quiere entrar en temas "espinosos"
Y con esta persona se quiere ir a vivir y que espera? Que cuando entre con las maletas por la puerta se vuelva otra persona? Que de repente pase a ser comunicativo y emocionalmente funcional?
Cada vez que tengan un problema, o una decisión importante que tomar será así
Con ese planteamiento no se pueden ir a vivir juntos. Hay que solucionar eso primero antes de dar ese paso tan importante

Y a ver, me pongo en tu lugar y suena perfecto.
Vivir amorosamente con el hombre que me gusta y, además, ahorrar el alquiler de mi piso cochambroso y dedicar ese dinero al arreglo dental y comprar cosas bonitas para el piso nuevo

Pero me pongo en el lugar del chico y no parece tan perfecto
El piso es suyo y os conocéis hace poco.
Y prefiere ir a tu casa que tú vayas a la suya
Eso ya es una señal.

Si la relación se rompe, pues tú te quedas en la calle y te toca ponerte a buscar piso.
Y no tendrás dinero para un piso porque estás pagando el arreglo dentaly te has gastado dinero en un piso que no es tuyo
Es demasiada responsabilidad para ese hombre.
Porque te puedes quedar en la calle, él no se va a ir de su propia casa y tú no tienes casa

También lo de recién ponerse a vivir con alguien que va a tener continuas consultas médicas de tema dental, que te dejan la cara hecha un cristo y con intensos dolores durante días o semanas...

Pues seamos realistas, no es una perspectiva muy halagueña para empezar una convivencia.

Y también el tipo podría pensar que hay más interés en la otra parte de quitarse gastos de su alquiler para ahorrar y poder pagar esos arreglos dentales que una verdadera convivencia.
Ya prima pero a mi eso me parece condescendiente
Como dice la prima...si me quedo en la calle es mi problema. Y así es. Si eso se deja claro no debería ser un problema para el, si no para ella. Y gordo. Porque se va a ver en la calle sin un duro y sin poder recuperar nada de lo que haya puesto en esa casa. 40 y tantos años y en casa de sus padres. Pero oye, eso ella lo sabe y parece que le da igual no? Pues a él también debería

Ya prima pero a mi eso me parece condescendiente
Como dice la prima...si me quedo en la calle es mi problema. Y así es. Si eso se deja claro no debería ser un problema para el, si no para ella. Y gordo. Porque se va a ver en la calle sin un duro y sin poder recuperar nada de lo que haya puesto en esa casa. Pero oye, eso ella lo sabe y parece que le da igual no? Pues a él también debería
Es mas fácil decirlo que pensar seriamente en las consecuencias.
Quedarte en la calle y sin dinero para encontrar piso no es una situación nada agradable.
Y el piso es del tipo, no hay partición ni repartición ni pensión compensatoria ni lo compartimos por temporadas , es un ahí tienes la puerta y te vas de mi casa
Y para la OP es un te quedas en la calle y sin un duro .
Si a ella le da igual ahora porque parece imposible que eso vaya a pasar, a él posiblemente no le apetezca nada en absoluto el cargar con esa responsabilidad.
Ni a él ni a nadie.
Si fuese al revés, el piso es de ella y él sin piso, u sueldo menor y pagado los gastos dentales y cositas para la casa de ella, es para ella un marrón muy considerable que el tipo salga de su casa sin tener a donde ir

Hay que pensar las cosas antes de lamentarse por los disgustos.

yo huiría! es todo una red flag tras otra
Planteate que si alguien quiere estar contigo v a estar, si alguien te quiere dr tu sitio te lo va a dar y si tu pareja ahora no te lleva a su piso por el gato y no se que ... luego que va a hacer??
Me da que el tipin es un inmaduro que te va a dejar en la calle, con la deuda con el dentista y debajo de un puente.
No dejes tu piso ni de coña

yo huiría! es todo una red flag tras otra
Planteate que si alguien quiere estar contigo v a estar, si alguien te quiere dr tu sitio te lo va a dar y si tu pareja ahora no te lleva a su piso por el gato y no se que ... luego que va a hacer??
Me da que el tipin es un inmaduro que te va a dejar en la calle, con la deuda con el dentista y debajo de un puente.
No dejes tu piso ni de coña
Pero si la del gato es ella y ha dicho que es ella la que no quiere ir

[QUOTE="Arabelle, post: 23038535, member: 17]
Las conversaciones incómodas?? Cuando los dos quieren lo mismo y están enamorados esas conversaciones son oro molido.

Si son incómodas... Pues mal.
Joba no lo decía en ese término, digo que él habla 0 de estos temas, saco yo todos los temas más serios, entenderme cuando digo incómodas, para mí no lo es
[/QUOTE]

Get the hint... (No sé cómo se dice en español)

Sinceramente en tu vida ahora mismo hay temas más importantes que irte con un tío que llevas conociendo 8 meses y ni parece querer algo serio... Pondrías de dama de honor a una amiga de 8 meses? Pues esto es igual, o peor.

Mira por tu salud, tú boca, tu psicólogo, etc. Y ya luego cuando se pueda pues vivís juntos. ¿Qué prisa hay si nos vamos a morir todos igualmente corras mucho o poco?

Sí, supongo que sí pero siento que no sé ir más lento, porque yo quiero estar con él todos los días, dormir juntos cada noche y sentía que él también, siento que peco de intensa pero no sé cómo calmar esa inseguridad.
Prima no crees que tal vez esa inseguridad que sientes en la relación te está generando ansiedad y la misma intensidad?

Es que no es 8 meses donde nos vemos el finde y ya, realmente hacemos convivencia diaria en mi piso. Osea yo entiendo que es poco tiempo pero es que a mí me da rabia que él se coma el marrón de venir cada día a mi casa, pasar frío etc no aparcar cuando todo eso se podría ahorrar. Y viene él a mí casa porque yo tengo un gato.
Y por qué no ayuda con el importe del alquiler y los gastos?

Por otra parte: tema gato. Si te vas a su piso no puedes llevarte al gato?

8 meses es muy poco. Sigue en tu piso y arréglate la boca. Irás justa pero estarás tranquila. Para iros a vivir juntos tenéis tiempo.

Afianzad vuestra relación. Tomaos esta situación para crecer como pareja.

Reflexiona con mucha tranquilidad el iros a vivir juntos. Lleváis poco tiempo. Aunque estéis mucho tiempo juntos realmente no os conocéis en profundidad.

El noviazgo está para eso para conocerse y meditar bien el compromiso.